Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

DBCache en TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
VeoColores
[Master del Universo]

MensajeMar 03 Ene 2006 11:38 | DBCache en TX Responder citando

Hola a todos!!!, Feliz año 2006!

A ver, por donde empiezo...., como comenté en otro post..., tengo algún problemilla con el TOMTOM 5, en cuanto a que en determinado momento (cuando la DBCache está baja) me da un error de memoria insuficiente al arrancar y no llega a hacerlo.

El caso es que estuve probando y vi que la aplicación "Multimedia" que viene por defecto en la propia TX, tb daba error de memoria al intentar pasar un continuo de fotos... (pequeñitas)...

Yo suponía que el propio OS debía hacer hueco en la DBCache cuando esta se llenase demasiado, para que pudieran ejecutarse las aplicaciones..., pero al parecer, na de na...., si no hago un SoftReset, na.

Otra cosa curiosa..., cuando un hago un SoftReset, me aparecen unos 8750KB de DBCache...., pero si lo que hago es usar el Blazer (cuando se queda como colgado al iniciar por estar liberando memoria)..., al salir de este, me quedan MAS de 10000KB!!!!, ¿cómo puede ser que el Blazer libere más memoria que el propio SoftReset?

Y por último y más preocupante..., utilizo el RescoBackup 1.31.1 para hacer las copias de seguridad de forma programada...., pero esta aplicación se funde prácticamente TODA la DBCache y esta no queda liberada hasta que no hago un SoftReset (o uso el Blazer)..., ¿alguien más usa este programa o similar y le pasa lo mismo?.

En fín, que yo pensaba que se gestionaba mejor la memoria y no se si por culpa de los programas o del SO, na de na!.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
VeoColores
[Master del Universo]

MensajeMar 03 Ene 2006 13:35 | Responder citando

Bueeeeeeno, pues finalmente me he atrevido a usar el DBCacheTool en mi TX...

Bien, ahora por lo menos en cuanto detecta que la DBCache libre baja demasiado, hace una limpieza al cerrar la última aplicación usada..., cosa que tarda un poquillo (algo menos que el Blazer cuando hace esto mismo, creo yo y tb menos que un SoftReset), con lo cual algo salgo ganando, jejeje.

En fín, de todas formas, salvo en el caso de usar el RescoBackup, tengo que darle bastante caña para que llene la memoria..., eso sí, en cuando enchufo el resco...., ya sea para hacer una comprobación de u backup, o para actualizarlo....., CHAN!, memoria llena que no vacia... (ahora con el DBCacheTool, sí que la vacía).

Eso sí, el "Max Alloc", no lo amplía al máximo..., cosa que sí hace un SoftReset, pero bueno, tampoco sé en que puede afectar esto, ni si tocando alguna otra opción del programita, podría hacerlo.

¿Alguien más ha usado esta utilidad en la TX?, ¿alguno ha usado la versión actual?.

Saludos, Dani.

MauriTX
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 04 Ene 2006 1:21 | Responder citando

Buenas, me incluyo a las quejas en el manejo que hace el Palm OS de la DBCache. EN lineas generales no tengo problemas, pero es imposible intentar escuchar MP3 que esten almacenados en la memoria interna, ya que a medida que se llena la DBCache comienzan a "saltar" en forma desmedida.
He escrito a palm ya tres veces pidiendo alguna respuesta al respecto, pero no se han dignado a contestarme.
Respecto a las utilidad que liberan memoria, aun no he probado ninguna, pienso que es palm quien deberia realizar el correspondiente parche para solucionar este problema.

Saludos

conejoloco
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 04 Ene 2006 6:24 | Responder citando

Ahhhhh! es por eso que el blazer a veces tarda algunos segundos en arrancar.

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeMie 04 Ene 2006 10:37 | Responder citando

Si, al parecer es eso lo que hace Blazer cuando tarda tanto en arrancar..., de hecho puedes perfectamente pasar de quedarte unas 200kB de DBCache a los 10000kB ma o menos tras usar el Blazer!!

Yo tb creo que debería ser cosa de Palm...., a no ser que sea el propio soft el que debiera hacer algo que no hace, pero bueno....

Y ahora viene MI LLORO!!!....., me he "cargado" el cacharro!!!!! BUAAAAAH!!!!.

Bueno, la verdad es que aun no he probado el Hard Reset, y si no me he tirado todavía por la ventana es pq ya he leido por ahí varios casos en los que la Palm no arranca (ni aun tras un HR)..., y hay que esperar varios dias hasta que se acabe la batería... (espero que en el peor de los casos este sea el mío).

El caso es que me parece que el tener el RescoBackup configurado pa que apague la Palm una vez termine el backup programado..., debe haber creado algún conflicto con el DBCacheTool, de forma que ahora ya no me arranca la PDA......., tranquilidad.... (espero)... icon_rolleyes.gif icon_confused.gif icon_cry.gif

Ya os contaré..., aunque me huelo sin Palm unos dias...

Saludets!

Jaime Nieves
[Palm Padawan]

MensajeMie 04 Ene 2006 11:04 | DBcache Responder citando

Tb tengo problemas al cargar el modelo 49G de POWER 48 en mi TX, la 48SX y la 48 GX sin problema, marcaba un problema de memoria
Creo entender ahora, probare el blazer

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeMie 04 Ene 2006 11:12 | Responder citando

Eeeeeeeemmmhhh, icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif

Empiezo a preocuparme...., me parece que la cagada ocurrió en medio del proceso de Backup...., me huelo problemillas pa recuperar los datos tal como estaban anoche... oh!, oh!

PYRO
[Palm OS powered]

MensajeLun 06 Mar 2006 1:53 | Responder citando

VeoColores entonces el debcachetool no es de fiar? lo acabo de meter leyendo en otro lado que esto ayuda pero si no, mejor lo quito¡

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 06 Mar 2006 18:32 | Responder citando

PYRO, con MemInfo, una aplicación comentada por magura, puedes liberar la DBCache cuando esté llena en cualquier momento [Flush DBCache (MemFill)] o al sincronizar [Flush DBCache (HotSync)].

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeMar 07 Mar 2006 11:30 | Responder citando

Lo "bueno" del DBCacheTool es que lo puede hacer de forma automática (liberar la memoria) cuando detecta que ha bajado de determinado nivel...

A mi me parece que me dió problema al interactuar con la aplicación de Backup..., no lo sé SUPER seguro pq no he vuelto a probar... (ya tuve bastante con la primera cagada y aparte ahora me he quedao sin TX de momento...).

En fin, que yo paso y me espero a que alguien que use esas mismas aplicaciones le vaya bien.

Salut!!

ava
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 Feb 2007 20:52 | Responder citando

Sé que este hilo es para la TX, pero he tenido problemas infinitos con mi T5 muy similares a los que contáis. Y DBcaché tool nunca solucinó mis problemas. Es más, sospecho que ha sido la causa de que se fundiera algo en mi palm que acabó haciendo que se reseteara cada vez que tocaba el botón de hotsync.
No sé si estaré en lo cierto, pero mi palm sólo ha funcionado a medias con el megalauncher (lo usé en mi 515 y era maravilloso). ¿Es posible que limpie la caché? Espero que os sirva de ayuda.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro