Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Configuración CSD, GPRS y MMS con Telcel (México) (PalmOS)

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 04 Ene 2006 22:38 | Configuración CSD, GPRS y MMS con Telcel (México) (PalmOS) Responder citando

En algun momento di esta información en estos foros.

Para no estar buscándola a cada momento, la pongo en este modo, para su consulta rápida.

Funciona con equipos Palm/Telcel (Radiomovil DIPSA, SA de CV) en México, al parecer independientemente de la región (celular) en la que se encuentren.

Aqui les paso las configuraciones de CSD y de GPRS... Espero que sean de utilidad...

Primero, en Preferencias/Comunicación hay al menos 3 opciones:
Conexión, Red y Movil.

en Preferencias/Comunicación/Conexión, deben tener algunas cosas.. Voy en orden:

1. Van a ver varias conexiones. Deben tener al menos CSD y GPRS.
Si no los tienen, deben crearlos.

CSD:
Nombre: CSD
Conectar a: GSM
Detalles... Velocidad: Automático
Elemento de conexion: No Transparente

GPRS Wap:
Nombre: GPRS Wap
Conectar a: GPRS
Detalles... Nombre punto acceso (APN): wap.itelcel.com
Calidad de servicio: Predeterminado de la red.
Compresión de encabezados: Apagado
Compresión de datos: Apagado

GPRS Internet:
Nombre: GPRS Internet
Conectar a: GPRS
Detalles... Nombre punto acceso (APN): internet.itelcel.com
Calidad de servicio: Predeterminado de la red.
Compresión de encabezados: Apagado
Compresión de datos: Apagado

en la opcion Preferencias/Comunicación/Red:

Servicio: CSD
Usuario: iescsd
Contraseña: iescsd
Conexión: CSD
Teléfono: *273

Detalles...
Tipo de conexion: PPP
T. espera inactivo: Apagado
Siguiente servicio: ninguno
Consulta DNS [Activado]
Dirección IP [Activado]

Servicio: GPRS Wap
Usuario: iesgprs
Contraseña: iesgprs
Conexión: GPRS Wap

Detalles...
Siguiente servicio: ninguno
Consulta DNS [Activado]
Dirección IP [Activado]

Servicio: GPRS Internet
Usuario: webgprs
Contraseña: webgprs
Conexión: GPRS Internet

Detalles...
Siguiente servicio: CSD
Consulta DNS [Activado]
Dirección IP [Activado]

Y eso es todo.

Estas funcionan en mi Tungsten W sin problemas.

Tengo alguna duda respecto a las contraseñas, pero recuerdo que eran iguales al dato del usuario.

Actualización de Información (Julio 2008):

Acá se encuentra un buen tutorial para configurar un Palm Centro, y que debe funcionar de igual manera en otros equipos Treo con PalmOS:

www.poderpda.com/content/view/5005/1/
(Cortesía de PoderPDA México)

(Incluye configuración GPRS y Mensajes Multimedia)

Unas fotos de ejemplo:

(Actualización)

Pueden solicitar a Telcel la actualización y configuración de sus equipos Palm usando la siguiente liga:

www.telcel.com.mx/portal/telcel.portal?_nfpb=true&equiposPor...os_BusquedaPage

Dando "click" en la liga:

Las configuraciones cubren los siguientes equipos:

Palm Treo 750
Palm Treo 650
Palm Treo 680
Palm Centro

(Actualizado al 23 de septiembre de 2008)

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por Jorge Ortiz el Mar 23 Sep 2008 21:23, editado 9 veces
litto
[Palm Padawan]

MensajeMie 08 Mar 2006 22:32 | Hola!!! Responder citando

Hola, acabo de adquirir una Tungsten W de segunda mano, y ojalá pudiesemos compartir aplicaciones y datos de este modelo...

Tengo un problema con un mensaje de error que me nmanda al intentar responder un mensaje SMS... el error dice "El móvil no admite esta función. (Tel 2F0B)...

Si tienes algo de información te lo agradecería...saludos...

Litto.

Clie Jedi
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 08 Mar 2006 23:56 | Responder citando

Hola litto bienvenido al microclub de T|W, ya insertaste el Chip de tu proveedor de Telefonia Celular?, Tienes crédito en dicho chip para enviar SMS?.

Si nos indicas esos datos esta seria excelente.

litto
[Palm Padawan]

MensajeJue 09 Mar 2006 13:13 | jajajajajajajaja Responder citando

Es verdad, es que es 1º vez que me quedo sin saldo en esta palm...
Les cuento algo curioso, llamé a Palm por que no podía bajar la actualización que hay para el sistema operativo de la palm, y me dicen que mi palm está registrada como otro modelo??' plop!!!

jace
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Sep 2006 7:54 | Por fin encontre usuarios de Tungsten W Responder citando

HOLA amigos pues espero tener contacto con ustedes para cambiar informacion de la t w ya que la verdad tengo varias dudas ya que mi pda es de segunda mano ojala y le demos solucion a esto si saben porque el microfono funciona cuando apago el movil y conecto el microfono es cuando funciona ademas si saben de algun os actualizado ya que yo tengo el os 4.1

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Dic 2007 23:46 | Re: Por fin encontre usuarios de Tungsten W Responder citando

jace escribió:
HOLA amigos pues espero tener contacto con ustedes para cambiar informacion de la t w ya que la verdad tengo varias dudas ya que mi pda es de segunda mano ojala y le demos solucion a esto si saben porque el microfono funciona cuando apago el movil y conecto el microfono es cuando funciona ademas si saben de algun os actualizado ya que yo tengo el os 4.1

Después de más de un año de tu mensaje, no se si aun te será de utilidad, pero si existe una actualización para el PalmOS 4.1 de la Tungsten W, y sube a la versión 4.1.2.

Pudiera parecer insignificante el cambio, pero si te da algunas caarcterísticas y adiciones interesantes en las aplicaciones relacionadas a la telefonía, como el marcador y los mensajes SMS.

Lo del micro, no lo había oído mencionar, ya que yo siempre que conecto el "manos libres" funciona sin mayores complicaciones.

En fin. Como dicen, más vale tarde que nunca.

icon_biggrin.gif

SiPo_15
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 14 Feb 2008 8:53 | Responder citando

hola jorge.. de pura casualidad tendras la configuracion para conectarte por edge?.. aunque tengo una treo 680 quiero calarle con esas configuraciones que das, no se si sean igual pero vamos calandole no?
Gracias de antemano

DIABLO36
[Palm Padawan]

MensajeSab 08 Mar 2008 7:22 | Responder citando

que tal sipo_15 mira yo acabo de comprar un treo 680 desbloqueado en merca dolibre es mi primer PDA yo no podia mandar mms y pues segui los pasos que estan aqui y creeme que si me funciono ya puedo recibir y mandar mms,solo me kedo una duda cuando le das en preferencias/red y escojes el servicio mensajes multimedia hasta abajo aparecen unas opciones (hecho, detalles,conectar) cuando mande el primer mms se puso conectar ,ya lo configuraste sabes si se tiene que quedar conectado ó solo al enviar los mms espero tu comentario y ojala hayas tenido suerte pa configurar el tuyo

SiPo_15
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 08 Mar 2008 21:15 | Responder citando

No de conectar ya lo eh conectado solo queria la de edge para que la conexion sea mas rapida, y eso que dices de si se queda conectado.. no importa.. no te cobran, pero se te va a acabar la bateria mas rapido pues es como si estuvieras llamando por telefono.. asi que te recomiendo desconectarla..

fgv66
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 09 May 2008 5:03 | Configuracion para Palm Centro Responder citando

Hola Jorge,

Excelente post para efectos de resumen y de encontrar en un solo lugar toda la informacion.

Un detalle... en la configuracion CSD, los datos correctos son los siguientes:

Usuario: iescsd
Contraseña: iescsd2002

Oye, fijate que no funcionan las configuraciones en Palm Centro para el esquema GPRS (sistema amigo). Aparentemente se conecta pero indica que no se puede abrir la pagina (probe varias: yahoo, hotmail, google...). Sera un problema de configuracion o sera que no acepta este tipo de conectividad en sistema amigo?

Llame a Telcel para consultar (*264) pero no me supieron decir y en la pagina de Telcel si viene el modelo pero no aparece la liga para las configuraciones.

Alguna sugerencia?

Gracias y saludos!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 May 2008 5:18 | Responder citando

No se si viste de que fecha es mi primer mensaje... Enero 2006.

En esos tiempos, así era como funcionaba.

Desde entonces, varias cosas han cambiado. Una de ellas, es la posibilidad de conexión GPRS usando una línea con sistema de pre-pago. Antes solo las de post-pago podían acceder al servicio.

fgv66
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 09 May 2008 5:44 | se podra? Responder citando

Ups, pequeño detalle tienes razon... icon_redface.gif

Y no sabes como se hace? O tendre que acudir a un centro Telcel para preguntar como o si es posible hacerlo?

Saludos cordiales!

Javier Beltran Valencia
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 09 Jun 2008 23:51 | Palm o Iphone Responder citando

Buen día a todos

Les agradezco sus comentarios respecto a este móvil tan útil, desde que adquirí este PDA no volví a comprar un celular, le di uso hasta que ya no encendió, soportó la vida de un estudiante muy activo, rayones, la carcasa la rompí en un golpe al caerse, la traía en la bolsa del pantalón (como si fuera una cartera), en fin...

Después de analizar si compraba un nuevo equipo o reparaba la PALM decidí enviarla a servicio, el día de hoy están anunciando el iphone de 2a generación y presto ingresé a la página para ver las funcionalidades, en lo particular no utilizo cámara ni escucho música, para lo que si la utilizo es para leeer libros (en los tiempos muertos de cuando estas esperando algo), el iphone no tiene aplicaciones de procesador de texto??? y otros de un ordenador de mesa???
Está esteticamente muy bonito pero al parecer su fuerte está en su conectividad a la red.

Pregunta, existen programas que permitan a la Tungsten W tener otras funcionalidades que las que traía de fábrica???
Sintonizar radio, escuchar música a través del auricular, o algún otro.

Saludos y gusto en tener contacto con usuarios de un equipo tan útil

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Jun 2008 23:55 | Responder citando

Primer comentario: No tiene mucho que ver lo que indicas con el hilo. Consejo para la próxima, abre otro mensaje.

Para la Tungsten W, existía (o existe, ya no lo sé) una tarjeta SD para escuchar Radio FM (todavia tengo una de esas).

Lo de música, yo nunca lo probé, pero por ahí alguien mencionó que se podia con un auricular de 3 puntos.

Multimedia no es su fuerte, ya que con el procesador que tiene (Motorola Dragonball de 16Mhz) no da para ello, además de la poca memoria (comparado con otros modelos).

Existe una actualización del PalmOS para pasarlo a la versión 4.1.2, que incluye algunas mejoras en la aplicación de teléfono y SMS entre otros, pero no hay más.

greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 10 Jun 2008 4:59 | Responder citando

Hola fgv66
Cambia la Sim de tu Tungsten W, por otra que esté activa, al detectarla la Red de Telcel, está te manda las configuraciones actuales para se equipo, por medio de mensajes de texto, solo aceptalas, despues le vuelves a poner tu Sim y listo, ya tienes en tu equipo las configuraciones para el GPRS y los MMS.
Espero te sirva.
Saludos

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

fgv66
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 29 Oct 2008 9:58 | Responder citando

greyes_sosa... Hola! Tu comentario es util... de hecho cambie la Centro por una Treo 680 y pasa precisamente eso... se añaden las nuevas configuraciones automaticamente (agregandolas a las que ya se tienen).

Pero... pequeño detalle... parece que se confirma la idea que tengo respecto a que la conectividad GPRS solo es posible para esquemas de post-pago (contrato), dejando el carisimo CSD para los de pre-pago (sistema amigo), porque en la Treo me hace lo mismo utilizando el GPRS: aparentemente se conecta (asi lo indica despues de intentar conectarse a la Red) pero no hay navegacion ni conexion al servidor de correo, cosa que SI sucede cuando te conectas por el CSD.

Yo no recomendaria el uso del CSD al menos en sistemas de Telcel... es carisimo, se consume el saldo rapidamente... tal vez solo para casos de emergencia o realizacion de pruebas y tener la satisfaccion de que el servicio ahi esta y funciona pero no se usa, jajaja!

Saludos!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 29 Oct 2008 14:15 | Responder citando

Existe y funciona GPRS para Amigo de Telcel.

Lo he comprobado personalmente.

Si no te funciona, es por algo de configuración seguramente.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro