Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Desarmar una Zire72 (incluye fotos y conclusiones)

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 0:28 | Desarmar una Zire72 (incluye fotos y conclusiones) Responder citando

Hola amigos. La verdad es que estoy decidido a hacerlo, teniendo en cuenta que ya ha vencido el tiempo de garantía (Octubre último), y para eso requiero algún manual de instrucciones, por favor si alguien sabe donde encontrar uno o tiene algunas fotografías del proceso.

Salu2

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por margme el Jue 19 Oct 2006 1:16, editado 2 veces
Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 0:34 | Responder citando

Que la fuerza te acompañe margme y mucho cuidado con la estatica, creo que en la pagina donde te vende baterias para palm te muestran algunas fotos de parte del proceso, deja ver si encuentro la direccion.

icon_smile.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 0:38 | Responder citando

Jesemi escribió:
Que la fuerza te acompañe margme y mucho cuidado con la estatica, creo que en la pagina donde te vende baterias para palm te muestran algunas fotos de parte del proceso, deja ver si encuentro la direccion.

icon_smile.gif

Gracias de antemano Jesemi.... la verdad que estoy colgado de una de las rejas de mi ventana para deshacerme de cualquier rastro de energía estática.jejeje.

ah, prometo publicar las fotografías.

Un Saludo.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 0:56 | Responder citando

No encontre de la Z72, solo hay de la Z71 te dejo el enlace donde vienen instrucciones para reparaciones de varias palm, por si a alguien mas le sirven

www.gethightech.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=CTGY&Category_Code=RD

Suerte de nuevo y espero ver esas fotos icon_wink.gif y saber de un buen resultado, por cierto... porqie te desidiste a abrir tu palm?

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 1:11 | Re: Desarmar una Zire72 Responder citando

margme escribió:
Hola amigos. La verdad es que estoy decidido a hacerlo, teniendo en cuenta que ya ha vencido el tiempo de garantía (Octubre último), y para eso requiero algún manual de instrucciones, por favor si alguien sabe donde encontrar uno o tiene algunas fotografías del proceso.
Salu2

Esto es lo mas cercano a un manual para poder desarmarla:
www.palmforum.com.br/phpBB2/viewtopic.php?p=104670&

Piensalo bien margme, algo sale mal y te quedas sin Zire... si ya lo pensaste bien.. pues.. SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! icon_wink.gif

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 1:14 | Responder citando

no hay mejor manera de aprender que echando a icon_twisted.gif perder

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 1:18 | Responder citando

Prefiero no tener que aprender entonces, sale muy cara esa escuela de hecha-a-perder, prefiero la de mira-un-manual o la de llama-un-técnico

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 1:21 | Responder citando

Gran post este que dejaste Viq, salud por los valientes que no temen desarmar su palm icon_smile.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 2:48 | Responder citando

Pues mi intención es justo lo que mencionan en el link dejado por Viq. ¡Escuchar ese Zumbido Final! y a la vez chekar el por qué diantres no puedo sincronizar via cradle/cable. Derrepente con una limpieza del conector mini-usb de la Palm se soluciona.

Salu2

Gab79
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 05 Ene 2006 5:23 | Responder citando

Pues ojala no salga mas grave la medicina que la enfermedad. icon_eek.gif Suerte !!!

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 15:13 | Responder citando

Jesemi escribió:
Gran post este que dejaste Viq, salud por los valientes que no temen desarmar su palm icon_smile.gif
Salud!!!! icon_biggrin.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 15:16 | Responder citando

margme escribió:
Pues mi intención es justo lo que mencionan en el link dejado por Viq. ¡Escuchar ese Zumbido Final! y a la vez chekar el por qué diantres no puedo sincronizar via cradle/cable. Derrepente con una limpieza del conector mini-usb de la Palm se soluciona.

Salu2
Como es eso de "¡Escuchar ese Zumbido Final!" o sera "¡Dejar de escuchar ese Zumbido Final!"... como sea MUCHA SUERTE!!!

Saludos.

P.D. No será que tienes una TX en camino, y por eso lo del loquerio de desarmar la Zire... icon_rolleyes.gif

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 17:45 | Responder citando

Aunque yo tuviera 3 TX no me atreveria a desarmar mi 515, mejor se la regalo a mi crio en cuanto sepa leer, claro, siempre y cuando funcione bien.

nekosonik
[Palm Padawan]

MensajeJue 05 Ene 2006 20:25 | hola Responder citando

primero que nada volvi de entre los muertos hola a todos
segundo creo que te puedo ayudar pues yo desrme la mia y creeme que no es nada facil pero mandame un correo y te guiare (no la desarmes si no es absolutamente necesario)

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 21:39 | Responder citando

Viq escribió:
Como es eso de "¡Escuchar ese Zumbido Final!" o sera "¡Dejar de escuchar ese Zumbido Final!"... como sea MUCHA SUERTE!!!

Saludos.

P.D. No será que tienes una TX en camino, y por eso lo del loquerio de desarmar la Zire... icon_rolleyes.gif

jejeje...en realidad está bien dicho, si escuchas el Zumbido Final ya no volverás a escuchar otro porque se supone que fue el Final. icon_wink.gif

Estuve pensando en una TX, pero me desanima el hecho de que no tiene cámara ni grabadora y la calidad del sonido no creo que sea mejor que la Zire72.

Salu2

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 23:14 | Responder citando

margme escribió:
Estuve pensando en una TX, pero me desanima el hecho de que no tiene cámara ni grabadora y la calidad del sonido no creo que sea mejor que la Zire72.
Lo determinante en mi caso solo fue la grabadora... a esperar la Zire 73 o 75 o 77 o la que salga

Este es tu objetivo:

No olvides de contarnos tu odisea.
Saludos.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 08 Ene 2006 3:38 | Responder citando

Bueno, bueno, ya terminé con la operación y tengo una noticia mala y otra buena, aunque creo que son mas malas que buenas... icon_confused.gif

En primer lugar, les cuento que antes de abrir la palm esta no encendía, es decir dejó de responder al botón de encendido y al de reset, solo encendía el led cuando se conectaba al cargador y pensé que desconectando internamente la batería derrepente podría funcionar, pero lamentablemente sigue en la misma situación.

El sistema interno no es muy complicado que digamos pues todos los integrados se detectan fácilmente. Eso si, lo más complicado resultó conectar el flat de la cámara.

Lo segundo complicado después de quitar los pernos, fue quitar los ganchos ya que estos no son visibles, simplemente había que aplicar un poco de fuerza con la uña y terminaron por ceder.

Una vez abierto la Palm, procedí a separar el vidrio superior que cubre la pantalla LCD, y procedí a colocar una lámina de plástico esas que se usan para forrar libros y cuadernos. Eso sí, no se debe tocar por ningún motivo la superficie de la LCD pues cualquier toque encima de éste puede dejar una mancha "difícil de limpiar". Al menos gracias al cielo pude limpiar una que involuntariamente dejé al tocarla con el dedo.

Después de cerrarla nuevamente, y al encender la Palm la pantalla apareció de color blanco y sin el famoso zumbido (Aleluya dije), pero al rato se volvió a apagar y ahora la tengo como al principio, No responde al botón de encendido ni al reset.

Ya traté conectándola a una lámpara y nada, ese problema sucedió antes de desarmarla al querer hacer un backup de la RAM usando el Inner backup, desde entonces se apagó y no da señales de vida.

Bueno, eso es todo por hoy. icon_wink.gif

A ver si alguien me indica por favor como hacer para subir las fotos que tomé. Tanto tiempo por aquí y no se como hacerlo. icon_cry.gif

Salu2

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 08 Ene 2006 18:13 | Responder citando

margme escribió:
...Después de cerrarla nuevamente, y al encender la Palm la pantalla apareció de color blanco y sin el famoso zumbido (Aleluya dije), pero al rato se volvió a apagar y ahora la tengo como al principio, No responde al botón de encendido ni al reset.
En el que te proporciones, menciona que hay que colocar una hoja de papel en los bordes... o al menos eso recuerdo.
margme escribió:
Ya traté conectándola a una lámpara y nada, ese problema sucedió antes de desarmarla al querer hacer un backup de la RAM usando el Inner backup, desde entonces se apagó y no da señales de vida.
Quizas la Zire ya presentia algo malo y decidio irse al mas alla.

margme escribió:
A ver si alguien me indica por favor como hacer para subir las fotos que tomé. Tanto tiempo por aquí y no se como hacerlo. icon_cry.gif

A pedido de Abu, se hizo este mini TUTORIAL. fijate en la segunda parte: Como leñes la subo

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 08 Ene 2006 23:23 | Responder citando

Viq escribió:
En el que te proporcione, menciona que hay que colocar una hoja de papel en los bordes... o al menos eso recuerdo.

Claro, también dice que puede ser una transparencia y eso es lo que estoy utilizando. Tengo impreso todo el manual en portugués de esa página.

Viq escribió:
Quizas la Zire ya presentia algo malo y decidio irse al mas alla.

jajaja...creo lo mismo, pero estoy seguro que va a resucitar cuando la batería se agote totalmente. Es cuestion de esperar.

Viq escribió:
A pedido de Abu, se hizo este mini TUTORIAL. fijate en la segunda parte: Como leñes la subo

Eso de xs.to no estaba en mi libro. Gracias por el dato. icon_wink.gif

Salu2

Clenin
[Palm Padawan]

MensajeSab 21 Ene 2006 0:22 | COmo desarrmar y sobre Responder citando

saludos margamete y a todos, que tal el calvario? muchos hemos pasado por ello
he visto que el apredizaje cuesta y mucho como lo pone palm.

he intentado desarmar la tj25 sin exito y sin necesidad porque sólo queria
contemplar y limpliar las entrañas de tan bella obra de arte, deberian aprender algo
palm de la fabricación de palms sobre todo porque sony tiene algo de experiencia.

tme resisti a desarmar una t2 pero con e problema de zumbido y su solución definitiva
al desarmarla según el foro me animo para a poco forzara y dejara terribles marcas a los
bordes de la zire, despues de abrir y reabrir la palm muchas veces seguia funcionando pero
de tantas veces se ropio un conector de la pantalla y solo funcionaba como si de sorteo
se tratará, un dia dejo de funcionar por mas que la agitaba y cruzaba los dedos asi que la desarme
y con el cautin en mano y caja de herramientas decidi arrisgerlo todo, la cirugía fue un fracaso
y quede a la espera de una pantalla para resucitar a la zire.

pregunte en un lugar llamado plaza de la computación alla por el DF mexico y el precio era
un insulto, seis mil sólo por pantalla, buscando un poco mas la encontre a 1500 pero almismo precio
encontre la tj35 usada, pero termine por una zire 72 y nuevamente la desarme, pero esta vez
tenía experiencia... Así nu se nota que la desarme y note que cada zire es como tod(o/a)s unica,
al menos en la pantalla los materiales eran como de peor calidad pero su disposición podría
considerarse mejor a no ser que aunque era mas facil abrir y cerrar los 4 foquitos eran mas intensons
y la distribución de luz no era uniforme, trate de arreglarla pero sólo pude con lo del zumbido
gracias al principio a tres cuadros de papel bond y luego a 4 de papel higienico.

Sobre el desarme recomiendo:
MAterial:
-desarmadores de esos de relojeria, cruz y plano
-cuchillo delgado

1.-Con el desarmador plano y tal vez ayudados de unas pinzas de presion (para hacer la cosa facil)
desatornillar los tor plateados de a parte baja (los unicos que se ven sin quitar nada).
2.-Con un cuchillo delgado quitar la rejilla forzando poco y en la parte central tan solo para
desdoblar un poco los bordes salientes que se meten en las ranuras del pastico, lugo
despegar la rejilla desde los lados del rectangulo que forma, en las partes estrechas (la imagen si lo explica)
3.Debajo de la rejilla apareceran dos tornillos negros de cruz, esto es facil.
4.-Esto es la parte dificil, con el cuchillo delgado meterlo un poco en la parte central de
la ranura que esta en la parte baja (por donde los botones), notaras dos pestañas que se desprenden con
poco esfuerzo al hacer palanca, tal vez sea necesario ir acerncando el cuchilo poco a poco a
cada una de las pestañas, claro que una por una y no simultaneamente (disculpen lo repetitivo).
5.-Sigue la parte de arriba por donde estaba la rejilla solo que ahi ahy dos parte que se podrían separar
pero solo separa la que esta mas cerca de la pantalla dejando en una parte la parte negra (donde va la entrada a audifonos)
junto a la parte trasera de la palm y la otra parte de delantera.
6.-Se afloja las pestañas de la parte en que va el lapiz optico (de donde sacan lo optico?)
7.-Lo que resta es sencillo pero tener cuidado con destaparlo a la fuerzza o tratar de separar
las dos tapas completamente, pues al aflojar las pestañas sólo se conectan la partes trasera y delantera por
el conector de la pantalla al resto de la maquina, con un poco de cuidado y poco esfuerzo desconectas la pantalla.
Si al volverla aconectar no prendes no te preocupes, intenta con un reset mientras la cargas y si no reconetala y
hasle reset mientras cargas, o incluso aveces es cuestion de tiempo relajate y deja que se le pase,
hazlo de nuevo y quedara, y es esto ultimo lo que tal vez tenga que hacer margamete, no le desconectes la pila solo reset mientras
carga, esto del reset mientras carga tambien es util cuandot ras el bloqeo no respode.

espero saquemos algo en limpio a mi me funciono para el zumbido y junto el pxa clocker 4.6 dura la bateria (a 117hz)

Clenin
[Palm Padawan]

MensajeMar 24 Ene 2006 23:59 | Responder citando

hace un rato que no hay mensaje, acaso yo culmine o a nadie le interesa el calvario al desarmar la zire?

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Ene 2006 1:17 | Responder citando

Yo por mi parte no se de electronica ni quiero aprender desarmando uno de estos aparatos que me son muy queridos asi que... no gracias icon_smile.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Ene 2006 3:11 | Responder citando

Estoy terminando de editar las fotos para publicarlas. Paciencia muchachos.
Estoy teniendo en cuenta tus consejos, Cleenimin..
Salu2

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Ene 2006 3:14 | Responder citando

Genial. Eso puede merecer para estar en tutoriales.

Yo quiero hacer algo similar, para cambiar la batería de mi TW, pero aun estoy esperando la llegada de destornillador T6 que necesito y no tengo, y ando buscando la batería. He encontrado unas marca Sony en www.ebay.com por 15 Libras de costo incluyendo envío a México. SI puedo, haré lo mismo que tu Margme, fotografiar el proceso y describirlo, ya que seguramente a alguien más le será util.
icon_wink.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Ene 2006 4:29 | Responder citando

margme escribió:
Estoy terminando de editar las fotos para publicarlas. Paciencia muchachos.
Estoy teniendo en cuenta tus consejos, Cleenimin..
Salu2
icon_eek.gif, pues la verdad no me hizo mucha gracia ver una Zire 72 desarmada... espero no tener que llegar nunca a eso. Las fotos son buenas e impresionantes icon_eek.gif... paciencia muchachos.

P.D. ¿margme, ya se le acabo la bateria?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro