Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Mi reencuentro con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 08 Ene 2006 23:24 | Mi reencuentro con Palm Responder citando

He vuelto de nuevo a la cámara de los horrores de cómo hacer complicado lo sencillo disfrazándolo de ser lo más sencillo del mundo (y que encima la gente se lo crea, que es el mérito principal de Palm... icon_wink.gif

Para muestra un botón. Tan patética integración con el escritorio debido a los antediluvianos sistemas de conduits que pasar un texto escrito en el memo a esta ventana de mensaje me supone en Palm los siguientes pasos:

- Escribir en el Card txt (porque el Memo de Palm no puedes crear grupos de memos diferentes ni siquiera guardar una memo determinada en una ubicación concreta como texto plano (agárratelos a ver si los tienes...)
- Copiar el texto y pegarlo en un documento nuevo de Mobile Office (previo cierre del memo porque sabemos que Palm es monotarea). Y ¡Ojo!, en dos partes, porque por si aún no os habíais dado cuenta, el portapapeles interno de Palm limita la cantidad de texto que puedes copiar de un memo a otra aplicación. (...)
- Guardar el documento con un nombre determinado y marcarlo para sincronización
- Sincronizar la PDA, claro, TODO, tengas lo que tengas y de la entidad que sea, o todo o nada.
- Buscar en la carpeta de sincronización el documento en tu PC
- Copiar el texto de ese documento y pegarlo en tu mensaje.

Pasos en la pleistocénica Psion 5mx:

- Copiar el texto en la aplicación que sea de la Psion mientras está conectada y pegarlo directamente en cualquier aplicación del PC.

¿Me queréis ahora explicar quién es más antediluviano?.

Después de largo tiempo de no usar la Palm, hoy le he vuelto a ver los ojos. He revisado y actualizado todas mis viejas aplicaciones. Me han recibido los mismos errores de siempre que ya, acostumbrado a la solidez de la Fujitsu, casi ni recordaba. Tres o cuatro Fatal Exception (esa maravillosa pantalla en blanco y negro resolución basta que debe datar de los primeros Pilot...), la pantalla descalibrada como siempre ha estado (no me acordaba que la tengo que calibrar 1 milimetro por arriba de lo normal para que luego dé donde tiene que dar), sólo una aplicación abierta cada vez, la increible batería menguante y no recambiable, el conector "Universal" que no sirve más que para alimentarlo, esas aplicaciones todas iguales que algunas siguen cabezonamente funcionando en el antediluviano 320 x 320 , la inexistencia de un clipboard compartido con el PC...

Es como reencontrar a un viejo amigo con el que se ha tenido una vieja odisea de amor-odio. Pero el caso es que en el trabajo, a pesar de su inmensa comodidad (un teclado integrado en español y un SO robusto y multitarea y esa pantalla tremenda no tienen precio), ha llegado el momento de jubilar a mi querida Psion 5mx y retirarla del servicio activo. Más que nada porque ya necesito el color.

El mastodonte formado por el teclado Palm y la Palm que sobre él se te cae al suelo y no puedes manejar más que apoyado en una mesa parece un paso atrás en lugar de adelante, pero por desgracia es que no hay otra cosa. De hecho en mi empresa se han retirado de circulación todas las Palm para ser sustituidas por Pocket PC de forma, tengo que decirlo, bastante versátil, mucho menos problemática que cuando alguien me berreaba por los pasillos que la Palm no sincronizaba o había perdido hasta las comas o tenía un precioso bucle de Fatal Exceptions previo a la pérdida de todos los datos.

Ahora la Palm ocupará el lugar de la Psion en el campo de batalla, por la simple razón de que el PIM de Agendus me gusta más que el de Pocket PC, porque ya sabéis que en el resto de opciones, PPC ganó por inmensa goleada hace mucho tiempo a la desaborida y apalancada Palm con su pleistocénico PalmOS parcheado hasta la extenuación.

No obstante, creo que a mi, con Palm, me va a ir bastante mejor que a los previos usuarios de esta rama de máquinas en la empresa. Es por la simple razón de la experiencia y el conocimiento. Sé cosas, como los usuarios de PDAExpertos saben, que no son de dominio de un usuario "normal". Es decir, los programas de backup, la mierda de aplicaciones por defecto borradas y en la Flash metido lo que realmente uso...además de las nuevas máquinas, la T5 y la TX, que siendo todavía máquinas de gama media y con un SO obsoleto, ya se aproximan bastante a lo que Palm debió ser y a cuyo carro llegó tarde, caro y mal. Desde luego no es normal, digo, porque la mayoría de los usuarios de mi trabajo ni siquiera saben (flipan cuando lo ven...) que SE PUEDEN INSTALAR APLICACIONES en la PDA y que esta sirve para algo más que para llevar la agenda y que eso del Pocket Word no es como el de Windows. De hecho, tengo a dos que se les abrieron los ojos como platos cuando les dije que a esos cacharros se les puede pinchar una tarjeta y entonces pueden guardar las cosas en ella en lugar de en la RAM (no sé para qué coño se creían que eran esas rajitas en la Pocket, ¿ventilación?, ¿o es que creían que eran Pockets hembra?).

Así que, como ya digo, ante tal elenco de despropósitos, ¿Qué más va a dar que los botones de Palm sean una mierda o que PalmOS tenga sólo 6 opciones de usuario para manejo de archivos y lleve 5 años sin actualizarse?. Pecatta Minutta...

En fin, que ya os contaré cómo comienzo este año nuevo dándole un uso y final digno a la T3. Al menos la mitad de digno de lo que tuvo la Psion 5mx, que ahora pasará a mi museo de maravillas, junto al Amiga y el MSXII. Y es que en el mundo de la electrónica hubieron puntos de genialidad indecible, lástima que los que recogieron el testigo no fueron capaces de fagocitar lo que brilló a su alrededor (algunos lo fagocitaron, pero fue simplemente para digerirlo y "cagar" algo que nada tenía que ver con el origen, tal cual hizo AMSTRAD con El Spectrum, ESCOM con Amiga o ahora Access con PalmOS).

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
cmgustavo
[Palm Padawan]

MensajeDom 08 Ene 2006 23:44 | Responder citando

Caray hombre, vos si que tenés problemas serios con PalmOS icon_razz.gif .... quizás tu PDA esté engualichada, jejej icon_biggrin.gif (para los que no conoscan el término, sería como embrujada)

De todas maneras es una buena experiencia que contás para los que recién llevamos con Palm cerca del año y sin haber probado ningún otro producto PDA similar.
Pero eso de que hay gente que no tiene idea de aparatos electrónicos, computadoras, etc., es cierto (porque tampoco pueden permitirse el lujo de entrar a foros como estos y leerse montones de mensajes, tutoriales, etc., por razones laborales, familia o vagancia).
Y además mucha gente tiene el errado concepto de que saben manejar Word y Excel y dicen "ya sé computación"... pues, que quedará entonces para los que estudiamos Ingeniería en Computación aquí en Argentina... acaso nos dirán: "Ing. necesito que me cambie las letras del título de documento Word"... porque para ellos no existe el "procesador de texto", solo existe "Word" icon_razz.gif

En fin, yo creo que no me sentiría a grado con una PocketPC, porque si PalmOS nomás me costó configurarlo en Linux, no me quiero ni imaginar una PocketPC con Windows Mobile.
De todas manera pienso que llevo poco tiempo con Palm y aún estoy en la universidad y no la uso para fines laborales como la mayoría de uds., así que cuando me llegue mi momento, les contaré.

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 08 Ene 2006 23:46 | Responder citando

Josema vuelve con fuerzas renovadas...

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 08 Ene 2006 23:54 | Responder citando

deCorvett escribió:
Josema vuelve con fuerzas renovadas...

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Ene 2006 0:13 | Re: Mi reencuentro con Palm Responder citando

¡Hola!

Ya sabes josema8 que comprendo tus frustraciones. Además, como he dicho alguna vez me parece un tanto raro que la gente que usa güindos en el PC se gaste más de 200 ? en un PDA PalmOS. Sus razones tendrán, yo uso GNU/Linux en el PC y me he agenciado una T|X.

La mayor parte del tiempo me la paso editando archivos de texto. Estos los llevo en la tarjeta de expansión. Cuando quiero trabajar con ellos en el PC o los subo inalámbricamente por FTP o saco la tarjeta y la meto en el lector.

Alguna vez me veo obligado a moverme por las tinieblas y trabajar con binarios .doc. El procedimiento que sigo es exactamente el mismo, DTG con formato nativo del lado del PDA y OpenOffice del lado del PC.

Sólo sincronizo las PIM y el keyring.

Saludos.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Ene 2006 0:56 | Responder citando

Es que algunos complican sus procedimientos derrepente por tener PDAs antiguas y las quieren comparar con modernas ppc o lo hacen por cierto prejuicio personal contra Palm.

Josema8 escribió:
De hecho en mi empresa se han retirado de circulación todas las Palm para ser sustituidas por Pocket PC

Lamentablemente muchos no tenemos una empresa que pueda proporcionarnos un PDA, y con lo que cuestan las ppc, peor aún.

Salu2

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Ene 2006 1:27 | Re: Mi reencuentro con Palm Responder citando

josema8 escribió:
Tan patética integración con el escritorio debido a los antediluvianos sistemas de conduits que pasar un texto escrito en el memo a esta ventana de mensaje me supone en Palm los siguientes pasos:

- Escribir en el Card txt (porque el Memo de Palm no puedes crear grupos de memos diferentes ni siquiera guardar una memo determinada en una ubicación concreta como texto plano (agárratelos a ver si los tienes...)
- Copiar el texto y pegarlo en un documento nuevo de Mobile Office (previo cierre del memo porque sabemos que Palm es monotarea). Y ¡Ojo!, en dos partes, porque por si aún no os habíais dado cuenta, el portapapeles interno de Palm limita la cantidad de texto que puedes copiar de un memo a otra aplicación. (...)
- Sincronizar la PDA, claro, TODO, tengas lo que tengas y de la entidad que sea, o todo o nada.

Pues si que es complicado en la T3, si. Pero haces algún paso de más... DTG abre archivos TXT nativos.

Lástima tener ese "blof" de t5 que tengo, porque para hacer esto mismo sólo tengo que escribirla en DTG, conectar la T5 a mi PC con el modo dispositivo y abrir el archivo en mi PC.

Va a ser que el tiempo no pasa en balde...

kenzo
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 09 Ene 2006 11:05 | Re: Mi reencuentro con Palm Responder citando

josema8 escribió:

Para muestra un botón. Tan patética integración con el escritorio debido a los antediluvianos sistemas de conduits que pasar un texto escrito en el memo a esta ventana de mensaje me supone en Palm los siguientes pasos:

En la LifeDrive se puede hacer memos y guardarlos por categorías, las cuales se pueden copiar directamente al PC a través de bluetooth, en donde aparecen como un archivo TXT.

Nunca he elaborado un memo demasiado grande a lo más 250 palabras, ya que para hacer archivos TXT directamente utilizo otra aplicación como docstogo o mobisystems docs. Para copiarlos al PC se puede hacer por varias vías sin necesidad del hotsync, como IR, bt, wifi, driver mode y LD Manager.

En lo personal no utilizaría una Palm más antigua como mi vieja Zire, ya que no tiene las posibilidades de la LD.

Por lo demás, Palm sigue siendo monotarea y creo que no podrá remontar el marcador frente a ppc.

http://www.vivalinux.com.ar/biz/como-palm-perdio-todo.html
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/09/27/1246200&mode=thread

Salu2

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Ene 2006 11:26 | Responder citando

Kenzo, te recomiendo que no leas artículos dirigidos a crear una opinión inextacta. Lo digo por el primer artículo.

He leído bastantes cosas referentes al tema en cuestión, y la realidad que yo conozco se parece en poco o nada a lo que ahí comentan.

Para empezar, Palm quería comprar de nuevo PalmSource (dato interesante que obvian). Además, tampoco comentan ni de pasada que ACCESS pagó por PalmSource más del doble de su valor real (creo que este dato es interesante), y que por eso ahora mismo es de su propiedad y no de Palm.

No dicen tampoco que fue hace unos meses cuando Palm renovó su licencia (a la baja, pero la renovó) y con un compromiso explícito de lanzar aparatos con PalmOS durante el tiempo que dure dicho contrato.

Comentan no se qué diarreas mentales sobre PalmOS e internet. Creo que incluir NetFront de serie en el futuro PalmOS puede ser determinante en este aspecto.

Fíjate que tontería, que Garmin ha vuelto a lanzar productos Palm Powered, siendo que los habían abandonado, hasta el anuncio del nuevo S.O.

Y comentan por ahí que el año pasado, una PYME de la electrónica, como LG, licenció PalmOS.

Son sólo pequeños datos que se obvian a veces, según quién escriba...

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Ene 2006 11:51 | Responder citando

¡Hola!

Aunque no hice mención a ello en mi anterior mensaje, para editar los mensajes del lado de la PDA actualmente utilizo CardTXT. Como expuse en este hilo, para esta tarea DTG deja mucho que desear (al menos la versión 7.006):

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=156090&highlight=#156090

En relación con lo comentado, con la clié si que solía hacer estas cosas tirando del cable (no necesitaba llevarlo encima ya que era un USB->miniUSB común) y poniéndola en modo "lector de tarjeta". Ahora con la TX sería inevitable cargar con el cable, claro que disponiendo de WiFi el cable ha ido a parar a un cajón para no volver a salir.

Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Ene 2006 17:25 | Responder citando

Hace ya tiempo que usaba sied y el puerto IR con mi z21 para no complicarme la vida. Ahora también uso BT para pasar archivos de uno en uno.
Las aplicaciones como vista previa, memo, gastos e incluso notas las considero de nula utilidad, lástima no poder quitar algunas de mi E2, de la z21 no se puede ninguna icon_cry.gif La calculadora ha mejorado, por lo menos puede ser científica por que la básica era del todo a 100 ...
En lugar de notas para hacer un croquis suelo hacer una foto y con multimedia acotarla encima y ya está.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Ene 2006 17:51 | Re: Mi reencuentro con Palm Responder citando

kenzo escribió:
josema8 escribió:

En la LifeDrive se puede hacer memos y guardarlos por categorías, las cuales se pueden copiar directamente al PC a través de bluetooth, en donde aparecen como un archivo TXT.

Nunca he elaborado un memo demasiado grande a lo más 250 palabras, ya que para hacer archivos TXT directamente utilizo otra aplicación como docstogo o mobisystems docs. Para copiarlos al PC se puede hacer por varias vías sin necesidad del hotsync, como IR, bt, wifi, driver mode y LD Manager.

Bueno, bueno, lo gracioso no es eso. Creo que no me expliqué bien. En los memos puedes escribir El Quijote si quieres, más de 256 caracteres. Es luego el PORTAPAPELES el que no te copiará más de 256 caracteres, independientemente del contenido del memo (o de card txt o cualquier procesador del sistema).

No sé en la LD o la TX (dudo que hayan movido una uña para cambiar estas memeces que tiene PalmOS), pero en la T3 es así.

kenzo escribió:

En lo personal no utilizaría una Palm más antigua como mi vieja Zire, ya que no tiene las posibilidades de la LD.

Yo ahora no compraría una Pocket PC con Windows CE o Windows Mobile 2000, por la misma razón que me cuesta comprar una Palm todavía con PalmOS de hace 5 años y todavía simplemente remozado con algún parche para que haga servir a la máquina de dispositivo USB (sin posibilidad de hacerlo en multitarea con otra acción, claro...) y que no pete con las aplicaciones antiguas o el nuevo sistema de memoria no volátil. Eso, amigos, no es suficiente, es venderte otra vez lo mismo disfrazado de un puñado de Euros más.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Ene 2006 17:55 | Re: Mi reencuentro con Palm Responder citando

deCorvett escribió:
josema8 escribió:
Tan patética integración con el escritorio debido a los antediluvianos sistemas de conduits que pasar un texto escrito en el memo a esta ventana de mensaje me supone en Palm los siguientes pasos:

Pues si que es complicado en la T3, si. Pero haces algún paso de más... DTG abre archivos TXT nativos.

Lástima tener ese "blof" de t5 que tengo, porque para hacer esto mismo sólo tengo que escribirla en DTG, conectar la T5 a mi PC con el modo dispositivo y abrir el archivo en mi PC.

Va a ser que el tiempo no pasa en balde...

¿Y te parece "normal" que en una máquina de hace 8 años baste con copiar y pegar y en una máquina del siglo XXI aún no tengas una integración y comunicación real con el desktop que tengas que andar creando archivos y sincronizándolos para hacer una simple transferencia de texto?...

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Ene 2006 18:14 | Responder citando

margme escribió:
Es que algunos complican sus procedimientos derrepente por tener PDAs antiguas y las quieren comparar con modernas ppc o lo hacen por cierto prejuicio personal contra Palm.

Nonono. Amigo, no la estoy comparando con una PDA moderna, sino con una PDA ANTIGUA. La Psion 5mx es de lo más añejo de la historia Universal del pleistoceno de las PDA!!!!

No estoy complicando mi procedimiento por comparar lo que puede hacer una PDA moderna, todo lo contrario, complico el procedimiento porque estoy comparando con lo que puede hacer una antigua y la moderna todavía no recorre...

Josema8 escribió:
De hecho en mi empresa se han retirado de circulación todas las Palm para ser sustituidas por Pocket PC

Lamentablemente muchos no tenemos una empresa que pueda proporcionarnos un PDA, y con lo que cuestan las ppc, peor aún.

[/quote]

¡Ja!, ¿Qué crees?. La mía tampoco. Estas máquinas salen de los bolsillos de cada uno. Aquí yo compro el software de sincronización con Lotus, pero poco más, ya que no se consideran herramientas imprescindibles.

Sólo son prácticas (a ojos del 90 % de los usuarios) como agenda (cuando me ven hacer las cosas que hago con una Psion, una Pocket o una Palm deben pensar que soy una especie de SemiDios o un ergo de la informática nuclear o que yo tengo una "palm" que no es la que les enseñaron en la tienda...).

Hay seis Pocket PC en mi empresa, y soy el único que la usa para manejar "on the go" PDF, Excels, Words y hasta para leer libros. El resto lo usa simplemente para sincronizar la agenda. Ahora voy convenciéndoles para que les saquen más partido y hasta voy a integrar el correo para que lo puedan recibir en las Pocket vía Wifi, pero cuesta...joder, es que la mayoría, y no es broma, no sabían ni que se pueden instalar programas en las PDA diferentes a los que trae.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 09 Ene 2006 18:54 | Re: Mi reencuentro con Palm Responder citando

josema8 escribió:
....

Desde luego no es normal, digo, porque la mayoría de los usuarios de mi trabajo ni siquiera saben (flipan cuando lo ven...) que SE PUEDEN INSTALAR APLICACIONES en la PDA y que esta sirve para algo más que para llevar la agenda y que eso del Pocket Word no es como el de Windows. De hecho, tengo a dos que se les abrieron los ojos como platos cuando les dije que a esos cacharros se les puede pinchar una tarjeta y entonces pueden guardar las cosas en ella en lugar de en la RAM (no sé para qué coño se creían que eran esas rajitas en la Pocket, ¿ventilación?, ¿o es que creían que eran Pockets hembra?).

Ja ja ja ja.....muy bueno lo de los Pocket hembra. Para mearse. Igual es que nunca habían quitado la tapa de plástico que cubre el hueco de las ranuras de expansión para evitar que entre demasiada porquería....y es que hay cada uno por ahí suelto que no veas.

Yo me he vuelto a Palm. Después de un periplo por el lado oscuro bastante largo para lo que en mí es habitual (casi 6 meses), y un poco hartito de bugs y cuelgues más o menos serios con Axim x50v y Qtek S100, por el momento me vuelvo a mi querida Tungsten T5, que va como un tiro. Ya veremos la próxima hornada de chismes (tanto basados en PalmOS como en WM 2003 o 5.0)

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Ene 2006 13:45 | Responder citando

Bueno, pues ya tengo mi primer resultado de intentar usar la Palm para algo serio.

"Alerta fatal. MemoryMgr.c,Line:3262, NULL handle" y la PDA colgada cada vez que toco el icono de poner una alarma a una cita.

Tócate los cojones y frótatelos a ver si les sacas brillo...

Inutilizable. Por eso cuando leo por aquí la gente hablando de lo si sencillo de lo si estable que es PalmOS, yo es que me cago en todos los cagares. No quiero usar Pocket en el trabajo, ¿pero qué opción me quedan si en Palm no consigo nunca más que la misma mierda de cuelgues haga lo que haga y ponga lo que ponga? (y que ningún graciosillo me diga que es por usar aplicaciones "raras" porque se trata de Agendus perfectamente actualizado y registrado)... icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Ene 2006 14:35 | Responder citando

Josema, si no hubieses toquiteado la ROM de tu aparato, quizá no te pasarían estas cosas.

Nunca, repito: nunca ha salido en ningún foro ni he oido en mi vida que a nadie le haya dado error al poner una alarma en la agenda de serie (ni en el agendus) de PalmOS.

A lo mejor en su momento eliminaste algo que no debías. ¿no puede ser?

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Ene 2006 15:27 | Responder citando

deCorvett escribió:
Josema, si no hubieses toquiteado la ROM de tu aparato, quizá no te pasarían estas cosas.

Nunca, repito: nunca ha salido en ningún foro ni he oido en mi vida que a nadie le haya dado error al poner una alarma en la agenda de serie (ni en el agendus) de PalmOS.

A lo mejor en su momento eliminaste algo que no debías. ¿no puede ser?

Es igual, estos fallos contínuos vienen desde antes siquiera de tocar la ROM (que lo único que se le hace es eliminar las aplicaciones basura que metía PalmOne). Los más viejos del lugar lo saben, desde el primer día Palm ha sido un inmenso suplicio para mi.

Ya está decidido, porque este comportamiento errático es exactamente el mismo que he visto en el resto de Palms que hubo en la empresa: pérdidas de datos, cuelgues, errores en la sincronización...Si no he aprendido debe ser por cándido.

Descarto el uso de la T3 en la oficina, y como comprarme una TX va a ser dos tazas de lo mismo, mañana comienzo a usar la Loox como asistente en el trabajo. icon_sad.gif

Una cosa es que a uno le guste el concepto de Palm, pero otra muy distinta es ser masoca...

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Ene 2006 15:53 | Responder citando

joder josema, yo ya te he dicho mogollón de veces que lo que te pasa a ti no es normal.... y me resulta extraño porque eres de los que "saben que se pueden instalar otros programas en la PDA" icon_lol.gif

Lo cierto es que coincido con DeCovertt... algo debe tener mal las entrañas de la T3, porque poner una alarma en una cita es algo que está más que chupao para un SO de, como tú mismo dices, la antigüedad de Palm OS. icon_confused.gif

hombre, reconoce que no es normal que te pete con la introducción de una alarma... no sé tío, has pensado ya en el exorcismo? hace unos días que salen posts sobre temas "paranormales" y las PDAs, lo mismo los tiros van por ahí icon_razz.gif

Saludos!

kenzo
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 10 Ene 2006 16:16 | Re: Mi reencuentro con Palm Responder citando

josema8 escribió:

Bueno, bueno, lo gracioso no es eso. Creo que no me expliqué bien. En los memos puedes escribir El Quijote si quieres, más de 256 caracteres. Es luego el PORTAPAPELES el que no te copiará más de 256 caracteres, independientemente del contenido del memo (o de card txt o cualquier procesador del sistema).

No sé en la LD o la TX (dudo que hayan movido una uña para cambiar estas memeces que tiene PalmOS), pero en la T3 es así.

El portapapeles en Dcouments to go me copia todo un documento de txt
http://www.codesandciphers.org.uk/lectures/ieee.txt
Ese mismo documento copiado desde Documents to go a Mobisystems Docs o a Memo solo se copian 982 caracteres contando espacios.

josema8 escribió:

Yo ahora no compraría una Pocket PC con Windows CE o Windows Mobile 2000, por la misma razón que me cuesta comprar una Palm todavía con PalmOS de hace 5 años y todavía simplemente remozado con algún parche para que haga servir a la máquina de dispositivo USB (sin posibilidad de hacerlo en multitarea con otra acción, claro...) y que no pete con las aplicaciones antiguas o el nuevo sistema de memoria no volátil. Eso, amigos, no es suficiente, es venderte otra vez lo mismo disfrazado de un puñado de Euros más.

No soy un defensor de Palm ni de ninguna otra marca, solo soy un usuario que en algún momento manifesté mi desagrado por la inestabilidad de la LifeDrive antes del Update2. Evidentemente éste no ha solucionado todo, pero al menos ya no ocurren los bucles de resets como antes. Eso indica que programas incompatibles no provocan más que un reinicio, lo que antes implicaba tener que reinstalar todo uno por uno.
Yo veo que todos los PDAs son caros, solo es el gusto de tener la información en el bolsillo más que otra cosa, porque ya sea palm o ppc el gasto se dispara con pequeñas aplicaciones que no parecen caras, pero si las vas sumando, con el tiempo resulta que salen en conjunto más caras que el propio hardware.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Ene 2006 17:03 | Responder citando

Tengo una solución para ti, Josema: ¡olvídate de Bugendus y pásate a Datebk5! xD

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Ene 2006 18:03 | Responder citando

edurio escribió:
Tengo una solución para ti, Josema: ¡olvídate de Bugendus y pásate a Datebk5! xD

No, Edurio, lo que me he pasado es a Pocket directamente para el trabajo, porque con Palm cuando no es Pepito, es Juanito. Estoy harto de que esta maquinucha me deje tirado cuando más la necesito.

Estoy buscando alguna aplicación para embellecer un poco el PIM de la Loox, tipo Pocket Informant o algo y ya está, cero problemas, de echo todo el mundo usa Pocket PC y en la empresa los gritos de agonía tan sólo los he escuchado de usuarios de Palm (¡¡¡¡la de veces que habré yo borrado la carpeta backup del director de Urbanismo y le he dicho que lo reinstale todo porque la E2 se le atragantó algo en el Hotsync y le daba un bucle de resets exactamente como a mi!!!...¡Cagüenla Ostia, se compró una Acer y ni un problema con nada, tú...!)

La T3 ya no le actualizo ni una aplicación, no me gasto más un céntimo en ella. Le desisntalaré todo y la dejaré únicamente como libro electrónico con Plucker, iSilo y Mobipocket que es lo único que me funciona estable.
Libro para leer por la noche, PUNTO.

Y en mi casa no entra nunca más una Palm mientras no le modernizen el Sistema Operativo, sea con Linux o lo que quieran inventar (o pretender que inventan, como hicieron con el Cobalt...). Porque la LD arregla unas cosas pero estropea otras, y la TX estamos viendo que exactamente lo mismo. Parche...parche...parche...parche, todo por arrastrar el mismo SO exacto para una arquitectura y otra y otra... ¡Por el amor de Dios, si hasta los mensajes de error están en monocromo y la mayoría de las pantallas de preferencias están en 320 x 320 porque todavía datan de las primeras versiones!.

Siento parecer enfadado, pero es que LO ESTOY... icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif

aeronauta
[Palm Padawan]

MensajeMar 10 Ene 2006 18:14 | Responder citando

Me he quedado impresionado por lo que he leido en este hilo. Deduzco de Josema8 tiene algún tipo de obsesión con palm. En fin, cada uno es cada cual...
Yo uso palm desde hace bastantes años, y Windos y Office en el ordenador desde siempre. Le doy un uso profesional intensivo, y hasta ahora estoy muy contento.
Por lo general con la palm no tengo que modificar seriamente los archivos de trabajo, y las modificaciones que hago siempre las absorve el DTG sin problemas.
Así, que al menos aquí hay uno que no tiene problemas con palm, y que además cree que resulta muy intuitiva.
Saludos

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Ene 2006 18:20 | Responder citando

aeronauta escribió:
Me he quedado impresionado por lo que he leido en este hilo. Deduzco de Josema8 tiene algún tipo de obsesión con palm. En fin, cada uno es cada cual...
Yo uso palm desde hace bastantes años, y Windos y Office en el ordenador desde siempre. Le doy un uso profesional intensivo, y hasta ahora estoy muy contento.
Por lo general con la palm no tengo que modificar seriamente los archivos de trabajo, y las modificaciones que hago siempre las absorve el DTG sin problemas.
Así, que al menos aquí hay uno que no tiene problemas con palm, y que además cree que resulta muy intuitiva.
Saludos

Amigo, ¿eres nuevo en el foro, ¿verdad?...icon_wink.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 10 Ene 2006 18:20 | Responder citando

Según las últimas informaciones del Instituto Nacional de Meteorología, y según podemos ver en las imágenes del MeteoSat... (ah no, nos comunican que el meteosat funcionaba con una T3 en su interior y la están reseteando)... nos informan, decíamos, que el huracán josema8 pasa por PDAExpertos dejando a su paso nubarrones y algún que otro chubasco ocasional, si bien se espera que amaine en las próximas horas como es de costumbre.... a la espera de algún nuevo descubrimiento y evolución sobre el desencadenante de este huracán (el Palm OS, como no), rogamos que permanezcan refugiados en sus nicks y sólo salgan si es absolutamente necesario para atender a alguna víctima. icon_mrgreen.gif

amos josema, vete a por una TX que lo estás deseando.... a fin de cuentas, es de las pocas Palm recientes de las que no se han escuchado grandes quejas.... o si? icon_wink.gif

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro