Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Tamaño/resolución imagen fondo en TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
VeoColores
[Master del Universo]

MensajeMie 11 Ene 2006 10:11 | Tamaño/resolución imagen fondo en TX Responder citando

Hola a tod@s!!!

He estado echando un vistazo por el foro y no he visto nada al respecto..., así que lanzo la pregunta por si alguno me puede echar una manita:

Vereis, quiero cambiar la imagen que aparece por defecto en el "launcher" clásico que viene en mi TX..., hasta ahí sin problema...., la cuestión es... (pa evitarme un trabajo posiblemente innecesario): ¿alguien sabe con que resolución exacta hay que crear la imagen para que acople perfectamente como fondo?..., tanto en "dpi" como en "pixels".

He estado probando..., pero siempre me queda mayor de lo que toca (aun poniendolo por debajo de las supestas medidas de resolución de la TX).

Tampoco he visto que se le pueda decir a al cacharro que adapte la imagen al tamaño de pantalla ni na por el estilo.

Bueno, eso es todo.

PD: Ah!, me olvidaba, la idea es no tener que poner ningún otro "launcher" para conseguir esto...., así que no hace falta que me comenteis si el z-launcher o cualquier otro lo hace...., no me dejaré convencer icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

MUCHAS GRACIAS!!!!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Ene 2006 10:17 | Responder citando

jeje, creo que es un problema irresoluble del launcher original.... él solito, aumenta la imagen, le pongas la resolución que le pongas, y se come los bordes inferior y derecho.

Las imágenes que trae la T5 como fondo tienen un tamaño de 320*320, y ella la adapta según estés viendo en hortizontal o vertical.

Aunque pongas una de 320*480 hace lo mismo, la "aumenta", y la ajusta como quiere.... la única solución que he encontrado de momento es, mediante prueba-error, ir recortando una imagen y probándola, de forma que el motivo que quiero que aparezca quede en la esquina superior izquierda.... aunque por supuesto, la destroza en cuanto visulizas la pantalla en vertical icon_confused.gif

Saludos

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeMie 11 Ene 2006 10:24 | Responder citando

Oti!, mi gozo en un pozo!!....

Bueeeeno, valeeeee, ¿hay algún mini-launcher que permita lo mínimo...., o sea, cambiar el fondo y no tocar nada o casi nada más...., y que recargue poco el sistema y ...?.

Bueno, ya me entendeis icon_cool.gif

Gracias de nuevo...

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeMie 11 Ene 2006 11:26 | Responder citando

Ale, pues!

Ya se de que va el royo...., se ve que usa las imagenes cuadradas, usease 480x480 (al menos en la TX), de forma que le sirva tanto para ponerla en vertical (cogería la parte izquierda de la foto 320x480 algo menos) y al ponerla en horizontal...., cogería la parte superior de la foto (algo menos de 480x320).

Cuando la foto es más pequeña..., pues la hace de al menos 480 de ancho.

Así que si se ha de poner una foto que quieras ver bien,... habrá que hacerlo pensando sólo en un modo de uso (vertical u horizontal), creando la imagen de 480x480, rellenando el hueco no usado con "basurilla",... jiji.

En fín aun no lo he probado, es todo teoría, pero ya os diré.

Saludets!

Juanjosi
[Palm Padawan]

MensajeVie 06 Jul 2007 17:30 | Responder citando

Aunque creo que es un tema antiguo, tengo el mismo problema, así que me he puesto a la tarea y me hecho una plantilla donde podemos encajar nuestra foto (eso si, en vertical). La podría poner aquí, pero no se pueden poner adjuntos. Si alguien me dice cómo hacerlo lo pongo aquí para los vaguetes.

Un saludo

mumus
[Palm Padawan]

MensajeVie 06 Jul 2007 18:34 | Responder citando

Es esta tu plantilla? (recuerdo haberla copiado de alguno de los mjes donde se trato el tema, pero no recuerdo quien era el autor)

Juanjosi
[Palm Padawan]

MensajeVie 06 Jul 2007 19:42 | Responder citando

Pues no, esta no es, ya veo que he hecho el primo, y eso que busqué antes de hacerla. Esta me gusta más, la verdad, muchas gracias.

Y por cierto, aún a riesgo de ser un poco cenútrio, ¿cómo insertaste la imagen?

Gracias[/img]

MANUEL07
[Palm Padawan]

MensajeVie 16 Abr 2010 22:14 | Responder citando

Revivo este tema para compartir. Muy buena la solución de la plantilla para poner un fondo de pantalla en la palm TX sin usar el ZLAUNCHER -que no lo uso mas, porque me parece mas rápido y sencillo el launcher de palm-. Yo lo que hago es tener en la SD varios imágenes de esa plantilla, por Ej. JPG. Con Paint 7 de MobiSystem (el mejor editor de fotos) abro esa foto/plantilla y luego con Insertar Imagen del mismo Paint 7 busco la foto, la encuadro con las líneas que serán visibles en la palm TX. Si lo que quiero poner de fondo es muy grande o chico para la foto/plantilla con el Paint 7, y en la misma palm, la foto se puede reescalar, pero se hace antes de insertar en la foto/plantilla. La rapidez del Paint 7 y edición de ese trabajito es agradable.

motorweb
[Palm Padawan]

MensajeJue 22 Abr 2010 23:11 | Responder citando

A mi estaba empezando a rallar el tema, igual que a vosotros.
Creo que hemos encontrado todos la solución parecida. Yo lo estaba haciendo a 420x420, y a base de prueba error lo iba encajando para que apareciera lo que yo quería.
No sabía que lo amplia hasta 480, ahora entiendo algunas cosas.
El pasarlo a la Palm, lo copias a la tarjeta SD o vía bluetooth y asunto arreglado.
La verdad es que algún fallo tenía que tener nuestra querida TX.

dope1975
[Master del Universo]

MensajeVie 23 Abr 2010 4:06 | Responder citando

puedes probar con 480x 480

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro