Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Para estudiantes de Medicina y médicos con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Mar 2006 21:26 | Responder citando

ABG Decoder

Aplicación gratuita de Metaworks que interpreta los valores de la gasometría.

Otra aplicación similar es ABGPro, también gratuita y que requiere registro.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
IAS
[Palm Padawan]

MensajeVie 10 Mar 2006 9:09 | Responder citando

Conoceis alguna aplicación "freeware" de toxicología?. Algo similar al "Dueñas" por ejemplo

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Mar 2006 16:51 | Responder citando

IAS, si encuentro algo lo pondré aquí.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Mar 2006 16:52 | Responder citando

APGAR Score

Calculadora gratuita de la puntuación APGAR (Appearance Pulse Grimace Activity Respiration) del recién nacido.

IMPORTANTE: La aplicación requiere AppForge Crossfire Client File (antes Booster), librería de programación que permite ejecutar las aplicaciones y utilidades realizadas mediante AppForge Personal Edition, y NO FUNCIONA EN DISPOSITIVOS CON PROCESADOR ARM (T5, LD, TX y Treo 650, por ejemplo). Efectivamente, aunque en FreewarePalm la fecha que pone en la web es 29-12-2005, se ve que la aplicación es antigua (por la fecha, 23-3-2003, que pone la web de Handango y la lista de dispositivos compatibles).

Ultima edición por JPV el Dom 12 Mar 2006 20:06, editado 2 veces
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Mar 2006 22:01 | Responder citando

PEPID Free Toxicology

Base de datos gratuita en formato iSilo. La versión disponible es la 1.1, que es algo antigua (2001). Aquí puedes ver una revisión de la aplicación elaborada por la National Library of Medicine.

EDITADO: "Misteriosamente" ha dejado de funcionar el enlace de Palm Boulevard. Salvo que los moderadores consideren que es inadecuado, pongo un enlace para descargar el archivo.

Ultima edición por JPV el Jue 13 Abr 2006 14:12, editado 1 vez
TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Mar 2006 22:21 | Responder citando

Hey amigo, duda alguien de tu interes por ayudar a los miembros de este foro, y con apoyo desinteresado aunque suene contradictorio???

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Mar 2006 22:24 | Responder citando

Tranquilo amigo, que ya se me pasó el cabreo icon_smile.gif

Nay
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 11 Mar 2006 0:01 | Responder citando

Hola. Soy nueva en el foro y en lo de las palm. Acabo de comprar una lifedrive. Estoy haciendo postgrado de medicina interna y como verán, me va a ser muy útil todo lo que pueda descargar en la palm. Quería que alguien me explicara como se hace para bajar los programas: si primero los paso al PC y de ahí a la palm, si tengo que tener esta última conectada al tiempo que bajo los programas (disculpen mi ignorancia al respecto) en verdad se lo agradecería a aquel que me aclare mis dudas

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Mar 2006 0:15 | Responder citando

Bienvenida al foro.

Las aplicaciones que se recomiendan aquí las puedes descargar desde los enlaces correspondientes.

Los archivos de algunas aplicaciones serán .exe y tendrás que ejecutarlos en el ordenador. En ocasiones te crearán los conductos necesarios para la correcta instalación del programa (al sincronizar mediante HotSync) y sus posteriores actualizaciones.

Los archivos de descarga de otras aplicaciones tienen la extensión .prc (programas ejecutables en Palm) o .pdb (bases de datos de Palm), muchas veces contenidos en archivos comprimidos .zip. Una vez descargados en el ordenador, haciendo simplemente doble clic sobre ellos se instalarán en tu LD en la próxima sincronización.

Saludos

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Mar 2006 0:27 | Responder citando

Pues no parece que haya mucho freeware de toxicología, no.

Aunque éstas son aplicaciones comerciales las pongo por si a alguien le interesan:

The 5 Minute Toxicology Consult
Lexi-Poisoning and Toxicology
mobileMICROMEDEX
HyperTox

eltemplario
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Mar 2006 17:39 | Responder citando

Sé que no tiene que ver con el hilo, pero he estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto. Además, aquí me encuentro cómodo entre medicuchos como yo y estudiantes de medicina (que era lo que era yo hasta hace no mucho).
Por fin me compré la Palm TX. He instalado gran parte de las aplicaciones que habéis ido poniendo aquí, pero me han surgido varias dudas (alguna de las cuales no tiene que ver con la medicina):

1.- La versión del Isilo que me bajé, me dice que es de prueba y que tengo 15 días sólo para usarlo. ¿Qué hago con eso?
2.- Hay algunas cosas que se supone que son para Isilo, pero cuando las abro me sale un galimatías de símbolos en la pantalla mezclado con letras. Me ha pasado, por ejemplo, con la Guía de AEMIR.
3.- He podido pasar algún mp3, pero no me deja pasar ni fotos ni videos del Pc a la Palm. Me dice que tengo que instalar el Documents To Go Pro, y es precisamente el que tengo instalado. ¿Qué puedo hacer?

Gracias una vez más. No sé que habría hecho sin vosotros y vuestros sabios consejos. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Nay
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 12 Mar 2006 0:22 | Responder citando

Hola. Quisiera que alguien me aclarara por favor durante cuanto tiempo tengo que dejar cargando por primera vez la Lifedrive, para obtener un mayor rendimiento de la batería. El manual dice tres horas, pero en la tienda me sugirieron que la dejara cargando 24 horas. Gracias.

gtps_squad
[Master del Universo]

MensajeDom 12 Mar 2006 0:24 | Responder citando

Tres a cuatro horas, lo del mejor rendimiento es puro mito.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Mar 2006 0:40 | Responder citando

Nay escribió:
Hola. Quisiera que alguien me aclarara por favor durante cuanto tiempo tengo que dejar cargando por primera vez la Lifedrive, para obtener un mayor rendimiento de la batería. El manual dice tres horas, pero en la tienda me sugirieron que la dejara cargando 24 horas. Gracias.

Nay, por favor, respeta los temas de los hilos y realiza una búsqueda antes de plantear preguntas. En muchas ocasiones encontrarás una respuesta a preguntas ya planteadas con anterioridad, y si no es así, plantea tu pregunta en un hilo relacionado, o en uno nuevo.

Saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Mar 2006 0:50 | Responder citando

Nurse's Clinical Pocket Guide - 6.0.15

clinical need-to-know reference for educators, students, & nurses

www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/palm/8702

Natural Medicines Comprehensive Database 2006 - 9.0.2

gives information to know about herbs, vitamins, minerals, supplements

www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/palm/8704

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Mar 2006 14:13 | Responder citando

Eltemplario:

1. iSilo es un programa comercial. Pasados los 15 días de evaluación tendrás que comprar una licencia para que puedas seguir aprovechando todas las funcionalidades de la aplicación.

2. AEMIR no está en formato iSilo. Necesitas eReader para leerlo. La versión estandar de este lector es gratuita.

3. Las fotos y los vídeos debes copiarlos a la tarjeta de expansión de la Palm con un lector de tarjetas o aplicaciones ya comentadas en numerosas ocasiones en el foro (Card Export II, Card Reader, PFB o Modo Dispositivo).

Saludos

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Mar 2006 20:19 | Responder citando

Tras los problemas sufridos por CristianMD al instalar una aplicación (creo que fue APGAR Score), aprovecho para recordar que es responsabilidad personal de cada usuario la instalación en su dispositivo Palm de cualquiera de las aplicaciones que se mencionen en este hilo. Quien pone el enlace de una aplicación no siempre la ha probado previamente y, aunque así fuera, no garantiza el correcto funcionamiento en todos los dispositivos (diferentes modelos y diferentes configuraciones y programas instalados).

Por ello, es preciso que se lean los comentarios de cada aplicación en las correspondientes webs de descarga y en los archivos de ayuda que eventualmente acompañan a los de instalación.

Además, es muy recomendable probar antes la aplicación en el ordenador mediante Palm OS Simulator. También es muy útil tener activado en la Palm un desinstalador como Uninstall Manager (con la opción Sandbox activada) antes de la instalación en la Palm de cualquier aplicación nueva.

Saludos

eltemplario
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Mar 2006 21:02 | Responder citando

Muchas gracias JPV.

Ya tengo el eReader y, efectivamente, me abre la guia de AEMIR. Lo que no entiendo es porque me sale entre los archivos de Isilo. Aun así, hay dos o tres cosas más que no me abre bien el Isilo y que tampoco se abren con eReader: "Términos médicos" y "eDrugs DataBase".

También me he instalado el Card Reader, y va muy bien.

Muchas gracias nuevamente. Me sois de muchísima ayuda.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Mar 2006 21:20 | Responder citando

No te confundas por la extensión .pdb que es común a todas las bases de datos de Palm. Aunque la extensión sea la misma requieren distintos lectores (específicos para cada formato).

Por ejemplo, eDrugsDatabase requiere JFile, y por eso este lector va incluido en el archivo .zip de descarga icon_smile.gif

Para comprobar el programa con el que han sido creados los archivos .pdb y, por tanto, para saber el lector necesario, puedes abrir el .pdb con el Bloc de Notas y fijarse en una serie de ocho letras (las 4 primeras corresponden al Type y las 4 últimas al Creator) al principio del fichero:

- .pdfADBE: Adobe Reader
- PNRdPPrs: eReader
- ToGoToGo: iSilo 1.x y 2.x
- SDocSilX: iSilo 3.x y 4.x
- DataPlkr: Plucker
- TEXtREAd : PalmDoc
- BOOKMOBI: MobiPocket
- zTxtGPlm: zTXT
- BDOCWrdS: Wordsmith
- TEXtTlDc: TealDoc
- BVokBDIC: Bdicty
- Mdb1Mdb1: MobileDB
- PmDBPmDB: HandBase
- InfoTlIf: TealInfo
- .rgoCERI: RepliGo
- JfDbJFil: JFile

Esto mismo también se puede comprobar tras copiarlos en la Palm con un gestor de archivos como FileZ.

Saludos

Ultima edición por JPV el Sab 10 May 2008 21:28, editado 1 vez
Nay
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 12 Mar 2006 23:40 | Responder citando

Hola. Acabo de descargar el programa de Epónimos pero no lo puedo abrir porque no tengo un programa que lea .pdb en mi palm. Cuál programa puedo descargar para leer ese tipo de archivos?? ayudenme por fa!!!

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Mar 2006 0:18 | Responder citando

El foro está, en otras cosas, para aclarar dudas, pero sinceramente hay cosas que no entiendo.

En la web de Medical Eponyms hay un enlace que dice Download desde el que se descarga el archivo eponyms.zip que contiene tres archivos: Eponyms.prc, EponymsDB.pdb y Readme.pdf. Suponiendo que no se sepa qué hacer, en las primeras cuatro líneas de este último archivo dice:

There are two files that require installation
1. Eponyms.prc
2. EponymsDB.pdb
Please HotSync both files to your Palm device.

Si uno se quiere "complicar" más la vida, un poco más abajo del enlace mencionado, hay otro que dice: Eponyms in alternative formats for Palm or Pocket PC, e.g. JFile, Tomeraider formats. En la página a la que conduce este enlace pueden verse los formatos disponibles:

- JFile 5
- JFile 4
- Doc
- Tomeraider
- iSilo
- HanDBase
- MobileDB

Creo que está todo bastante claro y que hay dónde elegir, ¿no? icon_biggrin.gif

Saludos

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Mar 2006 2:39 | Responder citando

Vaya JPV, que de vez en vez realmente sacas de apuros a alguno uff!!

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Mar 2006 19:04 | Responder citando

MedCalc

Calculadora gratuita con múltiples fórmulas y scores de interés clínico. La última versión es la 5.32 y está actualizada a 14-2-2006. Requiere MathLib, librería gratuita que está incluida en el archivo de descarga.

La calculadora de la puntuación APGAR del recién nacido está incluida en MedCalc.

Ultima edición por JPV el Mar 14 Mar 2006 16:43, editado 1 vez
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Mar 2006 21:57 | Responder citando

MedMath

Otra multicalculadora médica gratuita, que no requiere ninguna librería adicional. Versión 2.01 (17-7-2004).

Esta aplicación también se instala de forma conjunta con EpocratesRx. De esta forma también existe versión para Pocket PC.

EDITADO: cambiado el enlace de descarga.

Ultima edición por JPV el Dom 29 Abr 2007 23:35, editado 1 vez
TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Mar 2006 6:22 | Responder citando

ok

Ultima edición por TXuser el Mar 14 Mar 2006 20:26, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro