Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Para estudiantes de Medicina y médicos con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 May 2006 15:49 | Responder citando

Pediatrics on Hand

Recopilación de aplicaciones para Pediatría, gratuitas y comerciales, para Palm y Pocket PC, agrupadas por categorías:

- Adolescent
- Anesthesiology
- Billing & Coding
- Cardiology
- Dosing Calculators
- [suprimido] References
- Emergency Medicine
- General Pediatrics
- Gastroenterology/Nutrition
- Infectious Disease
- Intensive Care
- Journal Services
- Laboratory Guides
- Neonatology
- Nursing
- Patient Record Keeping
- Psychiatry
- Pulmonary
- Radiology
- Study Aids/Test Prep
- Surgery

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 May 2006 17:46 | Responder citando

Evidence Based Medicine (EBM) Tables

Contiene las tablas de NNT, LR, SpPins y SnNouts elaboradas por el Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Toronto.

Aplicación gratuita.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 29 May 2006 18:24 | Responder citando

Medicina Basada en la Evidencia - Lectura Crítica

Esta aplicación gratuita, ya comentada anteriormente, ha sido actualizada incorporándole las preguntas que debemos formularnos para la lectura crítica de un artículo sobre reglas de predicción clínica.

- Preguntas para lectura crítica:
    . Ensayo clínico (con escala de Jadad)
    . Revisión sistemática
    . Pruebas diagnósticas
    . Reglas de predicción clínica
    . Pronóstico
    . Evaluación económica
    . Casos y controles
    . Cohortes

- Calculadoras:
    . Ensayo clínico (RR, DRR, DAR y NNT con IC 95%)
    . Pruebas diagnósticas (S, E, LR+ y LR- con IC 95%)
    . Cocientes de probabilidad (LR+ y LR- a partir de S y E)
    . Probabilidad post-prueba (teorema de Bayes, con IC 95%)
    . Construcción tabla 2x2 (VP, FN, FP y VN a partir de S y E)
    . Índice kappa (con IC 95%)

- Glosario de términos.

lola25
[Palm OS powered]

MensajeLun 29 May 2006 23:59 | Responder citando

HOLA:
No sé si es demasiado tarde para unirme a esta xarla, veo q empezó ya hace tiempo y tb muxo q no comentais nada.
Soy d España y estoy pensando en comprarme una PDA. Veo q habláis d muxos programas médicos, todos estos ¿funcionan tb en pocket pc? Es qno sé si comprarme una palm o pocket pc. El isilo (no sé si lo he escrito bien, perdonen si no) tb se utiliza con el pocket pc?
A ver si m informan y m introducen un poco en este mundillo.
Gracias.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 May 2006 15:30 | Responder citando

lola25 escribió:
HOLA:
No sé si es demasiado tarde para unirme a esta xarla, veo q empezó ya hace tiempo y tb muxo q no comentais nada.
Soy d España y estoy pensando en comprarme una PDA. Veo q habláis d muxos programas médicos, todos estos ¿funcionan tb en pocket pc? Es qno sé si comprarme una palm o pocket pc. El isilo (no sé si lo he escrito bien, perdonen si no) tb se utiliza con el pocket pc?
A ver si m informan y m introducen un poco en este mundillo.
Gracias.

Bienvenida. Dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena".

No estoy demasiado seguro de que este hilo sea una "xarla", y no sé exactamente a qué te refieres con lo de "tb muxo que no comentais nada". El post anterior al tuyo es del lunes 29-5-2006 a las 6:24 pm.

Si has leido el hilo, te habrás dado cuenta de que todas las aplicaciones mencionadas son de Palm (éste es un foro de Palm), pero en las que tienen versión para Pocket PC se menciona el hecho (se han agrupado en este post).

La aplicación iSilo está disponible para varias plataformas:

Cita:
- iSilo? 4.32 for Palm OS®: The iSilo? document reader for Palm OS® handhelds.
- iSilo? 4.32 for Pocket PC: The iSilo? document reader for Pocket PC handhelds.
- iSilo? 4.32 for Windows®: The iSilo? document reader for Windows®.
- iSilo? 4.32 for Windows Mobile? Smartphone: The iSilo? document reader for Windows Mobile? Smartphone.
- iSilo? 4.32 for Windows® CE Handheld PC: The iSilo? document reader for Windows® CE Handheld PC.
- iSilo? 4.32 for Symbian UIQ: The iSilo? document reader for Symbian UIQ.
- iSilo? 4.32 for Symbian Series 60: The iSilo? document reader for Symbian Series 60.

Saludos

eltemplario
[Palm Padawan]

MensajeMie 31 May 2006 20:32 | Responder citando

JPV escribió:
Gastro Doctor

Gastro Doctor is a complete guide to the management of the ten most common gastroenterology problems afflicting man today. Discussions concerning the disease description, orders, diagnosis and therapeutics are presented in a most concise and comprehensive manner. Designed for physicians and patients, Gastro Doctor acts as a quick reference to patient management. It covers Acute Cholecystitis, Acute Diarrhea with Mild Dehydration, Acute Intestinal Obstruction, Acute Pancreatitis, Bacterial Cholangitis, Cholera or Severe Dehydration, Gastrointestinal Bleeding, Liver Cirrhosis, Peptic Ulcer & Viral Hepatitis.

Aplicación comercial.

Hola, ¿sabéis donde puedo conseguir más aplicaciones o textos para mi palm sobre gastroenterología y hepatología? He cogido plaza de MIR en el servicio de Aparato Digestivo y me interesa llenar mi palm con cosas de mi especialidad. He estado buscando el Sleisenger por la red pero no lo he encontrado (por lo menos de forma legal).

Un saludo a todos y gracias de antemano.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 May 2006 22:05 | Responder citando

eltemplario escribió:
Hola, ¿sabéis donde puedo conseguir más aplicaciones o textos para mi palm sobre gastroenterología y hepatología? He cogido plaza de MIR en el servicio de Aparato Digestivo y me interesa llenar mi palm con cosas de mi especialidad. He estado buscando el Sleisenger por la red pero no lo he encontrado (por lo menos de forma legal).

Efectivamente, el Sleisenger, el Yamada y libros de esa categoría no los vas a encontrar fuera de los conductos que todos conocemos. No obstante, hay cosillas por ahí que pueden interesarte.

- Tratamiento de las enfermedades gastroenterológicas, 2ª ed. (Asociación Española de Gastroenterología) (gratuita): en formato PDF
- De los signos y síntomas al diagnóstico y tratamiento en patología digestiva (Sociedad Española de Patología Digestiva) (gratuita): en formato PDF
- Tratamiento de las enfermedades hepáticas y biliares, 2ª ed. (Asociación Española para el Estudio del Hígado): estaba disponible en formato PDF hasta no hace mucho tiempo en la web de la AEEH, pero en la última remodelación de la página lo han quitado. Lo tengo en formato RepliGo (2,55 MB), que puedo enviarte si por MP me proporcionas una dirección de correo.
- American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD) Practice Guidelines (gratuitas): en formato PDF
- MedNotes: Gastroenterology (gratuitas)
- Skyscape: Gastroenterology
    . The Washington Manual Gastroenterology Subspecialty Consult (comercial)
    . PocketMedicine's Treatment Strategies Gastroenterology & Hepatology (comercial)
    . Cochrane Reviews in Hepato-Biliary (comercial)
    . Cochrane Reviews in Inflammatory Bowel Disease (comercial)
    . Cochrane Reviews in Upper Gastrointestinal and Pancreatic Diseases (comercial)
    . The Little Black Book of Gastroenterology, 2nd ed. (comercial)

En algunas multicalculadoras, ya comentadas en el hilo, tienes fórmulas de uso en la especialidad:

- MedCalc (gratuita)
- Archimedes (gratuita)

Seguro que utilizarás (es muy probable que tengas que hacer guardias de MI, y si no pues también) cosas como:

- Estrategias terapéuticas en medicina de urgencias, 3ª ed.
(Hospital La Fe, Valencia) (gratuita): en formato iSilo
- Diagnosaurus (gratuita)
- Epocrates Rx (gratuita)
- ABX Guide (gratuita)
- Medimécum (comercial)
- Skyscape: Internal Medicine
    . Griffith's 5-Minute Clinical Consult 2006 (comercial)
    . The Washington Manual of Medical Therapeutics, 31st Ed. (comercial)
    . Harrison's Manual of Medicine, 16th Ed. (comercial)

Te recomiendo que si en el hospital donde vas a hacer el MIR hay algún grupo de lectura crítica te introduzcas en él enseguida. Si no lo hay, créalo. Para empezar, creo que te será útil (hay que hacer propaganda icon_smile.gif ):

- Medicina Basada en la Evidencia - Lectura Crítica (gratuita)

Saludos

hades79
[Palm OS powered]

MensajeJue 01 Jun 2006 2:24 | Responder citando

mil disculpas estoy buscando la aplicacion power run alguien cuenta con ella? por favor agradeceria me lo enviaran a mi mail señores muyuchas gracias opte por poner esta pregunta aki pero lo hago por que estamuy visitado este topic GRACIAS mi correo es

hades79 (arroba)). gmail (punto )) com

nicoba
[Palm OS powered]

MensajeJue 01 Jun 2006 4:54 | Responder citando

jpv, se puede bajar ese archivo de tto de enf. gastroenterológicas de algún modo sencillo??

Saludos.
Nico.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Jun 2006 11:02 | Responder citando

nicoba escribió:
jpv, se puede bajar ese archivo de tto de enf. gastroenterológicas de algún modo sencillo??

Saludos.
Nico.

El único modo es abrir cada capítulo que te interese (en formato PDF) y guardar el archivo correspondiente en el ordenador.

Saludos

eltemplario
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Jun 2006 19:49 | Responder citando

JPV escribió:
eltemplario escribió:

Efectivamente, el Sleisenger, el Yamada y libros de esa categoría no los vas a encontrar fuera de los conductos que todos conocemos. No obstante, hay cosillas por ahí que pueden interesarte.

- Tratamiento de las enfermedades gastroenterológicas, 2ª ed. (Asociación Española de Gastroenterología) (gratuita): en formato PDF
- De los signos y síntomas al diagnóstico y tratamiento en patología digestiva (Sociedad Española de Patología Digestiva) (gratuita): en formato PDF
- Tratamiento de las enfermedades hepáticas y biliares, 2ª ed. (Asociación Española para el Estudio del Hígado): estaba disponible en formato PDF hasta no hace mucho tiempo en la web de la AEEH, pero en la última remodelación de la página lo han quitado. Lo tengo en formato RepliGo (2,55 MB), que puedo enviarte si por MP me proporcionas una dirección de correo.
- American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD) Practice Guidelines (gratuitas): en formato PDF
- MedNotes: Gastroenterology (gratuitas)
- Skyscape: Gastroenterology
    . The Washington Manual Gastroenterology Subspecialty Consult (comercial)
    . PocketMedicine's Treatment Strategies Gastroenterology & Hepatology (comercial)
    . Cochrane Reviews in Hepato-Biliary (comercial)
    . Cochrane Reviews in Inflammatory Bowel Disease (comercial)
    . Cochrane Reviews in Upper Gastrointestinal and Pancreatic Diseases (comercial)
    . The Little Black Book of Gastroenterology, 2nd ed. (comercial)

En algunas multicalculadoras, ya comentadas en el hilo, tienes fórmulas de uso en la especialidad:

- MedCalc (gratuita)
- Archimedes (gratuita)

Seguro que utilizarás (es muy probable que tengas que hacer guardias de MI, y si no pues también) cosas como:

- Estrategias terapéuticas en medicina de urgencias, 3ª ed.
(Hospital La Fe, Valencia) (gratuita): en formato iSilo
- Diagnosaurus (gratuita)
- Epocrates Rx (gratuita)
- ABX Guide (gratuita)
- Medimécum (comercial)
- Skyscape: Internal Medicine
    . Griffith's 5-Minute Clinical Consult 2006 (comercial)
    . The Washington Manual of Medical Therapeutics, 31st Ed. (comercial)
    . Harrison's Manual of Medicine, 16th Ed. (comercial)

Te recomiendo que si en el hospital donde vas a hacer el MIR hay algún grupo de lectura crítica te introduzcas en él enseguida. Si no lo hay, créalo. Para empezar, creo que te será útil (hay que hacer propaganda icon_smile.gif ):

- Medicina Basada en la Evidencia - Lectura Crítica (gratuita)

Saludos

Muchas gracias JPV, nuevamente me sorprendes. Algún día nos contarás como lo haces, porque mira que he estado buscando sin encontrar casi nada y llegas y en un plis-plas me das en el morro con todo esto icon_biggrin.gif Eres una máquina.
El "Tratamiento de las enfermedades hepáticas y biliares, 2ª ed. (Asociación Española para el Estudio del Hígado)" y el "MedNotes: Gastroenterology" ya los tengo porque me los ha pasado un Residente mayor (aunque de las mednotes hay algunas que no me interesaban demasiado). El lunes me daré el pegote dándole yo unas cuantas más.

Por cierto, nuestro jefe de servicio ha organizado uno de esos grupos de lectura crítica, y nos va a encargar bastante trabajo a todos los residentes a este respecto. El "Medicina Basada en la Evidencia - Lectura Crítica" ya lo tengo, y también otros, que no recuerdo si los recomendastéis desde aquí o si los encontré en la misma página que el anterior o en enlaces que hubiera en esa página. Me van a venir muy bien. Te agradezco el consejo.

Un saludo y gracias nuevamente.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Jun 2006 19:53 | Responder citando

eltemplario escribió:
Por cierto, nuestro jefe de servicio ha organizado uno de esos grupos de lectura crítica, y nos va a encargar bastante trabajo a todos los residentes a este respecto. El "Medicina Basada en la Evidencia - Lectura Crítica" ya lo tengo, y también otros, que no recuerdo si los recomendastéis desde aquí o si los encontré en la misma página que el anterior o en enlaces que hubiera en esa página. Me van a venir muy bien. Te agradezco el consejo.

Echa un vistazo a este enlace de recursos sobre MBE.

Por cierto, si no es indiscreción, ¿en qué hospital vas a hacer el MIR?

Saludos

eltemplario
[Palm Padawan]

MensajeJue 01 Jun 2006 20:17 | Responder citando

JPV escribió:
eltemplario escribió:

Echa un vistazo a este enlace de recursos sobre MBE.

Por cierto, si no es indiscreción, ¿en qué hospital vas a hacer el MIR?

Saludos

No es indiscreción. Estoy en el Virgen de la Arrixaca de Murcia.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Jun 2006 20:32 | Responder citando

eltemplario escribió:

¡Coño!, tengo dos buenos amigos en tu Servicio: Manolo y José Antonio. Dales recuerdos.

eltemplario
[Palm Padawan]

MensajeVie 02 Jun 2006 16:01 | Responder citando

JPV escribió:
eltemplario escribió:

¡Coño!, tengo dos buenos amigos en tu Servicio: Manolo y José Antonio. Dales recuerdos.

Adivino por este comentario que, tal vez, tienes algo que ver con la hepatología????? icon_rolleyes.gif

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 04 Jun 2006 17:07 | Responder citando

Nos vamos situando... icon_wink.gif

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 Jun 2006 0:05 | Responder citando

Pharmanesth

Aplicación gratuita sobre dosificación de los principales fármacos utilizados en anestesia. En francés. Tiene versión para Pocket PC.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 Jun 2006 15:39 | Responder citando

Pedianesth

Aplicación gratuita sobre anestesia pediátrica. En francés. Tiene versión para Pocket PC.

eltemplario
[Palm Padawan]

MensajeLun 05 Jun 2006 19:07 | Responder citando

JPV escribió:
Nos vamos situando... icon_wink.gif

Ya estoy totalmente situado icon_biggrin.gif . Pero no he tenido ocasión de darles recuerdos de tu parte. Esta mañana Manolo se me ha adelantado y ha sido él el que me ha dado recuerdos. Que pequeño es el mundo y que grande es el interné icon_razz.gif

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Jun 2006 16:08 | Responder citando

IADE au bloc

- Calcule rapidement le débit d'une seringue électrique à régler en fonction d'une [suprimido] en µg/kg/mn.
- Permet d'estimer les pertes sanguines acceptables en fonction d'un seuil limite d'hémoglobine.
- Donne un rappel des valeurs de référence en AIVOC ainsi que des paramêtres pris en compte.

Aplicación gratuita. En francés. Tiene versión para Pocket PC.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Jun 2006 15:27 | Responder citando

Tablop

Aplicación gratuita para el parte quirúrgico. En francés.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Jun 2006 15:29 | Responder citando

LaryngO2

Aplicación gratuita que permite calcular la autonomía de una bala de oxígeno. En francés.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Jun 2006 18:22 | Responder citando

HIV Medicine 2005

Libro gratuito en formato PDF.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Jun 2006 1:04 | Responder citando

VHC - Utilidades hepatitis C

- Modelos de predicción de fibrosis hepática (Forns, APRI): cálculo de los índices y estimación de la probabilidad de fibrosis significativa.
- Cálculo del índice HOMA1 de resistencia a la insulina.
- Explicación del grado de actividad y estadio de fibrosis METAVIR.
- Cálculo de los intervalos de fechas del tratamiento.
- Cálculo del descenso de la viremia durante el tratamiento.

Aplicación gratuita.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Jun 2006 1:05 | Responder citando

MELD

Calcula la puntuación MELD y la supervivencia asociada a los 3 meses (Wiesner R, et al. Gastroenterology 2003;124:91-6).

Permite, además, el mantenimiento de una base de datos (MBEdata.pdb) con registros de cuatro campos (iniciales del paciente, nº de historia clínica, fecha y MELD). Las opciones disponibles son: crear nuevo registro, borrar el registro que se visualiza, desplazamiento a través de los registros y listado de los mismos en forma de tabla ordenados por las iniciales del paciente (se puede elegir un registro de la tabla para su edición o borrado).

Aplicación gratuita.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro