Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Para estudiantes de Medicina y médicos con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 Ago 2006 17:06 | Responder citando

The Top PDA Resources for Family Physicians
Alvin B. Lin
Family Practice Management 2006;13(7):44-6.

(Fuente: Ectopic Brain)

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 05 Ago 2006 21:07 | Responder citando

Schwartz Principles of Surgery

With its extensive content and custom-designed user interface, Schwartz Principles of Surgery, PDA Edition enables you quick access to the answers you need to make the right diagnosis or initiate a treatment. Interlinked content, a notes feature, and custom bookmarks make this more than a reference application. Schwartz Principles of Surgery has developed into the ultimate PDA tool for anyone enrolled in a surgical clerkship or surgical residency.

Schwartz's textbook of surgery is one of the world's most well known references in general surgery. This reference is considered a must for anyone studying or training in the field of surgery.

This edition has extensive information about:

- Trauma
- Transplantation
- Oncology
- Congenital and acquired heart diseases
- Wound healing physiology and care

From concept to completion, as with all USBMIS applications, Schwartz Principles of Surgery has been hand worked to ensure that the complete content of the textbook is preserved and presented in the PDA application as effectively as it is in the book. This includes the creation of an original user interface designed specifically for Schwartz Principles of Surgery that not only is easy on the eyes, but enables you to glide through the content as fast or as slow as you please. Bookmarking, taking notes, and viewing discriptive figures along the way.

Aplicación comercial. Tiene versión para Pocket PC.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Ago 2006 20:24 | Responder citando

Epocrates Rx permite ahora la instalación en la tarjeta de expansión de memoria.

Cita:
Device Compatibility: Palm OS 5.0 or higher, 5.2 MB available memory.

Epocrates can be installed to Secure Digital (SD) cards, mini-SD, and MultiMediaCard (MMC). Sony Memory Stick is not supported.

Rx can only be installed to a memory card on devices with Palm OS 5 and above.
If you have a device with Palm?s new Non Volatile File System (NVFS), the amount of memory required on your device is about 33% larger than specified on this page.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Ago 2006 13:21 | Responder citando

CalcFram

Calculadora gratuita del riesgo cardiovascular en función de distintas variables: sexo, hipertensión, tabaquismo, diabetes, colesterol total y HDL. En francés.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Ago 2006 14:21 | Responder citando

JPV escribió:
Epocrates Rx permite ahora la instalación en la tarjeta de expansión de memoria.

Cita:
Device Compatibility: Palm OS 5.0 or higher, 5.2 MB available memory.

Epocrates can be installed to Secure Digital (SD) cards, mini-SD, and MultiMediaCard (MMC). Sony Memory Stick is not supported.

Rx can only be installed to a memory card on devices with Palm OS 5 and above.
If you have a device with Palm?s new Non Volatile File System (NVFS), the amount of memory required on your device is about 33% larger than specified on this page.

Muchas, gracias, JPV; la verdad es que con el ajetreo de las últimas semanas ni siquiera había tenido tiempo de percatarme de este cambio, ni de las nuevas MedTools que también mencionas en este hilo... y habrá que aprovechar la suscripción ya hecha.

RaulLG
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 16 Ago 2006 19:51 | Responder citando

Hola!! Sería interesante saber si existe un programa donde tu pongas Enfermedad, Edad, Sexo y Peso y te de las opciones de fármacos con dosis apropiadas según los datos que ingreses.
Saludos a todos!!!

yolovalgo2
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 17 Ago 2006 12:48 | Responder citando

Hola, me he leido el foro (2 horas), y no he encontrado un Vademecum Español actualizado para mi PALM T/X. Puede ayudarme alguien?? Gracias.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 17 Ago 2006 12:52 | Responder citando

yolovalgo2 escribió:
Hola, me he leido el foro (2 horas), y no he encontrado un Vademecum Español actualizado para mi PALM T/X. Puede ayudarme alguien?? Gracias.

En varios posts del hilo se mencionan el Vademécum y el Medimécum (este último lo habrás visto decenas de veces en mi firma), los dos únicos disponibles en España. Si sigues los enlaces comprobarás cuál es la última edición de ambos (que supongo seguirá siendo la de 2005).

Saludos

yolovalgo2
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 17 Ago 2006 13:10 | Responder citando

JPV escribió:
yolovalgo2 escribió:

En varios posts del hilo se mencionan el Vademécum y el Medimécum (este último lo habrás visto decenas de veces en mi firma), los dos únicos disponibles en España. Si sigues los enlaces comprobarás cuál es la última edición de ambos (que supongo seguirá siendo la de 2005).

Saludos

Ah,pues creí haber entendido que eran de América.Echaré un vistazo de nuevo.Ah, y gracias por responder tan rápido!!!
Saludos.

lola25
[Palm OS powered]

MensajeLun 21 Ago 2006 16:16 | archimedes Responder citando

Hola:
Estoy intentando hacerme con el funcionamiento de las pocket ya q hace poco q me he comprado una.
Acabo de instalarme el Archimedes pero al ejecutarlo, me aparecen todas las fórmulas q tiene pero al darle a cualquiera me aparece la pantalla en blanco, no m pide datos ni números, no sale nada, aunque la apariencia del programa a simple vista es la adecuada.
Tengo una hx2790 y he instalado el archimedes dandole al .exe y siguiendo los pasos creo q correctamente. Pero parece como si faltara instalar algo ma´s.¿Necesita esto algún tipo d base d datos o similar para poder ejecutar o tener todas las fórmulas?
He leído por encima encima todo lo q decís en el hilo, he visitado la página d Skyscape pero allí se hace referencia a una archimedes (calcmed) muy simple y no sé si se refiere a la misma q yo he instaldo.
¿Alguna ayuda?
De paso tb preguntaros sobre algún visor de pdf q saque buena imagen de los archivos. He probado con el pocketxpdf y el adobe y no me acaba d gustar como se ven los archivos. Las letras son pequeñas y si aumentas d tamaño tienes q deslizar mucho las páginas d un lado a otro.¿Tiene esto solución o es lo q hay con este tamaño de pantalla en las pda?
Gracias.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 22 Ago 2006 12:06 | Responder citando

yolovalgo2 escribió:
Ah,pues creí haber entendido que eran de América.

JPV escribió:
En España se utilizan el clásico Vademécum Internacional, distribuido en papel y CD por los Colegios de Médicos, y el más completo Medimécum.

Vademécum PDA Mini

Contiene la información esencial de los medicamentos comercializados en España: nombre comercial, composición, indicaciones terapéuticas, contraindicaciones, posología, presentación y precio.

Tamaño: 3 MB.

Vademécum PDA Fichas Técnicas

Fichas técnicas de los medicamentos, completas y accesibles por secciones.

Tamaño: 12,3 MB.

Vademécum PDA con DSM (Decission Support Modules)

Con herramientas que permiten obtener información sobre el uso de medicamentos en condiciones de embarazo, lactancia, pediatría y ancianos. También incorpora información sobre interacciones medicamentosas y alimentarias. Así mismo, comprueba contraindicaciones, uso en el deporte y posibles interferencias con pruebas de laboratorio.

Tamaño: 8,1 MB.

Comerciales. Requieren Mobipocket Reader. Tienen versión para Pocket PC.

Medimécum

Proporciona nombres comerciales, composiciones, presentaciones, características farmacológicas, administrativas y de financiación, y precios de todos los productos. Asimismo ofrece información sobre fármacos imprescindibles no comercializados en España, tanto medicación extranjera como fórmulas magistrales.

Hay cuatro versiones de instalación:
- Classic todo en RAM: instalación en RAM (7,7 MB).
- Classic Tarjeta y RAM: instalación en RAM (2,2 MB) y tarjeta de expansión (5,5 MB).
- Tungsten T5: instalación en RAM (377 KB) y unidad flash interna (7,42 MB).
- Treo 650 (y TX): instalación en RAM (377 KB) y tarjeta de expansión (7,42 MB).

Lee más sobre el Medimécum en este hilo. ¿Problemas con la desinstalación/sincronización?: lee este hilo.

Comercial. Requiere Palm OS 4.0 o superior. Tiene versión para Pocket PC.

lola25
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Ago 2006 12:16 | Responder citando

El medimecum le pega 100 vueltas al vademecum. Te da muchísima más información y más útil a nivel médico.
www.medigest.com

Jose Alberto Espinoza Per
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 24 Ago 2006 8:07 | Libros de medicina gratuitos Responder citando

Holas, soy nuevo en la comunidad, tbn estudio medicina, y tengo una Palm LD, pero pienso cambiarla por una TlX, ustedes q me recomiendan??
aca tengo un link a una pgna que vale la pena revisarla, ojala y sea el primero en ponerla.
tambien quisiera saber si alguien tiene el Harrison 16th edition, o el Pediatria de Nelson....

Libros-----> h++p://www.portalplanetasedna.com.ar/libros_medicina.htm

gracias

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 Ago 2006 0:40 | Responder citando

¿Es interesante esto?
palmaddict.typepad.com/palmaddicts/2006/08/clinical_manual.html

lola25
[Palm OS powered]

MensajeLun 28 Ago 2006 13:49 | EPOCRATES?? Responder citando

Hola:
He leído en el hilo sobre este programa, pero me hago un poco lío. ¿Alguien m pude explicar de qué va? Lo q pasa es q veo q hay diferentes Epocrates y no sé si el programa es para Rayos, eponimos,.... o es q hay diferentes con el mismo nombre. icon_redface.gif
¿Es útil?
También estoy buscando una guía de antibacterianos para Pocket pc q esté bien. Tengo una q se llama Antibacterianos, pero q no me convece. Quiero una donde te indique a cada bicho los antibioticos q le van bien, a ser posible o por enfermedades.

lola25
[Palm OS powered]

MensajeLun 28 Ago 2006 13:52 | Responder citando

¿Sabéis si existe el Nelson de pediatría en español para isilo y dónde conseguirlo?
gracias

lola25
[Palm OS powered]

MensajeLun 28 Ago 2006 13:56 | ABx guide 2005 Responder citando

JPV escribió:
ABx Guide 2005

Guía de antibióticoterapia de la Emergency Medicine Residents' Association (EMRA).

Aplicación comercial. La versión de evaluación es plenamente funcional, pero sólo puede utilizarse siete veces. Tiene versión para Pocket PC.

P.D. ABX Guide del Johns Hopkins, disponible sólo para Palm, sigue siendo una mejor opción, además de gratuita.

Me he intentado instalar la versión de este programa para pocket pero me da un error. K me falta un .dll. Tengo la version wm 5 y lo último q hay y lo q me intento instalar es para windows 2003. ¿q puedo hacer?

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 Ago 2006 22:48 | Re: EPOCRATES?? Responder citando

lola25 escribió:
He leído en el hilo sobre este programa, pero me hago un poco lío. ¿Alguien m pude explicar de qué va? Lo q pasa es q veo q hay diferentes Epocrates y no sé si el programa es para Rayos, eponimos,.... o es q hay diferentes con el mismo nombre. icon_redface.gif
¿Es útil?

La mejor forma de conocer las funciones de Epocrates Rx y Epocrates Essentials, y sus diferencias, es visitar su archimencionada web. Y no, no tiene nada que ver con rayos ni con epónimos.

lola25 escribió:
También estoy buscando una guía de antibacterianos para Pocket pc q esté bien. Tengo una q se llama Antibacterianos, pero q no me convece. Quiero una donde te indique a cada bicho los antibioticos q le van bien, a ser posible o por enfermedades.

La mejor guía de antibacterianos es la Sanford Guide, pero una buena alternativa gratuita, como también se ha dicho en varias ocasiones, es la ABX Guide del Johns Hopkins (no confundir con la ABx Guide de la EMRA).

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 28 Ago 2006 22:56 | Responder citando

scooter escribió:
¿Es interesante esto?

¿Ejerciendo ya de pediatra? icon_wink.gif

Un abrazo.

lola25
[Palm OS powered]

MensajeMar 29 Ago 2006 0:23 | Responder citando

Le pegaré una miradilla a la web del epocrates. En cambio, veo q el Johns Jopkins es para palm, lástima, tiene buena pinta. ¿Sabes si se edita la guia Sanford en español para pocket? En su web no parece haber en diferentes idiomas.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 Ago 2006 0:26 | Responder citando

JPV escribió:
scooter escribió:
¿Es interesante esto?

Un abrazo.

Simplemente encontré el link y os lo pongo, no lo he leido.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 Ago 2006 0:34 | Responder citando

lola25 escribió:
Le pegaré una miradilla a la web del epocrates. En cambio, veo q el Johns Jopkins es para palm, lástima, tiene buena pinta. ¿Sabes si se edita la guia Sanford en español para pocket? En su web no parece haber en diferentes idiomas.

Se me pasó por alto que tienes una Pocket PC.

La guía Sanford para PDA sólo está disponible en inglés. Creo que algún laboratorio la ofrece traducida al español, pero impresa en formato de bolsillo ¡con letras microscópicas!

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 29 Ago 2006 9:27 | Responder citando

scooter escribió:
JPV escribió:
scooter escribió:
¿Es interesante esto?

Un abrazo.

Simplemente encontré el link y os lo pongo, no lo he leido.

No tiene mala pinta, ahora que lo acabo de mirar, aunque parece que sólo existe formato en CD (no descargable directamente desde Internet) y en estos momentos anuncian que sólo les queda uno, aunque habrá más en camino.

La única pega... ¿el precio? (especialmente en el caso de los estudiantes).

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 30 Ago 2006 19:14 | Responder citando

La web de Medical iSilo Depot ha sido actualizada recientemente.

Nuevas aplicaciones:

- ACC/AHA/SCAI: Percutaneous Coronary Intervention (gratuita)
- ASE: Recommendations for Chamber Quantification with Echocardiography (gratuita)
- ASE: Evaluation of Native Valvular Regurgitation with Echocardiography (gratuita)
- ClinicalExam (gratuita)
- Domestic Violence Tool (gratuita)
- Entrapment and Fracture Neuropathies (gratuita)
- Family Medicine Maternity Guide (gratuita)
- Fetal Heart Rate Monitoring for PDA (gratuita)
- Handheld Anesthesia Reference (gratuita)
- Influenza 2006-2007 (gratuita)
- Limp in a Child (gratuita)
- McMaster University Housestaff Survival Guide (comercial)
- Nerve Entrapment Guide (gratuita)
- Normal Values in Radiology (gratuita)
- SARS Information (gratuita)
- Stanford AnesthesiaWeb (gratuita)
- Royal Children's Hospital Melbourne Clinical Guidelines (gratuita)
- UCSF/SFGH/VASF Joint Guidelines for Antimicrobial Use in Adults (gratuita)
- Ultrasound Guided Nerve Blockade (gratuita)

Aplicaciones actualizadas:

- AAFP Recommendations for Clinical Preventative Services (July 2006) (gratuita)
- ACP's Year's Most Important Papers in Internal Medicine Subspecialties 2005 (July 2006) (gratuita)
- ACC/AHA: Evaluation and Management of Chronic Heart Failure (July 2006) (gratuita)
- American Diabetes Association's Clinical Practice Recommendations 2006 (July 2006) (gratuita)
- AUA: Quick Reference for Urologists (July 2006) (gratuita)
- Emergency Room Basics (July 2006) (comercial)
- Ultimate Anesthesia Quick Reference Guide (July 2006) (gratuita)
- Clinical Geriatrics, Death & Dying (June 2006) (comercial)
- Clinical Infectious Diseases (June 2006) (comercial)
- Clinical Medicine Consult (June 2006) (comercial)
- Clinical Neurology (June 2006) (comercial)
- Clinical Orthopedics (June 2006) (comercial)
- Healthy Living in the 21st Century (June 2006) (gratuita)
- ICDMeister 2007 (August 2006) (comercial)
- Clinical Hem-Onc (May 2006) (comercial)
- Clinical Pulmonology (May 2006) (comercial)

Todas estas aplicaciones están en formato iSilo.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Ago 2006 19:04 | Responder citando

Bacteria

Aplicación gratuita.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro