Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Para estudiantes de Medicina y médicos con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Nov 2006 21:07 | Responder citando

Smiles for Life: A National Oral Health Curriculum for Family Medicine

Proporciona tres aplicaciones gratuitas:

- Adult Oral Health
- Infant Oral Health
- Oral Emergencies

También disponibles en formato PDF y PPT:

Module 1: The Relationship of Oral to Systemic Health
    Prevalence and impact of oral disease
    Normal adult and pediatric oral anatomy
    Intra-oral examination
    Oral and systemic health linkages
    Groups at risk for oral problems
    Cultural considerations
    The role of the family physician in promoting oral health

Module 2: Child Oral Health
    Early childhood caries
    Definitions
    Consequences
    Risk factors
    Recognition
    Prevention
    Knee-to-knee screening exam
    Common concerns

Module 3: Adult Oral Health
    Adult dental issues
    Caries
    Periodontal Disease
    Oral effects of medications
    Prevention of oral disease
    Antibiotic prophylaxis
    Cardiovascular issues
    Implanted medical devices
    Anticoagulation and oral procedures
    Common oral lesions
    Geriatric dental issues
    Oral changes with aging
    Effect of chronic disease on oral health
    Management strategies

Module 4: Dental Emergencies
    Oral pain
    Oral infections
    Abscess
    Cellulitis
    Pericoronitis
    Dental trauma
    Primary teeth
    Permanent teeth
    Prevention

Module 5: Oral Health and the Pregnant Patient
    The importance of oral health in pregnancy
    Oral anatomy, terminology, and examination
    Effects of oral disease on pregnancy
    Common oral conditions in pregnancy
    Dental treatment in pregnancy
    What physicians can do

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Nov 2006 0:15 | Responder citando

Medimécum Pad edición 2006

Aplicación comercial. Tiene versión para Pocket PC.

lola25
[Palm OS powered]

MensajeMar 14 Nov 2006 0:32 | Responder citando

JPV escribió:
Pocos días después de comunicarnos TXuser la actualización 2.1 de HaemOncRules, esta aplicación ha vuelto a actualizarse y ya está disponible la versión 2.2.

Cita:
Update Description:

- Added HIT Prediction Module.
- Minor bug fixes.

No lo encuentro para pocket ¿está?
¿Se puede transformar el prc en pdb?

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Nov 2006 0:36 | Responder citando

No existe versión de HaemOncRules para Pocket PC, aunque puedes probar a ver si funciona con StyleTap.

lola25
[Palm OS powered]

MensajeMar 14 Nov 2006 22:00 | Responder citando

JPV escribió:
No existe versión de HaemOncRules para Pocket PC, aunque puedes probar a ver si funciona con StyleTap.

¿Y esto q es? ¿Para ver programas de la palm en una pocket? Eso es lo q he leido en el google, pero no sé si eso... hasta cierto punto...
Bueno, vaya, lástima, tenía buena pinta el `progrma d onco. Seguiré buscando creo. Si alguien conoce programas similares de onco-hemato y para pocket, agradecería q nos lo contará tb en el hilo.
Graciassssssssss

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Nov 2006 22:05 | Responder citando

lola25 escribió:
JPV escribió:

¿Y esto q es? ¿Para ver programas de la palm en una pocket? Eso es lo q he leido en el google, pero no sé si eso... hasta cierto punto...
Bueno, vaya, lástima, tenía buena pinta el `progrma d onco. Seguiré buscando creo. Si alguien conoce programas similares de onco-hemato y para pocket, agradecería q nos lo contará tb en el hilo.
Graciassssssssss

Exacto, es un emulador que permite ejecutar en una Pocket PC aplicaciones de Palm. Esta misma tarde se ha comentado la utilidad del StyleTap:

habril escribió:
Y por si echo de menos el PalmOS, ya me puesto el StyleTap, para las aplicaciones que me den nostalgia.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Nov 2006 1:37 | Responder citando

National Cancer Institute (NCI) Tumor Staging Tool

Cita:
The NCI Tumor Staging Tool allows you to quickly and easily access tumor staging information for a particular cancer, either alphabetically or by body location/system.

Most cancers are classified based upon the primary tumor (T), regional lymph node involvement (N), and distant metastasis (M). The American Joint Committee on Cancer (AJCC) has designated staging based upon this scheme, which describes how far the cancer has spread from the original site to other parts of the body. Cancer staging is important for the identification of appropriate treatment options for a particular cancer and individual.

Esta aplicación gratuita, que forma parte de las MedTools de Epocrates, ha sido actualizada.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Nov 2006 22:52 | Responder citando

JPV escribió:
(...)

¿Sabes si hay que desinstalarla y volverla a instalar o se actualiza sola al sincronizar?

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Nov 2006 23:17 | Responder citando

rbngp escribió:
JPV escribió:
(...)

¿Sabes si hay que desinstalarla y volverla a instalar o se actualiza sola al sincronizar?

No hay que desinstalar la versión previa. Ejecutas el .exe que descargues y sincronizas (recuerda activar el conduit de Epocrates si lo tienes desactivado).

Saludos

bob wiley
[Palm Padawan]

MensajeVie 17 Nov 2006 16:07 | Responder citando

Hola! Tengo un problema y quiero solucionarlo

Soy estudiante de medicina y necesitaba una pda para leer cosas mientras estoy en las prácticas como el vademecum, el oxford handbook.....Me compré un Palm TX el lunes ya que había oido que muchos de nosotros las utlizabamos y que eran bastante buenas y poco problemáticas....Bien:

1.- Tengo una ristra de problemas al instalar el software en mi PC con Windows XP. Estoy en vias de solucionarlo

2.- Si consigo sincronizar bien con el PC y no me aburro antes y la descambio, como se mete en la Palm los libros de medicina, y de paso no se ni de donde se bajan gratuitamente ni nada.

3.- Si vosotros le veis tener ventaja a tener una Palm TX que por ejemplo un a HP de 250? con WinMobile me lo decís, pq estoy aburrido con la mia y me dan ganas de descambiarla.

Después de todo, Gracias y estudiad mucho!

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Nov 2006 20:35 | Responder citando

bob wiley escribió:
Hola! Tengo un problema y quiero solucionarlo

Soy estudiante de medicina y necesitaba una pda para leer cosas mientras estoy en las prácticas como el vademecum, el oxford handbook.....Me compré un Palm TX el lunes ya que había oido que muchos de nosotros las utlizabamos y que eran bastante buenas y poco problemáticas....Bien:

1.- Tengo una ristra de problemas al instalar el software en mi PC con Windows XP. Estoy en vias de solucionarlo

2.- Si consigo sincronizar bien con el PC y no me aburro antes y la descambio, como se mete en la Palm los libros de medicina, y de paso no se ni de donde se bajan gratuitamente ni nada.

3.- Si vosotros le veis tener ventaja a tener una Palm TX que por ejemplo un a HP de 250? con WinMobile me lo decís, pq estoy aburrido con la mia y me dan ganas de descambiarla.

Después de todo, Gracias y estudiad mucho!

Sinceramente creo que cinco escasos días es un tiempo muy corto para "aburrirse" de la T|X. Te aconsejo que tengas algo más de paciencia y leas con calma:

- El manual.
- Usuarios de Palm T|X.
- Recomendaciones básicas para usuarios de Palm.

Saludos

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Nov 2006 22:20 | Responder citando

JPV escribió:
rbngp escribió:
JPV escribió:
(...)

No hay que desinstalar la versión previa. Ejecutas el .exe que descargues y sincronizas (recuerda activar el conduit de Epocrates si lo tienes desactivado).

Saludos

Gracias, JPV.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

lola25
[Palm OS powered]

MensajeDom 19 Nov 2006 13:43 | Re: de documento word a isilo Responder citando

JPV escribió:
imangash escribió:
hola, soy nueva en esto de isilo, por lo que he leido hay muchos documentos interesantes para isilo, pero como meto un archivo que tengo en formato de word u otro formato que no sea pdb(que es el compatible con isilo) en el programa isilo que tengo instalado en mi palm t|x. Estoy jarta de intentarlo por un medio y por otro y no me sale, no se como hacerlo. Ayudadme porfavor. GRACIAS

Los archivos de Word puedes leerlos directamente con Documents To Go, que va de serie en tu T|X. Si aún así quisieras convertirlos a formato iSilo (los archivos con extensión PDB son genéricos de Palm OS, pero cada uno de ellos se abren con el programa para el que específicamente fueron creados), creo que la única opción es convertirlos previamente a TXT o HTML y éstos a su vez a iSilo mediante iSiloX.

Cita:
Recomendaciones básicas para usuarios de Palm:

Lectores de libros y documentos: muchos libros y documentos de Palm tienen la extensión común .pdb, pero cada uno de ellos ha de leerse con la aplicación para la que fue creado. Aquí se describe una forma de averiguar el lector adecuado para un archivo de texto .pdb.

- iSilo (comercial): lector de archivos .pdb de formato iSilo (ToGoToGo de iSilo 1.x y 2.x, SDocSiLX de iSilo 3.x y 4.x). Con iSiloX (gratuita) puedes convertir en tu ordenador archivos de texto (html, css, txt, Palm Doc) e imágenes (jpeg, gif, bmp, png) a formato iSilo.

Saludos

Este IsiloX tb es aplicable para pocket??
Uff, ¿cómo es q este hilo está tan enfocado a palm? ¿Es el foro general sólo de palm?
Lo pregunto por si no es esta sección la q debo consultar. Ya sé q hay una sección específica de pocket,pero al ver general... bueno, no paxa na, informàis de muxas cosas interesantes q yo deseo para mi pocket. Así q mientras m aconsejéis... byes xic@s

lola25
[Palm OS powered]

MensajeDom 19 Nov 2006 14:00 | Responder citando

JPV escribió:

Cita:
The NCI Tumor Staging Tool allows you to quickly and easily access tumor staging information for a particular cancer, either alphabetically or by body location/system.

Most cancers are classified based upon the primary tumor (T), regional lymph node involvement (N), and distant metastasis (M). The American Joint Committee on Cancer (AJCC) has designated staging based upon this scheme, which describes how far the cancer has spread from the original site to other parts of the body. Cancer staging is important for the identification of appropriate treatment options for a particular cancer and individual.

Esta aplicación gratuita, que forma parte de las MedTools de Epocrates, ha sido actualizada.

Ya he comentado mi interés por las aplicacioes oncológicas, por lo q me he fijado tb en esto. Ya pregunté en su momente al respecto de Epocrates y de qué iba. Ahora lo tengo más o menos claro. Se trata de una aplicación en la q puedes comprobar fármacos, cortis, medcalcs, etc... y tb esto de onco, no? En su momento no lo instalé pq ya tnego calculadora médica y el mediemcum instalados y pensaba q esto era lo mismo pero en ingle´s. Ahora al interesarme esto, pues m planteo el instalarmelo si no hay más remido. Pero claro, no m interesaba muxo tener tanta información repetida. ¿O existe algo similar en la plataforma Archimedes (oncologia)?

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 19 Nov 2006 15:20 | Re: de documento word a isilo Responder citando

lola25 escribió:
Uff, ¿cómo es q este hilo está tan enfocado a palm?

PDAExpertos.com: Sobre nosotros

Cita:
... PDAExpertos.com es el primer portal especializado en información sobre la plataforma Palm OS...

... PDAExpertos.com engloba a la Comunidad de Palm OS en español, tanto en el mundo online con el portal web, como en el offline a través de HispaPUG, el Grupo de Usuarios de Palm OS Hispano...

lola25
[Palm OS powered]

MensajeDom 19 Nov 2006 15:48 | Responder citando

Ok. Era unaconsulta icon_arrow.gif

lola25
[Palm OS powered]

MensajeDom 19 Nov 2006 15:59 | Responder citando

Otra cosilla: Instalé en su tiempo el 5 minute clinical consult trial junto con archimedes. Se terminó la versión trial del 5mcc y al desisntalarlo, me sigue apareciendo el icono en Programas de la pocket y no m deja quitarlo de ninguna manera. He vuelto a intalar la última versión del 5mcc 07 y me ha colocado otro icono más a parte del q ya tenía y ahora se puede abrir desde los dos. ¿Cómo puedo quitar el icono sobrante?

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 19 Nov 2006 16:26 | Responder citando

HIV Medicine 2006

Libro gratuito en formato PDF. Inglés, 826 páginas.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 19 Nov 2006 17:37 | Responder citando

lola25 escribió:
Este IsiloX tb es aplicable para pocket??

La aplicación iSiloX es para ordenador, no para PDA. Sirve para convertir archivos de texto (html, css, txt, Palm Doc) e imágenes (jpeg, gif, bmp, png) a formato iSilo.

Cita:
iSiloX is the desktop application that converts content to the iSilo? 3.x/4.x document format, enabling you to carry that content on your Palm OS® PDA, Pocket PC PDA, Windows® CE Handheld PC, or Windows® computer for viewing using iSilo?. It is currently available for Windows® and Mac OS/X. The X in the name iSiloX represents the "transformation" of content functionality provided by iSiloX.

iSiloXC is the command-line version of iSiloX, with the C denoting the command-line capability. iSiloXC is currently available for Windows®, Linux, FreeBSD, Mac OS X, and Solaris?.

lola25 escribió:
Ya he comentado mi interés por las aplicacioes oncológicas, por lo q me he fijado tb en esto. Ya pregunté en su momente al respecto de Epocrates y de qué iba. Ahora lo tengo más o menos claro. Se trata de una aplicación en la q puedes comprobar fármacos, cortis, medcalcs, etc... y tb esto de onco, no? En su momento no lo instalé pq ya tnego calculadora médica y el mediemcum instalados y pensaba q esto era lo mismo pero en ingle´s. Ahora al interesarme esto, pues m planteo el instalarmelo si no hay más remido. Pero claro, no m interesaba muxo tener tanta información repetida. ¿O existe algo similar en la plataforma Archimedes (oncologia)?

Como puedes comprobar, leyendo el enlace, National Cancer Institute (NCI) Tumor Staging Tool sólo está disponible para Palm.

Cita:
Requirements

Palm OS 5.0 or higher
367 KB available memory

lola25 escribió:
Otra cosilla: Instalé en su tiempo el 5 minute clinical consult trial junto con archimedes. Se terminó la versión trial del 5mcc y al desisntalarlo, me sigue apareciendo el icono en Programas de la pocket y no m deja quitarlo de ninguna manera. He vuelto a intalar la última versión del 5mcc 07 y me ha colocado otro icono más a parte del q ya tenía y ahora se puede abrir desde los dos. ¿Cómo puedo quitar el icono sobrante?

No lo se, no tengo Pocket PC.

pedrobeni
[Palm Padawan]

MensajeMar 21 Nov 2006 18:35 | Agradecimiento Responder citando

GRACIAS JPV, me imagino que ya te lo habrán dicho mucho, pero te las mereces. Realmente este foro no tiene precio, he descubierto una cantidad de archivos y cosas que desconocía y leyendo las 23 paginas detenidamente me han solucionado muchos problemas.
Tambien agradecer a todos los colegas/colaboradores, sigamos compartiendo.
Un saludo desde Alicante.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Nov 2006 18:46 | Responder citando

De nada, pedrobeni. Me alegro de que te haya sido útil.

Saludos

LARQ
[Palm Padawan]

MensajeMar 21 Nov 2006 20:37 | Responder citando

Cierto.
Gracias por todo
^_^

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Nov 2006 17:33 | Responder citando

Pneumotox (Versión 1.31, actualizada)

Cita:
There is a continuing increase in the number of drugs that may damage the respiratory system, and the clinical pattern of involvement from drugs is varied.

This program includes generic names for drugs and clinical or radiologic patterns of involvement.

Changes V1.31 november 18th 2006:
Small incompatibility problem with Microsoft Windows Mobile 5 solved.

Changes V1.3 november 16th 2006:
Drugs added: Adalimumab, Anastrozole, Basiliximab, Epoprostenol, Imidapril, Phenazopyridine, Piperacilline, Risedronate, Temsirolimus
Patterns added to: 5-FU, Abacavir, Aminoglutethimide, Beclomethasone, Bepridil, Ciprofloxacin, Cladribine, Cyclosporin, Docetaxel, Etanercept, Gemcitabine, Imatinib, Infliximab, Propranolol, Rituximab, Trastuzumab.

Aplicación gratuita. Tiene versión para Pocket PC.

ANDRES BELTRAN
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 23 Nov 2006 3:04 | Responder citando

HOLA SOY NUEVO EN ESTO DE LAS PALM. COMO TENGO TANTOS DOCUMENTOS EN ADOBE READER QUE QUICIERA VISUALIZAR EN MI PALM LIFEDRIVE, QUICIERA SABER SI HAY ALGUN PROGRAMA QUE ME PERMITA VISUALIZARLOS Y DONDE LO BAJO GRATIS. GRACIAS

cokebond
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 23 Nov 2006 3:48 | Responder citando

gratis es la página www.rae.es para que aprendas cómo se escribe "quisiera"

saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro