Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Para estudiantes de Medicina y médicos con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 01 Ene 2007 12:56 | Responder citando

MyPyramid Food Guide

Aplicación que permite escoger dietas adecuadas para cada persona y situación, con tipos y cantidades de alimentos.

Based on The U.S. Department of Agriculture (USDA)'s MyPyramid food guidance system, this handy handheld tool will help you choose the foods and the amounts that are right for you. The Skyscape Food Guide puts all the detailed nutritional and diet information, useful tips, and easy-to-use interactive tools of the USDA's MyPyramid system right into the palm of your hand. Receive personalized guidance on what and how much food to eat from each food group by simply entering your age, gender and physical activity level.

Carry this free handheld tool with you on your PDA to help you make healthy food choices and to be active every day.
MyPyramid Food Guide - Personalized guidance on what and how much to eat from each food group
Inside the Pyramid - In-depth information and recommendations for every food group, recommendations for choosing healthy oils, discretionary calories and physical activity.
Tips & Resources - A wealth of suggestions that can help you get started toward a healthy diet, including a sample menu plan, tips for eating healthy when eating out, information for vegetarian diets and more.

Aplicación gratuita. Versión para PocketPC y para escritorio (PC)

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 01 Ene 2007 15:07 | Responder citando

Si me equivoco, me corregís, pero creo haber leído, no sé si en este hilo o en otro, que alguien pedía algún programa gratuito para registros de glucemia, y me acabo de encontrar con GlucoMonitor.

Ultima edición por rbngp el Lun 01 Ene 2007 23:09, editado 1 vez
SAP
[Master del Universo]

MensajeLun 01 Ene 2007 19:30 | Responder citando

Estos son los programas medicos que tengo instalado en mi 650

Saludos y feliz 2007 para todos los foreros y especialmente para mis colegas!!! (especialmente al gran JPV que sin su ayuda desinteresada estariamos en tinieblas)

tomas caceres
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 01 Ene 2007 23:17 | Responder citando

hola todos hablan de medicicina pero para los nuevos estudiantes no hay libros gratis de histologia, parasitologia y otras de primeros años com poder ayuidar favor diganlo

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 01 Ene 2007 23:29 | Responder citando

tomas caceres escribió:
hola todos hablan de medicicina pero para los nuevos estudiantes no hay libros gratis de histologia, parasitologia y otras de primeros años com poder ayuidar favor diganlo

Pocas cosas más aparte de las mencionadas conozco y, después de años viendo aplicaciones médicas para PDA, no es que me suene, pero tampoco te lo aseguro. Prueba con Google: por ejemplo, histología + Palm (o histology + Palm), y a ver qué resultados obtienes.

Suerte, si alguno localizamos algo, no dudes que lo pondremos en conocimiento de todos los usuarios, que así aprendemos todos, icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 22:37 | Responder citando

Ectopic Brain ha cerrado. icon_sad.gif

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 22:37 | Responder citando

RiskDialysis

Cita:
Risk tool calculator about risks of postoperative dialysis after cardiac surgery that should facilitate improved clinician-patient discussions. Based on Mehta RH et al paper.

Aplicación gratuita.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 22:38 | Responder citando

HRCT

Cita:
HRCT is a small program that provides short lists of Diff Dx associated with different patterns seen on HRCT (High-Resolution Computed Tomography).

Aplicación gratuita.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 22:38 | Responder citando

Medical PDA Software: Course Index

Cita:
Welcome to the New Media Medicine course on Medical PDA Software by Dr Chris Paton, BMBS BMedSci.

This course is aimed at healthcare professionals who wish to learn about using PDAs in their clinical work.

The course is divided into the following sections:

- Introduction to PDAs
- Palm vs Windows Mobile
- Pre-loaded PDA Software
- Where to find Medical PDA Software
- Downloading and Installing PDA Software
- Medical Reference PDA Software

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Ene 2007 22:39 | Responder citando

UpToDate para Palm

Cita:
We are pleased to announce the official release of UpToDate for use on Palm handheld devices.
In order to use UpToDate on a Palm, you will need:
1. A Windows based computer with a DVD drive.
2. One of the following 3 recommended devices:
· Palm Treo 650
· Palm Treo 700P
· Palm T/X
(We also provide support the Life Drive)
3. A Memory card reader.
4. A 2GB Secure Digital (SD) memory card.
You can install UpToDate on any SD memory card that is supported by your device.
For optimum performance, UpToDate recommends one of the following memory cards:
· Kingston Elite Pro
. SanDisk
If you have a Life Drive, then you will not need a memory card or a card reader.
To order the Palm version of UpToDate, please call or email our customer service center:
Phone: 1-800-998-6374 (US and Canada)
or: +1-781-392-2000
E-mail: customerservice@uptodate.com

Fuente: The Palmdoc Chronicles.

EDITADO: No funciona en la T5.

Ultima edición por JPV el Vie 13 Abr 2007 1:34, editado 1 vez
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 05 Ene 2007 0:59 | Responder citando

JPV escribió:
Ectopic brain ha cerrado (...)

JPV escribió:
RiskDialysis (...)

JPV escribió:
HRCT (...)

JPV escribió:
Medical PDA software index (...)

JPV escribió:
UpToDate para Palm (...)

No se te puede dejar a solas con el teclado ni un momento, ¿eh? icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif ¡QUÉ BARBARIDAD!

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 05 Ene 2007 15:35 | Responder citando

rbngp escribió:
No se te puede dejar a solas con el teclado ni un momento, ¿eh? icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif ¡QUÉ BARBARIDAD!

No es para tanto. icon_wink.gif

Un abrazo.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Ene 2007 21:17 | Responder citando

Pediatrics on Hand ha cambiado de dirección y remodelado su web.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Ene 2007 21:18 | Responder citando

UpToDate for Palm Review

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Ene 2007 17:25 | Responder citando

Aplicaciones gratuitas para el manejo de la hiperbilirrubinemia neonatal:

BiliTool

Esta aplicación parece similar (aunque las versiones no coinciden) a una ya comentada anteriormente (Bili-Aid tool) y de la que hay versión para Pocket PC.

Hyperbili

EDITADO: si tienes problemas de soft reset con esta última aplicación, lee este post.

Ultima edición por JPV el Mar 10 Jul 2007 23:38, editado 1 vez
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Ene 2007 17:42 | Responder citando

JPV escribió:
Aplicaciones gratuitas para el manejo de la hiperbilirrubinemia neonatal:

BiliTool

Esta aplicación parece similar (aunque las versiones no coinciden) a una ya comentada anteriormente (Bili-Aid tool) y de la que hay versión para Pocket PC.

Hiperbili

Umm, habría qué comprobar cuál es el que tiene los datos más actualizados...

A propósito de este comentario; en su día descargué de la página de Timothy Allen (www.fppda.com) tanto Hiperbili como OBWheel; ambas usan como una especia de launcher una aplicación (CASLrt.prc). Invariablemente me originaban un soft reset de mi TX cada vez que intentaba salir de cualquiera de ellas dos. Me puse en contacto con el autor y me envió una nueva versión del CASLrt y PROBLEMA SOLUCIONADO. Lo comento por si alguien lo necesitase; que me mande un privado y se lo mando (otra opción es pedírselo también al autor, pero no tengo ningún inconveniente en enviarlo).

Otro programa que descargué de la misma página en su día fue uno gratuito para gestión de pacientes, My Patients (que creo que ya se había comentado en este hilo), cuyo único inconveniente es que está en inglés (pero en castellano, creo que sólo había aparecido referencia de A-medic, y su precio me parece un tanto excesivo...) y me generaba gran confusión fundamentalmente con los acrónimos. Así que, ya puestos a contactar con el autor, también le consulté por estos y me ha mandado un listado completo. Lo mismo que respecto a las otras apliaciones; si a alguien le interesa, no tiene más que decírmelo.

Un saludo,

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Ene 2007 18:25 | Responder citando

rbngp escribió:
A propósito de este comentario; en su día descargué de la página de Timothy Allen (www.fppda.com) tanto Hiperbili como OBWheel; ambas usan como una especia de launcher una aplicación (CASLrt.prc). Invariablemente me originaban un soft reset de mi TX cada vez que intentaba salir de cualquiera de ellas dos. Me puse en contacto con el autor y me envió una nueva versión del CASLrt y PROBLEMA SOLUCIONADO. Lo comento por si alguien lo necesitase; que me mande un privado y se lo mando (otra opción es pedírselo también al autor, pero no tengo ningún inconveniente en enviarlo).

CASL

Cita:
CASL (Compact Application Solution Language) is an easy to use Windows Integrated Development Environment (IDE) that allows you to build applications for the PalmOS®, PocketPC / Windows Mobile and Windows using a single set of code.

CASLrt.prc es el archivo necesario para que las Palm interpreten de forma correcta las aplicaciones creadas con CASL. La última versión puede descargarse de aquí.

Saludos

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Ene 2007 21:39 | Responder citando

Tú, siempre atento, JPV; gracias por el dato... otra cosa más registrada. Bueno, por si alguien lo necesitase, mantengo mi oferta sobre My Patients.

-viendo-
[Palm Padawan]

MensajeMar 09 Ene 2007 4:07 | Re: donde esta el link?? Responder citando

cronaxia escribió:
donde esta el link??

yo tengo instalado
harrison´s
epocatres
cochrane
vademecum
y en formato isilo un monton.....
pero de entre todos sigo pensando que los de skyskape son una pasada....

baje e instale ..Epocatres..Pero no me funciona!!! icon_sad.gif ...Q hago ...Q programa tengo q tener instalado... ayudenme ...soy nuevo en esto!..porfisssss

rodolfolopes
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 09 Ene 2007 5:52 | Responder citando

buena pagina www.fesemi.org/enlaces/pda/index.php

sysq
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 09 Ene 2007 22:59 | que comprar? Responder citando

hola,,, he estado leiendo muuuucho, y no acabo de tener las cosas claras,,, quiero hacer un regalo a mi pareja, y no se decidirme, si entre un ipaq de HP o una palm Tx,,, que me recomendáis??? es para residencia, espero contestacion y muchas gracias por adelantado!!!

saludos

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 10:51 | Re: que comprar? Responder citando

sysq escribió:
hola,,, he estado leiendo muuuucho, y no acabo de tener las cosas claras,,, quiero hacer un regalo a mi pareja, y no se decidirme, si entre un ipaq de HP o una palm Tx,,, que me recomendáis??? es para residencia, espero contestacion y muchas gracias por adelantado!!!

saludos

Umm, ¿qué modelo de Ipaq en concreto...? Sin conocer bien las Ipaq, la TX es una opción excelente, pocas cosas habrá que no pueda hacer con ella. Si pudieras especificar un poco más neceidades o usos que prevés que tu pareja le vaya a dar, quizás te podríamos orientar algo mejor.

Actualmente, existen más apliaciones médicas para PalmOS que para Windows Mobile, aunque esta tendencia se está equilibrando probablemente cada día más, y, además, existe al menos un programa llamado StyleTap que permite usar (casi todas) las aplicaciones de PalmOS en un dispositivo con Windows Mobile.

Una sugerencia final: tu pregunta no está directamente relacionada con el tema del hilo, por lo que probablemente obtendrás más respuestas iniciando un hilo nuevo que posteando en este, al cual muchos usuarios directamente no entrarán porque no les interesen las aplicaciones médicas (aunque tu pareja vaya a usar la PDA para su residencia, seguro que le da otros usos "más generales").

Un saludo, icon_wink.gif

sysq
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 10 Ene 2007 11:53 | muchas gracias rubén Responder citando

muchas gracias rubén!

tengo un monton de diccionarios, vademecums, programas raros de medicina que yo no entiendo... jejeje, creo q al final me decidiré por una hp hx2790, creo q es una buena solucion para sus necesidades, buen procesador y buena memoria....

ya he leído uno de los posts primero de programas imprescindibles.... yo le instalare todo, y lo q no quiera q lo borre no...?? de todas formas, vosotros q soys residentes,,, que programas soléis utilizar mas???

gracias!!!

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 12:39 | Re: muchas gracias rubén Responder citando

sysq escribió:
muchas gracias rubén!

tengo un monton de diccionarios, vademecums, programas raros de medicina que yo no entiendo... jejeje, creo q al final me decidiré por una hp hx2790, creo q es una buena solucion para sus necesidades, buen procesador y buena memoria....

ya he leído uno de los posts primero de programas imprescindibles.... yo le instalare todo, y lo q no quiera q lo borre no...?? de todas formas, vosotros q soys residentes,,, que programas soléis utilizar mas???

gracias!!!

Varios comentarios:

-comprueba para qué aplicación/sistema operativo están preparados los vademecums, etc.

-la comparación de la memoria y el procesador entre PalmOS y WM es un tanto equívoca; generalmente, las aplicaciones en PalmOS, así como los archivos son de menor tamaño, por lo que, a igual capacidad teórica del dispositivo, podrías almacenar más información; acabo de mirar la información sobre la ipaq que comentas: la diferencia de memoria disponible para el usuario es de 144 frente a 100 MB a favor de la ipaq (este dato es un poco confuso al mirar en concreto las especificaciones...), no es tanta; el precio oficial es de 473 euros más iva, dinero con el cual bien puedes comprar la TX (yo la compré en Rebelio, pero también puedes echar un vistazo en Pixmania), un teclado inalámbrico, una buena funda y, probablemente una tarjeta SD de 2 GB. Ambas te permiten conectividad inalámbrica mediante infrarrojos, BT y WiFi... No he probado una ipaq (algún toqueteo en una de un compañero hace unos años...), casi todo el mundo habla de una mayor estabilidad de PalmOS, si bien parece que en las últimas versiones esto varía algo (ya sabes, en esto cada uno cuenta la película según le va). Yo no he tenido unos problemas gordos con los 2 modelos que he usado (hasta que la m515 cascó, pero ya con cuatro años de uso) y, para lo que se oye/lee por los foros de problemas con la TX, pues, no sé si será por tener cuidado en qué instalar, pero, de momento, voy a cruzar los dedos, nada gordo (¿a quién no le toca reiniciar su PC de vez en cuando...?).

-bueno, yo ya hace unos poquitos años (todavía pocos) que terminé la residencia de Pediatría, así que, evidentemente, los programas que más utilizo son los relacionados con esta especialidad; de todas formas, en este mismo hilo hay multitud de aplicaciones para diferentes especialidades (te lo digo porque no comentas la especialidad que va a coger tu pareja).

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Ene 2007 17:24 | Re: muchas gracias rubén Responder citando

sysq escribió:

Un consejo: le compres la que le compres no le instales absolutamente nada. Ella conocerá mucho mejor sus necesidades. Respecto a programas para medicina, como te ha dicho rbngp, aparte de los habituales comunes dependerá de la especialidad que vaya a hacer.

Saludos

P.D. Más quisiera yo ser MIR (sobre todo por la edad). icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro