Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Para estudiantes de Medicina y médicos con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Abr 2007 2:45 | Responder citando

Me autocito por si alguien tuviese problemas con el Epocrates y tuviese que desinstalar:

rbngp aquí escribió:
Bueno, parece que la instalación ha concluido (ahora veré si con éxito o no). Uno de los "problemas" de Epocrates es que es una aplicación con mucho archivo y la desinstalación es prácticamente por entero manual, lo cual alarga el proceso. He aprovechado para sugerirles que incluyan alguna herramienta de desinstalación...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Abr 2007 8:12 | Responder citando

Añado esta cita de otro hilo para intentar mantener la información ordenada lo más adecuadamente posible:

drarg escribió:
Hola, quería comentarles, sobre el Nomenclador de Traumatologia para PALM de Bitios. Pienso que es de gran interes, en la Argentina, puesto que se puede llevar el mismo a todos lados con la PALM.

Tambien, tiene un sistema de busqueda ultra-rapido, que permite encontrar el codigo correspondiente al procedimiento efectuado, con solo tipear 2 a 3 letras (nada de hojear hoja por hoja el nomenclador).

Los codigos aparecen del mas caro al mas barato, por lo que sería imposible sub-facturar un procedimiento realizado.

El mismo tiene un periodo de prueba de 1 semana gratuito (gratis).

Es muy accesible.

Es el primer Nomenclador de Traumatologia para PALM. Y fue hecho por Bitios.

El web-site es:

http://bitios.com

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Abr 2007 20:47 | Responder citando

Red Book 27th edition

Cita:
The Red Book presents current AAP recommendations for diagnosing, treating, and preventing infectious diseases in infants, children and adolescents. Red Book is designed to help you stay in step with the latest developments and clinical guidelines. It covers topics such as immunization, [suprimido] treatment, and school safety across the full range of common, rare, and emerging infectious diseases.

Unbound Medicine's clear user interface and efficient navigational tools help you quickly locate specific facts or in-depth discussion. Use the handy indexes to identify the topic that you're interested in and select from sections such as Clinical Manifestations, Diagnostic Tests, Treatment, or Control Measures.

Refer to Red Book at the point of care or on the go: Unbound Medicine's unique platform includes the text on PDA, Web, and wireless for one price.

Red Book is a resource you'll consult often and with complete confidence. It is created by the AAP Committee on Infectious Diseases in conjunction with the CDC, the FDA, and other leading institutions with contributions from hundreds of physicians nationwide.

Aplicación comercial. Tiene versión para Pocket PC.

dlagunaortega
[Palm Padawan]

MensajeMar 01 May 2007 15:20 | medimecum 2006 Responder citando

En la pagina de los grupos técnicos de yahoo medicinaXpalm podéis conocer las importantísimas noticias icon_wink.gif sobre este magnífico programa que es el medimecum para la palm, y que como sabéis recoge todos los productos farmaceúticos de España. Para encontrarlo ir a yahoo.es, y en el buscador poned: groups medicinaXpalm.

Ultima edición por dlagunaortega el Sab 26 May 2007 21:11, editado 3 veces
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 May 2007 18:12 | Re: medimecum 2006 Responder citando

dlagunaortega escribió:
En la pagina de los grupos de yahoo medicinaXpalm podéis conocer las importantísimas noticias icon_wink.gif sobre este magnífico programa que es el medimecum para la palm, y que como sabéis recoge todos los productos farmaceúticos de España.
link (el registrarse es gratuito y muy muy interesante):

icon_wink.gif

Normas del foro.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 May 2007 19:50 | Re: medimecum 2006 Responder citando

JPV escribió:
dlagunaortega escribió:
En la pagina de los grupos de yahoo medicinaXpalm podéis conocer las importantísimas noticias icon_wink.gif sobre este magnífico programa que es el medimecum para la palm, y que como sabéis recoge todos los productos farmaceúticos de España.
link (el registrarse es gratuito y muy muy interesante):

icon_wink.gif

Normas del foro.

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif
Puesto así hasta da un poquito de miedo, icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

dlagunaortega
[Palm Padawan]

MensajeMie 02 May 2007 11:09 | Responder citando

Pero solamente un poquito de miedo... icon_lol.gif

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 03 May 2007 23:46 | Responder citando

Epocrates MedTools: Renal Function/HIV Dosing Tool

The Renal Function/HIV Dosing Tool is a unified quick reference for the dosing of antiretroviral medications in adult HIV patients with or without renal insufficiency, based on the product information for each [suprimido].

How Does It Work?

1. A built-in calculator allows you to quickly calculate the Cockcroft-Gault creatinine clearance score as well as the GFR via the MDRD method.
Enter the patient?s age, weight, serum creatinine, gender using the slider at the top, and select if the patient is black for the abbreviated MDRD GFR score.
For the full MDRD GFR score, also input serum albumin concentration and BUN.

2. Use the dosing guide to browse through categories of antiretroviral medications. Click on a category to see a list of drugs.

3. Click on a [suprimido] to find dosing information for that [suprimido].

4. Recommendations from the HIV Medicine Association of the Infectious Diseases Society of America are also available.

Aplicación gratuita para usuarios de Epocrates Rx (gratuita), Epocrates Rx Pro, Epocrates Essentials o Epocrates Essentials Deluxe (estas tres, comerciales). Versión para PocketPC.

perica
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 08 May 2007 2:12 | Responder citando

Hola soy nuevo en esto y no se muy bien si mi mensaje va bien aquí.
2 cuestiones:
1)después de los 30 días de la versión de prueba de isilo pone que me registre y que tengo que comprarlo; hay alguna forma de que sea gratuito?
2)medimecum gratis????

Un saludo.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 08 May 2007 2:45 | Responder citando

perica escribió:
Hola soy nuevo en esto y no se muy bien si mi mensaje va bien aquí.
2 cuestiones:
1)después de los 30 días de la versión de prueba de isilo pone que me registre y que tengo que comprarlo; hay alguna forma de que sea gratuito?
2)medimecum gratis????

Un saludo.

Solo te pido que leas nuevamente las Normas del Foro.

Acá no apoyamos el robo de software. Si usas algo, y te da una ayuda o apoyo, y si tiene un costo que le ayuda al autor a sobrevivir o al menos poder recibir lo justo por su trabajo, debes pagar.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 08 May 2007 2:52 | Responder citando

dlagunaortega escribió:

Acá no apoyamos el robo de software. Si usas algo, y te da una ayuda o apoyo, y si tiene un costo que le ayuda al autor a sobrevivir o al menos poder recibir lo justo por su trabajo, debes pagar.

perica
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 09 May 2007 13:16 | Responder citando

oK, SIENTO LAS MOLESTIAS.
Entonces si alguien me podría decir como registrarme a la aplicación isilo se lo agradecería, y también el precio aprox.
Lo del vademecum ya me lo compraré por mi cuenta.
Un saludo.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 May 2007 20:42 | Responder citando

perica escribió:
oK, SIENTO LAS MOLESTIAS.
Entonces si alguien me podría decir como registrarme a la aplicación isilo se lo agradecería, y también el precio aprox.
Lo del vademecum ya me lo compraré por mi cuenta.
Un saludo.

Aunque con limitaciones, puedes seguir utilizando iSilo una vez terminado el periodo de prueba. Puedes comprarlo en la web de iSilo (19,99 $).

Una interesante alternativa gratuita al Medimécum es Epocrates Rx.

Saludos

perica
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 14 May 2007 11:19 | Responder citando

Y después de los 19.99 $, hay que pagar anualmente alguna cuota o algo así?
Una vez registrado, ya se piede utilizar la versión completa y leer todos los libros isilo??

Gracias y un saludo.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 14 May 2007 12:10 | Responder citando

perica escribió:
Y después de los 19.99 $, hay que pagar anualmente alguna cuota o algo así?
Una vez registrado, ya se piede utilizar la versión completa y leer todos los libros isilo??

Gracias y un saludo.

No, no hay que pagar nada más que la primera vez.

Como citaba antes JPV, ambas versiones, la free y la full, permiten la lectura de libros isilo, lo único que la versión free tiene limitaciones (los hipervínculos, no recuerdo si también las imágenes...).

flosan
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 15 May 2007 14:58 | Responder citando

Hola a todos los del foro soy medico tambien y bueno irea españa a la espeialidad y estoy indeciso sobre q pda compara si una palm o ppc y encima q modelo pues estoyy entre una Compag ipaq, una Hp o una Dell o una TX de palm pero el detalle de esta ultima es que tiene solo 128 MB de Ram q no se si se puede ampliar por favor necesito uregente respuesta

gracias icon_redface.gif

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 15 May 2007 19:19 | Responder citando

128 MB (100 MB disponibles para el usuario) dan para mucho: tengo algo más de 150 aplicaciones instaladas y me quedan 20 MB libres. La comparación de la memoria en este sentido con modelos ppc es un tanto engañosa, pues aplicaciones similares suelen ocupar más espacio en una ppc que en una con PalmOS.

Además, siempre puedes recurrir a una tarjeta SD. Algunos usuarios están usando tarjetas de 4 GB, aparentemente sin mayores problemas. Muchas aplicaciones permiten el ser ejecutadas desde la propia tarjeta, lo cual libera espacio en la RAM.

Saludos,

flosan
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 15 May 2007 21:26 | Responder citando

muchas gracias por tu respuesta pero una consulta mas los modelos Hp Y Compaq Ipaq no son compatibles con los programas para medicina q hay por lo q entiendo q no es mucho la gran mayoria esta en Palm OS y no se si puedan correr en una HP o Compaq o Sony alguien me pueda aclarar muchas gracias, ha y una pregunta mas: una pda con 64 o 32 de RAM puede ser util la expansion de memria creo q no va ala RAM obviamente icon_cry.gif icon_question.gif

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 15 May 2007 21:48 | Responder citando

Es cierto que hasta no hace tanto, la mayoría de programas para medicina se habían preparado para PalmOS, pero cada vez son más los que desarrollan también para Windows Mobile/PocketPC (en este mismo hilo hay una referencia a los mismos, además de constar en muchos de los programas explicados si existe versión para PocketPC).

También es cierto que existe una aplicación, StyleTap, que permite ejecutar aplicaciones programadas para Palm OS en dispositivos con WM (no la he probado, podría existir no compatibilidad con algún soft particular, pero las experiencias que he leído a otros usuarios no son malas).

Tu última cuestión no termino de entenderla; puedes colocar una tarjeta de expansión a cualquier PDA que tenga una ranura para tarjetas de expansión, lo cual te permitirá ampliar la capacidad de tu equipo (especialmente útil con muchas aplicaciones de medicina con grandes bases de datos, libros extensos... al final parece que no, pero vas requiriendo memoria...).

Saludos,

dusken73
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 19 May 2007 7:35 | medrules Responder citando

hola, soy usuario de palm T/X, e instale el medrules, pero cuando intento abrirlo se me resetea la maquina, que puedo hacer ya que la aplicacion es muy buena, alguien que me ayude...mi mail es dusken73@yahoo.com
Gracias

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 May 2007 10:23 | Re: medrules Responder citando

dusken73 escribió:
hola, soy usuario de palm T/X, e instale el medrules, pero cuando intento abrirlo se me resetea la maquina, que puedo hacer ya que la aplicacion es muy buena, alguien que me ayude...mi mail es dusken73@yahoo.com
Gracias

Es una buena aplicación, pero ten en cuenta que no se actualiza desde hace 4 años. Probablemente no habrás instalado la librería NSBRuntime.

JPV escribió:
MedRules

Aplicación gratuita con reglas de predicción clínica. La última versión disponible es la 3.3, de 5-6-2003. Para su funcionamiento precisa NSBRuntime y MathLib, incluidas en el archivo de descarga.

Saludos

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 May 2007 19:58 | Responder citando

Pocket Advisor Pediatric Diagnosis & Treatment

Pocket Advisor Pediatric Diagnosis & Treatment is a comprehensive guide to the diagnosis and management of common clinical problems in Pediatrics. Up-to-date information, written by leading authorities in the field is organized in a convenient and easy-to-use format designed especially for use on mobile devices.

Content includes:

* History and Physical Exam
* Tests
* Differential Diagnosis
* Management
* Specific Therapies
* Follow-Up
* Complications and Prognosis

The "What To Do First" guidance is a unique feature that walks the practitioner through the important steps of treating a patient. It's like having a leading authority in the field always on call for consultation to ensure the best possible outcomes for your patients. This product will prove invaluable to practitioners and trainees alike.

Pediatric Diagnosis & Treatment is part of the Pocket Advisor series ? authoritative works that address the challenges of caring for patients from initial work-up through ongoing management of treatment...giving you the right answer...the expert's answer...when and where you need it most.

Plus, with Skyscape's powerful cross-linking you can quickly and easily access any related disease and diagnostic topics across your entire mobile reference library.

*Desktop/Tablet PC version requires Windows 98 or higher.

Aplicación comercial. Tiene versión para PocketPC.

Ultima edición por rbngp el Sab 26 May 2007 23:09, editado 1 vez
dlagunaortega
[Palm Padawan]

MensajeSab 26 May 2007 21:24 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
dlagunaortega escribió:

En primer lugar con el crackeo (que es de lo que me acusas) nadie roba a nadie porque nadie se lucra con ello. En segundo lugar yo solamente he citado un foro interesante donde médicos intercambian archivos y opiniones, y como en todos los buenos foros hay de todo (fijate ¡incluso opiniones distintas a la tuya!). En cualquier caso mis disculpas si he ofendido a alguien, pero no he publicado nada LITERALMENTE opuesto a las normas de este foro.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 26 May 2007 22:03 | Responder citando

A ver.

Lo único que te he pedido, es que respetes las normas del foro, que claramente indican lo siguiente:

"No se permitirán mensajes con:

- Enlaces ni referencias a sitios ilegales o con software pirata o que incumplan derechos de copyright (por ejemplo, ebooks).
"

Esto puede ser debatible, pero si estamos en esta casa, debemos seguir las reglas.

No necesariamente el "no lucrar" como mencionas te evita el robar.

Si están intercambiando programas o libros que conllevan un costo requerido por el editor del mismo, y se están "brincando" este pago, es un robo.

No hay que buscarle otro nombre.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Jun 2007 15:42 | Responder citando

Tuberculosis 2007

Cita:
Tuberculosis 2007 is a medical textbook that provides a comprehensive and up-to-date overview of research, diagnosis and treatment of tuberculosis.

Tuberculosis 2007 was made possible by an unrestricted educational grant provided by Bernd Sebastian Kamps and Patricia Bourcillier.

Libro gratuito en formato PDF (687 páginas, 8.3 MB, inglés).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro