Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Para estudiantes de Medicina y médicos con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Ago 2007 20:25 | Responder citando

EM Rules y Sepsis EGDT, aplicaciones gratuitas de Michael Ward, han sido actualizadas.

Cita:

EM Rules Updates

v1.05: 8/01/07-Added Rochester Criteria for Febrile Infants and Well's Criteria for DVT.
v1.04: 7/19/07-Added DDx of Elevated Troponins, Cause of Red Eye (thanks to Erin Grise!), Commentary on the TIMI Risk Score (Thanks to Seth Krupp!).
v1.03: 7/16/07-Added Vasopressors and their characteristics to the Tables section.
v1.02: 7/11/07-Updated Osmolality calculator and link. Thanks to Bulge from SDN! Also added Reversible causes of Cardiac Arrest, Level 5 dictations, EM core measures and corrected QTc calculation (Thanks Dr. Evil from SDN!).
v1.01: 6/17/07-First version!

Sepsis EGDT Updates

v1.1: 8/06/07-Activated Protein C (Xigris) indications and contraindications added.
v1.01: 6/17/07-First version!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Arkngel
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 15 Ago 2007 19:52 | vademecum para mi palm Responder citando

hola, la verdad yo estoy conociendo recién las ventajas de palm, por todo lo q eh leído en los foros intentando buscar un link q me lleve a descargar una versión completa de vademécum para mi palm, les agradecería si alguno de ustedes tiene este link o la forma de bajar vedemecum gratis, completo y en español.
Quizás es mucho pero no tengo idea de donde descargarlo.

Por su compresión y colaboración gracias. icon_biggrin.gif

Arkngel
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 15 Ago 2007 20:21 | Responder citando

ah y se me olvido decir tengo una z22 el "llavero" pero venia con mi not y no tengo, por el momento para comprar otra ademas quiero probar con esta primero si es tan util como todos dicen, porfa si akguno sabe de el link para el vademecum completo gratis y en español. respondan

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Ago 2007 20:41 | Responder citando

Lee las Normas del Foro.

Empezando, con que el Vademecum tiene un costo, y lo que quieres es literalmente alguno "robado", cosa que no se permite en estos foros.

¿Por qué no pruebas el Medimécum? La liga de descarga la puedes encontrar siguiendo el que se indica en la firma de JPV.

En segundo... Este tipo de "libros" ocupan mucho espacio, y dado que tu Z22 no tiene expansión de memoria... y en la principal no cabe más que una fracción de lo que quieres, no te servirá hasta que tengas en mano otra PDA más potente.

Arkngel
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 15 Ago 2007 21:00 | Responder citando

Ok, eso yo lo consideraba traspaso de información, sorry.

Los segundo lo q pude leer por hay es q el vademécum pesa alrededor 10 Mb. Los cuales los tengo libres y un poco mas, porq en realidad las demás aplicaciones no me interesan mucho así solo las borro.

Ya y el vademécum pagado tu sabes cuanto cuesta, de donde lo pueda bajar y cuanto pesa

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Ago 2007 21:49 | Responder citando

Acá puedes ver características y costos:

www.prvademecum.com/formatos/palm/default.asp

www.prvademecum.com/formatos/palm/PalmCompleto.asp

Y en parte tienes razón. Son 9 Mb. del mismo, pero siempre debes considerar quw requieres espacio libre en memoria para poder ejecutar aplicaciones, ya que la misma es para eso y almacenamiento.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Ago 2007 23:57 | Responder citando

Vademécum en castellano, comercial (de pago), como te ha comentado previamente Jorge, lo puedes encontrar en el enlace de la firma de JPV (Medimécum), justo encima de tu primer mensaje. En la página del Vademécum VI creo recordar que también había algún enlace para instalación en PDA (también de pago).

Y vademécum gratis, aunque no en castellano, Epocrates Rx.

Como ves, varias opciones, aunque ninguna satisface al 100% tus deseos iniciales.

Saludos,

chanly
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 16 Ago 2007 15:45 | regalo para medico Responder citando

Hola a tod@s, anticipo que soy un poco inexperto en estos temas icon_sad.gif.

Quiero regalarle una PDA a mi novia, ella es medico rehabilitadora y viendo todos los programas utiles (de traumatologia sobre todo) quisiera si a ver me podeis aconsejar una pda (marca y modelo) de entre 200 a 300 euros que le viniese como anillo al dedo.

Y ya estaría eternamente agredecido si me pudieseis decir alguna tienda o sitio web que tuviesen buenos precios...he mirado en pixmania...pero no sé

Gracias!!!

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Ago 2007 22:00 | Re: regalo para medico Responder citando

chanly escribió:

Quiero regalarle una PDA a mi novia, ella es medico rehabilitadora y viendo todos los programas utiles (de traumatologia sobre todo) quisiera si a ver me podeis aconsejar una pda (marca y modelo) de entre 200 a 300 euros que le viniese como anillo al dedo.

Y ya estaría eternamente agredecido si me pudieseis decir alguna tienda o sitio web que tuviesen buenos precios...he mirado en pixmania...pero no sé

Gracias!!!

Por ese precio me compré yo la Palm TX el año pasado y es lo que te recomendaría del lado Palm (puedes echar un vistazo al comparador de modelos de esta web), porque puede instalar muchos programas de medicina -en este hilo hay una excelente recopilación-, tiene Wifi y BT...

No puedo opinar con criterio fundado sobre dispositivos con Windows Mobile, porque no tengo ni he tenido una. Dicen que requieren más memoria y procesador para realizar tareas similares, por lo que las comparaciones en este sentido son un tanto engañosas. También dicen que es un SO algo menos intuitivo, pero supongo que, como todo, será cuestión de acostumbrarse.

Eso sí, en el lado Palm no hay dispositivos con teléfono y Wifi (existen los Treo, PDA + teléfono, pero ninguno con Wifi; y la TX o la LD con Wifi pero sin teléfono).

Si pudieses concretar algo más, seguro que te podríamos orientar mejor.
Por cierto, yo compré la TX en Rebelio y mi experiencia fue muy satisfactoria.

Saludos,

chanly
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 18 Ago 2007 21:00 | Re: regalo para medico Responder citando

rbngp escribió:
chanly escribió:

Gracias!!!

Por ese precio me compré yo la Palm TX el año pasado y es lo que te recomendaría del lado Palm (puedes echar un vistazo al comparador de modelos de esta web), porque puede instalar muchos programas de medicina -en este hilo hay una excelente recopilación-, tiene Wifi y BT...

No puedo opinar con criterio fundado sobre dispositivos con Windows Mobile, porque no tengo ni he tenido una. Dicen que requieren más memoria y procesador para realizar tareas similares, por lo que las comparaciones en este sentido son un tanto engañosas. También dicen que es un SO algo menos intuitivo, pero supongo que, como todo, será cuestión de acostumbrarse.

Eso sí, en el lado Palm no hay dispositivos con teléfono y Wifi (existen los Treo, PDA + teléfono, pero ninguno con Wifi; y la TX o la LD con Wifi pero sin teléfono).

Si pudieses concretar algo más, seguro que te podríamos orientar mejor.
Por cierto, yo compré la TX en Rebelio y mi experiencia fue muy satisfactoria.

Saludos,

Gracias por contestar tan rápido.

Mi principal duda es en el sistema operativo (me han dicho que el windows mobile es compatible con todo...el OS no lo es?...).

De momento no la quiero con telefono (creo q el uso q le va a dar va a ser de agenda/organizador, escribirm ver dudas)...asique toda esa serie de modelos/marcas no me interesan...o no?
Sé que tampoco hay muchas marcas de pdas, asiq espero q la compra no resulte tan dificil, me daría igual gastarme un poco más si realmente merece la pena en calidad/precio...q me recomendais???

Gracias!!!

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Ago 2007 23:51 | Re: regalo para medico Responder citando

chanly escribió:
(...)

Mi principal duda es en el sistema operativo (me han dicho que el windows mobile es compatible con todo...el OS no lo es?...).

De momento no la quiero con telefono (creo q el uso q le va a dar va a ser de agenda/organizador, escribirm ver dudas)...asique toda esa serie de modelos/marcas no me interesan...o no?
Sé que tampoco hay muchas marcas de pdas, asiq espero q la compra no resulte tan dificil, me daría igual gastarme un poco más si realmente merece la pena en calidad/precio...q me recomendais???

Gracias!!!

¿Compatible con qué...? Si te refieres, por ejemplo, a archivos de Office (Word, Excel, Powerpoint y PDFs) no vas a tener problema con ninguno de los dos sistemas operativos, pero tanto en un caso como en otro, se trata de programas adaptados a la PDA.

Sigo diciendo que, del lado Palm, me decantaría por una TX... salvo que tengas miedo de que vaya a terminar como pisapapeles... siempre podrías buscar una de segunda mano más barata y, en caso de que la experiencia sea postiiva...

Como te decía antes, dentro de las PDAs con WM, y siempre según lo que he leído más que experimentado, a iguales prestaciones requieren más recursos de memoria y procesador, por lo que una PDA "aparentemente" más potente puede no serlo en realidad.

Saludos,

chanly
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 20 Ago 2007 19:53 | Re: regalo para medico Responder citando

rbngp escribió:
chanly escribió:
(...)

Gracias!!!

¿Compatible con qué...? Si te refieres, por ejemplo, a archivos de Office (Word, Excel, Powerpoint y PDFs) no vas a tener problema con ninguno de los dos sistemas operativos, pero tanto en un caso como en otro, se trata de programas adaptados a la PDA.

Sigo diciendo que, del lado Palm, me decantaría por una TX... salvo que tengas miedo de que vaya a terminar como pisapapeles... siempre podrías buscar una de segunda mano más barata y, en caso de que la experiencia sea postiiva...

Como te decía antes, dentro de las PDAs con WM, y siempre según lo que he leído más que experimentado, a iguales prestaciones requieren más recursos de memoria y procesador, por lo que una PDA "aparentemente" más potente puede no serlo en realidad.

Saludos,

Hola,

No estoy seguro (es lo q me han dicho..) q a lo mejor no es compatible palm-ordenador (en cuestión de programas, q no la reconozca...o algo así..a lo mejor son cosas de mi amigo)
Si tengo miedo q acabe como pisapapeles, pero q se le va a hacer, a lo mejor la usa mucho.
Lo de la memoria, tienes razón, será más o menos como los ordenadores "normales", no?

Gracias por contestar

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Ago 2007 23:38 | Responder citando

Editado: si algún moderador hiciese el favor de borrar este mensaje que se me coló ayer...

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Ultima edición por rbngp el Mar 21 Ago 2007 13:15, editado 1 vez
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Ago 2007 23:45 | Re: regalo para medico Responder citando

chanly escribió:
rbngp escribió:
chanly escribió:
(...)

Gracias!!!

Saludos,

Hola,

No estoy seguro (es lo q me han dicho..) q a lo mejor no es compatible palm-ordenador (en cuestión de programas, q no la reconozca...o algo así..a lo mejor son cosas de mi amigo)
Si tengo miedo q acabe como pisapapeles, pero q se le va a hacer, a lo mejor la usa mucho.
Lo de la memoria, tienes razón, será más o menos como los ordenadores "normales", no?

Gracias por contestar

No vas a tener ningún problema especial de compatibilidad con el PC; yo tuve que actualizar desde Win 98 a XP, y después, como con otras PDAs, instalar el soft adecuado que acompaña al equipo y leer mucho: manual, recomendaciones básicas de esta web, aplic. médicas de este hilo.

Maligna
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 21 Ago 2007 5:55 | hola como hago para instalar los programas Responder citando

hola como estas te cuanto q soy nuevo en esto queria saber como hacer para poner en mi palm una tx los programas de medicina y q sean gratis si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho

Maligna
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 21 Ago 2007 5:57 | Re: donde esta el link?? Responder citando

cronaxia escribió:
donde esta el link??

yo tengo instalado
harrison´s
epocatres
cochrane
vademecum
y en formato isilo un monton.....
pero de entre todos sigo pensando que los de skyskape son una pasada....

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 21 Ago 2007 13:12 | Re: hola como hago para instalar los programas Responder citando

Maligna escribió:
hola como estas te cuanto q soy nuevo en esto queria saber como hacer para poner en mi palm una tx los programas de medicina y q sean gratis si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho

Para instalar cualquier programa en tu TX -incluidos los de Medicina- te recomiendo que:
-leas el manual que venía con tu equipo, donde aparecen las explicaciones pertinentes al respecto; has de haber instalado previamente el software Palm Desktop que venía con tu TX en el CD; posteriormente, haz doble click sobre el .prc o .pdb que desees instalar, eligiendo en el Palm Quick Install que se abre si quieres hacerlo en la memoria principal o en una SD.
-eches un vistazo a las Recomendaciones básicas, uno de los PostIts de este foro general, cuyo enlace puedes encontrar también en mi firma.
-uses el buscador de Google y el de esta web para buscar más información si con los previos no has resuelto tus dudas.

Y como sugerencia para que tus cuestiones tengan mayor eco, dado que no se trata propiamente de una cuestión "médica", sino algo más básico sobre uso de la TX e instalación de programas en la misma, te recomiendo que o bien mires a través del buscador si ya se ha preguntado lo mismo o bien abras un nuevo hilo, si con todo lo anterior no consigues resolver tu problema.

Saludos,

Maligna
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 22 Ago 2007 18:15 | Re: hola como hago Responder citando

hola mira ya instale los programas solo q no los puedo usar el vademecum pr me pide el codigo y el q descargue me marca como incorrecto. otra cosa los programas de isilo me dan por 30 dias, y el sanfor lo mismo por la clave q me pide lo puedo usar por 7 dias.
si tenes claves para ver si alguna me sirve o algun lugar para bajarlo completo mil gracias

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 22 Ago 2007 21:48 | Re: hola como hago Responder citando

Maligna escribió:
hola mira ya instale los programas solo q no los puedo usar el vademecum pr me pide el codigo y el q descargue me marca como incorrecto. otra cosa los programas de isilo me dan por 30 dias, y el sanfor lo mismo por la clave q me pide lo puedo usar por 7 dias.
si tenes claves para ver si alguna me sirve o algun lugar para bajarlo completo mil gracias

Las claves de los programas suelen conseguirse... sorprendentemente, en la web respectiva de cada desarrollador, habitualmente, también sorprendentemente, tras pagar por su trabajo, lo que suele permitirles seguir desarrollando... curioso, ¿no?

Deberías echar un vistazo a las Normas del Foro.

SAP
[Master del Universo]

MensajeDom 02 Sep 2007 0:14 | Uptodate para palm Responder citando

No se si sera noticia o no, pero ya esta disponible el UPTODATE para palm (antes ya se habia hblado en este suforo) www.uptodate.com/subscribers/user_manual/install_palm.htm
Saludos y en especial a JPV

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 03 Sep 2007 13:29 | Re: Uptodate para palm Responder citando

SAP escribió:
No se si sera noticia o no, pero ya esta disponible el UPTODATE para palm (antes ya se habia hblado en este suforo) www.uptodate.com/subscribers/user_manual/install_palm.htm

Hace tiempo que se comentó. Conviene recordar que UpToDate sólo es compatible con algunos dispositivos Palm OS (The Palmdoc Chronicles):

Cita:
There was recently a comment asking whether or not UTD will work on a Zire 72. I am afraid not. I have also tested installation on my old Palm Tungsten T3 and T5 and it does not work on these either.

UTD lists the following devices as being compatible:
*Palm Treo 650
*Palm Treo 700P
*Palm T/X
*Lifedrive

Although they don?t list the Treo 680, I know it works as that?s what I am using
Update: Treo 755p confirmed to be compatible as well.

There are new Palm models like the Treo 755p and the rumored Gandolf (now known as the Palm Centro) and possibly the upcoming Treo 800 series (if there will be a Treo 800p that is). We?ll post information here on compatibility for these models but if anyone knows please post feedback or comments here as well.

Saludos, SAP.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 03 Sep 2007 13:57 | Responder citando

Pocket ACLS

Cita:
The First to include ECG strip pictures, calculator embedded as part of protocols, easy logical arrangement - will take 5 seconds or less to get the info. in real time, and great fun to play, practice, study etc.

Aplicación gratuita.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 03 Sep 2007 13:58 | Responder citando

Pocket Trauma

Cita:
Features :
1. History dB - Collect your Patients' History (AMPLE) in easy and style way Database from your Palm OS.
2. Burns - just enter Kg and get Fluids treatment guide.
3. Drugs - Details + Calculators about Trauma common Drugs such as Ketamine, Diazepam, Phenytoin, Morphine and more.
4. Pediatric - Burns, Intubation, Head Trauma, Shock and more.
5. Shock - Details, Classification and Calculators.
6. GCS and RTS.
7. Trauma Pearls - Tips and info. reminder for real life and Advanced Trauma Exams preparation.
8. Procedures - Needle Application , Chest tube Central Line.
9. Survey - Immediate Trauma Survey, ABCDE, including Tips and Info.

Aplicación gratuita.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 03 Sep 2007 13:59 | Responder citando

Influenza 2007-2008

Aplicación gratuita. Requiere iSilo 4.2 o posterior.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 03 Sep 2007 14:00 | Responder citando

Antibiotic Prophylaxis

Cita:
This reference from the MeisterMed QuickTool series includes detailed and up-to-date information on the indications for and use of antibiotics to prevent endocarditis and prosthetic joint infection resulting from bacteremia-inducing medical procedures. The endocarditis section is based on the 2007 American Heart Association guidelines. The information about preventing prosthetic joint infection was compiled from several sources in the medical literature including advisory statements issued by the American Academy of Orthopedic Surgeons.

Aplicación gratuita previo registro en la MeisterMed Mailing List. Requiere iSilo 4.1 o posterior.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro