Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Para estudiantes de Medicina y médicos con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Nov 2007 0:50 | Responder citando

Hemoglobin A1c/uAlbuminuria Calculator

Cita:
Simple Calculator that calculates both mean blood glucose from a Hemoglobin A1c and the amount of microalbumin in a urine sample. Hemoglobin A1c data enters quickly and easily from 2 drop down lists. Also calculates amount of albumin in a random urine specimen. Key advantage of this application is that it standardizes the units from both the microalbumin and creatinine measurements and categorizes the results as no microalbuminuria, microalbuminuria, and macroalbuminuria. Now with a proteinuria section where 24 hour Total Protein can be calculated by spot protein and creatinine. Also with brief discussion of albuminuria and proteinuria. If you start examining the units that your different labs use you will see that these calculations are not always a uniform calculation or the reports aren't listed as a proper ratio at all! Proper diagnosis of microalbumin ratios (as reported in mcg/mg) are essential in managing diabetics and renal disease.

Aplicación comercial.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JJJoshito
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 10 Nov 2007 6:18 | Que pedea me recomiendan y por que????? Responder citando

Estoy a punto de empesar el internado,y me comprare una PDA, pero no se si compratme pocket pc o palm, me pueden recomendar alguno, tengo dineto para comprarme cualquiera de las dos, agradeceria sime digeranque modelo. gracias

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Nov 2007 17:19 | Responder citando

MDRD-Gault GFR Calculator

Cita:
GFR Calculator that rapidly calculates GFR utilizing a variety of methods, including MDRD and Gault as well as expected GFR for age, % expected from each method and stages of CRI.

Aplicación gratuita. Tien versión para Pocket PC.

Ultima edición por JPV el Mie 30 Ene 2008 17:33, editado 1 vez
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Nov 2007 23:41 | Re: Que pedea me recomiendan y por que????? Responder citando

JJJoshito escribió:
Estoy a punto de empesar el internado,y me comprare una PDA, pero no se si compratme pocket pc o palm, me pueden recomendar alguno, tengo dineto para comprarme cualquiera de las dos, agradeceria sime digeranque modelo. gracias

Bienvenido al foro, lo primero de todo.

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo, porque otras personas han preguntado lo mismo que tú antes, así que es probable que las respuestas que han obtenido te sean también útiles a ti.

En cualquier caso, y sin tener más datos, probablemente cualquiera de las dos plataformas te serviría; entre las de Palm, yo optaría por una TX (o una LD de segunda mano, porque ya está descatalogada), ya que ambas añaden a otras muchas funciones, posibilidad de conexión mediante wifi y BT. No te puedo orientar tanto entre las de PocektPC, hay más marcas y modelos. Otra opción es un smartphone (teléfono + PDA), donde la variedad aumenta aún más (y también el precio, je).

Saludos,

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Nov 2007 5:17 | Responder citando

Acudo a ustedes con una petición un poco extraña, aunque creo que no seré el único caso por acá.

Resulta, que a consecuencia de herencias genéticas, y sobre todo malos hábitos de salud, me han detectado Diabetes Tipo II (no insulino dependiente, afortunadamente).

Pero eso, aparte de dar un giro tremendo a mi forma de vida, me pone a buscar aplicaciones que antes ni se me ocurriría buscar.

En este caso, debo tomar medicina a intervalos regulares, y aunque ya lo tengo todo anotado en la agenda estándar de mi Palm T|X, como últimamente tengo una "tos de perro" y una gripe espantosa, estoy con otros medicamentos, y es ya un relajo entre medicinas cada 6, 8 y 12 horas, todas diferentes.

¿Existe alguna aplicación específica para ello? (un control de tomas de medicamentos).

Por otra parte, ¿Alguna recomendación sobre aplicaciones médicas sobre la Diabetes? He revisado el hilo, y aunque he visto algunas, no termino de convencerme cual me conviene en estos momentos.

icon_biggrin.gif

Gracias por su atención.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Nov 2007 15:22 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
¿Existe alguna aplicación específica para ello? (un control de tomas de medicamentos).

Por otra parte, ¿Alguna recomendación sobre aplicaciones médicas sobre la Diabetes? He revisado el hilo, y aunque he visto algunas, no termino de convencerme cual me conviene en estos momentos.

Las únicas aplicaciones que he encontrado para el control de toma de medicamentos son Remember! y Posologie. Aunque no las he probado, me parece que no son ninguna maravilla. Son algo antiguas y, además, la segunda es shareware.

Casi todas las aplicaciones que hay en el hilo sobre la diabetes están dirigidas a la diabetes que precisa la administración de insulina. Cualquiera de ellas te serviría para llevar un control de los niveles de glucemia. De todas formas, para la diabetes tipo II tal vez te interese más llevar un control del peso, ejercicio e ingesta de calorías. Así que ya sabes: más movimiento y menos PDA icon_wink.gif

Un abrazo, ¡y que te mejores!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Nov 2007 16:18 | Responder citando

Como siempre, muchas gracias por tu desinteresado apoyo, JPV.

icon_biggrin.gif

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Nov 2007 18:33 | Responder citando

Quien, como yo, tenga problemas de instalación con la nueva Johns Hopkins ABX Guide, puede descargar el archivo Johns_Hopkins_ABX_Guide.zip.

Los archivos que contiene (ABXGuide.prc, SysZLib.prc y ABX GuideDB.pdb) se deben instalar por la vía habitual en la memoria interna. Luego, ejecutando la aplicación, puede moverse (Memory Information) la base de datos (unos 3 MB) a la tarjeta SD (en mi caso, no sé el motivo, este proceso tarda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho).

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Dic 2007 14:49 | Responder citando

Todos los enlaces de este hilo dirigidos a PalmGear han dejado de funcionar.

PalmGear cierra intempestivamente (blog de MrAnderson MD)

Cita:
PalmGear fue el sitio obligado para descargar y comprar software relacionado con PalmOS. Y digo fue, porque a contar del 27 de Noviembre de 2007 se fusiono con PocketGear, su sitio hermano relacionado con Pocket PC, y todo el trafico y cuentas de PalmGear fueron movidas a PocketGear. De esta forma la palabra ?Palm? va desapareciendo gradualmente del universo cibernetico, de la misma forma que Palm va desapareciendo como empresa, y sus productos dejan de ser novedosos en comparacion a otros productos como el iPhone, el iPod Touch, el HTC Touch, los Nokia N-series, etc.

Esta noticia ha hecho eco en gran parte de la comunidad palmera, y aparece en sitios como Palmaniac, PalmInfoCenter y Engadget en Español.

Asi mismo, Access tambien cierra su tienda de software, debido a que su tienda dependia de PalmGear. Extrañamente, segun PalmInfoCenter, la tienda de software de Palm Inc., tambien dependiente de PalmGear sigue funcionando sin problemas.

Es asi que el mundo Palm se va extinguiendo gradualmente, y tal como en los PC el mundo Microsoft eclipsa a los demas pequeños planetOS, parece que el mundo Windows Mobile sera el agujero negro que se tragara a PalmOS. Una pena realmente.

librandres
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 15 Dic 2007 20:16 | Responder citando

Hola a todos soy nuevo aqui, soy nuevo con eso de las palms y acabo de adquirir una palm TX con una memoria sd de 2gb...quisiera saber si me pueden ayudar a conseguir libros de medicina...me interesa un harrisson16, sabiston de cirugia y algunos de radiologia....en español.... icon_eek.gif se pueden conseguir de forma gratuita.....he entrado a la pagina con los link pero hay muy poco es español y algunos no los puedo bajar porque no son gratuitos QUE HAGOO!!!! GRACIAS DE ANTEMANO

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Dic 2007 21:07 | Responder citando

librandres escribió:
... algunos no los puedo bajar porque no son gratuitos QUE HAGOO!!!!

Pues... comprarlos o buscarte la vida. ¿No has leído las Normas del foro?

librandres
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 16 Dic 2007 1:00 | Responder citando

no habia leido las noras perdon no volvere a poner mayusculas.....pero quuisiera saber si alguno de los miembros del foro tiene alguno de los programas que he solicitado gracias o almenos el harrison

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 16 Dic 2007 2:01 | Responder citando

librandres escribió:
... almenos el harrison

Harrison's Principles of Internal Medicine (15ª edición, versión reducida en inglés para iSilo).

EDITADO: el enlace no funciona correctamente por la dichosa barra de "Volver a PDAExpertos.com".

www.freewarepalm.com/medical/harrison'spim.shtml

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Dic 2007 20:59 | Responder citando

USBMIS Beta Test: Rapid Access Facts Tool (RAFT) Beta

Cita:
USBMIS is proud to announce the Beta Test for our very first FREE handheld application. The Rapid Access Facts Tool (RAFT) Beta Test is open to everyone that would like to participate at www.usbmis.com/raft/. We are eager to obtain all the feedback we can so please feel free to share this software with your colleagues. RAFT will be continuously updated with new tools and content based on user demand to make it a powerful and comprehensive free application for all health care practitioners.

About RAFT:
From the common to the esoteric, RAFT has been designed to deliver all health care practitioners difficult-to-remember, but essential medical information at the palm of your hand. This free application, currently in Beta Test, was designed and edited by a board-certified surgeon specializing in trauma surgery and critical care. RAFT is in every way the lifesaver of medical applications. It contains lab values, an audio Spanish reference, ACLS protocols, formula calculators, treatment of poisons, and other information needed in real time to make a difference in patient care.

Take advantage of this valuable, free software today and participate in the Rapid Access Facts Tool (RAFT) Beta Test at www.usbmis.com/raft/.

Aplicación gratuita*. Tiene versión para Pocket PC.

* EDITADO (29-12-2007): aunque la anuncian como "gratuita", expira a los dos meses de su instalación.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 08 Ene 2008 19:40 | Responder citando

Cito con ánimo de no dispersar la información...

juane55 en Medicina-Vademecum escribió:
He encontrado una página que, creo, puede ser muy interesante u útil para más de uno: la Guía de Prescripción Terapéutica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad español ( www.imedicinas.com/GPTage/ ).
La he "traducido" con el IsiloX ( si lo he hecho yo, que soy bastante negado, creo que lo puede hacer cualquiera) con una profundidad de 5 links y la llevo en la Palm. Estoy encantado, la verdad; por eso lo comunico.
En comparación con el Medimecum ( que también llevo en la Palm):
-Ventajas: a) es oficial; b) es gratuito; c) es de acceso libre (ni siquiera hay que registrarse); d) está actualizado a Diciembre de 2007 y lo actualiza la AEMPS cada 6 meses, segun informan; e) hay, además de la descripción de medicamentos por grupos terapéuticos, la suficiente información farmacológica para hacerla muy útil
- Desventaja: la única que le encuentro es que no tiene búsqueda alfabética.

Aunque ignoro si esta página ya estaba descrita en este foro para médicos y estudiantes y estoy prácticamente seguro de q

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Ene 2008 0:39 | Responder citando

Última actualización de la aplicación Shots, previamente comentada en este hilo:

icon_arrow.gif 1
icon_arrow.gif 2
icon_arrow.gif 3
icon_arrow.gif 4
icon_arrow.gif 5

Cita:
1/8/2008 - Ver. 9.0 - Shots 2008, updated with the January 2008 childhood & adolescent schedules, also contains the October 2007 - September 2008 adult schedule.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Ene 2008 0:42 | Responder citando

Vais a necesitar un dico duro de 2TB con adaptador a SD para llevarlo todo!!!!

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Ene 2008 1:02 | Responder citando

scooter escribió:
Vais a necesitar un dico duro de 2TB con adaptador a SD para llevarlo todo!!!!

¿Alguno baratito, icon_wink.gif ? Porfa...

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Ene 2008 2:18 | Responder citando

Medical iSilo? Depot

Cita:
Added January 2008

- Brugada Syndrome
- Canadian C-Spine Rules
- Canadian CT Head Rules
- Celiac Disease
- Chronic Kidney Disease
- Colon Cancer Screening
- Coma - Rule of 1 2 3 4
- C-Spine X-Ray Checklist
- Diabetes Screening and Diagnosis
- Falls in the Elderly
- Febrile Infant Checklist
- Hemochromatosis
- Heparin Induced Thrombocytopenia
- Hypertrophic Cardiomyopathy
- Intraosseous Infusion
- Long QT Syndrome
- Lumbar Puncture Tips and Traps
- Neurological Aspects of Dizziness
- Posterior Myocardial Infarction
- Procedure Sedation
- Proteinuria in Primary Care
- Pulmonary Edema, Acute Treatment
- Pulmonary Embolism
- Rapid Sequence Induction
- Sudden Cardiac Death

Documentos gratuitos en formato iSilo.

medicobrujo
[Palm OS powered]

MensajeJue 10 Ene 2008 2:28 | Responder citando

Johns Hopkins POC-IT Center is proud to announce our FULLY UPDATED ABX GUIDE is now available for download through SKYSCAPE. All handheld, mobile devices are supported including Palm, PocketPC, BlackBerry® and iPhone. The ABX Guide can be downloaded for FREE until Jan. 31, 2008. As of Feb. 1, 2008 the ABX Guide will be available by subscription for about $2 a month. Existing users will need to delete the old version of the Guide by following the directions on our site. Johns Hopkins POC-IT Center Antibiotic Guide

link de descarga:
www.skyscape.com/estore/ProductDetail_AbxGuide.aspx

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 25 Ene 2008 23:20 | Responder citando

Fatcalc

Cita:
Fatcalc was one of my first attempts at writing a medical application for Palm PDAs. I thought it would be handy to have a program which works out BMI, IBW, Body Fat content and provide basic dietary and exercise recommendations. It was initially put up in Palmgear as shareware but as Palmgear is no longer in existence, I have decided to provide this as freeware (with an optional donation if you find it useful and to help support this site).

Aplicación gratuita.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 30 Ene 2008 1:07 | Responder citando

No se si está, acabo de ver esto:
www.freewarepalm.com/medical/healthscreener.shtml

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 30 Ene 2008 17:06 | Responder citando

scooter escribió:
No se si está, acabo de ver esto:
www.freewarepalm.com/medical/healthscreener.shtml

No estaba. Gracias, scooter.

Preventive Screener

Cita:
American Cancer Society Guidelines for the Early Detection of Cancer.

The Preventive Screener includes the following:

- Utilizes Simple Algorithm which indexes Patient's Age with Gender
- Initial Form is the Quick Screen - Allows User to quickly enter Age and Gender
- This takes User to a Form where all the Routine Screening Tests are Listed based on Users Gender and Age
- Also contains Form which Lists all the Recommended Tests
- Click on the Specific Test and more Detailed Information is listed
- Includes Web Addresses of the American Cancer Society Guidelines for the Early Detection of Cancer, the American Cancer Society Guidelines for the Early Detection of Cancer detailed in CA online and the President's Recommendations for Prevention

Aplicación gratuita.

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Ene 2008 21:18 | Responder citando

medicobrujo escribió:
Johns Hopkins POC-IT Center is proud to announce our FULLY UPDATED ABX GUIDE is now available for download through SKYSCAPE. All handheld, mobile devices are supported including Palm, PocketPC, BlackBerry® and iPhone. The ABX Guide can be downloaded for FREE until Jan. 31, 2008. As of Feb. 1, 2008 the ABX Guide will be available by subscription for about $2 a month. Existing users will need to delete the old version of the Guide by following the directions on our site. Johns Hopkins POC-IT Center Antibiotic Guide

link de descarga:
www.skyscape.com/estore/ProductDetail_AbxGuide.aspx

Lo había leído por encima. Casi se me pasa la fecha...

A ver si funciona algo mejor que la última versión y sus actualizaciones...

Gracias, icon_wink.gif

marellago10
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 01 Feb 2008 5:27 | Responder citando

hola amigos los felicito por este espacio yo soy estudiante de VI semestre de medicina y tengo una tungsten E2 con wifi y una tarjeta sd de 1G pero no tengo nada de medicina solo lo que guardo cuando entro a internet con wifi si alguien pudiera indicarme detalladamente como meter programas con libros de medicina en español como harrison o manuales de urgencia lo agradeceria infinitamente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro