Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Creación de grandes mapas a partir del SIGPAC

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Ene 2006 18:38 | Creación de grandes mapas a partir del SIGPAC Responder citando

[Texto editado]
El programa ha ido mejorando poco a poco. Así que lo mejor es ir a la web: http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/sigpac/sigpac.html
Hola,
Me he hecho una aplicación en JAVA (aunque existe la versión en ejecutable EXE para Windows) para conseguir mapas grandes construidos a partir de los mapas que se ofrecen en el SIGPAC.
Básicamente, se trata de obtener del SIGPAC una serie de pequeños mapas alrededor de una determinada posición y posteriormente ensamblarlos para tener un mapa más grande que abarque una zona mayor.
Todo se hace de forma automatizada. Dada una coordenada UTM se descargan una serie de mapas que formarán una matriz o mosaico. Y posteriormente se ensamblan dicho mapas para formar uno sólo.

Los mapas se calibran automáticamente para Ozi, Compe, GPS Tuner, PathAway, ArcGis, Global Mapper.

He colgado los fuentes y clases así como una pequeña explicación de cómo se usa en la siguiente dirección:

http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/sigpac/sigpac.html
o también en:
http://www.lanzadera.com/jsigpac

Espero que os sea útil.
Un saludo.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por jrariasf el Jue 26 Oct 2006 7:49, editado 6 veces
pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeMie 18 Ene 2006 10:52 | Responder citando

Gracias por tu iniciativa, muchas gracias.
¡Vamos a trastearlo a ver como funciona!

pinty
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Feb 2006 21:06 | creador de mapas Responder citando

ti@, eres un monstru@!! No lo he probado, pero la idea me parece más que coj*nuda...

Voy a darle caña a ver qué tal...

Aprovechando la ocasión, y como te veo puest@, quisiera hacerte una pregunta: ¿hay forma de hacer lo mismo, pero con imágenes de mapas escaneados? He oido hablar del ER MAPPER y me lo he bajado (versión demo);

**** Mensaje editado por el moderador *****

Por favor este es un buen hilo, no lo estropees saliendote de las normas del foro.

Salud.

Saludos!

pinty
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Feb 2006 21:45 | un monstruo! Responder citando

Quiero hacer público en el foro lo que ya le he dicho a él por privado: Lo que ha colgado esta persona en este mensaje es "oro cibernético" para los que nos gustan los mapas, el ozi, el gps, etc...

Lo que me extraña es que tanto tiempo después de publicarlo, solo haya tenido una respuesta, ..., en fin, o la gente es una desagradecida o no saben apreciar una buena ayuda o somos pocos los colgaos a los que nos gustan estas cosas.

Una vez más, gracias por compartir con todos nosotros lo que has hecho!

Pinty

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Feb 2006 14:40 | SIGPAC: ensamblaje de mapas Responder citando

Hola de nuevo,
Gracias por los cumplidos.
Por supuesto que puedes ensamblar cualquier tipo de ficheros. La única condición es que sean en formato JPG. Y creo que deben tener el mismo tamaño. La imagen que contengan los ficheros es indiferente. Puedes unir mapas o puedes unir fotos que tengas.
Pero vamos, creo que la única limitación es que los ficheros que vayan a unir tengan el mismo tamaño y resolución, etc....

Para ensamblar imágenes usa la opción "-e":
sigpac -e <raiz_nombre_fichero> n m

Se me olvidaba: Las imágenes que vayas a unir, el nombre de los ficheros deben tener una raíz común y a continuación deben ir "numerados" especificando la fila y la cilmna a la que pertenecen.

Por ejemplo, suponte que tienes 4 imágenes que quieres ensamblar (será una matriz de 2*2) de la siguiente manera:

[ FOTO_0_0.jpg FOTO_0_1.jpg ]
[ FOTO_1_0.jpg FOTO_1_1.jpg ]

Y el comando a utilizar para unir esas fotos sería:
sigpac -e FOTO_ 2 2

En otros foros e hilos he metido también la aplicación.
Los pego a continuación:
www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=43376&page=11
www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=88775

Saludos.

www.myjavaserver.com/~jrariasf/sigpac/sigpac.html
www.lanzadera.com/sigpac
www.lanzadera.com/sigpac

Ultima edición por jrariasf el Jue 20 Abr 2006 12:10, editado 1 vez
Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Feb 2006 20:18 | Responder citando

Amigo pinty, creo que parte de tus comentarios están fuera de lugar.

Que no haya recibido las respuesta que tu consideras que tiene haber recibido no te da lugar a decir que los demas son unos desagradecidos o que no sepamos apreciar las cosas.

Cuando alguien pone algo a disposición de los demas, solo espera una cosa: que le sirva a los demas.

Si sigues este foro verás que es norma buen estilo y el respeto a todos.

Como moderador del mismo te ruego que evites comentarios ofensivos hacia los demas miembros simplemente por no actuar como crees que deberías haber actuado.

Salud.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Feb 2006 20:22 | Responder citando

Sencillamente no lo habia contestado por que no lo habia visto.

Gracias por el aporte.

pinty
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Feb 2006 22:18 | Responder citando

querido moderador, si te fijas en mi respuesta, encadeno tres "o", lo que significa que yo doy la alternativa a cualquiera de ellas. Si tu te tomas la primera como válida, es tu problema, pero, insisto, yo nunca he dicho "que sois unos desagradecidos"....
Pinty

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 7:51 | Responder citando

En cualquier caso, entre tres o treinta. Está fuera de lugar.

Salud

pinty
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Feb 2006 23:30 | Responder citando

Bien amigo duende, me has convencido:

Aprovecho estas líneas que se me ofrecen para pedir públicas disculpas a todo aquel/lla que se haya podido sentir ofendid@ por mis comentarios.

¿Mejor?

Y ahora, a lo mio, que es empaparme de waipoints, tracks, etc...

Pinty

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Feb 2006 0:34 | SIGPAC: configurar el CLASSPATH Responder citando

Hola pinty,
Te respondo a lo que me prguntabas sobre cómo configurar el CLASSPATH en Windows.
Te doy el procedimiento para el Windows XP (para otros será más o menos parecido).
Una vez que has instalado el JAI verás que tienes unos ficheros nuevos, por ejemplo en e:\jsdk1.4.0\lib que son:
mlibwrapper_jai.jar, jai_core.jar y jai_codec.jar

Vas a Inicio-Pane de Control (que esté en modo Vista clásica)-Sistema
En la ventana que te ha salido le das a la pestaña "Opciones avanzadas" y luego le das al botón "Variables de entorno".
Mira a ver si ya tienes alguna variable CLASSPATH definida entre las variables de usuario o del sistema. Si es así, la seleccionas y le das a Modificar. Y si no la tienes, pues le das a "Nueva" para qaue la cree como avriable de usuario.
En "nombre de variable" pones CLASSPATH y en "Valor de la variable pones:
.;e:\j2sdk1.4.0\lib\jai_codec.jar;e:\j2sdk1.4.0\lib\jai_core.jar;e:\j2sdk1.4.0\lib\mlibwrapper_jai.jar

(Ojo que lo primero es un punto)

Luego le das a Aceptar,aceptar, etc... Y te abres una NUEVA ventana de MSDOS.
Puedes comprobar que el valor se ha asignado correctamente ejecutando el comando "set" (te salen todas las variables de entorno).
Ahora te vas a donde tengas el Sigpac.class y demás y ejecutas el comando:
java -Xmx200m Sigpac -e fichero m n

Saludos.

pinty
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Feb 2006 0:57 | Responder citando

Gracias compañero por la aclaración!!!!!! Ya me está renderizando!!!!

Como era natural, con el parámetro -Xmx200m me peta igual que antes al Ensamblar. Lo he puesto a -Xmx400m y me ha llegado a la fila 7 (de una imagen 64 64).
Imagino que el "400m" es la memoria que reservas para los cálculos del ensamblado ¿Hay algún límite que no se debería sobrepasar? Lo digo pq yo ahora mismo lo pondría al máximo y lo dejaría renderizando toda la noche tranquilamente...
Saludos,
Pinty

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Feb 2006 17:58 | jSIGPAC: versión gráfica !!! Responder citando

Hola a todos,
Por fin he dejado una versión gráfica de la herramienta que en un alarde de lucidez la he dado en llamar jSIGPAC.
A parte del interfaz gráfico, he añadido la opción del "huso" o zona ya que antes sólo funcionaba correctamente en el huso 30.
También he añadido algunos mensajes de ayuda cuando faltan datos o se meten mal.

Desde la web oficial podéis descargaros la última versión. Bastará con hacer doble-click sobre el fichero que os bajéis (jsigpac.exe)
Ya me comentaréis problemillas.

o

www.lanzadera.com/sigpac

Intentad no saturar la web del SIGPAC.

Ultima edición por jrariasf el Jue 20 Abr 2006 12:11, editado 1 vez
jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMie 08 Mar 2006 23:47 | SIGPAC: Nuevas mejoras en jSIGPAC (ficheros de calibración) Responder citando

Últimas mejoras incluídas en jSIGPAC v3.0: (8 de Marzo de 2006)

- Ahora se pueden dar las coordenadas UTM de la esquina superior derecha (opción -q). También se pueden dar las coordenadas del punto central como hasta ahora.

- El ancho en metros puede referirse al ancho total del mapa final (opción -A) o al ancho en metros de cada uno de los cuadrantes (opción -a), que es como funcionaba hasta ahora.

- Los mensajes que salen por la consola son almacenados en un fichero con extensión TXT. El nombre de dicho fichero será el mismo que se haya especificado para los ficheros de imágenes (opción -f)

- Se generan automáticamente los ficheros de calibración para los programas Ozi Explorer (map), Compe GPS (imp) y GPS Tuner (gmi).

o

www.lanzadera.com/sigpac

Ultima edición por jrariasf el Jue 20 Abr 2006 12:20, editado 1 vez
jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Mar 2006 18:52 | jSIGPAC v4.0 (quita las marcas del SIGPAC) Responder citando

Hola de nuevo,
Acabo de colgar la nueva versión que entre otras cosas:
- Quita las marcas amarillas del Sigpac.
- Permite elegir si se generan o no los ficheros de calibración para Ozi, Compe y GPSTuner.

Prefiero centralizar todas las dudas, preguntas, sugerencias, errores en este hilo y en este foro si no os parece mal:
www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=88775

o

www.lanzadera.com/sigpac

Ultima edición por jrariasf el Jue 20 Abr 2006 12:20, editado 1 vez
jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeLun 20 Mar 2006 18:28 | jSIGPAC v4.1 (20 Marzo 2006) Responder citando

Hola,
He dejado en la web una nueva versión. Incluye básicamente dos mejoras:
- Poder seleccionar la escala del mapa topográfico;
- Poder descargar un cuadrante concreto. Por ejemplo, supongamos que nos descargamos una zona de 10*10 submapas. Al acabar la descarga nos damos cuenta de que uno o varios submapas no han sido descargados. Pues ahora, en lugar de tener que volver a repetir la descarga de los 100 submapas, podemos especificar que se descargue el submapa de la posición (i,j). En este caso: 0 <= i <= 9 y 0 <= j <= 9

*Nota: Todavía no he añadido lo de los recintos y las parcelas. Estoy mirando cómo funciona. Parece ser que son capas (layers) pero desconozco el formato de la información que recibo. ¿Alguien está al tanto de cómo funciona el tema de los recintos y las parcelas del SIGPAC?

o

www.lanzadera.com/sigpac

Ultima edición por jrariasf el Jue 20 Abr 2006 12:21, editado 1 vez
jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Mar 2006 18:08 | jSIGPAC: Nueva versión v4.3 Responder citando

Entre otras mejoras están:
- Poder elegir el directorio o carpeta donde se dejarán los ficheros.
- Eliminación de ficheros intermedios

Disponible en:

Saludos.

Ultima edición por jrariasf el Jue 20 Abr 2006 12:08, editado 1 vez
jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeJue 06 Abr 2006 17:35 | jSIGPAC v4.5: nueva versión para la descarga y ensamblado d Responder citando

jSIGPAC v4.5

- ES NECESARIO DAR VALOR A UNA NUEVA VARIABLE DE ENTORNO que es JSIGPAC_MEM. De esta forma cada uno configura cuánta memoria quiere reservar. Para ver cómo hacerlo pincha aquí.

- En lugar de especificar el número de cuadrantes ahora se especificará el número de filas y el número de columnas permitiéndose mapas rectangulares.

- Se permite descargar y ensamblar mapas con un número impar de cuadrantes. Por ejemplo, ahora es posible descargar un mapa de 7*3.

- Se soluciona un error detectado por un forero (scaner) según el cual nunca se descargaban la última fila y la última columna de cada cuadrante.

- En el momento de llevar acabo el ensamblaje de los cuadrantes, si se detecta que falta algún fichero por descargarse, el sistema pregunta si se desea descargarlos y en caso afirmativo se iniciará automáticamente la descarga de todos los cuadrantes que falten. Esto puede ser interesante cuando después de haber descargado los cuadrantes detectamos que alguno no tiene la marca del SigPac eliminada completamente. Entonces, borramos esos ficheros que no nos gustan y al dar a ensamblar se descagarán automáticamente.

- Es posible leer la configuración del proxy para aquellos que lo necesiten. Los datos del proxy deberán configurarse en un fichero llamado "jsigpac.dat" que deberá encontrarse en el mismo directorio donde se encuentre el ejecutable "jsigpac.exe". En el ZIP va un ejemplo en el fichero "jsigpac.dat.bak".

- Se añaden avisos o alertas a través de ventanas emergentes. Pero no descuidéis los mensajes que puedan salir por la consola.

Ultima edición por jrariasf el Jue 20 Abr 2006 12:22, editado 1 vez
Nocardio
[Palm Padawan]

MensajeJue 13 Abr 2006 16:53 | Responder citando

Hola jrariasf,en primer lugar darte las gracias por poner a nuestra disposición esta herramienta, luego comentarte he probado tu programa despues de seguir las indicaciones que das, pero algo me falla pues haciendo el ejemplo que pones de Madrid veo en la ventana de Dos los 16 cuadrantes, pero no con las extensiones jpg, y al ensamblar no me crea ningun Madrid_.jpg. He probado con otras coordenadas y me hace lo mismo aunque en este caso le he activado la opción de calibración y si que me ha creado un fichero .map pero ni rastro de los jpg, de manera que cuando intento abrirlo con Ozi, me pide la imagen, que evidentemente no está. Tienes idea de que estoy haciendo mal. Gracias

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 13 Abr 2006 17:33 | Responder citando

¡Excelente trabajo! Voy a probarlo.

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeLun 17 Abr 2006 12:31 | jSIGPAC v4.5.1: ¡nueva versión descarga de SIGPAC! Responder citando

Hola,
He colgado una nueva versión que soluciona los últimos problemas que estaba dando el programa (devolvía un error 999) y no descargaba ningún mapa.

Saludos.

Ultima edición por jrariasf el Jue 20 Abr 2006 12:22, editado 1 vez
Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 17 Abr 2006 12:49 | Responder citando

Pues muy buen trabajo, pero me temo que no lo puedo usar porque me llevé una decepción al ver lo EXCELENTE que es tu programa jrariasf pero la pena que sólo los ensamble para programas de PPC y no para programas de Palm, como Pathaway, Tracker, Atlas, porque así los usuarios de Palm no podemos difrutar de tu programa... ¿está en tus planes sacar una versión para Palm?
Ánimo, nos sería muy útil... Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeLun 17 Abr 2006 13:05 | Responder citando

Antonio92 escribió:
Pues muy buen trabajo, pero me temo que no lo puedo usar porque me llevé una decepción al ver lo EXCELENTE que es tu programa jrariasf pero la pena que sólo los ensamble para programas de PPC y no para programas de Palm, como Pathaway, Tracker, Atlas, porque así los usuarios de Palm no podemos difrutar de tu programa... ¿está en tus planes sacar una versión para Palm?
Ánimo, nos sería muy útil... Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Hola,
Supongo que los programas que comentas (Pathaway, Tracker, Atlas) hacen cosas parecidas al Ozi y el Compe ¿no?
Podrías mandarme ejemplo de ficheros de calibración que usen esos programas y podría añadir la generación automática de esos ficheros.
Mi email lo tienes en la web del jSIGPAC.
Un saludo.

Nocardio
[Palm Padawan]

MensajeLun 17 Abr 2006 22:08 | Responder citando

Hola señores, en primer lugar, crees que con esa nueva versión del programa que comentas se me solucionaran los problemas que tengo? Probaremos y te comentaré y respondiendo al compañero Antonio, yo utilizo el pathaway y si consigo bajar los ficheros jpg, con el programa para calibrar que viene se pueden usar esos ficheros jpg (usa ficheros jpg ó bmp), pero creo que será problema del tamaño, habra que ir a tamaños pequeños para poder funcionar con ellos, de todas maneras cuando consiga bajar esos ficheros jpg, os contaré. Salu2

jrariasf
[Palm Padawan]

MensajeMar 18 Abr 2006 8:39 | Responder citando

Nocardio escribió:
Hola señores, en primer lugar, crees que con esa nueva versión del programa que comentas se me solucionaran los problemas que tengo? Probaremos y te comentaré y respondiendo al compañero Antonio, yo utilizo el pathaway y si consigo bajar los ficheros jpg, con el programa para calibrar que viene se pueden usar esos ficheros jpg (usa ficheros jpg ó bmp), pero creo que será problema del tamaño, habra que ir a tamaños pequeños para poder funcionar con ellos, de todas maneras cuando consiga bajar esos ficheros jpg, os contaré. Salu2

Espero que os funcione, ya me lo diréis.
Si me mandáis unos ficheros de calibración de esos programas podré añadir el código necesario para intentar generarlos automáticamente.
Un saludo.

La web es:

Ultima edición por jrariasf el Jue 20 Abr 2006 12:00, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro