Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Zire72. ¿Una gran PDA que tuvo mala prensa?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Mr.TX
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 23 Ene 2006 23:12 | Zire72. ¿Una gran PDA que tuvo mala prensa? Responder citando

Hola amigos, recientemente y después de un año de uso he vendido mi Zire72 para comprar una TX.

El caso es que estoy muy contento con la gran pantalla, el Wifi, mayor memoria, mejor batería, etc..., pero estos dias me ha dado un ataque de nostalgia al recordar el excelente aparato que es la Zire72 y que quizás no ha sido suficientemente valorada. icon_sad.gif

Es seguro que el problema de la pintura de los primeros modelos la dejó marcada, y eso a pesar de llevar cámara, Bluetooth, 32 Megas de memoria, una sólida carcasa metálica, (no quiero ni pensar si la TX se me cae de metro y 1/2 contra un suelo de azulejo, la 72 ni se enteró icon_lol.gif ), por no hablar de que lleva el mismo procesador que la TX: 312Mhz. icon_eek.gif

Si Palm sacara al mercado una Zire73 con una mezcla de lo mejor de la 72 y una TX sería sin duda una de las mejores PDA de todos los tiempos, en mi modesta e inexperta opinión, claro. icon_redface.gif

En fin, desde aquí rendirle mi pequeño tributo y agradecimiento por los servicios prestados y decirles a los poseedores de una Zire72 que tienen una gran PDA. =D> icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por Mr.TX el Lun 23 Ene 2006 23:30, editado 1 vez
Rodolfo001
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Ene 2006 23:19 | Responder citando

Mr.TX tienes toda la razón sin duda la Zire72 es una de las mejores pda a pesar de su pantalla 320x320.

alyaner
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Ene 2006 23:30 | Responder citando

Ese era su único defecto serio, y como defecto menor, la poca batería.
Pero tenia nuemrosas cualidades.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Ene 2006 23:47 | Responder citando

Definitivamente palm se esta tardando en sacar un sustituto para Zire 72

Rodolfo001
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 24 Ene 2006 0:25 | Responder citando

Concuerdo con alyaner que la batería es un punto en contra... pero a decir verdad no tengo problema en cargarla.

crononauta
[Palm Padawan]

MensajeMar 24 Ene 2006 1:29 | Ah! esa Zire 72 Responder citando

Tienes razon es una gran maquina de hecho aun no la cambio en verdad que me ha gustado mucho la TX y estaba decidido a cambiarla pero la verdad extrañaria mucho la grabadora de voz y la camara por lo demas creo que es un poco mejor la TX, actualmente la Zire me sirve para todo, enviar SMS, checar mi mail, navegar en la WEB, traer la Wikipedia via TomRaider3, jugar, ver el PalmaSutra(jejeje), hacer los trabajos de la universidad con el Documents to go, tener un album de fotografias, escuchar mp3 en el camino al trabajo y a la escuela, ver peliculas via TCMP, uff y una que otra cosa mas que no recuerdo ahora yo creo que me quedo con ella este 2006 a menos que saquen la 73 aunque no lo creo, ya todo esta enfocado a los telefonos inteligentes

Gab79
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 24 Ene 2006 2:00 | Responder citando

Concuerdo en varias cosas con ustedes, pero la Zire que tuve fue de las que train el recubrimiento azul y nunca me dio falla en eso (la tuve 1 año y medio) asi que lo unico que le encontre en su momento en contra fue la duracion de la bateria. Y ahora ya me he acostumbrado a la pantalla de la LD...

briannohel
[Palm OS powered]

MensajeMar 24 Ene 2006 3:30 | Responder citando

Sin duda alguna la Z72 es una gran PDA
en mi caso es mi primer PDA y aunque si e pensado en la TX me entran las dudas por la grabadora de voz y la camara, bueno la bateria es mala pero en fin a quien le incomoda cargarla!!!!

nekosonik
[Palm Padawan]

MensajeMar 24 Ene 2006 16:36 | sin duda de las mejores Responder citando

la verdad me gustaria que palm lanzara una fusion de una zire 72 con una lifedrive (lo digo por la pantalla y los cuatro gigas de espacio nada mas) icon_smile.gif

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeMar 24 Ene 2006 18:11 | Responder citando

La capacidad de almacenamiento, hoy día , con tarjetas de hasta 4 gigas en el mercado (y que han bajado de precio notablemente) , no hacen la diferencia entre un modelo y otro.

La Zire es un maquinón. Lo que pasa es que la bateria REALMENTE dura poco. Es una maquina con poca autonomía. Y esto, en una Palm, no es un mal menor... porque se supone que es un dispositivo hecho para usar casi exclusivamente a bateria. Me explico? Por ejemplo la Laptop uno la usa a veces a bateria , a veces enchufada. Pero la Palm se supone que esta pensada para llevar en un bolsillo, por la calle, en la mano, etc. La AUTONOMIA es fundamental....

Sin un día me desprendo de mi querida Zire es exclusivamente por esa razón: por lo demás es un maquinón, potente,versátil y compacto.

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeMar 24 Ene 2006 18:16 | Re: Zire72. ¿Una gran PDA que tuvo mala prensa? Responder citando

Mr.TX escribió:

Es seguro que el problema de la pintura de los primeros modelos la dejó marcada

Y no es para menos... Imaginate que mañana que se yo.. FIAT (por poner un ejemplo) saque un nuevo modelo de auto, super moderno, con todos los chiches,etc , etc y los compradores lo lleven y se den cuenta que a la semana se le empieza a caer la pintura y asi hasta que queda de color metalizado.. No parece muy serio, no?

Era como que uno pensaba "si asi la armaron por fuera.. que no tendrá adentro este bicho!" . Después salieron con lo de la SILVER EDITION ... cosa que tendría que haber sido desde un principio al ver que la pintura azul era una garcha, para lo cual no se necesitaba mucho para averiguar: con pasarle un dedo encima o mirarla feo era suficiente....

agsoft
[Master del Universo]

MensajeMar 24 Ene 2006 18:25 | Responder citando

yo de hecho lo pense por 5 minutos antes de darle al boton buy / checkout con la TX pensando en el microfono y la camara de la ZIRE 72, pero yo tenia una Tungsten E y ya estaba acostumbrado al 320x320 pero queria mas

y la TX con su 320X480 y el WIFI y de tercero EL PRECIO inclinaron mi decision por ese modelo

y ahorita estoy feliz con mi TX.

cuando necesito tomar notas de voz lo hago con mi K700i (tambien recien comprado) que tiene muy buena capacidad para notas de voz y se las paso a la TX via bluetooth y las reproduzco con el tcpmp

de las fotos ocasionales se encarga tambien mi k700i y cuando necesito mejores fotos las tomo con mi camara digital.

salu2

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 24 Ene 2006 20:18 | Responder citando

Pero tienes que cargar con ambas de arriba a abajo.

Mr.TX
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 24 Ene 2006 22:56 | Responder citando

Yo también uso el K700 para las notas de voz, fotos y grabar video, después se pueden pasar a la Palm por Bluetooth y la ayuda de "Getdeblu", y como comentan luego se pueden reproducir con el TCMCP.
Ni que decir tiene que las fotos sacadas con este móvil le dan 100 patadas a las de la Zire.

De hecho tener ese móvil ha sido el empujoncito que me faltaba para cambiar la Zire, al fin y al cabo suple perfectamente la parte multimedia que le falta a la TX.

Y no, no supone ningún problema cargar con dos aparatos, ¿acaso no cargais todos con la Palm y el móvil?, bueno, excepto los del Treo, claro. icon_biggrin.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 24 Ene 2006 23:03 | Responder citando

La cuestión es que casi todos los móviles que no sean básicos acaban llevando cámara y grabadora así que duplicarlo en el pda no es demasiado útil.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Ene 2006 21:37 | Responder citando

La verdad es que el asunto vergonzoso de la pintura y el comienzo de PalmOne, que se hacía "el sueco" con el problema diciendo que "no tenían noticias de tal problema" cuando todos los foros hervían de indignación y los usuarios devolvían las máquinas despintadas probablemente a centenares a sus comercios marcó negativamente a esta máquina.

Luego, sacar una PDA aún con la pantalla cuadrada 320x320 en la época en la que ya se buscaba en todos lo fabricantes ofrecer el 640 x 480 y la T3 había presentado el precedente de las 320 x 480 así como las Clié, resultaba como anecdótico o de visión estrecha.

El seguir sin poner una batería intercambiable y no incluir el Wifi y otras cosas largo tiempo pedidas la acabó de marcar como "otra máquina del montón de PalmOne". icon_sad.gif

No dudo que haya dado buen servicio a quien la haya poseído, pero que no...no era la máquina que tocaba y la pintura que se caía y la actitud de PalmOne ante el problema "¿Que se cae la pintura o se le va con la uña?, no hombre, no...imaginaciones de ustedes" le acabó de dar una mala prensa que ha seguido hasta su misma extinción. icon_sad.gif

Mal que nos pese, la Z72 será recordada eternamente como "la que se le caía la pintura".

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Ene 2006 21:41 | Re: sin duda de las mejores Responder citando

nekosonik escribió:
la verdad me gustaria que palm lanzara una fusion de una zire 72 con una lifedrive (lo digo por la pantalla y los cuatro gigas de espacio nada mas) icon_smile.gif

¿Cuatro Gigas?...Hasta el más idiota está metiendo ahora en sus iPOD o clónicos de 20 Gigas para adelante, y sin hacer un ladrillo de 2.5 cm de grueso como hizo PalmOne, o sea que vamos a pedir un pelín más, joer...

icon_wink.gif

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Ene 2006 21:50 | Responder citando

icon_smile.gif

Josema8, como siempre critico y... acertado

Si debemos pedirles mas a palm, sobre todo porque existe la tecnologia para ofrecer mas!!!

Metroid1
[Palm Padawan]

MensajeJue 26 Ene 2006 0:14 | Responder citando

Para mi es una excelente palm y una cosa q no se hablo fue de la alta compatibilidad con la gran gama de programas cosa muy importante, por ahora me conformo con ella y hasta q no salga algo como una zire 73 no la cambiaria, lo malo la bateria pero pues no es perfecta icon_lol.gif icon_lol.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Ene 2006 1:32 | Responder citando

Bueno, bueno, coincido con Metroid en que fué (ahora está descatalogada) una excelente Palm y para mi que aún la poseo y a pesar de sus carencias, la considero una de las mejores de Palm (Claro que fue mi primera Palm tambien, pero he probado otras de algunos amigos).

Gracias a ella tengo infinidad de fotografías, y videos que de otra manera no hubiera podido obtenerlas pues uno no anda cargando la filmadora y la cámara fotográfica de aquí para allá. Aunque ahora existen quizás mejores opciones.

Por otro lado, es una excelente máquina para jugar. No hay, creo, otra mejor para correr el LJP (sólo por poner un ejemplo). Teniendo en cuenta que es una de las pocas Palm con Procesador multimedia (instrucciones MMX) lo que permite tener una calidad impresionante de gráficos y sonidos que no he visto en otras Palm. ah!, y de la calidad de sonido con los archivos mp3, ni hablar, hasta he armado una fiesta conectándola a unos parlantes de escritorio.

Quizás Josema tiene razón con sus críticas, pero no tiene el gusto que nos dimos miles de palmeros que utilizamos la Zire72.

Salu2

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Ene 2006 1:44 | Re: sin duda de las mejores Responder citando

josema8 escribió:
¿Cuatro Gigas?...Hasta el más idiota está metiendo ahora en sus iPOD o clónicos de 20 Gigas para adelante, y sin hacer un ladrillo de 2.5 cm de grueso como hizo PalmOne, o sea que vamos a pedir un pelín más, joer...

icon_wink.gif

Josema, y como se hace con el iPOD para correr el DTG, por ejemplo. icon_wink.gif

Mas bien me parece estúpido tener 20 Gigas sólo para archivos mp3 o vídeos y no poder correr aplicaciones teniendo tamaño disco duro.

Otro Saludo

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Ene 2006 9:30 | Re: sin duda de las mejores Responder citando

margme escribió:
josema8 escribió:

icon_wink.gif

Josema, y como se hace con el iPOD para correr el DTG, por ejemplo. icon_wink.gif

Mas bien me parece estúpido tener 20 Gigas sólo para archivos mp3 o vídeos y no poder correr aplicaciones teniendo tamaño disco duro.

Otro Saludo

Pero quiere decir que ese almacenamiento masivo, solucionado de una forma bastante más inteligente que el microdrive poniéndole una barriga de 2.5 cm a una PDA, existe. Hablamos de 5 veces más de lo que le han puesto a la LD y sin tanta fanfarria ni pandereta como le han dado a la LD por 4 míseros gigas cuando esto se suponía un "gestor multimedia" o no sé cómo la bautizaron a la "rama" de la LD.

Claro que la iPod no puede correr un Mobisystems, pero es que la LD tampoco puede almacenar 20 G de datos entre música y películas...

Que innoven, que para eso cobran un pastón los ingenieros y para eso pagamos estos productos a precio de orillo.

PD. Apple Ipod, ¡¡¡30G!!!, superfino, precio: 357? www.expansys.es/product.asp?code=126935

Estos son los más caros. Los chinos meten en los clónicos de iPod 40G por menos de ese precio. Los de Creative, también.

Lifedrive, tocho mañanero, 4G : 550 ?

Aquí se está produciendo una descompensación tecnológica muy importante.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Ene 2006 20:35 | Responder citando

Y me pregunto.... Cuando salió la LD, ¿Ya existían los DD de 30G?, que yo sepa, la tecnología de estos modernos DDs, son, digamos, demasiado últimos (la iPOD con DD de 30G es de finales del 2005).

Y una cosa es ponerle un DD de 30G o más a una LD que a un iPOD, total, si mañana aparece un DD de 100G o más con el tamaño adecuado, no hace falta mucha tecnología para ponerla a un iPOD (derrepente hasta yo lo podría colocar), lo que dudo que pueda hacerse con una LD o cualquier otra PDA.

Sino, pregunto, porque las ppc no tienen DDs enormes, si fuera así de sencillo, ya existirían ppcs con esa cualidad. Pero no las hay pues.

Bueno, volviendo al tema, entiendo lo que nekosonik quiso decir porque yo también preferiría un PDA como la Zire72 con una pantalla como la LD y con un DD de 4 ó 20 ó 200 Gigas (la que quieran).

Salu2

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Ene 2006 21:06 | Responder citando

margme escribió:
Y me pregunto.... Cuando salió la LD, ¿Ya existían los DD de 30G?, que yo sepa, la tecnología de estos modernos DDs, son, digamos, demasiado últimos (la iPOD con DD de 30G es de finales del 2005).

Y una cosa es ponerle un DD de 30G o más a una LD que a un iPOD, total, si mañana aparece un DD de 100G o más con el tamaño adecuado, no hace falta mucha tecnología para ponerla a un iPOD (derrepente hasta yo lo podría colocar), lo que dudo que pueda hacerse con una LD o cualquier otra PDA.

Sino, pregunto, porque las ppc no tienen DDs enormes, si fuera así de sencillo, ya existirían ppcs con esa cualidad. Pero no las hay pues.

Bueno, volviendo al tema, entiendo lo que nekosonik quiso decir porque yo también preferiría un PDA como la Zire72 con una pantalla como la LD y con un DD de 4 ó 20 ó 200 Gigas (la que quieran).

Salu2

Claro que existían. De hecho las primeras impresiones de los que veían la LD era que "iba a competir con los iPod como reproductor de contenidos multimedia" (animalicos...).

Las PPC, pues no lo sé. Supongo que se han centrado más en acabar de definir el sistema de memoria no volátil y otras cosas antes que en el almacenamiento masivo. Pero insisto en lo mismo...que los otros no lo hagan, de ninguna forma tiene que querer decir "PUES YO TAMPOCO TENGO POR QUÉ OFRECERLO".

¿A qué coño ir siempre a la falda de lo que hagan los demás en vez de ser tú el que siembres el camino?. Si PPC no pone esas soluciones de almacenamiento en sus máquinas, RAZON DE MAS para que a algún cerebro de PalmOne se le ocurra dejar de jugar al golf y ponerse a innovar para marcar la diferencia.

Apple innova y marca el camino a los demás (el primero en meter 20G de almacenamiento en un cacharro escuchimizado). Los demás ahora le imitan como locos.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 28 Ene 2006 1:00 | Responder citando

josema8 escribió:
Claro que existían. De hecho las primeras impresiones de los que veían la LD era que "iba a competir con los iPod como reproductor de contenidos multimedia" (animalicos...).

Existían los iPODs, pero no los DD de 20Gb. Los iPODs que "competían" con la LD tenían 2 y 4Gb nada más.

Por otro lado, creo que Palm compite directamente con las ppc y WM, pero no con las iPODs. Estas son otra cosa.

josema8 escribió:
¿A qué coño ir siempre a la falda de lo que hagan los demás en vez de ser tú el que siembres el camino?. Si PPC no pone esas soluciones de almacenamiento en sus máquinas, RAZON DE MAS para que a algún cerebro de PalmOne se le ocurra dejar de jugar al golf y ponerse a innovar para marcar la diferencia.

En eso sí te doy la razón totalmente.

Salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro