Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Micrófono en palm TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 16 Abr 2006 2:25 | Responder citando

ryu_kyo escribió:
Entonces se puede usar en E2?

Yo no lo he conseguido, todos los programas de grabación cuelgan la PDA, si alguien encuentra uno que funcione, que nos informe.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
angelg
[Palm Padawan]

MensajeLun 17 Abr 2006 0:35 | Responder citando

En la TX el "Notas de Voz" cuyo enlace aparece en la primera página de este hilo va bien (el de la LifeDrive). Además, como la TX carece de botón específico para grabación de voz, he descubierto que asignándole uno de los cuatro botones habituales a ese programa, si te quedas pulsándolo se comporta igual que en las que lo tienen, es decir, como grabadora mientras se mantiene pulsado dicho botón icon_smile.gif

rafaka1965
[Palm Padawan]

MensajeLun 17 Abr 2006 16:50 | Responder citando

scooter escribió:

Por cierto, sigo sin saber como activar la salida de audio, si alguen sabe que resistencia hay que poner en ADAPTER_ID que lo diga.

El otro día intentando descubrir lo que pide scooter desmonté mi base de sincronización para la TX y descubrí que el conector de audio tiene también la conexión del micrófono. Me hice con un jack de cuatro vias y se lo adapte a un manos libres de un móvil antiguo y conseguí grabar y escuchar en la PDA colocada en la base de sincronización a través del manos libres adaptado. Esta característica no viene documentada en la caja de la base de sincronización.

Tambien descubrí que hay una resistencia de 10K conectada entre los pines 8 y 10 del conector de la base de sincronización (esta resistencia es la misma que aparece en la imagen del adaptador para un manos libres nokia de una pagina francesa) y que puede ser que sea la que active la salida del audio. Esto no lo he podido probar porque aun no he conseguido un conector para la PDA. ¿Si alguien se anima?

Saludos

Ultima edición por rafaka1965 el Mar 18 Abr 2006 10:00, editado 1 vez
agsoft
[Master del Universo]

MensajeLun 17 Abr 2006 17:05 | Responder citando

por cierto ya logre grabar mi primera nota de voz en la TX. Sujetando los cablecitos con los dedos por el multiconector. Tenia intenciones de publicar esa nota de voz pero hoy mi tx amanecio muerta!!! (otro de esos subitos drenajes de bateria).

Salu2

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 17 Abr 2006 18:59 | Responder citando

rafaka1965 escribió:
scooter escribió:

Por cierto, sigo sin saber como activar la salida de audio, si alguen sabe que resistencia hay que poner en ADAPTER_ID que lo diga.

El otro día intentando descubrir lo que pide scooter desmonté mi base de sincronización para la TX y descubrí que el conector de audio tiene también la conexión del micrófono. Me hice con un jack de cuatro vias y se lo adapte a un manos libres de un móvil antiguo y conseguí grabar y escuchar en la PDA colocada en la base de sincronización a través del manos libres adaptado. Esta característica no viene documentada en la caja de la base de sincronización.

Tambien descubrí que hay una resistencia de 100K conectada entre los pines 8 y 10 del conector de la base de sincronización (esta resistencia es la misma que aparece en la imagen del adaptador para un manos libres nokia de una pagina francesa) y que puede ser que sea la que active la salida del audio. Esto no lo he podido probar porque aun no he conseguido un conector para la PDA. ¿Si alguien se anima?

Saludos

Gracias pero ya lo averigüé, mira en el proyecto "salida de audio"

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 19 Abr 2006 15:56 | Responder citando

Scooter, ¿por fin se puede grabar en la TE2?

Me refiero que si los programas te funcionan, creo recordar que comentastes de problemas en las TE2.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 19 Abr 2006 16:09 | Responder citando

No lo he conseguido, tanto el de palm como dos demos mas que bajé de internet se cuelgan cuando se les da la orden de grabar.
Supuestamente es el mismo procesador pero quizás no tenga conversor AD, no sé.

Winted
[Palm Padawan]

MensajeMie 26 Jul 2006 17:08 | Responder citando

Buenas gente.
Estoy con el TX que no paro de darle vueltas a ver como me piyo uno icon_razz.gif ni que mas decir que se mas de su funcionamiento y programas que alguien que sepa de PALMs y no haya visto el TX aun.

Bueno, a lo que iva. no he llegado a terminar de leerme todo el post, mas que nada porque andaba buscando info sobre la instalacion del micro al PDA en un wevo de sitios, y entre tanta pag abierta me distraia.
Por si acaso aun no se ha encontrado he aqui una foto que creo deja bastante claro como hay que conectar los cables del micro para que lo piye el Trunchsten icon_razz.gif TX.

http://members.all2easy.net/gregory/TXmic.jpg

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 26 Jul 2006 17:10 | Responder citando

¡Que dolor!

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeMie 26 Jul 2006 18:52 | Responder citando

icon_eek.gif
No veo porqué agujerear la amada PDA!!!, el mic interno graba muy bien sin tener que hacerle ningún orificio a la Palm!!!.

Actualmente trabajo en un ainvestigación para grabar el ruido que hacen los músculos al moverse, es un sonido de muy baja frecuencia (<40Hz) y he podido grabarlo con el mic interno que le puse a mi TX sin tener que agujerearla.

Winted
[Palm Padawan]

MensajeMie 26 Jul 2006 23:17 | Responder citando

eeeeeem.... Eso de "agujerearla", ¿va por mi?
Yo no he hablado en ningun momento de "agujerear".
Se abre la TX, se empalman los cables del micro, se pega el micro al borde inferior del pda, y se clausura el chiringuito.

Esta imagen la he encontrado en un sitio en ingles, y vamos, si no he entendido mal (que sin presumir, lo dudo. Y lo digo asi porque tampoco es que sepa mucho de ingles), dicen que se oye bien sin necesidad de hacerle orificios para que pase el aire.
Es mas, el video este que rula se ve que no tiene agujeros.

vecsma
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 31 Oct 2006 7:11 | Micro en Palm T|X a la perfeccion Responder citando

Hola solo comento que desarme mi PALM T|X icon_sad.gif, claro que al principio no encontraba un micro adecuado, bastante pequeño pues, pero encontre un movil y encontre un micro bastante pequeño icon_smile.gif, asi que me anime la desarme y le solde el micro y la verdad me encanto PALM T|X icon_lol.gif antes pensaba comprarme el LD con sus fantasticos 4gb de espacio pero no le llegaba al precio pero ahora con mi PALM T|X con Micro estoy super contento, el sonido de grabacion es super claro, el sonido del ambiente lo captura super bien les recomiendo busquen un micro de celular panasonic (TX310), queda de primera, si necesitan algo es_cri--vanme patan1782--arro--hot, espero no me regañen por esto bye y suerte no es tan complicado SOLO HAY KE TENER PACIENCIA.

JOVIMECARCH
[Palm OS powered]

MensajeMie 01 Nov 2006 16:05 | Responder citando

en esa imagen de oscampo, solo esta soldada directamente sin alguna resistencia o algo asi?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 07 Nov 2006 0:22 | Responder citando

No hacen falta componentes adicionales si es un micro electret.
Sin embargo si que hacen falta para activar la salida de audio o el rs232.

fabiolonguis
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 11 Nov 2006 15:39 | YO ME ANIME Y LOLOGRE GRACIAS A TOFDOS.... GENIOS!!!!! Responder citando

HOLA GENTE BELLA GENTE LINDA LES COMENTO QUE ANGUSTIADO POR LA FALTA DE GRABACION DE MI PALM LA DESCUARTIZE Y LE INSTALE EL MICRÓFONO TAL Y CUAL UDS. LO DESCRIBEN CON UN MIC DE UN MANOS LIBRE DE UN NOKIA 1100 Y AHORA GRABAAAAAAAAAAAAAA!!!! YA NADA QUE ENVIDIARLE A LA LIFEDRIVE.... ESTOY CHOCHO GRAX MILES.... LO QUE SI TENGO UN PROGRAMA PARA GRABAR QUE SE LLAMA SOUND REC Y ES MEDIO PEDORRIN QUIERO VER DE DONDE SE PUEDE SACAR EL DE LA LIFE DRIVE YA QUE SIGUIENDO EL HILO EN RAPIDSHARE LO HAN DESCOLGADO .... SE LOS AGRADECERIA MUCHO... UN ABRAZO: DESDE ARGENTINA FABIOLO

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 21:24 | Responder citando

El de la LD es peor, ocupa mas y es mas ladrillo.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Nov 2006 19:59 | Responder citando

Ese es un forero contento i agradecido icon_smile.gif

JOVIMECARCH
[Palm OS powered]

MensajeDom 12 Nov 2006 20:06 | Responder citando

jajaja

fabiolonguis
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 13 Nov 2006 13:00 | y cual grabadora puedo adquirir freeware o aunque sea demo Responder citando

Yo de nuevo jeje ya no tan eufórico jeje y cual programin me recomiendan para grabar voz... grax Fabiolo. HLVS

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Nov 2006 16:12 | Responder citando

O notas de voz o soundrec, hay varios mas que incluso funcionan en segundo plano.

matto
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Nov 2006 18:29 | Mic Responder citando

Que tal? Soy relativamente nuevo en el foro y no posteo muy seguido, pero siempre leo gran parte del foro.
Tengo una Palm TX y ya la desarme y le puse un mic interno SIN NECESIDAD DE SOLDADURAS NI PEGAMENTOS, solamente con una cinta adhesiva especial para medicina y quedo perfecto. Estoy muy contento con la nueva adquisicion. Ahora estoy pensando en el vibrador que tambien lo tengo (lo saque de un celular viejo), pero creo que esto ya es bastante mas dificil.

La idea de mi post es juntar una lista de programas utiles para los usuarios que ahora tenemos microfono icon_biggrin.gif

Por ejemplo VoIP, grabacion de audio, ¿hay programas de reconocimiento de voz?, etc.

Encontre uno que se llama "WiFi-Talkie" que transforma tu palm en walkie-talkie por wifi para hablar con otras palm, muy bueno (aunque todavia no lo puedo probar).

La idea es ver todo lo que podemos hacer con nuestro nuevo mic.

Espero respuestas!

JOVIMECARCH
[Palm OS powered]

MensajeMie 29 Nov 2006 23:26 | Responder citando

acabo de comprar una tx
puedo ponerle un micro pequeño
pero que sea externo (por la garantia)
como lo conectaria?

no se nada de electronica

JOVIMECARCH
[Palm OS powered]

MensajeJue 30 Nov 2006 0:20 | Responder citando

vi un post en ek que con el conector de sincronizar se puede
tengo un movil viejo samsung le quitare el microfono
y solo habria que soldarlo correctamente al conector y ya?
se introduce como si fuera a sincronizar?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 30 Nov 2006 1:42 | Responder citando

Veamos, en el conector normal no están todos los contactos. Se puede modificar cambaindolos de sitio según este manual:
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=43403

O comprar otro como el de covertec que si que lleva todos los contactos yñador el micro para que además de sincronizar grabe.

JOVIMECARCH
[Palm OS powered]

MensajeJue 30 Nov 2006 17:27 | Responder citando

gracias scooter

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro