Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Censo de modelos de Palm en la comunidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Comunidad, Bienvenida y Presentación Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Qué modelo de PDA Palm tienes?
TE
3%
 3%  [ 41 ]
TE2
5%
 5%  [ 69 ]
Zire 72
9%
 9%  [ 111 ]
Z22
2%
 2%  [ 35 ]
Zire 31
3%
 3%  [ 47 ]
T3
5%
 5%  [ 65 ]
T5
5%
 5%  [ 64 ]
TX
31%
 31%  [ 381 ]
LD
9%
 9%  [ 119 ]
Treo 650
9%
 9%  [ 111 ]
Otros modelos anteriores...
10%
 10%  [ 124 ]
Treo 600
1%
 1%  [ 19 ]
Treo 680
2%
 2%  [ 26 ]
Votos Totales : 1212

Autor Mensaje
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Feb 2006 20:30 | Responder citando

Tranquilo TXuser icon_biggrin.gif

De los 23.457 usuarios registrados (http://www.pdaexpertos.com/foros/) sólo 60 han emitido su voto (el 0,26%!!!), así que la encuesta no puede considerarse en estos momentos demasiado representativa.

Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Feb 2006 21:05 | Responder citando

ups!

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Feb 2006 21:09 | Responder citando

jejeje sigo diciendo uno tiene que llevar la fiesta a donde sea!!! y la comunicaciòn tambien me gustaria ver cualquiera de los modelos que pueda comunicarse en cualquier lugar, tener acceso a internet y hacer llamadas... sigo diciendo la treo 650 es lo mejor.
vean la tendencia muchachos hacia eso vamos

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 10 Feb 2006 23:33 | Responder citando

Ieeee!!!! Que llego tarde... yo tambien voto!!! jejejeje...
Tengo ahora mismo una TX, mi compañero una T5 (la mia anterior jeje) y otro mas un PPC icon_wink.gif

Un brebe resumen de los PDAs que he tenido, un Palm III creo que era, despues una M105 con 8Megas!!! despues una Z31, despues una Z21, curioso no? icon_wink.gif Pase de sopeton a una T5 y por pura suerte tengo ahora una TX...

hay que decir que la TX va de maravilla, no me ha fallado en ningun momento (si con el scummvm pero se ha comprobado que la version 7 no es compatible con la TX).

En fins, un saludo a todos... icon_wink.gif

greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 11 Feb 2006 4:27 | Responder citando

Hola practicamente soy nuevo en esto de las Palm, y realmente me han cautivado. La primera que adquiri fue una Treo 600 (a principios de 2004), y he de decirles que me hizo depender de ella. Desafortunadamente por motivos economicos la tuve que vender a mediados del 2005 posteriormente alguien me vendio una Palm IIIc a la que le pase todo lo que tenia yo en la Treo, las fotos NO, pero todo lo demas si, hojas de cálculo, documentos word, etc. lo que no he podido hacer es pasar mis correos, pero si mis canales de AvantGo, entre los que estan PDAExpertos. Por lo que puedo asegurarles que los leo frecuentemente. Ustedes no me conocen, pero yo a ustedes si. Saludos y espero no ser inoportuno.
P. D. probablemente muy pronto me compre una Treo 650.

alexxxo
[Master del Universo]

MensajeSab 11 Feb 2006 5:59 | Responder citando

Yo tuve que conformarme con colocar mi voto en el muy votado "otros modelos anteriores..." ya que por encima de cualquier Palm sigo y seguiré defendiendo mi m130, que a pesar de tantos años, golpes, mano dura (la de mi esposa primero, y la de mi hijo después), instalación de cuanta cosa encuentro, desarmarla y volverala armar no se cuantas veces ya... sigue funcionando tan bién como cuando la compré, si bien alguna vez estuve tentado por cambiarla por una Tungsten W, ya dirán algunos que ese cambio no era muy radical, pero sentía que conservaba mi vieja m130 pero con el teléfono incluido, (para los que no lo saben la m130 y la Tungsten W son prácticamente iguales con la diferencia que la T|W es un smartphone), pero infortunadamente en ese momento en mi país nadie proveía acceso GSM en ninguna de las frecuencias que maneja la T|W.

fran1828
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Feb 2006 12:04 | Responder citando

Aun con sus pequeños problemas de cuelgues al principio, ahora solucionados, sigo convencidísimo de que lo mejorcito que ha sacado Palm es la T5. La inmensa mayoría de usuarios potenciales, actualmente, no necesitan realmente el wifi, hasta que sea algo más generalizado, y la potencia y capacidad de memoria de la T5 van sobradas para el usuario medio. Unica pega: la pantalla y que, como toda PALM que se precie, el Graffiti deja todo que desear.

arengario
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 11 Feb 2006 12:37 | Responder citando

Que conste aquí el voto de uno del los tres felices usuarios de una T|E icon_biggrin.gif

Estoy muy contento con esta maquinita que aunque clasificada como modelo básico me sigue cada segundo desde hace año y medio satisfacendo todas mis necesidades cuanto a leer, estudiar, excuchar música, organizar mi vida y últimamente navegar por las calles.

txdevil
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 11 Feb 2006 14:53 | Responder citando

Muy buena la idea de la encuesta amigos. Yo tengo una TX con la cual estoy muy contento. Es obvio que es una evolucion de otro modelo (la T5) y esto me parece perfecto. Con lo de sentirse como conejillo, bueno en este momento estamos usando los modelos que serán las bases del futuro. Hace poco utilizo una PDA y realmente ha elevado mi calidad de vida. Lo que me parece admirable es el fervor con el que cada uno defiende su modelo de PDA, otorgandoles casi una vida propia. Por favor, un poco de respeto y consideracion por las hermanas mayores y menores, que todas han cumplido o siguen cupliendo con sus tareas icon_smile.gif

D@vid_Jr
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Feb 2006 17:57 | Responder citando

Que va!!! después de mi Zire 71 (que descanse en paz), compre una Zire 72 y mejor no ha podido salir. La gente de Palm hizo (según mi parecer) un buen trabajo.
Posiblemente la cambié por una de las nuevas Treo (de repente la LowRider, por fín se acordaron de los pobres!!!!).

rianvanu
[Palm OS powered]

MensajeSab 11 Feb 2006 18:36 | Mi modelo. Responder citando

Yo soy usuario de una Tungsten T|3 y no la cambio por nada. icon_biggrin.gif

vikingomejia
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 11 Feb 2006 22:48 | Responder citando

Yo humildemente con mi Zire 72

Slds,
ErnestoGMD

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2006 23:15 | Responder citando

es curioso....

no tenéis la sensación de que cuando defendemos un modelo concreto (el modelo que cada cual tiene), más que defender el modelo "en serie", estáis defendiendo vuestra Palm en concreto¿? icon_razz.gif

Quiero decir: me da la impresión que lo que hace que nuestro modelo sea tan apreciado por cada uno de nosotros, no son sus características técnicas, sino... que es nuestro!!!... y si no... por qué guardamos modelos antiguos? no creéis que vuestra Palm no sería la misma sin ese arañazo justo debajo de la pantalla que la caracteriza? o sin esos efectos temporales que comienzan a notarse en su exterior? o sin nuestro fondo de pantalla favorito y la disposición de programas y categorías que tanto tiempo nos ha llevado fijar?

Qué opináis? defendemos el modelo, o defendemos nuestro PDA?? icon_smile.gif

PD: no olvidéis participar en la encuesta aparte de dejar vuestro comentario, y viceversa: no olvidéis el comentario una vez haber participado en la encuesta icon_wink.gif

PD2: y la T3¿?? qué tiene la T3 para ser tan defendida...?? icon_twisted.gif

think.palm
[Palm OS powered]

MensajeSab 11 Feb 2006 23:19 | Responder citando

yo tuve una TT3. La pantalla slider era super. tenias la posibilidad de hacerla mas pequeña y un buen procesador.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2006 23:20 | Responder citando

¡Pero por supuesto, magura!

Esto es lo que nos da el aprender cosas para personalizar nuestra Palm. Cada una es casi única, ya sea porque tengo X programas, cierta cnfiguración, cierto launcher, pantallas de fondo, etc.

Cada quien defiende la propia, más alla del modelo "genérico", el modelo o la gama.

icon_biggrin.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2006 23:22 | Responder citando

PALM_POWERED escribió:
yo tuve una TT3. La pantalla slider era super. tenias la posibilidad de hacerla mas pequeña y un buen procesador.

icon_rolleyes.gif no sé... justamente el slider es lo que menos me atrae de ese modelo... icon_neutral.gif

por cierto, he contado alguna vez que por mis manos ha pasado la mítica T3 de josema8?? y no, no me explotó en las manos,.... icon_razz.gif icon_lol.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2006 23:32 | Responder citando

magura escribió:
... por cierto, he contado alguna vez que por mis manos ha pasado la mítica T3 de josema8?? y no, no me explotó en las manos,.... icon_razz.gif icon_lol.gif

Uyy.. ¿No te dieron escalofrios? jejejeje...

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_lol.gif icon_wink.gif

Lineman
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 12 Feb 2006 0:14 | Responder citando

Yo con mi T3 continuo feliz.
Cargo mis contactos y los manuales de las centrales telefónicas que programo a diario en mis clientes.
La verdad es que es mi principal herramienta .
Creo que esta es una discusión de nunca acabar porque las Palm
son tan buenas como satisfagan los requerimientos de cada quien .
Por ejemplo yo no podria trabajar con una palm que contenga un celular porque tengo que buscar datos en la Palm T3 al mismo tiempo que hablo por telefono y no puedo siempre tener earbud.
No requiero camara para hacer mi trabajo .
Si requiero bastante memoria pero hasta ahora no he llenado la que tengo,creo que cuando requiera mas memoria ya la T3 estará vieja y comprare otro modelo.
Uso las tarjetas de memoria para grabarle musica y escucharla mientras trabajo.
Me gusta mucho el tamaño porque la cargo siempre en un cohala donde tengo siempre mi billetera , herramienta Letherman , telefono celular Nokia 6235 y los audifonos para el celular y para la T3.
Mientras manejo , si llega una llamada de un cliente la grabo en la T3 para luego transcribirla cuando llego a casa,no tiene buena calidad de voz pero es mejor que chocar mientras escribo.

sancion
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Feb 2006 1:15 | Responder citando

Yo tengo una TE y una TE2. He votado por la TE2 pues es la que uso actualmente.

arengario
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 12 Feb 2006 1:21 | Responder citando

magura escribió:
es curioso....

no tenéis la sensación de que ...

Bueno, Magura, en mi opinión sí... ¡y no!

Normalmente yo comparo las PDAs a las agendas tradicionales con hojas intercambiabiles. Las he utilizado por muchos años, entre otras las españolas Luxindex que se venden en italia también, y las mejores son las que más pueden adaptarse a mi manera de trabajar y almacenar informaciones. De manera que quando alabo una agenda, sea tradicional u una PDA, estoy hablando realmente de mi propria agenda, personalizada para que se adapte a mi persona.

Pero ¿acaso no es síntoma de calidad que este objeto pueda adaptarse tan bien a mis necesidades como a las tuyas, y a las de aquel otro...? Y esta calidad es intrínseca en el modelo de que hablamos, no es propia de mi agenda solamente.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Feb 2006 3:32 | Responder citando

Y a la cabeza, la TX

rianvanu
[Palm OS powered]

MensajeDom 12 Feb 2006 9:27 | Concuerdo contigo. Responder citando

magura escribió:
es curioso....

no tenéis la sensación de que cuando defendemos un modelo concreto (el modelo que cada cual tiene), más que defender el modelo "en serie", estáis defendiendo vuestra Palm en concreto¿? icon_razz.gif

Quiero decir: me da la impresión que lo que hace que nuestro modelo sea tan apreciado por cada uno de nosotros, no son sus características técnicas, sino... que es nuestro!!!... y si no... por qué guardamos modelos antiguos? no creéis que vuestra Palm no sería la misma sin ese arañazo justo debajo de la pantalla que la caracteriza? o sin esos efectos temporales que comienzan a notarse en su exterior? o sin nuestro fondo de pantalla favorito y la disposición de programas y categorías que tanto tiempo nos ha llevado fijar?

Qué opináis? defendemos el modelo, o defendemos nuestro PDA?? icon_smile.gif

Comparto tu juicio magura, después de pasar tanto tiempo probando aplicaciones (reset incluidos), le tomas cariño a tu PDA y al final defiendes tu Palm, por que solo tu sabes lo que te a costado dejar a tu cacharro funcionando como debe. icon_wink.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Feb 2006 10:44 | Re: Concuerdo contigo. Responder citando

¡Hola!

magura escribió:

no tenéis la sensación de que cuando defendemos un modelo concreto (el modelo que cada cual tiene), más que defender el modelo "en serie", estáis defendiendo vuestra Palm en concreto¿?

Parece que la gente necesita convencerse, para su tranquilidad, de que la inversión que ha realizado ha sido la más conveniente. O que no necesita gastarse otra vez un buen dinero porque su antiguo modelo sigue siendo el mejor.

Por eso se debe ser cuidadoso al criticar un modelo. Hay gente sensible que se molesta profundamente. Así las cosas procuro no criticar nunca otro modelo que no sea el que yo poseo (aunque es una autocensura que no me agrada). Ese partidismo se torna casi irracional en los debates Palm frente a PocketPC.

Lo del "todo en uno" tampoco es para mi. Creo que entre nosotros hay gente que pertenece a dos grupos de usuarios bien diferenciados: PDA y smartphone. Los que nunca cambiarían el PDA por un smartphone, entre los que me incluyo, deberíamos empezar a considerar que nuestra permanencia en esta plataforma tiene los días contados.

La gente que se ha comprado un PDA recientemente suele mostrarse muy activa en el foro. Esto, sumado a que se está vendiendo como rosquillas, determinará una clara ventaja para la T|X a pesar de tener sólo unos meses de vida.

Como al responder T|X a la encuesta pueda parecer que le esté dando un voto de favor, que no le no falte un poco de crítica. Ya he dicho que mi flamante T|X deja menos "heap" disponible para los programas que mi humildísima clié TJ25. El otro día trasteando con Lyme me dio la sensación de que también proporciona menos "stack".

Saludos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Feb 2006 15:11 | Responder citando

magura escribió:
... defendemos el modelo, o defendemos nuestro PDA??

Jorge Ortiz escribió:
Cada quien defiende la propia, más alla del modelo "genérico", el modelo o la gama.

Lineman escribió:
Creo que esta es una discusión de nunca acabar porque las Palm son tan buenas como satisfagan los requerimientos de cada quien.

chusquete escribió:
La gente que se ha comprado un PDA recientemente suele mostrarse muy activa en el foro. Esto, sumado a que se está vendiendo como rosquillas, determinará una clara ventaja para la T|X a pesar de tener sólo unos meses de vida.

Creo que está claro que cada uno de nosotros damos el voto al modelo que tenemos en la actualidad (en muchos casos será el primer y único que hemos tenido). Si satisface nuestras necesidades nos parecerá bueno y no echaremos en falta características de otros modelos que, aunque sean mejores o más completos, no pretendemos utilizar. Una comparación "objetiva" de los diferentes modelos de Palm exigiría un planteamiento más técnico.

Por otra parte, a mi juicio, la encuesta está sesgada probablemente por el motivo indicado por chusquete y, además no es suficientemente representativa ni las diferencias observadas en el "censo" pueden considerarse significativas.

De los 23.518 usuarios registrados han emitido su voto 101 (0,43%).

Los intervalos de confianza de los porcentajes de los cinco modelos más votados se solapan claramente:

TX: 23% [16 a 32]
Treo 650: 13% [8 a 21]
Zire 72: 13% [8 a 21]
T5: 11% [6 a 19]
LifeDrive: 10% [6 a 18]

Así que, en mi opinión, no se pueden extraer conclusiones demasiado "contundentes".

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Feb 2006 15:23 | Responder citando

JPV, no olvides que la encuesta no es cuál modelo te gusta más, sino qué modelo tienes y/o usas actualmente. No se trata tanto de establecer una estadística como de hacer un "recuento". Obviamente no vamos a conseguir que todos los miembros voten.

De hecho, estoy seguro que para extraer "conclusiones" es más divertido leer los comentarios que hacer caso de los números icon_wink.gif

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Comunidad, Bienvenida y Presentación
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro