Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

el problema de siempre: la bateria

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
metroidx99
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Mar 2006 9:09 | el problema de siempre: la bateria Responder citando

Saludos

bueno mi problema es que yo utilizo mi zire 72 y hasta cierto punto me funcionaba perfecto la bateria o al menos eso creia me daba oportunidad de jugar en el ljp,tomar fotos y video,escuchar mp3 etc, llegaba de la escuela y aun me quedaba un 20 % de bateria y era feliz.

Peeero esto termino hace poco y no se por que.
Fijense tuve sin cargan mi palm como 3 meses cuando se le rompio la pantalla, lo que me tarde en conseguir los 127 dll. para pagarla y cuando la obtuve de nuevo estuve feliz un mes con ella y mi gato se comio el cable del cargador y asi que me estuve otro mes sin poder cargarla por que no conseguia el cargador por ningun lado; Ya tengo todo en perfectas condiciones( cargador y palm)

pero mi problema es que mi palm, o la menos la bateria esta muy rara
con decirles que cuando no la uso (pantalla apagada) se le gasta la bateria, la llevo al 100 % a la escuela y no la uso en las primeras clases y ya cuando la voy a usar ya esta a 52 % y no se por que, pues no tengo el bluethoot ni el IR encendidos, tengo el UDMH desactivado, lo unico que se esta usando es el Light speed para bajar el poder del Zlauncher, pero no se si este sea el problema.

Me dijeron que a lo mejor cuando tengo la palm en su carcasa se presionan los botones y se enciende, pero lo dudo.
tambien me dijeron que era por usar el light speed que solo lo debo usar cuando la palm este encendida.( si es cierto diganlo)
Por que tengo muchos programas.

me dijeron que talvez un programa cause este efecto pero ni idea?
tengo los siguientes programas:
2PLAY ME, BATTERY GRAPH,CARD EXPORT2,
D2G7P,GET DEBLUE,JIGSAW,
LIGHTSPEED 2.0 PUBLIC BETA,
LJP1.0 R2, MULTIUSERHACK,
PENALTY KICK, POWER RUN, PRC PACK,
PTUNES, RESCOVIEW,SAYMONPALM,
TCPMP 0.66 ,TEK PHOTO, UDMH 3,
UNINSTALL,ZLAUNCHER MANAGER Y ZLAUNCHER 4.30( pues senti que el 5.30 gastaba mucha bateria)

Pero aun no se cual pueda gastar bateria mientras este apagada

no saben de un programa para que la palm no se encienda con los botones de camara,contactos,etc que solo se encienda con el boton de power, un amigo me conto de el pero no recordaba su nombre.

e seguido las recomendaciones al pie de la letra de los tutoriales para aprovechar la bateria, pero sigue el mismo problema. Ya se que la bateria de la zire 72 no es la mejor del mercado, pero quiero aprovecharla como antes.

Bueno creo que eso es todo.
( Gracias a aquellos que leyeron todo el post)

PD: a y tambien queria saber cuanto cuesta el cambio de bateria de la palm zire 72 (es que no quiero llamar, por que me van a poner numero de reporte y no creo que sea necesario por el momento)

a y mi palm es una zire 72
espero su ayuda por favor

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Mar 2006 1:56 | Responder citando

¿No será que te la devolvieron con una batería mala (o vieja)?....

Prueba con un Hardreset y cheka el consumo de batería cuando no haya programas instalados.

Salu2

p_pere
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Mar 2006 22:08 | Responder citando

Creo poder indicarte una solución.
Como veras casi al mismo tiempo que tu, habia solicitado ayuda a tu mismo problema.
Solicitando respuesta al soporte de Palm, rapidamente ma han dado la solución.
Hacer un reseteo completo (hard reset) con la palm cargandose unas 4
horas.
Con el reseteo se restaura la bateria a su estado inicial. Me ha quedado como nueva.
Tendras que hacer una copia de seguridad de tus datos.
A mi despues del reseteo he hecho un hotsync y se han restaurado todos los datos y programas.
Pruebalo. Si no lo ves claro acude al soporte de Palm. Son rapidos. icon_wink.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Mar 2006 22:20 | Responder citando

p_pere escribió:
...
Con el reseteo se restaura la bateria a su estado inicial. Me ha quedado como nueva.
...
Querrás decir que: la Palm se restaura a su estado inicial...

p_pere
[Palm Padawan]

MensajeJue 16 Mar 2006 8:03 | Responder citando

Segun Palm suport:
Este proceso realiza un restablecimiento de las baterias y permitira obtener una recarga completa.
Mi experiencia:
El rendimiento de la bateria es practicamente igual a cuando la compre hara unos 2 años.

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeJue 16 Mar 2006 10:29 | Responder citando

Un Hard Reset restaura la batería???, esa si que es buena icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif , eso explica pq no las hacen extraibles..., con hacer un HardReset..., como nueva, jeje.

Si que es raro eso que te dicen.

Salut!

marioafh
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 17 Mar 2006 8:34 | Responder citando

bueno... talves se refieren a que se generan pequeños bugs en el OS con las instalacion y desinstalacion de programas o con las mismas cargas y descargas de baterias no?

Por que lo que es una realidad es que las baterias, por su simple composición química tiene una vida util como todo en la vida, y es imposible restaurarla via software. Creo que el hardreset solo nos restaure y de alguna forma..¿calibra? la bateria a cuando era nueva.. quien de repente no ha tenido extraños con la bateria por que aparentemente esta carga y luego alminuot ya no y cosas, asi que suelen ser errores del medidor de carga.

saludoos

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Mar 2006 12:19 | Responder citando

p_pere escribió:
Hacer un reseteo completo (hard reset) con la palm cargandose unas 4
horas.

¿Puedes especificar más? ¿Cuándo te dijeron que hay que hard resetear, antes o después de la carga? El hard-reseteo ha de producirse con la Palm cargando? O desenchufada del cargador?

p_pere
[Palm Padawan]

MensajeMie 22 Mar 2006 0:06 | Responder citando

Si no es posible recargar las baterias de su unidad, la duracion de la carga de las baterias esta disminuyendo o, no puede encenderla, entonces sera necesario realizar un reseteo completo de la unidad en la base ( ya que este procedimiento causa la perdida de toda la informacion contenida en el dispositivo de mano, le recomendamos que antes realice una copia de seguridad de la informacion almacenada en Palm(tm) Desktop, siguiendo las instrucciones que encontrara en la nota al final de este mensaje). Este proceso realiza un restablecimiento de las baterias y permitira obtener una recarga completa:

1. Coloque la unidad en la base de carga y asegurese que el adaptador de corriente esta conectado.Mantengala cargando durante cuatro horas.
2. Realice un reseteo completo de su unidad, presionando el boton de encendido mientras presiona el boton de reset, situado en la parte posterior de la unidad, con la punta de la herramienta de restablecimiento (o un objeto similar que no tenga la punta afilada).
3. Suelte el reset sin soltar el boton de encendido
4. Cuando aparezca el logotipo de Palm(tm) en la pantalla, libere el boton de encendido. Aparecera un mensaje en pantalla avisandole de "¿Desea eliminar todos los datos?", presione el boton de subida para completar el restablecimiento completo y comience la calibracion.
5. Deje la unidad cargando durante por lo menos 4 horas (si es una unidad de la serie m500, o 4 horas si es un modelo anterior) y luego pruebe la unidad para asegurarse que la unidad funciona correctamente

briannohel
[Palm OS powered]

MensajeMie 22 Mar 2006 1:57 | Responder citando

Esto esta interesante pero no explica la duda de javispedro la palm se resetea conectada o no conectada??? por otro lado imagino que todo lo que esta arriba es la respuesta literal del soporte de palm pero aun asi dudo que funcione,

Es decir puede que funcione pero no porque restaure la bateria si no porque el problema debe generarlo el OS y al hacer un hard reset el problema del OS desaparece

El mensaje correcto de palm support deberia ser:

Estimado Usuario

Por medio de la siguiente nos disculpamos por los incomvenientes que genre nuestro sistema opertivo, ya que la razon de su problema es un error de nuestro OS el cual todavia no conocemos sin embargo conocemosuna solucion, claro esperamos que esto se quede entre nosotros como ud sabe no es comveniente para nuestras ventas que el mundo se entere de nuestro error, somos unos inutiles.

Mire la culpa es de nuestro OS pero le vamos a dar una solucion donde paresca que le estamos haciendo un gran favor al restablecer su bateria como nueva cuando en realidad esta nisiquiera es la tocamos.

Att,
Palm Support

p_pere
[Palm Padawan]

MensajeMie 22 Mar 2006 17:33 | Responder citando

Lo que yo hice:
- No espere 4 horas para hacer el reset. La bateria indicaba media carga.
- El reset lo hice con la palm conectada al cargador. Restaure el sistema y la deje cargando.
Como indicais yo tambien creo que el reset no reanima la bateria a nivel de hardware, eso es imposible!.
Es casi seguro que con los años el sistema vaya "envejeciendo" y merme la carga a nivel de bugs etc.. Ahora bien, yo no conozco ningun sistema que se salve de esto y no todas las aplicaciones que se usan en Palm son de Palm, sino de terceros.
Lo que si esta claro es que vuelves a tener la maquina como al principio y que la perdida de carga de la bateria despues de dos años es practicamente nula.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro