Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Nueva Actualizacion WiFi para TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Mar 2006 19:38 | Nueva Actualizacion WiFi para TX Responder citando

En Palm, estan anunciando, esta actualizacion que tiene un costo de 5.99 usd, y que permite a la TX poder conectarse a redes empresariales protegidas con protocolos basados en redees 802.1x
Les dejo la liga:
www.palm.com/us/software/esu/index.html

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Mar 2006 19:42 | Re: Nueva Actualizacion WiFi para TX Responder citando

¡Hola!

TXuser escribió:
En Palm, estan anunciando, esta actualizacion que tiene un costo de 5.99 usd, y que permite a la TX poder conectarse a redes empresariales protegidas con protocolos basados en redees 802.1x
Les dejo la liga:
www.palm.com/us/software/esu/index.html

¡Por fin!!!!, que buena noticia (aunque habrá que ver si está soportado el EAP-TLS, el enlace al documento donde están detallados no funciona, ¡que nervios!)

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=33617

Saludos.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Mar 2006 20:26 | Responder citando

Segun la informacion que publica brigthhand, si esta contemplado:

The Wi-Fi Enterprise Security Update (ESU) supports mutual authentication protocols, including EAP-TLS, EAP-TTLS, EAP-PEAP, and LEAP, as well as separate RADIUS server protocols.

Supported encryption methods include WEP, TKIP, and AES-CCMP.

ESU also offers WPA Enterprise and WPA2 Enterprise security methods, and includes the Wi-Fi security, WEP, and WPA Personal (PSK) -- typically used for home and SOHO networks.

For IT Managers
Included with this purchase is the Palm Wi-Fi Profile Wizard, a desktop UI and scripting tool to configure security parameters including CA, server, and client certificates. A network administrator may use the wizard to create configuration files for network users.

ESU also comes with a profile installer to install the profile configuration file from the SD card to the Palm TX . The profile configuration file may also be installed via HotSync.

Parecee que si chusquete, si esta contemplado

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Mar 2006 20:27 | Re: Nueva Actualizacion WiFi para TX Responder citando

¡Hola!

chusquete escribió:

¡Por fin!!!!, que buena noticia (aunque habrá que ver si está soportado el EAP-TLS, el enlace al documento donde están detallados no funciona, ¡que nervios!)

Si soporta EAP-TLS acabo de verlo en la página de Palm y al terminar de subir mi mensaje he visto el tuyo TXuser confimándolo. Ta luego me voy a tomar una cerveza pa celebrarlo.

Saludos.

HANSOLO
[Master del Universo]

MensajeVie 17 Mar 2006 20:56 | Responder citando

Bravo por Palm!!!!!!!!!!!!!...una P**A PDA con Bluetooth y WiFi y hay que pagar para que haga lo que se supone debia hacer desde el principio.....

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Mar 2006 21:35 | Responder citando

pues sí un poco putadilla sí que es.... hombre, no es que sea mucho, pero vaya... que por 6$ se podían haber marcado el detalle y quedan como reyes..... en fin.... icon_rolleyes.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Mar 2006 23:39 | Responder citando

Han escuchado mis plegarias!!!!, podre conectar a la WIFI de la Universidad!!!!!

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Mar 2006 23:54 | Responder citando

Actualización??? pues si te cobran ya no es una actulización.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Mar 2006 0:33 | Responder citando

Obviamente va dirigido a la empresa esto... no me extraña que cobren.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Mar 2006 9:34 | Responder citando

¡Hola!

Desde luego, lo de los 6 $ parece una cantidad casi simbólica. Estamos hablando de pasar de un cliente con sólo capacidad WEP y WPA-Personal (WPA-PSK) a un cliente con capacidad WEP, WPA-Personal, WPA2-Personal, WEP-802.1X, WPA-802.1X (WPA-Enterprise) y WPA2-802.1X (WPA2-Enterprise) y que además en el apartado 802.1X incluye la mayoría de los protocolos EAP.

Sin embargo, en lugar de distribuirlo como una aplicación aparte (como la máquina virtual java, por ejemplo), nos proporcionan una actualización de la Rom que substituirá el anterior cliente por este. Estéticamente quedan fatal, por muy poco que sean los 6 $, ¿dónde se ha visto que tengas que pagar por algo así?

Saludos.
PD: Una par más de actualizaciones de la Rom, un poco de ingeniería inversa y dentro de poco podremos jugar con la Rom como los usuarios de los Treo

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Mar 2006 9:39 | Responder citando

Seguro que se puede sobreescribir la ROM???, yo pensaba que esta actualizacon, lo que hacia, era instalarse en RAM, como un programa mas.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Mar 2006 9:53 | Responder citando

¡Hola!

darkknigt escribió:
Seguro que se puede sobreescribir la ROM???, yo pensaba que esta actualizacon, lo que hacia, era instalarse en RAM, como un programa mas.

6. Does the ESU withstand subsequent hard resets of the T|X handheld?
Yes, the update is protected from being erased during a hard reset.

www.palm.com/us/support/downloads/tx/esu_faq.pdf

Saludos.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Mar 2006 10:33 | Responder citando

Pues si se puede actualizar la ROM, podemos quitar aplicaciones inutiles de ella!!!!.

Por cierto en www.1src.com andan bastante quemados con lo de que haya que pagar por la actualizacion (a mi tambien me jode, aunque me ha abierto el cielo) y aqui tampoco a sentado muy bien y me parece que en ninguna comunidad palm.

Propongo que entre todas las comunidades y foros de PalmOs hagamos mailing a PALM solicitando la gratuidad de dicha actualizacion, no estaria mal que los de palm vieran la reaccion de sus consumidores, por este atraco, por actualizar su dispositivo.

¿que os parece?

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 18 Mar 2006 11:33 | Responder citando

¡Hola!

He leído lo de 1src, pero en inglés con esa jerga no me entero de nada.

A mi lo de los 6$ cada vez me produce una sensación más lamentable. No por el dinero en sí, sino porque (como dice alguien en 1src) induce a pensar que Palm tiene que estar muy muy desesperado para hacer algo así.

Saludos.

PYRO
[Palm OS powered]

MensajeLun 20 Mar 2006 3:05 | Responder citando

No termino por entender que es lo que la actualización brinda... te puedes conectar a una mayor cantidad de redes? pero a que tipo de redes es a las que te permite entrar?

gabrielshear
[Palm Padawan]

MensajeLun 20 Mar 2006 4:53 | Quieren cobrar ??? Responder citando

NO CORRESPONDE

Es una actualización que diferencia el producto de aquellos que no posean esta capacidad. Bienvenida sea.
Pero es la actualización de una pequeña parte del protocolo (los protocolos se basan en módulos ej de referencia: modelo osi).
Me imagino a Cisco Linksys DLink 3Com Nortel etc, cobrando este tipo de actualizaciones, o el grotesco, de imaginar a los fabricantes de motherboard, cobrando por las actualizaciónes de BIOS (ej viejas mother c/socket 939 que via actualización de bios (ROM) soportan micros doble núcleo.
Estilo lado oscuro no ?
Sin ofender

Salu2javascript:emoticon('icon_lol.gif')
Laughing

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeLun 20 Mar 2006 11:42 | Responder citando

Vaya!,

Me acaba de enterar por otro post de lo de la actualización..., me vengo a noticias a ver si se habla del tema... y aleeee!!!, que cobran por la actualización!!

Que jodios!

Me parece que paso del tema..., hasta que no la pongan gratis no me actualizo nada...., a no ser que me sea muy necesario, claro..., entonces me enfadaré muuuuucho icon_wink.gif y me tocará actualizar.

chusquete escribió:
PD: Una par más de actualizaciones de la Rom, un poco de ingeniería inversa y dentro de poco podremos jugar con la Rom como los usuarios de los Treo

A ver si es verdad!!..., yo con poder restaurarla a su estado original si me vuelve a pasar lo de quedarse en el bucle ese..., ya me daría con un canto en los dientes.

Salut!

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Mar 2006 12:02 | Responder citando

Pues yo veo bien la idea que cobre por esta actualización... y los de 1src están taraos: me acuerdo cuando pedían como locos que "pagarían hasta 30$ si la Palm vendiese actualizaciones a nuevas versiones del SO tal como lo hacía antes (época III)"; ahora que la Palm ofrece una actualización (de la cual tmb se había dicho que "pagaríamos por un producto que hiciera eso") que en principio NUNCA nadie iba a imaginar que hiciera.... se la pedimos gratis?
Yo creo que WPA2 no figuraba en las especificaciones de ningún producto, y eso todos lo sabemos...

Lo que habría que hacer es que hubiese menos secretismo tal que más compañías lanzásen sus versiones del driver de WPA2 o otros tipos de autenticación wireless, para que hubiese una sana competencia como la que hay en winbugs ahora mismo (en ese tema).

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Mar 2006 12:04 | Responder citando

¡Hola!

Ayer por la mañana cuando me levanté decidí darle, yendo en contra de mis costumbres, esa ridícula limosna de 6 $ a Palm. El parche que obtuve a cambio, que reclamaba desde hace meses, era algo necesario para mí. (Puse un enlace a mis repetidas "quejas" en mi primer mensaje del hilo para que se entendiera su utilidad y mi entusiasmo ante su aparición).

Lo cierto es que, aunque necesario, el parche no me corría demasiada prisa. Pero mi curiosidad no se pudo resistir a la posibilidad de observar un proceso de modificación de la Rom en un dispositivo NVFS. Pensé que esta sería llevada a cabo por un programa que corriera bajo güindos (los requisitos que aparecían en la documentación de Palm así parecían indicarlo) y me llevé una grata sorpresa (por una vez habrá que felicitar a Palm) al ver que el "flashser" era un programa PalmOS. Creí también que quizá sólo se tratara de una modificación parcial de la Rom, pero por el tamaño de los archivos tengo la impresión que el proceso carga una Rom completa (aunque la única modificación que contenga sea el cliente Wi-Fi). A lo que voy con esto es que probablemente con esta actualización (en un mensaje anterior dije con un par más) queda ya abierta la vía de las Rom personalizadas por los usuarios para la T|X.

Por lo que acabo de leer por aquí y por otros foros no parece que sea mucha la gente que pueda estar interesada en el parche (por aquí parece que sólo somos 2, por eso los 6 $ son todavía más ridículos y he utilizado la palabra limosna al empezar el mensaje). Quizá los que hacen un uso más profesional de estos aparatitos no salgan demasiado por estos sitios.

Ciertamente los que no tengan acceso a una red Wi-Fi de esas llamadas corporativas (son las redes de cierto tamaño en las que, como es lógico, la autenticación no va a ir por la vía de una clave precompartida) mejor que se olviden del parche. No va a servirles de nada y una actualización de la Rom siempre es peligrosa, un corte inoportuno de electricidad y probablemente tengas tu dispositivo convertido en un bonito pisapapeles.

Por último, los de Palm dicen que la actualización es sólo para la T|X. Desde luego, si uno aplica la actualización tal cual a su LD (esto es, le carga una Rom de T|X) su dispositivo va a quedar convertido en un pisapapeles. Pero nada va a impedir tomar los archivos oportunos descomprimidos en el "storage heap" de una T|X para substituir el cliente Wi-Fi original de la LD por este nuevo (el mismo caso de la T|X con el modo dispositivo). Supongo que desde ese momento los de la LD tendrían acceso sin problema a redes WEP-802.1x y WPA-802.1x. Pero mi duda es ¿tendrán acceso a redes WPA2? Es decir, ¿tiene el hard Wi-Fi de la LD capacidad para WPA2?. De lo que se desprende de la oscura documentación de Palm siempre ha parecido desprenderse que no.

Saludos.
PD: Me he llevado de casa configurada la nueva conexión Wi-Fi y me he pasado por el campus central, pero un pequeño problema con el cliente me ha impedido autenticarme (se empeñaba en enviar un certificado inexistente). Como cabía esperar, los del servicio de informática se limitaron a decirme que ese cliente no servía. No obstante, espero que esta tarde cuando me mire con detenimiento la definición de perfiles podré resolverlo. Por cierto, acabo de darme cuenta que ahora vuelve a aparecer en Palm la página del viernes por la tarde con los enlaces perdidos.

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeLun 20 Mar 2006 12:13 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!
Lo cierto es que, aunque necesario, el parche no me corría demasiada prisa. Pero mi curiosidad no se pudo resistir a la posibilidad de observar un proceso de modificación de la Rom en un dispositivo NVFS. Pensé que esta sería llevada a cabo por un programa que corriera bajo güindos (los requisitos que aparecían en la documentación de Palm así parecían indicarlo) y me llevé una grata sorpresa (por una vez habrá que felicitar a Palm) al ver que el "flashser" era un programa PalmOS. Creí también que quizá sólo se tratara de una modificación parcial de la Rom, pero por el tamaño de los archivos tengo la impresión que el proceso carga una Rom completa (aunque la única modificación que contenga sea el cliente Wi-Fi). A lo que voy con esto es que probablemente con esta actualización (en un mensaje anterior dije con un par más) queda ya abierta la vía de las Rom personalizadas por los usuarios para la T|X.
perdidos.

Una preguntilla..., lo de ser mejor que sea un programa PalmOs..., ¿es sólo por la posibilidad de investigar cómo lo hace?.

Porque entiendo que no habiendo un soft de PC que permita "flashear" la Palm..., no serviría de mucho en caso de estar con la rom frita.

Lo que me lleva a preguntar... ¿sirve de algo el degug reset en los actuales modelos de Palm?

Salut!

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Mar 2006 12:52 | Responder citando

¡Hola!

VeoColores escribió:

Una preguntilla..., lo de ser mejor que sea un programa PalmOs..., ¿es sólo por la posibilidad de investigar cómo lo hace?.

Lo decía simplemente pensando en que así no dependes necesariamente de güindos para realizar esta actualización.

No tengo ni puñetera idea de electrónica, pero como el dispositivo esté completamente frito supongo que la solución pasa por desarmarlo para trabajar diretamente con el chip flash.
EDIT: Acabao de leer lo que era el debug reset porque ya no lo tenía muy fresco y si eso sigue funcionando en los dispositivos NVFS mi afirmación anterior es una auténtica chorrada.

Saludos.

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeLun 20 Mar 2006 13:05 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!
EDIT: Acabao de leer lo que era el debug reset porque ya no lo tenía muy fresco y si eso sigue funcionando en los dispositivos NVFS mi afirmación anterior es una auténtica chorrada.
Saludos.

Supongo que teniendo el soft adecuado debe ir..., yo lo he llegado a poner en modo Debug Reset..., o al menos si que quedaba la pantalla negra con el borde de arriba parpadeando, como a la espera de algo..., esto lo conseguía hacer hasta con mi TX muerta..., el problema es que luego no tenía na para seguir... icon_rolleyes.gif

Parece que el tal Dimitry ya ha hecho cambios en su rom..., tras haber comprado la actualización esta, ya se la ha "personalizado".

Salut!

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 20 Mar 2006 13:19 | Responder citando

¡Hola!
VeoColores escribió:

Parece que el tal Dimitry ya ha hecho cambios en su rom..., tras haber comprado la actualización esta, ya se la ha "personalizado".

joer que prisas. Creo que hay mucha gente que está pensando en la modificación de la Rom con la idea de ganar espacio como se hacía en los dipositivos clásicos. Esto es un poco largo y pesado de expresar (mejor dejarlo para otro hilo), pero en los dispositivos NVFS (se supone que este es uno de los avances) hay muy poco espacio para ganar y, además, salvo casos extremos, este va a pasar totalmente inadvertido para el usuario.

Saludos.

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeLun 20 Mar 2006 13:41 | Responder citando

Pues sí..., no parece que lo de ganar espacio pueda ser lo más útil en este caso.

Y lo de tener guardado en rom los programas que tu quieres para recuperarlo tras el Hard Reset..., pues tampoco lo acabo de ver, si ya tienes tu copia de seguridad..., a no ser que sea para ahorar tiempo desinstalando cosas que no querías que estuvieran.

Yo a lo que me apunto es a lo de poder "arreglar" roms corruptas (si se deja, claro).

Salut!

MauriTX
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 20 Mar 2006 15:07 | Responder citando

Es una falta de respeto cobrar por una actualizacion de este tipo, ni Microsoft lo haría.

Ultima edición por MauriTX el Lun 20 Mar 2006 16:47, editado 2 veces
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro