Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Nuevo

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
jalva3
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Mar 2006 17:59 | Nuevo Responder citando

Acabo de encontrar este foro y, por momentos, me estoy volviendo loco.
Después de leer mucho en "el otro foro" me había decantado por una acer n311 (mañana pensaba encargarla), pero hoy me he encontrado con un conocido que tenía una hp y le veo con una Treo 650. Su recomendación es que me olvide de PPC y me pase a Palm (por los problemas que él ha tenido). Soy muy novato en esto, pero después de todo lo leído me gustaría escuchar la opinión de gente con este sistema.
Lo más parecido a la n311 me parece la TX ¿o no?
La pantalla de la TX es igual que la de la acer 3,7" QVGA?
Acepto todas las sugerencias del mundo.
Gracias (espero que me convenzais)

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
VeoColores
[Master del Universo]

MensajeJue 23 Mar 2006 18:12 | Responder citando

Creo que la pantalla de la Acer es VGA (640x480) y no QVGA (320x240)

La TX es 480x320, y se supone que 3,8" por los 3,7" de la Acer.

No se si se notará mucha diferencia entre la pantalla de una y otra..., pero desde luego para mover la información de una VGA, teniendo en cuenta que la Acer usa Windows, los 400Mhz de procesador igual se quedan cortos.

Por lo demás..., creo que la TX tiene más memoria disponible para datos y programas de usuario, además teniendo en cuenta que los programas de Palm ocupan menos que los de Windows, se traduce en una mayor capacidad práctica.

Tb me parece que la Acer es un pelín más cara que la TX

En fín eso es lo que te puedo decir al respecto.

Salut!

jalva3
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Mar 2006 20:50 | Responder citando

Tienes razón, es VGA. Lo que me ha sorprendido es que la Palm sea 3,8" (esto la hace todavía más atractiva).
Voy a intentar ver las 2 juntas.
De todas formas agradezco todas las opiniones posibles.
Un saludo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 23 Mar 2006 21:02 | Responder citando

En general las opiniones de "este lado" serán TXsianas y las del "otro lado" pues eso, del otro lado.

Nunca he usado PPC, pero estoy contento con lo que hace palm. De todos modos busca ene le foro porque del tema PPC-PALM se ha hablado hasta la saciedad.

jalva3
[Palm Padawan]

MensajeJue 23 Mar 2006 21:35 | Responder citando

Ya veo que es un tema muy discutido el de palm-ppc (soy bastante nuevo en esto), pero "la duda me corroe". Bueno, gracias por los comentarios y seguiré leyendo para ver si me decido por una TX.

Esaud
[Palm OS powered]

MensajeVie 24 Mar 2006 3:36 | Responder citando

animate por la tx yo estoy encantado con ella (mi mujer la odia)

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

izhan
[Palm OS powered]

MensajeVie 24 Mar 2006 9:44 | Responder citando

La T|X no te defraudará en absoluto... icon_biggrin.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Mar 2006 9:48 | Responder citando

Cuando veas la TX, al lado de la N311, la ACER te va a parecer un juguete. Por cierto, no recomiendo para nada ACER, yo les compre un portatil, se me rompio la placa base a los 3 meses de uso y tardaron 2 meses y medio en repararmelo. Ahi queda eso.

jalva3
[Palm Padawan]

MensajeVie 24 Mar 2006 11:03 | Responder citando

Por cierto, ya que sale el tema, ¿qué tal el SAT de Palm? (la verdad es que no he visto muchas quejas por aquí, al contrario que con el de Acer). Si hay algún problema ¿te la recogen, la tienes que enviar, tardan mucho, ...?

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeVie 24 Mar 2006 11:24 | Responder citando

jalva3 escribió:
Por cierto, ya que sale el tema, ¿qué tal el SAT de Palm? (la verdad es que no he visto muchas quejas por aquí, al contrario que con el de Acer). Si hay algún problema ¿te la recogen, la tienes que enviar, tardan mucho, ...?

Esa es para mi... jeje

Pues recientemente he tenido que hacer uso del servicio...., haces las consultas por correo electrónico, sus respuestas técnicas dejan bastante que desear, pero son rápidos, si lo que al final hay que hacer es reparar, ponen a tu disposición una empresa de mensajería (si está en garantía, claro), con la que quedas para que vengan a recoger tu Palm donde tú les digas...

Al cabo del tiempo la vuelves a recibir reparada en el mismo sitio (o donde tu digas)..., puede tardar un par de semanas o algo más entre viajes y todo, se supone que el tiempo de reaparación de Palm es de 7 días laborables, a eso sumas los días de viajes, entregas y tal.

En fín, que aparte de estar impaciente por tenerla conmigo, no tengo queja de su servicio (algo oscuro y poco técnico en consultas, pero poco más).

Salut!

javipandreu
[Palm OS powered]

MensajeVie 24 Mar 2006 13:11 | Responder citando

Bueno, yo tb estuve mirando un poco la ACER 311, pero mi compra fue por ebay y los 236? de la TX frente a los 360? de la N311 fueron un factor clave.
Por otro lado, una cosa que me atraia mucho de la ACER era el tamaño y lo bien que hablaban de la pantalla. Cual fue mi sorpresa cuando leyendo una review muy muy seria en una pagina de PPC´s ponian el grito en el cielo al comprobar que NO REPRODUCIA VIDEO A PANTALLA COMPLETA DE FORMA CONTINUADA!!Con lo cual, cuando vi fisicamente la TX ummmm me encanto!
Mi experienca, la TX cubre un rango muy amplio de necesidades, entre las que estan las mias!
Un Saludo icon_smile.gif

jalva3
[Palm Padawan]

MensajeVie 24 Mar 2006 14:23 | Responder citando

Esos 236 euros ¿fueron por una TX nueva?
PD: poco a poco me estais llevando al huerto icon_razz.gif

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeVie 24 Mar 2006 14:35 | Responder citando

236 Eurazos sólo????

Eso sí es conseguir un buen precio!!.

A mi me salió por unos 310 Euros creo recordar.

txdevil
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 24 Mar 2006 14:50 | Responder citando

Bueno, pues a mi en Argentina (pais generoso???) me costo U$S 387, y eso por Mercado Libre. En los puntos de ventas fisicos el valor rondaba los U$S 450. Ni hablar de la PPCs

jalva3
[Palm Padawan]

MensajeSab 25 Mar 2006 13:00 | Responder citando

Javipandreu : la Tx de 236 euros era nueva?
Existe alguna review completa de la TX?

eltemplario
[Palm Padawan]

MensajeSab 25 Mar 2006 13:27 | Responder citando

No creo que fuera nueva. Yo me compré una Pam TX hace dos semanas, y estuve mirando en mil sitios para comparar precios. Al final la cosa oscila más o menos entre los 285 de alguna página de venta por internet (a lo que hay que sumar gastos de envío y tal) y los 350 del Corte Inglés.

Yo, la verdad es que estoy muy contento con la compra de mi TX. En el poco tiempo que la tengo me he hecho con ella facilmente, los dos o tres contratiempos que me han surgido por la inexperiencia en su uso los he solventando al momento y sin problemas, y me está haciendo un gran servicio, sobre todo en los campos para los cuales la compré.

Es la primera PDA que tengo y no puedo comparar, pero para mi ha sido todo un acierto.

jalva3
[Palm Padawan]

MensajeSab 25 Mar 2006 23:46 | Responder citando

Al ver tu ... (no sé cómo se llama el dibujo que acompaña al nombre) me imagino que eres del "ramo médico", como yo. ¿dónde la compraste al final?. ¿es cierto que para nuestra profesión es mejor el sistema palm que el ppc?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 26 Mar 2006 0:06 | Responder citando

jalva3 escribió:
... (no sé cómo se llama el dibujo que acompaña al nombre) ...

"AVATAR"

Lo puedes modificar en tu perfil

jalva3
[Palm Padawan]

MensajeDom 26 Mar 2006 1:38 | Responder citando

Gracias por la información (se nota que todavía no estoy muy puesto)

eltemplario
[Palm Padawan]

MensajeDom 26 Mar 2006 2:22 | Responder citando

jalva3 escribió:
Al ver tu ... (no sé cómo se llama el dibujo que acompaña al nombre) me imagino que eres del "ramo médico", como yo. ¿dónde la compraste al final?. ¿es cierto que para nuestra profesión es mejor el sistema palm que el ppc?

Jeje, efectivamente del ramo.
Finalmente me compré la TX en una tiendecilla de electrónica de mi pueblo. No me fiaba mucho de las ventas por internet, y tampoco me apetecía que me pegaran un sablazo en el Corte Inglés, y estaba empezando a pensar en ir al Media Markt o algún sitio así a ver como estaban los precios. Un día entré a esta tienda a comprar un cargador de pilas (ya ves tú) y cual fue mi sorpresa al ver que tenían un estante con varias PDA's, una de ellas la Palm TX que estaba pensando en comprarme. El precio, 320 euros, más que por internet, pero menos que en el Corte Inglés, y sobre todo, comprada al lado de mi casa por si me surge alguna historia y tengo que llevarla a la tienda.

En cuanto a si es mejor o no que PcPocket para nuestras necesidades profesionales, poco te puedo decir. Cuando me decidí a comprarme uno de estos aparatos estuve preguntando y sondeando entre médicos que sabía que tenían uno. La mayoría usan Palm, pero también he sabido de algunos con el otro sistema que están contentos. Un buen amigo mío se ha comprado una PcPocket al mismo tiempo que yo mi Palm, y la verdad es que él está teniendo más problemas que yo para sacarle partido y para encontrar aplicaciones que le sirvan.

Al final me decidí por Palm en primer lugar porque tras mucho investigar me pareció que era la más indicada para el tipo de uso que quería darle, también porque me pareció que es el soporte que utilizan la mayoría de médicos que tienen una PDA, y porque tras informarme y preguntar aquí y allí me pareció que también era el aparato con la mejor relación calidad-precio. Si sigues entrando a este foro, irás aprendiendo cada vez más y más cosas que no te imaginabas que podías hacer con tu Palm, a mi me está pasando.

En definitiva te puedo decir que yo estoy muy contento con la compra de mi Palm TX. Le he metido el Vademecum, una edición del Harrison y algunas otras aplicaciones como un manual de electrocardiografía, diccionario de términos médicos... y todo funciona perfectamente y estoy utilizándolo incluso más de lo que pensaba que lo haría.

...y aunque parezca lo contrario esto no es un anuncio y los de Palm no me pagan por hablar bien de sus productos... icon_lol.gif

jalva3
[Palm Padawan]

MensajeDom 26 Mar 2006 15:21 | Responder citando

Gracias por tu exhaustivo comentario. Mi decisión hasta hace 7 días era comprar una Acer n311, pero después de descubrir este foro y la TX creo que tengo mi compra decidida. (además el hilo sobre aplicaciones médicas es una pasada).
Cuando me una al club buscaré un "avatar" adecuado a la ocasión.
Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro