Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Aplicaciones que "corren" en segundo plano

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
VeoColores
[Master del Universo]

MensajeJue 13 Abr 2006 0:00 | Aplicaciones que "corren" en segundo plano Responder citando

Hola (de nuevo).

Veamos..., ¿sería posible hacer una especie de listado de aquellas aplicaciones que (en Palm OS, claro está), sean capaces de funcionar en segundo plano (mientras se está haciendo otra cosa)?, además indicar para que sirven.

Como ejemplo claro: "Pocket Tunes", que viene preinstalado en la TX (entre otras), permite seguir escuchando música mientras haces otras cosas (o mientras la Palm está durmiendo).

Se que no deben haber muchas que funcionen en segundo plano (por todo lo discutido sobre la "Multitarea" en este mismo foro), pero por eso mismo sería interesante recopilar las que se vayan conociendo para tenerlas a mano.

Bueno, ¿Qué os parece la idea?

La lista:
===========================

* Realplayer
* Pocket Tunes

* La aplicacion "Phone"
* Mvoice: Para grabar sonido (también en background)
* ClipPro: Este no tengo claro que esté funcionando en segundo plano, o que esté interceptando llamadas del sistema
* PdaNet: ¿Este permite hacer otras cosas mientras está activo?
* Card Reader: Este al contrario que el "Card Export", sí que dice funcionar en background.

* Mundu
* Verichat
(de los de Chat no he probado ninguno, pero como decís deben tener algo de background para mostrar cuando reciben mensajes ¿no?)

* Crash: Tengo la misma duda que con el ClipPro sobre si está en segundo plano o intercepta llamadas al sistema.

===========================

Los que no he puesto aun, o bien no los he mirado o no creo que cumplan con los requisitos..., jeje. De todas formas gracias por las aportaciones.

Quedo completamente abierto a rectificaciones y sugerencias.

Salut!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por VeoColores el Jue 13 Abr 2006 19:28, editado 3 veces
Ingrid
[Palm Padawan]

MensajeJue 13 Abr 2006 0:17 | Re: Aplicaciones que "corren" en segundo plano Responder citando

VeoColores escribió:
Hola (de nuevo).

Hola Veo colores:
Tengo una TX que trae el Pocket Tunes preinstalado , pero no hay manera de que pueda bajarme musica a la PDA , he intentado otros metodos que me han dado en el Foro pero nada. Soy novata en estos temas , por favor me dices como los has conseguido?. Un saludo . Ingrid

Veamos..., ¿sería posible hacer una especie de listado de aquellas aplicaciones que (en Palm OS, claro está), sean capaces de funcionar en segundo plano (mientras se está haciendo otra cosa)?, además indicar para que sirven.

Como ejemplo claro: "Pocket Tunes", que viene preinstalado en la TX (entre otras), permite seguir escuchando música mientras haces otras cosas (o mientras la Palm está durmiendo).

Se que no deben haber muchas que funcionen en segundo plano (por todo lo discutido sobre la "Multitarea" en este mismo foro), pero por eso mismo sería interesante recopilar las que se vayan conociendo para tenerlas a mano.

Bueno, ¿Qué os parece la idea?

Salut!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Abr 2006 0:18 | Responder citando

...
-El realplayer
...

Edlimagno
[Palm OS powered]

MensajeJue 13 Abr 2006 0:23 | Aplicaciones Segundo Plano Responder citando

Se me ocurren varias.

De entrada, todos los DAs, aunque no "corren" en segundo plano, si están disponibles aunque estemos en una aplicación.

El Pocket Tunes.

La aplicacion "Phone" (si es que la contamos como tal) en el caso de los Treos.

Los clientes de Correo Push Email, como BC Mail, ChatterMail, Good, BlackBerry Connect, etc..

Card Reader, Card Export

PdaNet

Minutes Plus

Gestores de Batería

Mvoice (Para grabar conversaciones)

Los Fabulosos Mundu y Verichat

Gestores de Hacks y DAs como YAHM (Debe de haber otro adicional a ese)

Shark Message

ClipPro

NotifyThem

Seguro alguno no es una aplicacion 100% que corre en "segundo plano cmo tal"

Pero en fin...

Saludos

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Abr 2006 0:43 | Responder citando

Card export??????? desde cuando...

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Abr 2006 1:05 | Responder citando

Los programas de alarmas sea el del sistema, del palmary, megaclock, etc.

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeJue 13 Abr 2006 2:42 | Responder citando

Veocolores... me extraña que no hayas mencionado a tu aplicación favorita: el UDMH icon_wink.gif

Ese si que corre en segundo plano! Bueno y tambien el Light y el Warpspeed. Lo del CARD EXPORT: ERROR. No corre en segundo plano, el card reader si.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Abr 2006 3:21 | Responder citando

Y el Phone, funciona tambien en segundo plano en la T|W.
icon_biggrin.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Abr 2006 8:57 | Responder citando

Crash

Veocolores, estaría bien que se recopilaran y actualizaran todos estos programas en un listado en el primer post del hilo...

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Abr 2006 9:59 | Responder citando

¡Hola!

A mi me parece que este asunto requiere alguna abstracción. Aunque PalmOS es monotarea para las aplicaciones de usuario, el kernel puede utilizar multitarea preferente ("preemptive") para algunos de sus procesos. Los que me vienen a la cabeza ahora mismo son:

• audio
  • red
  • HotSync

(Las funciones de telefonía móvil para los dispositivos que lo tienen, pero como no uso de esos no sé ni como se llama)

Lógicamente la conexión a red debe funcionar en segundo plano para que tenga alguna utilidad y en el HotSync, el programa desde el que lo lanzamos, debe ofrecernos la posibilidad de cancelarlo mientras este se efectúa.

Cabe esperar que la mayoría de los reproductores de audio, como el pTunes, hagan uso de esa función que ofrece el SO para lanzar el audio en segundo plano.

Lo anterior, respecto de la conexión a red, sería aplicable a los clientes de red (aquí inevitablemente).

Pero además de lo anterior hay que tener en cuenta que en PalmOS las aplicaciones son manejadas por eventos. No son las aplicaciones las que llaman al SO sino que es este el que las llama a ellas. Así las cosas, cualquier aplicación que recoja un determinado LaunchCode será lanzada en cuanto este se produzca. Si hago una aplicación que recoja el LaunchCode correspondiente a la búsqueda (lupa) mi aplicación será ejecutada automáticamente cuando se produzca este evento. Claro que la ejecución de todas las aplicaciones que recojan ese evento no será concurrente, es decir, el SO irá abriendo y cerrando una tras otra (monotarea).

Finalmente están los hacks o aplicaciones que substituyen una función del sistema por otra, modificación de la anterior, para aportar alguna mejora. Supongamos que sea la función de reserva de memoria. Si el hack está activo, cuando mi programa llame a la función del SO para reservar memoria la función que se ejecuta no es la original de PalmOs sino la que la ha substituido (UDMH es un hack de este tipo). Seguro que todos llevamos alguno que otro de estos.

Saludos.

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeJue 13 Abr 2006 16:23 | Responder citando

Pues sí magura, tienes razón, a ver si con un poco de tiempo recopilo lo que se va poniendo en este hilo y lo pongo como listado al principio del mismo.

Bueno, en principio no me refería a DAs, sino a aplicaciones en sí mimas que hagan algo "a la vez", que haces otras cosas (lo de a la vez queda entrecomillado).

Algo interesantes, es que aproveche la capacidad de Red en segundo plano (como dice Chusquete), para poder dejar una trasferencia de archivos en segundo plano, sin tener que esperar a que acabe.

Bueno, a ver si en otro ratito depuro la lista.

Por cierto, lo del CardExport y lo de las alarmas, no creo que entre en esto, ya que efectivamente es más dirigido por eventos, registran la alarma y es el SO el que les avisa de que se pongan en marcha, pero no están ellos vigilando.

Salut!

Rodolfo001
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Abr 2006 16:32 | Responder citando

también el ScreenShot.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Abr 2006 17:34 | Responder citando

Por si interesa a alguien, según mi breve experiencia con aplicaciones de red "en segundo plano" puedo decir que no se puede llamar a la misma instancia de la NetLib desde diferentes hilos del kernel, de manera que efectivamente si un segundo hilo llama a la NetLib crea una "doble conexión" que acabará necesitando un soft-reset. La manera en que funcionan los programas de red de fondo son, o bien por Alarmas, o bien por Notificaciones de Socket (llegué a hacer funcionar mi FTPServer via ellos antes de perder los datos icon_sad.gif).

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeJue 13 Abr 2006 19:08 | Responder citando

javispedro escribió:
Por si interesa a alguien, según mi breve experiencia con aplicaciones de red "en segundo plano" puedo decir que no se puede llamar a la misma instancia de la NetLib desde diferentes hilos del kernel, de manera que efectivamente si un segundo hilo llama a la NetLib crea una "doble conexión" que acabará necesitando un soft-reset. La manera en que funcionan los programas de red de fondo son, o bien por Alarmas, o bien por Notificaciones de Socket (llegué a hacer funcionar mi FTPServer via ellos antes de perder los datos icon_sad.gif).

Vaya!, entonces ¿no es posible mantener una transferencia de archivos por Wifi mientras se hace otra cosa?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Abr 2006 19:54 | Responder citando

VeoColores escribió:
Vaya!, entonces ¿no es posible mantener una transferencia de archivos por Wifi mientras se hace otra cosa?

No, aunque con las adecuadas "pausas" entre paquetes, y etc etc etc se puede llegar a "simular". Ahora bien, como alguien dijo por 1src y yo confirmo, no esperes jugar a LJP mientras descarga cosas por debajo.

chacho78
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 13 Abr 2006 20:24 | Responder citando

Pues ahorita mismo estoy escuchando musica con el pocket tunes y posteando aki con el avantgo, y usando el snapcalc todo a la vez. aunk mi TT2 esta casi con un infarto!!

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Ömicron
[Master del Universo]

MensajeJue 13 Abr 2006 22:09 | Responder citando

No se si será segundo plano, o si solo trabajan en el momento de la conexión pero el MergicVPN tal vez tamibén lo haga. Alguien sabe si realmente es así.

Por otro lado, si alguien lo ha usado, creeis que es posible que por su culpa no pueda acceder a ninguna web de Google (Google, Gmail...) cuando me conecto en la universidad (con la VPN) no me funcionan, no obstante con el portatil no tengo problemas y con el PDA en el resto de lugares tampoco, no he podido probar el VPN en otro sitio, puede ser por culpa suya???

Un Saludo

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Abr 2006 23:30 | Responder citando

Ömicron escribió:
No se si será segundo plano, o si solo trabajan en el momento de la conexión pero el MergicVPN tal vez tamibén lo haga. Alguien sabe si realmente es así

Mergic tiene "enchufe" a Palm, vete a saber como lo hace...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 14 Abr 2006 12:44 | Responder citando

Rodolfo001 escribió:
también el ScreenShot.

Cierto, Snap también está "en segundo plano"

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeVie 14 Abr 2006 16:46 | Responder citando

scooter escribió:
Rodolfo001 escribió:
también el ScreenShot.

Cierto, Snap también está "en segundo plano"

Pero estos dos, ¿están haciendo algo en segundo plano, o están interceptando alguna llamada o registrando alguna función que los ponga en marcha al ocurrir determinado evento?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 14 Abr 2006 17:11 | Responder citando

VeoColores escribió:
Pero estos dos, ¿están haciendo algo en segundo plano, o están interceptando alguna llamada o registrando alguna función que los ponga en marcha al ocurrir determinado evento?
Los de Screenshots funcionan por notificaciones, no hay duda.

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeVie 14 Abr 2006 19:01 | Responder citando

Bueno, pues entonces no entran en la lista, ¿no?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 14 Abr 2006 19:03 | Responder citando

Mas bien no, las pondremos en la lista de aplicaciones "al acecho" icon_lol.gif

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeVie 14 Abr 2006 19:16 | Responder citando

Eso a la lista alternativa..., la de los programas "guays" sólo para los que actuen en background icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 14 Abr 2006 19:20 | Responder citando

¡Hola!

Ahora mismo, mientras escribo y envío este mensaje, estoy escuchando música en streaming en el pTunes.

Por tanto, el núcleo esta manteniendo tres procesos concurrentes:

1) El audio

2) El download desde la emisora de Shoutcast mp3 para el streaming

3) La up/dow de la navegación por el foro móvil.

Claro que la única aplicación de usuario que está activa es el navegador.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro