Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

A vueltas con Mapopolis

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ddt
[Palm Padawan]

MensajeMar 18 Nov 2003 23:23 | A vueltas con Mapopolis Responder citando

Hola a todos,

Ante todo saludar ya que acabo de registrarme aunque vengo leyendoos estos últimos días.

El caso es que ando buscando alguna alternativa a Citymaps y con lo bien que se habla aquí de Mapopolis me he decidido a mirarlo e intentar probar su software. Pero resulta que no aparecen mapas para España (al menos no para Madrid) si no es para el Navigator. Y como uso una Palm 505 (OS v4) me he bajado el Mapopolis normal. Entro en la zona de descargas y dentro de demo no hay nada de nada. Y me extraña que una ciudad importante europea no esté. Lo mismo con los productos a la venta. Nada para Madrid.

Los que tenéis y usáis este software por aquí, ¿de dónde sois? ¿cómo lo habéis conseguido? Realmente si es tan completo como se dice no me importaría pagar lo que vale. Creo que es un precio muy razonable.

Ahora el punto 2. La otra alternativa que ando mirando es el Mapviewer de Michelín. Pero resulta que es imposible bajarse la versión para PalmOS de la web. Todo bien pero el archivo que baja siempre es el de PowerPC... ¿Alguien tiene la demo? ¿Me la puede mandar? Digo lo mismo de antes: si puedo probarlo y merece la pena me lo compraría.

Bueno, para ser mi primera intervención ya está bien icon_wink.gif

Un saludo y gracias por adelantado,

ddt.

PD: perdón, no he comentado que mi intención es usarlo para moverme por Madrid y alrededores. Por eso tengo también un GPS Companion de Magellan que funciona de maravilla con la Palm.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 19 Nov 2003 9:00 | Responder citando

Yo creo haber descargado el mapa de Madrid para Mapopolis (además, era tocho tocho...del orden de 10 Mb si mal no recuerdo). Mándame un privado, o deja tu email por aquí para pasártelo o decirte si efectivamente lo tengo.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 19 Nov 2003 9:40 | Responder citando

Sobre Mapópolis.
Los gráficos son un poco pobres, pero muy claros y no dan lugar a errores. Es cierto que en vez de calles dibuja lineas, pero pienso que eso es suficiente ya que lo que necesitas es saber donde estas y con ese nivel de gráfico es suficiente.
La precisión es muy buena. Mayor con TomTom.
La base datos con calles y plazas bastante completa.
EL mapa de Madrid son 7'5 MB, pero es que tienes el callejero de casi todos los pueblos de Madrid y casi todas las correteras de la comunidad. Con esos 7,5 MB puedes moverte por toda la Comunidad.
El precio me parece razonable por menos de 50 Euros tienes toda la Union Europea.
Solo le veo un pero gordo: NO TRABAJA CON MAPAS EN TARJETA.

ddt
[Palm Padawan]

MensajeJue 20 Nov 2003 1:40 | Responder citando

eldurio, muchas gracias por el ofrecimiento. Otro forero me ha mandado el mapa y además estoy en contacto con Mapopolis que también han sido tan amables de enviármelo.

Duende, me gusta bastante el programa pero le veo fallos a la creación de rutas. Mi idea no es usarlo como mapilla digital, sino combinado con un GPS Magellan Companion. Luego necesito que las rutas las cree correctamente y que el mapa se desplace y tengas las direcciones del tráfico bien. Esto me falta probarlo... no sé si la versión de demo es igual que la Platinum+GPS a estos efectos.

Sobre el almacenamiento en tarjeta, ¿estás seguro? En el menú de Maps del propio programa salen opciones para moverlos a la tarjeta... ¿O es que puedes tenerlos en ella pero no trabajar con ellos en ese caso?

Un saludo,

ddt.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 20 Nov 2003 9:52 | Responder citando

Los mapas los puedes tener en la tarjeta, pero solo trabaja con mapas en memoria.

Con respecto a las rutas te comento lo siguiente.
Es dicifil pensar que un software de este tipo cree las rutas correctamente.
Mi opinion es que los que he probado, Tom TOm y Mapópolis, crean rutas buenas. Es decir, si conoces el barrio seguro que tu sabes una ruta mejor.
Claro, que si lo conoces, ¿para que lo quieres?. Si no lo conoces te servirá de mucho.
Mapópolis no te representa el sentido de las calles aunque los conoce. Pero verás que cuando te construye una ruta nunca te meterá por dirección prohibida.
Tampoco te reconstruye dinámicamente la ruta si te sales de ella.
Una ventaja que veo de Tom Tom sobre Mapópolis en el tema de rutas es que Tom Tom te permitiía elegir la ruta más rapida, la más corta y a pie.
Mapópolis solo te da una, que viene a ser el equivalente de la ruta más rápida de Tom Tom.
De todas formas creo que el tema de las rutas es un poco secundario, que lo mas importante es que la información que sea buena. Es decir que indique correctamente donde estás y donde está el punto donde quieres ir. En este sentido en he encontrado mayor precision en Mapópolis que en Tom Tom. Aunque los he probado con distinto GPS y puede que eso influya.
Personalmente casi nunca suelo usar las rutas, marco donde tengo que ir, veo donde estoy y me hago a la idea. Y si la uso tampoco me preocupa mucho si me salgo vuelvo a tomarla sin necesidad de que me la reconstruya.

Valiance
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 21 Nov 2003 23:40 | Responder citando

Duendequecamina que tal. Mira queria preguntarte si has echado un vistazo al Mapsonic, y en caso afirmativo, que opinion tienes sobre él y que cosas positivas/negativas ves con respecto a TomTom, Mapopolis, etc...

gracias por contestar icon_wink.gif

marco
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 23 Nov 2003 3:39 | Responder citando

Yo he tenido los dos, 1ºtom tom y despues el Mapopolis y los encuentro bastante equilibrados, en unas cosas prefiero uno y en otras otro, pero hay algo que me irrita del TomTom...

Para cuándo piensan publicar una versión compatible con las series Tungsten de Palm? No entiendo muy bien a qué esperan...

Saludos, marco

Zipi
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 23 Nov 2003 22:12 | Responder citando

Hola a todos:
Soy nuevo en este mundillo, aunque vengo del pocketPC.
Quisiera que me sacaseis de una duda, con mi Ipac usaba el Ozi y me hacia yo mismo los planos, me los escaneaba. con mi t3 y mi etrx puedo hacer lo mismo?
gracias de un principiante
adios

mi_cgt
[Palm Padawan]

MensajeMar 25 Nov 2003 4:26 | Otra mas.... Responder citando

Siento mucho en ser pesado pero el Digimap en su version 2.7 soluciona esos defectos de los dos en cuanto a rutas. Tanto en mapopolis como en citymap, la realización de las rutass es un incordio.

En digimap esto se soluciona, no solo recalculando la ruta cuando te sales, sino que:
- te permite seleccionar la eleccion de calles por preferencias
- Puedes hacer las rutas desde el pc. (Mucho mas comodo)
- Tienes informacion Hasta de semáforos
- Y por ultimo y la mejor, No solo puedes seleccionar, la mas rapida, la mas corta o a pie sino que LA MAS LOGICA. Estos datos los dice las bases de datos de MAPTECH que son los que has hechos los mapas. Probados con rutas conocidas y te selecciona atajos solo cuando son mas logicos y no solo cuando son mas cortos.

Un defecto. por fin.... Los waipoint. Si no pasas EXACTAMENTE por él y eso en coche es imposible, se vuelve loco recalculando la ruta porque si no te dice que te falta pasas por el waypoint y claro tienes que desactivar la ruta. Y si desactivas la ruta no te calcula la hora estimada de llegada.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Nov 2003 10:38 | Responder citando

Me has convencido.
Lo probare a ver que tal.
Me interesa mucho poder crear rutas marcando las calles que me interesa.
SI a una hora determinada hay un atasco en una calle eso lo se yo, pero no la Palm.

Valiance
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 25 Nov 2003 17:42 | Responder citando

Duendequecamina entiendo que con tu silencio a mi pregunta es que no has probado el Mapsonic.
Nadie conoce el Mapsonic?? No he leido un solo comentario sobre él. icon_confused.gif

Un saludo

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Nov 2003 18:18 | Responder citando

Entiendes bien. No lo he probado.

calvorota33
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 26 Nov 2003 17:55 | Sobre Mapoplis Navigator Responder citando

Hola.

Cuando habláis de Mapopilis, creo que lo estáis haciendo de la versión Platinum ¿Me equivoco?. Comentáis que no recalcula la ruta cuando te sales de ella y efectivamente es así en el caso del PLatinum, aunque no en el Navigator.

En éste le dices que te lleve desde la posición actual obtenida del GPS, hasta una calle de cualquier mapa que se encuentre en la Palm y te irá guiando con indicaciones en pantalla y con ayudas de voz hasta llegar al destino. Si te sales de la ruta precalculada, la recalculará sobre la marcha sin problemas.

Salu2.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 26 Nov 2003 18:18 | Responder citando

SI, me refiero a Platinum plus GPS.
Creo que no han salido todavía Mapas para Navigator de Europa

picorzo
[Palm Padawan]

MensajeJue 27 Nov 2003 1:23 | Digimap Responder citando

Como ya dije en otro post, el Digimap me parece muy bueno, pero tiene algunas pegas:

icon_sad.gif - no conseguía bajar una demo y tuve que pedirla por correo. Fueron muy amables y me la enviaron en cuestión de horas.

icon_mad.gif - los nombres de las calles los abrevia a 12 letras y los deja como "Calle de xxx" o "Avenida de x" lo que significa que casi no sabes donde estás. Esto debe ser así porque en inglés, por ejemplo, las calles serían "Oxford St.", "Victoria St.", "Trafalgar Sq.", etc que si caben en 12 letras.

icon_cry.gif - Supongo que por este problema la búsqueda no me funciona, los parking no tienen nombre, etc.

En fin, me gustaría que el amigo mi_cgt nos comentara si tiene estos problemas.

Saludos.

mi_cgt
[Palm Padawan]

MensajeJue 27 Nov 2003 1:55 | ... Responder citando

A mi me corta a 12 caracteres los nombres en los mapas pero a la hora de hacer busquedas estan todos. Me sale en la lista varios y luego pincho el simbolo = de la derecha y ya sale todo, incluidos los numeros de calle.

De todas formas yo hago casi todas las busquedas en el pc, que es más comodo. Siempre y cuando no me pille en el coche, y claro.... Lo que pasa es una cosa, y es que esa pantalla no es del todo clara. Cuesta hacerse a ella. Y más si bienes de otros programas.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 Nov 2003 9:38 | Responder citando

Y un gran inconveniente de Digi-Map frente a Mapópollis:
El precio.
Europa Occidental me costo en Mapópolis 45 Euros y en Digi-Map son 249 Euros.

mi_cgt
[Palm Padawan]

MensajeVie 28 Nov 2003 1:43 | toda... Responder citando

en eso tiene stoda la razón. Es el INCONVENIENTE.

ddt
[Palm Padawan]

MensajeVie 28 Nov 2003 20:43 | Responder citando

picorzo, si no me equivoco las búsquedas no te funcionan porque no pones el nombre *exacto* de la calle. Lo que dices respecto a otros idiomas es cierto. Los creadores de digimap sólo han pensado en los alemanes o ingleses para hacer el ineficiente motor de búsqueda.

Si una calle se llama "Calle de la Arquitectura" no te vale poner ninguna de las siguientes:

-arquitectura

-calle arquitectura

-calle de arquitectura

Simplemente no te aparece. Hace búsquedas por términos exactos y coincidentes. La encontraria si pones "Calle de la A" junto con todas las demás que cumplan empezar así.

El problema de los 12 caracteres ¿dónde te ocurre? Creo que puedes arreglarlo poniendo "alias" en un archivo del digimap en el PC. Se trata del archivo replaces.idx que tendrás en "Archivos de programa/Digimap2002"

Puedes abrirlo con un bloc de notas y verás a qué me refiero, es muy intuitivo, pero te lo explico rápidamente.

Hay muchas entradas creadas del tipo cosa1 /cosa2. La primera es el nombre original de algo y la segunda su nombre abreviado. Así si añades una línea que sea:

Calle /C.

en la Palm todas las palabras Calle serán sustituidas por C. con lo que supone de comodidad a la hora de ir a buscar. Sólo tienes que escribir c. y ya has escrito calle y además te las muestra así en los mapas.

Después te puedes hacer lo mismo para Avenida, Plaza, Carretera... lo que veas que te es útil.

Un saludo,

Emilio.

picorzo
[Palm Padawan]

MensajeMie 17 Dic 2003 1:42 | Responder citando

Emilio,

Muchas gracias por tus explicaciones. El replaces.idx es una mina y resuelve el problema muy bien.

Gracias otra vez.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro