Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Para qué usáis las Palm?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Comunidad, Bienvenida y Presentación Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
dicri
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 09 Feb 2008 6:09 | LA PALM PARA LA VIDA DIARIA. Responder citando

bueno soy estudiante y diria que aca en mi entorno muy rara vez veo a alguien con una palm o algo parecido (o sera que no la dejan ver por cuestiones de inseguridad y miedo.. icon_confused.gif ).... es como que aca la gente tiene la consepcion que es solo para altos ejecutivos y que a ellos no les ha de servir para nada... hasta lo pense dos veces para comprarla y decir si realmente la necesitaba... pues ahora digo que no me arrepiento ...

ademas de haberla comprado basicamente para leer y editar textos y presentaciones ... tambien la estoy usando para

- escuchar musica (demasiado importante para mi --- como será que tengo un mp3, y mis 2 celus con su respectiva memoria y musica para escuchar .... ahora tengo mi PALM tambien ... icon_lol.gif )
- ver videos o pelis o capitulos de series o fotos
- leer los PDF's muy util tambien
- jugar un poco de juegos basicos para distraerme
- navegar y chatear (super goma!!)
- sincronizar mis contactos junto con el celu
- chicanear un rato .. icon_lol.gif icon_rolleyes.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

realmente me paso buen tiempo tratando de conocerla mas a fondo y volverla una parte mas de mi ... la trato como a mi otro BEBE.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Raul Lemus
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Mar 2008 21:53 | Responder citando

bueno yo la utilizo mucho en mi trabajo; correo, llevo artes, apuntes importantes, tareas...etc y desde luego para el ocio jajajaja

Raul Lemus
[Palm Padawan]

MensajeSab 05 Abr 2008 19:40 | Responder citando

para todo lo que se te ocurra hermano

jmpach
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 23 Abr 2008 18:35 | Responder citando

Yo me dedico al ramo del transporte de pasajeros, usease taxista icon_cool.gif .aunque mi trabajo va por temporadas y cuando toca esperar el que un cliente necesite de tus servicios entonces ocurre que dispones de bastante tiempo para dedicarte a charlar, escuchar la radio, leer libros, etc. Me decidí por la Palm porque me pareció un sistema de estar organizado y tener libros, fotos, películas a mi disposición sin ocupar todo esto demasiado espacio. De momento el uso que le estoy dando a mi palm es de agenda personal (las cuatro citas y obligaciones personales) y de sistema de ocio (Brain Training). Espero en poco tiempo ponerme las pilas sobre el funcionamiento de los ebooks y diccionarios y tratar de formarme si voy encontrando libros de utilidad.
Un saludo.

DIABLO36
[Palm Padawan]

MensajeMie 30 Abr 2008 2:05 | Responder citando

pues yo tengo poco tiempo con mi pda(treo 680)y la verdad estoy muy contento ya que la uso obviamente como movil,pero aparte la uso como agenda,recordatorios,para leer libros,escuchar mi musica favorita y de ves en cuando alguna pelicula cuando viajo en bus,para jugar y algo que me ha sido de mucha utilidad el estar al corriente con mis pagos de tarjetas y mis gastos personales ya que los tengo en el calendario y asi no se pasa nada,y pues para mi trabajo solo un poco ya que solo la uso cuando tengo algun trabajo pendiente y le adelanto en el camino a mi casa,es una herramienta indispensable para tus actividades diarias

DOUGLAS ORTEGA MARTINEZ
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 05 May 2008 21:27 | Responder citando

la uso en mi trabajo, ya que esta es una herramienta vital , para este,,, me sorprende lo que se puede hacer (hoja de calculo, word. etc) ....es vital

mikrofelipe
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 May 2008 1:20 | Mi uso predilecto Responder citando

El último uso que le di a mi Treo 650 (y fue el mejor) fue venderlo. Ahh, nunca olvidaré el día que me deshice del ReseTreo. Ahora me compré un E65 (me quería comprar el E61i pero fue imposible por disponibilidad del equipo) y me ha ido mucho mejor, si ya se que no tiene QWERTY pero con ese Treo ya tenía pesadillas en las que me perseguían los Soft y Hard Resets, además era muy incómodo por lo grueso y pesaba como medio Kg. Anterior a eso tenía una Z72 que me funcionó muy bien y la quise mucho porque soy muy olvidadizo, pero ahora está en poder de mi hermano y el le está sacando el jugo.

ACarmona
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 22 May 2008 0:30 | software para empresa distribuidora Responder citando

Busco un software en Span para una empresa distribuidora de alimentos para uso en Handheld o Palm. No importa. Necssitamos que el software lleve invenatario de camion, ventas, fecturacion - con impresion en misma unidad movil, clientes, forma de pago, devoluciones etc y luego que descargue esta info en el servidor al final del dia o pueda ser enviada por algun tipo de comunicacion.

Es para un plan piloto de 10 usuarios.

Favor enviar info a:

copersa@ice.co.cr

Gracias

Adrian

lucasnet
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 06 Jul 2008 0:15 | Responder citando

Yo la uso, para ocio básicamente, sincronizarla con avant go, isilox... de todo un poco, total es una palm m105, poca cosa se puede hacer con ella en temas multimedia... pero me entretiene

luismedina
[Palm Padawan]

MensajeDom 06 Jul 2008 3:19 | Responder citando

Mi nombre es Luis Medina, y pues quiero platicarles acerca de mi vida con las Palm y el uso que día a día le doy.

Mi primera experiencia con una PDA Palm fue a la edad de los 13 años, con una Palm IIIc que mi papá me regaló para estar mejor "organizado" (que podía tener de importante que hacer un niño a esa edad que pudiera anotarlo en una PDA?) Bueno, esta Palm la tuve hasta los 14 años, la verdad no la usaba para gran cosa, jugaba al Amusement Park I y II (buen juego de desarrollo y agilidad mental), y un día, estaba limpiando el mueble donde tenía puesta la Palm en su base de carga (obviamente cargando) moví el muebl y como que la Palm se sintió halcón porque dió un bonito vuelo en caida libre desde una altura de 1.5 metros, ´la pantalla y el digitizer quedaron completamen inservibles. Mi papá en esa época usaba una Zire 71 que sustituyó la IIIc que yo tenía.
A los 2 meses en un evento de la empresa (trabaja en Laboratorios Pfizer) le regalaron una Zire 31, y como el usaba su Zire 71, a mi me regaló la 31, fue el primer equipo "multimedia" con el que fui feliz, entré a Universidad TecMilenio Bachillerato y ahi le di por primera vez el uso que debía, además de que la usaba para música, pero, un día, jugando un partido de futbol americano en la escuela, olvidé sacar la Palm del bolsillo del pantalón, y en una tacleada me tiraron y cai sobre la pierna derecha, me dí cuenta de lo que había pasado hasta que la encendí y vi quela pantalla estaba rota, (adiós Palm). Dejé de tener agenda por 4 meses, hasta que a mi papá le dieron un Blackberry para "tener mejor control sobre los empleados" y su Zire 71 pasó a un oscuro cajón, como yo no tenía agenda le dije que si la podía usar pues se había roto la que me habia dado y me dijo que la tomara si quería, estuve contento por 1 año y medio, hta que en la escuela la robaron, como y donde no supe, hasta que llegué a casa y no la traía, busqué y busqué (siempre la traigo en el pantalón) y nada.

Pasaron 2 semanas y me decidí a comprar con mi dinero del trabajo que hago en reparación a equipos de computo una Tungsten E2, la cual usaba para todo, pero un día me agarró una tormenta muy fuerte, tan fuerte que yo y la E2 terminamos hechos una sopa, se mojó y al querer abrirla para limpiarla y secarla (tardé 2 semanas en hacer esto pues estaba ocupado) me di cuenta que la batería estaba muuuy inflada y el circuito impreso tenía rastros de óxido, ladi por muerta.

Al mes de esto, decidí comprar una Tungsten T5 en Mercado Libre, nuevamente con mi dinero, y realmente es la mejor Palm que he tenido, tiene mejor performance a mi gusto que la E2 y la uso realmente para todas las labores y hasta la fecha es la Palm que tengo y uso, quizá es más vieja que la E2, pero a mi me funciona mejor.

Y el uso que le doy, pues es demasiado variado.

A las 5 de la mañana me levanto con el Despertador que trae Palm OS con el tono Reveille, al despertar la conecto a mis bocinas JBL Monster Creature II para escuchar un poco de música mientras me baño y me visto para ir a la escuela. Despues que estoy listo y en lo que almuerzo la conecto a la computadora para hacer la primera sincronización del día, mantener actualizada mi información y bajar noticias desde internet.

Terminando del almorzar, me dispongo a salir de la casa y conecto mis audifonos bluetooth Motorola S9 utilizando la aplicación Softick Audio Gateway, y selecciono la lista de reproducción de Pocket Tunes "on the go" para hacer más ameno el viaje de 45 minutos de la casa a la escuela (de veras que esta ciudad es grande y el tráfico está de los mil demonios, me refiero a Ciudad de México, y que mejor que disfrutar el camino con una buena selección de música).

Ya en la escuela reviso el horario de clases que lo tengo hecho en Calendario para que día a día me muestre las materias y actividades del día.
Utilizo Tareas para hacer el apunte de las tareas escolares del día, y las cosas pendientes, todo archivado por categorías.
Si tengo alguna hora libre, ejecuto TCPMP para poder ver parte de una película, actualmente estoy viendo por pedazitos en tiempo libre "Yo Robot" muy buena película por cierto.
Cuando terminan las clases, lo que sigue es el servicio social, por lo general tengo 1 hora y media para o ir a comer o estar con mi novia un rato, hay veces que prefiero irme temprano y paso a Starbucks de Outlets Punta Norte para tomar un café helado y para perder un poco el tiempo, que es tiempo ni tan perdido, pues aqui hay una conexión de WiFi, aprovecho y conecto mi tarjeta SD WiFi de Palm para poder navegar en internet, revisar correos tanto escolar como personal, y platicar con mi papá (que actualmente vive en Monterrey) por medio de MunduIM, como navegador utilizo el Opera Mini para Palm OS.

Ya que faltan 30 minutos para entrar al servicio social, me dispongo a salir, inserto la SD con música y conecto nuevamente los S9 para escuchar un poco de música en el camino de ida.

En el servicio social, le doy mucho uso a mi Palm, pues con ella mantengo controlado el inventario de equipo de computo y de material de papeleria, si alguna computadora necesita cambio de Mouse o reinstalación de sistema operativo por x o y razón abro mi base de datos, selecciono el número de maquina y anoto lo que se le tiene que hacer, y si se hace en el momento anoto la fecha y la hora a la que se realizó el cambio. A esta altura del partido, todavía tiene un 55% de batería.

Saliendo del servicio social, hay que esperar al camión, y pasa cada 15-20 minutos, pues vuelvo a conectar los audifonos y selecciono todas las canciones en modo aleatorio. En el camino de ida a la casa, si tengo alguna tarea que requiera el uso de la computadora (lease Word o algo por el estilo) le adelanto usando Documents to Go en su versión 10.002, y si la tarea requiere usar alguna aplicación de referencia, solo detengo la música y cambio la SD de música por la SD de 2 GB que contiene la Wikipedia y el TomeRaider para leerla.

Al llegar a casa, entre 9:30 y 10 de la noche, la Palm todavía tiene un 15-20% de carga, la conecto a la computadora con un cable de carga/sincronización y hago un Hotsync para actualizar la base de datos del servicio social en la PC y para pasar y/o actualizar los Documentos nuevos creados o modificados en Documents to Go.

Este es el uso que le doy cotidianamente a mi Palm, pero para viajes en carro, la conectamos al carro con un adaptador de carga para encendedor genérico y con un cable auxiliar al estereo del carro para disfrutar tanto la música mía como la de la familia, para tener un poco de variación, no la he podido usar como GPS pues no tenemos ni receptor bluetooth y tampoco sé que programa sea l mejor y que tenga cartografía de México.

Actualmente ando en busca de un Treo 680 para susitituir mi viejo pero fiel Motorola V3

Saludos!!!

jlueza
[Palm Padawan]

MensajeMar 12 Ago 2008 17:08 | Responder citando

90% trabajo 10% diversión, aunque usar una Treo 600 es en escencia, divertido, un real juguete. Uso sus funciones de móvil para llamadas y SMS -casi no MMS- y cero internet vía la línea telefónica- porque en México Telcel cobra una lana por unos pocos minutos.

La sincronizo con outlook para lo de agenda, contactos, notas, tareas, etc. Ocupo mucho del DTG principalmente para Word y Exel con archivos de mis clientes y las clases que imparto. Sin querty difícilmente podría vivir (no hay graffitti que interprete mis rayones) y eventualmente utilizo el teclado IR, el cual me parece que es la neta del planeta.

Bajo tres a cuatro veces por semana info de periódicos y foros como este a la Treo vía AvantGo y ya.

Goico
[Palm Padawan]

MensajeVie 26 Sep 2008 22:21 | Responder citando

por ahora a mi m100 le he dado demasiado uso y esperando la llegada de la TX....

con la m100, me siento en la cabina de transmision (soy periodista y trabajo en diario) con el teclado y voy escribiendo la cronica como para ya tener una base armada....aunque el mas uso q le he dado a esa vieja maquina es la agenda a full y el directorio telefonico.....

josegarrido
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 07 Oct 2008 12:38 | Responder citando

telefono, agenda, musica preferida, y fotos que llevo conmigo

wolfanime
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 18 Oct 2008 7:38 | Responder citando

ESTUDIOS :
yo la uso para hacer mis trabajos de universidad, jeje se pueden hacer diapositivas en el bus XD luego para exponer como si fuera ficha de resumen, para prender el proyector de la uni
DIVERSION:
Para jugar nintendo game boy etc cuando ando aburrido, para ver mis peliculas en el bus, para leer historietas, mangas, comics, para oir mi musica , para acceder a internet via bt y chatear y navegar.
MI VIDA MAS SIMPLE:
Prender mi tv dvd desde mi palm, chatear via msn desde ella conectada a mi laptop, mandar sms, tomar fotos, grabar videos, notas de voz, administrar mi agenda.

Conclusion sirve y la uso para todo, incluso escribir esto :p icon_biggrin.gif

GpTx
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 06 Nov 2008 6:32 | Responder citando

La uso para todo lo que pueda, en general entretenimiento, vivo buscando programas para instalar y probar (supongo que lo deberia hacer con un emulador, pero es un problema por el Rom )... por lo menos para m....
Claro que no hay que olvidar la lectura de libros y para el transporte y revision de documentos tanto de trabajo como de la U.....

En viajes es excelente para revisar el correo sin necesidad de llevar el portatil

Giovanni

KURORO LUCIFER
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 07 Nov 2008 5:58 | Responder citando

bueno les ofresco una disculpa me presentare mi nombre es cesar y por el momento no tengo un palm la que tenia me la robaron y apenas boy a adquirir una treo 700w yo la ocupo para mandar mis reportes de mi trabajo

gustaune
[Palm Padawan]

MensajeDom 09 Nov 2008 7:48 | EL USO QUE LE ESTOY DANDO Responder citando

Hace apenas unos días que la compré y la estoy utilizando para mi trabajo (datos de clientes, tareas para hacer, agenda, etc.). Recién estoy empezando a familiarizarme con mi Palm TX y la verdad la encuentro muy útil.
Gustavo, desde Buenos Aires, Argentina

verde_capo
[Palm Padawan]

MensajeMie 10 Dic 2008 4:25 | Responder citando

hola
mas que todo la uso para mi trabajo
organizar cotizaciones y enviar informacion de los productos que vendo
ademas me permite no tener que regresar a la oficina o a la casa para enviar un correo con precios gracias a la red

Juanozoria
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 18 Dic 2008 1:21 | Responder citando

Yo uso mi PALM para todo, soy estudiante universitario y la uso en todas mis clases.. También en diversión para escuchar músicas, jugar juegos, ver videos y un compendio de cosas, etc... La palm es otro nivel es lo mejor.

Jorge L Mejia Velazquez
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 01 Ene 2009 20:54 | Me presento Responder citando

Hola soy jorge y ante la pregunta de que uso le doy a mi palm es realmente por asunto de trabajo ya que mi area (medicina) me exige conservar y manejar muchos datos por lo que las palm me han resultado de mucha utilidad.

Mi primer a palm fue la M100, despues vinieron las siguientes Zire, tungsten E2 y actualmente uso la Treo 680 y centro rojo para mi esposa icon_biggrin.gif

Jorge L Mejia Velazquez
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 01 Ene 2009 20:57 | Responder citando

Como ya lo comente anteriormente acabo de comprar la treo 680 pero apenas la tengo y tengo el problema de que no me reconoce a todo momento la tarjeta SD; de repente la reconoce y cuando paso al menu me retira el reconocimeinto y me informa que no existe tarjeta de memoria, por favor necesito asistencia

melvinone
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 17 Abr 2009 2:53 | Responder citando

YO TUVE UNA QTEK 9100,ESTA SE DAÑO Y ,AHORA< TENGO UNA TOSHIBA POCKET PC E740 Y MI CELULAR ES UNA PALM TREO 600Y, LAM USO PARA MIS NEGOCIOS DE VENTA DE VEHICULOS Y PARA ESTAR SIEMPRE CONCTADO AL LA INTERNET EN LA CALLE,ES LO MAXIMO TANTO POR SU TAMAÑO COMO POR SUS FUNCIONES ,SALUDO DESDE VENEZUELA!!!

yris
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 14 Jun 2009 3:46 | Responder citando

En realidad no sé cómo se usa la PALM, pero trabajo con ella todos los días, quien la usa es mi esposo, él es asesor de siniestros vehiculares en una compañía de seguros y yo me ocupo de actualizar la información de cada vehículo: placa, número de siniestro, datos del asegurado, fechas y demás.
Lo que más uso en la PALM es MEMOS, en cada Item tengo que cargar más de 300 caractéres. por lo que es mucho más cómodo hacerlo desde la pc.
Solo sincronizo y listo!!!
Yo controlo toda la información desde la pc y él desde su PALM.
Necesito urgentemente orientación para poder usar la PALM en red, es decir, mi esposo tiene que viajar periodicamente y no sé cómo cargar los datos que voy agregando en la PALM DESKTOP, no la puedo usar en red, tampoco puedo exportar la información para que él la pueda actualizar.
No sé cómo usar la Palm con internet.
Espero aprender de ustedes.....veo que son expertos y le sacan el máximo provecho a su agenda.
Saludos desde Perú!!!
Yris

Tony Perez M.
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 19 Jun 2009 1:19 | TPM . Lifedrive y Palm Pro 850 Responder citando

Hola mi nombre es Tony Perez y soy usuario de Palm , desde hace 10 ó 12 años y siempre han sido como lo especifica sus siglas en ingles, mi Asistente Personal Digital (PDA) y le saco provecho a todas las funciones que trae. En estos momentos tengo una Palm Lifedrive la cual compre hace dos años ( exelente) y hace un mes adquirí un Treo Pro 850, ambos exelentes aunque me están presentando algunos problemas las cuales publiqué en el foro esperando me puedan ayudar a solucionar y muchísimas gracias..TP

delasotta
[Palm Padawan]

MensajeLun 06 Jul 2009 17:26 | Re: ¿Para qué usáis las Palm? Responder citando

HOLA:

GRACIAS POR LA BIENVENIDA. PERSONALMENTE USO LA PALM PARA COSAS DE TRABAJO, COMO AGENDAR REUNIONES, GUARDAR IDEAS, PROYECTAR UN CALENDARIO DE TRABAJO, ETC. TAMBIEN POR OCIO, COMO LEER REPORTAJES, DESCARGAR DOCUMENTOS, ETC.

RECIEN ESTOY APRENDIENDO A SACAR PROVECHO DE MI TREO 680 (QUE AL PARECER NO ES UN MODELO MUY RECIENTE) PERO LA VERDAD ME HA SERVIDO MUCHISIMO. GRACIAS A LAS PÁGINAS COMO LA VUESTRA Y LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS (ESPECIALMENTE LOS MÁS JÓVENES) PUEDE UNO ACCEDER A INFORMACIÓN MUY ÚTIL, APRENDER RÁPIDAMENTE, AUNQUE A VECES NO MENEJE EL LENGUAJE INFORMÁTICO.
LES ENVIO UN GRAN AGRADECIMIENTO. SEGUIRÉ EN LOS FOROS.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Comunidad, Bienvenida y Presentación
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro