Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Usuarios de Palm T|X

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 2:22 | Usuarios de Palm T|X Responder citando

[Ult. Actualización 21 Julio 2006]

Hola a todos, pues finalmente hice "el gran cambio", deje de lado mi guerrera Zire 72 para darle paso a una flamante T|X.

Mis primeras impresiones:
La bateria, icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif hace 5 dias que no uso el cargador y esta al 70%. Claro que si he estado usando el cable usb.
La pantalla, una maravilla. Pasar de una 320x320 a una 320x480 es una gozada, puedes leer mas comodamente y tiene una mejor iluminacion en exteriores.
Los botones de navegación comodos, muy comodos.
Un poco lenta en ocasiones al cambiar de aplicaciones. Lo que si fue raro fue que tuve 5 soft resets en dos dias. icon_rolleyes.gif

Posiblemente esta sea una de las ultimas handhelds de la gama Tungsten, asi que creo que se merece un buen hilo (experiencias, problemas, soluciones, compatibilidades, incompatibilidades). Hay algunos temas que se han hecho populares ultimanente en el foro, esta es una pequeña recopilacion para dar una buena guía para los nuevos usuarios de esta PDA maravillosa.

Actualizaciones disponibles
Panel de seguridad (Recomendada)
Resuelve una incidencia por la cual, si tenemos activado el control de acceso en nuestro PDA Palm OS, el contador de intentos fallidos no se pone a cero después de introducir la contraseña correcta.
Costo: Gratis.
Enlace de descarga
Ver mas

Driver del teclado (Obligatoria)
El driver que vien con el CD no es compatible con la T|X, este driver es exclusivo para la Palm T|X y algunos otros modelos. Primero te bajas el driver, y asegurate de instalar el archivo Keyboard v113.prc (Versión 1.13).
Costo: Gratis.
Enlace de descarga
Experiencias de otros usuarios

Nueva Actualización Wi-Fi para T|X (Opcional)
Permite a la T|X poder conectarse a redes empresariales protegidas con protocolos basados en redes 802.1x
Costo: USD$ 5.99
Enlace de descarga
Leer más

Programas que debes probar
Modo dispositivo (Drive Mode): Usa tu tarjeta SD, SDIO o MMC como una memoria flash USB (Pen drive).
Según Palm para evitar problemas potenciales se recomienda usarlo solo bajo:
- Windows 2000, Windows XP, Mac OS X.

Enlace de descarga

Archivos (Files): Es un un navegador de archivos simple mas o menos útil tendras la opción "guardar como" en Documents to Go, con la función adicional de seleccionar la carpeta dentro de la Tarjeta de expansión.

Enlace de descarga

Boton Casita (Home Button): Reemplaza el boton Buscar por el de Home.

Enlace de descarga

Lista de aplicaciones compatibles con Palm T|X
Para evitar problemas de compatibilidad y tener que estar haciendo un molesto Hard reset.
Leer más

Soluciones el problema de la DBCache (soft resets inesperados)
Personalmente yo no uso ninguno de los programas mencionados mas abajo, pues mi Palm no sufre de este problema. Si la tuya los presenta, primero revisa bien las aplicaciones que tienes con la lista de compatibilidad. Si elproblema persiste prueba con uno de ellos.

En la Palm T|X tiene una memoria flash no volátil (NVFS), tiene como principal característica que mantiene los datos almacenados en ella incluso cuando el terminal se queda sin batería.
La DBcache es una zona de la RAM en la cual se copian los archivos de una aplicación cada vez que esta se ejecuta, ya que los archivos ejecutables no pueden funcionar directamente en la memoria flash que es la utilizada para almacenamiento en las Palm con NVFS.

En resumen, por mucha memoria que tenga una Palm con NVFS, los datos que utilice un programa no pueden ocupar más del espacio libre en la DBcache. Por ejemplo, tienes 20MB libres en la RAM, 4MB en el Dynamic Heap, pero tu DBCache sólo tiene 2MB libres. Ejecutas un
programa que consume 3MB. Resultado: soft reset.
Leer más
Más sobre NVFS

MemInfo 1.1 (Recomendada por Jesemi)
Utilidad que limpia y restaura la DBCache de dispositivos NVFS.
Leer más
Enlace de descarga

DBCacheTool 0.02a (Según VeoColores no va muy bien en la T|X)
Monitoriza el nivel de DbCache libre que hay en cada momento, y podemos configurarla para que libere toda la DBCache que pueda.
Enlace de descarga
Instrucciones de uso (Leer bien)

OffFlush y FlushDA (Según PalmOne OffFlush no va muy bien en la T|X)
OffFlush es una utilidad que hace se libera de forma automática la DBCache mientras que la aplicación se mantenga en la RAM.
FlushDA (¿Alguien que la haya probado en la T|X?)
Es un DA (Desk Accessory) que tiene la misma funcionalidad que OffFlush. Leer más
Enlace de descarga (El autor lo ha retirado pues hubo un caso de una T|X muerta icon_cry.gif )
¿Qué es y como utilizar un DA?

Resco Locker 1.21 ((Recomendada por PaTx))
Bloquea aplicaciones en memoria NVFS, acelerando su ejecución y evitando molestos cuelgues.
Enlace de descarga

Toda la información de este post es a titulo informativo, no me hago responsable del uso de los programas antes mencionados.

Otros temas en el foro relacionados con la TX

Recomendaciones básicas para usuarios de Palm Este hilo pretende servir de punto de partida y resumen de conocimientos y experiencias reunidas en el Foro. JPV es el "culpable".

CD de Instalación de Palm T|X (Palm Desktop) Si has perdido o se te ha dañado el CD que vino con tu Palm, esto te puede servir. Una vez mas Jorge al rescate.

Power 48 en palm T|X Versión especial de esta maravillosa calculadora para la T|X.

Micrófono externo en palm T|X El gran scooter una vez mas nos sorprende.

Micrófono interno en palm T|X Ahora solo falta los leds.

Programas que no debes instalar Muy bueno, los adictos al UDMH deben resignarse. Si no me creen lean lo que paso a VeoColores .

Flash Player Algunos lo han logrado, otros mataron su T|X en el intento. Yo no me atrevo, prefiero evitar riesgos y cuidar mi inversión.

Problemas presentados en la TX con Modo dispositivo Curioso problema, la causa no es del todo clara.

Backup en dispositivos NVFS Realiza copias de seguridad en los dispositivos Palm NVFS (T5, Treo 650, LifeDrive, E2, TX).

TXInternalDrive Permite ver el volumen interno oculto BUILTIN en los handhelds con NVFS, el que tiene la carpeta PALM_DM; de manera que queda accesible para TODAS las aplicaciones).

Wikipedia PDA Wikipedia PDA es toda la enciclopedia Wikipedia en español en formato portable, para que puedas llevarla siempre en tu ordenador de bolsillo.

Les presento a mi Palm Presentanos como es tu Palm y si no sabes como hacerlo este minitutorial te enseñara.

Censo de usuarios Palm No puedes dejar de participar en nuestro censo. (La T|X esta pateando a los otros modelos).

Otros problemas presentados
LJP es mata TX
Emuladores compatibles con TX
GPS para T|X

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por Viq el Vie 21 Jul 2006 17:33, editado 24 veces
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 3:24 | Responder citando

¡¡Felicidades, Viq!!

Otro convencido de T|X, y yo uno más en la lista de espera...

icon_wink.gif

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 4:45 | Responder citando

muy buen post Viq

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 12:52 | Responder citando

Este postit va a durar menos que un perro en misa, porque segun no se que pelicula, no se pueden poner postits de modelos concretos de PALM (salvo claro, zodiacs y treos o el subforo de cliè).

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 13:07 | Responder citando

La "película":

magura escribió:
poner post-its en referencia a modelos específicos, a mi nunca me ha parecido buena idea. Por esa regla de tres cada modelo debería tener su post it al principio del foro, lo que comprometería la legibilidad y agilidad del mismo.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 21 Abr 2006 14:10 | Responder citando

a mi me parece una muy buena recopilacion de temas sobre la TX.

muy bien Viq.

Salu2

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 14:45 | Responder citando

Bueno, ya lo habéis dicho... por exigencias del guión: Editado como mensaje normal.

Saludos

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 14:52 | Responder citando

darkknigt escribió:
Este postit va a durar menos que un perro en misa, porque segun no se que pelicula, no se pueden poner postits de modelos concretos de PALM (salvo claro, zodiacs y treos o el subforo de cliè).

y, por si no ha quedado claro a alguien, volveré a explicarlo:

-Zodiac en el foro de juegos
-Treo en el foro de Smartphones
-Cliés en el foro de Cliés

tiene su lógica, no?

Los subforos son sitios mucho más concretos y específicos, y dado los escasos modelos dedicados a algunos usos/características justifica poner como post it algún mensaje particularmente interesante de modelos particulares en algunos de los subforos.

Sin embargo, el resto de modelos de PDAs es mucho más abundante, y un post it en el General no es justificable, sobre todo porque normalmente se comparten las mismas características.

Con esto no quiero decir que hilos como el presente que resumen gran parte de la información publicada sobre un modelo y la ponen a disposición de la Comunidad, no sea una estupenda idea icon_smile.gif

Saludos

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 14:59 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
¡¡Felicidades, Viq!!

Otro convencido de T|X, y yo uno más en la lista de espera...

icon_wink.gif
Pues que esperas, el que espera desespera.
Muchas gracias, pues fue dificil la decidirme, hasta en un momento estuve tentado por la idea de probar el lado obscuro, pero se como es Palm OS por dentro y por fuera asi que ujna vez mas peso la razón.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 15:30 | Responder citando

magura escribió:
Bueno, ya lo habéis dicho... por exigencias del guión: Editado como mensaje normal.
Saludos
Sabia que no estaba permitido... icon_redface.gif pues hubo un problema similar con unas aplicaciones para médicos (si lo dejabas como PostIt... la que se armaba). Pero esta Maquinaza se merecia un hilo como PosIt (aunque sea por unas horas), es la mas famosa...para muestra darse una vuelta por el censo de usuarios Palm.
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=35493

Bueno, regresando al tema tuve un problema, de pronto el area virtual no respondia al tacto del stylus (lo cual me dejo frio).

Le di soft reset, y nada. Iba por un warm reset y me puse a pensar en que tipo de aplicación podia estar molestando.

Asi que, primero desactive todos los programas en modo residente. y soft reset, y nada.
Luego me fui al launcher y me puse a ver una a una todas las aplicaciones y su modo de activación y recorde que habia instalado Unistall Manager 2.7 (Pues tengo la licencia de mi Zire 72 y quize probar a pesar de que la lista de compatibilidad decia que solo era compatible la version 3) y decido eliminarlo de la manera clásica y soft reset, y por fin todo a la normalidad.

No siempre la solución es un Hard reset. Lo que si me llama mucho la atención es que vengo experimentamdo soft reset automatico mínimo uno por día (lo cual no es normal, pues en mi Zire tenia uno cada 3 meses).

Saludos.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 16:30 | Responder citando

Casi seguro que los Softresets sean por el problema del DB Cache, bajate el Memory Info de mytreo.net, a mi me ha funcionado para bajar el numero de resets en la TX

Ultima edición por Jesemi el Vie 21 Abr 2006 21:28, editado 1 vez
PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 21 Abr 2006 18:31 | Responder citando

Jesemi escribió:
Casi seguro que los Softresets sean por el problema del DB Cache, bajate el Memory Info de Treo central, a mi me ha funcionado para bajar el numero de resets en la TX

Yo también me he comprado una Tx hace 4 días y estoy encantado (vengo de TT5), perfecta en casi todo, pero coincido en lo de los soft resets, es desesperante... de hecho basta que pase una mosca al lado mía y gire a la izquierda para que mi TX se reseteé en solidaridad con la mosca. icon_eek.gif

Jesemi, ¿podrías explicar un poco más lo del Db cache y cómo se soluciona sin efectos secundarios?

gracias, saludos

Ultima edición por PalmOne el Sab 22 Abr 2006 1:45, editado 1 vez
Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 19:04 | Responder citando

Con el Memory Info, ademas que te informa del NVFS DB Cache, tiene la opcion de librerarlo y te deja entre 11 y 10 MB libres de DBcache, sin tener que hacer un softreset, Magura fue el que aviso sobre este programa

Lo puedes bajar de mytreo.net gratis, solo tienes que inscribirte en el portal icon_wink.gif

Ultima edición por Jesemi el Vie 21 Abr 2006 21:26, editado 1 vez
Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 19:22 | Responder citando

Se me olvidaba, dice el programa que como modifica algunas cuestiones de memoria te podria causar soft resets, pero a mi de eso nada, espero les sea util icon_smile.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 19:22 | Responder citando

no es en treocentral, sino en mytreo.net icon_wink.gif

LLohan
[Palm OS powered]

MensajeVie 21 Abr 2006 19:28 | Responder citando

Jesemi que version tienes de la aplicacion Memory Info. Cual es la mas actual?

Gracias

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 19:50 | Responder citando

LLohan escribió:
Jesemi que version tienes de la aplicacion Memory Info. Cual es la mas actual?

Gracias
Mira en la sección Soluciones el problema de la DBCache (soft resets inesperados), acabo de actulizarlo (Ver más arriba).

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeVie 21 Abr 2006 20:15 | Responder citando

Hola Viq! y a todos, claro.

Excelente post para nuestra máquina!!

Sólo algún apunte:

Cita:
DBCacheTool 0.02a (¿Alguien que la haya probado en la T|X?)
Monitoriza el nivel de DbCache libre que hay en cada momento, y podemos configurarla para que libere toda la DBCache que pueda.

Sí, yo lo probé y resumí me experiencia en algún que otro post, resultando en la desinstalación de la aplicación. En este hilo lo explico

Cita:
Programas que no debes instalar Muy bueno, los adictos al UDMH deben resignarse.

.....

Otros problemas presentados
LJP es mata TX

Sobre esto también tengo experiencia, como se ve en este hilo.

Bueno, esto es sólo por si sirve de ayuda o por si lo quieres incluir en los enlaces que aparecen en tu Post.

Salut!

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 21:23 | Responder citando

icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif
perdon Vincent, por las prisas de mi jefe poste mal donde bajar el mem info

por cierto segun fidez es ca version 1.0

gracias a Magura por la correccion voy a editar et post

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 21 Abr 2006 22:20 | Responder citando

VeoColores escribió:
Hola Viq! y a todos, claro.

Excelente post para nuestra máquina!!

Sólo algún apunte:
...
Excelente, de eso trata. Ahora mismo paso a agregarlo.

Saludos.

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 7:20 | Responder citando

Pues aquí otro poseedor de una TX desde el día de hoy.

Estoy probándola, pero lo más importante es que la niña me salió por algo así como $100 (sin el cargador) en una compra y venta donde no saben ni lo que venden, tenían más cara la TE2 que la TX. Ahora estoy en el dilema de venderla y ganarme al menos el doble de lo que invertí, o dejármela y vender una Clié NX80, aunque tengo que admitir que la NX80 me fascina por todo lo que tiene, muchas de las cuales no tiene la TX... También, la NX80 podría venderla por mucho más de $100 dólares, así también me ganaría dinero, pero perdería funcionalidad.

¿Qué hago muchachos? Tampoco tengo tanto dinero, ahora tengo que comprar el cargador y SD. Al final seguramente me quedaré con las dos...

saludos

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:16 | Responder citando

JEJEJE icon_biggrin.gif

Manudo dilema MariHo

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 17:37 | Responder citando

MariHo escribió:
Pues aquí otro poseedor de una TX desde el día de hoy.
...
¿Qué hago muchachos? Tampoco tengo tanto dinero, ahora tengo que comprar el cargador y SD. Al final seguramente me quedaré con las dos...
saludos
Pues con la RAM de la T|X ya no necesitas SD(tengo 60MB libres y ya no se que mas ponerle) y la bateria dura bastante (en serio, no exagero). Yo tambien creo que te quedas con las dos...o yo en tu caso vendo la Clie y me pillo un celular que no me haga extrañar la camara y grabador de voz.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 20:20 | Responder citando

Viq, revisa estas aplicaciones por si consideras ponerlas en el post recopilatorio:

OffFlush y DAFlush: liberan la DB Cache.

NVBackup: copias de seguridad en dispositivos NVFS.

Saludos

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 21:30 | Responder citando

Publicidad: Tambien podéis probar mi proyecto TXInternalDrive ( www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=39364 ) o el Dmitry (E2InternalDrive) si queréis acceder a la tarjeta/volumen interna de la T|X para hacer pruebas moviendo archivos con el Files icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro