Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Usuarios de Palm T|X

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 23 Abr 2006 3:07 | Responder citando

JPV escribió:
Viq, revisa estas aplicaciones por si consideras ponerlas en el post recopilatorio:

OffFlush y DAFlush: liberan la DB Cache.

NVBackup: copias de seguridad en dispositivos NVFS.

Saludos

Por experiencia propia en mi TX desaconsejo rotundamente el uso de offFlush, pero alla cada uno con el uso que haga del tiempo libre y de las ganas de experimentar diversos tipos de resets en su dispositivo.

En cambio, el meminfo me ha resultado absolutamente inofensivo y esclarecedor a nivel informativo, pero ineficaz a efectos de resultados, de hecho mi TX sigue, en su afan humanitario, como expliqué anteriormente, reseteandose cada vez que una mosca me sobrevuela, en solidaridad con ella, supongo.

Lo que no entiendo es como Palm, conocedor de este problema universal a todos los poseedores de la TX, no ha puesto remedio en forma de parche o solución milagrosa que evitase estos continuos cuelgues de su ""perfecta" Palm TX. También podemos resignarnos y vivir con ello (total, con resetear la palm de vez en cuando ya está), pero entonces no critiquemos y nos burlemos tanto de otros sistemas operativos en teoria inestables, y nos miramos mejor un poco más al ombligo para darnos cuenta de lo que tenemos y el pobre futuro de PalmOS como siga por este camino (en una pda los resets ya son molestos, pero en un smarthphone, son insoportables)

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 3:58 | Responder citando

quien tiene resets continuos en un smartphone palm?

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 23 Abr 2006 7:41 | Responder citando

magura escribió:
quien tiene resets continuos en un smartphone palm?

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Bueno, me refería al futuro del Palm OS porque parece ser que el futuro son los smarthphone y no los pda, pero eso es otro hilo... pero vamos, el treo 650 tampoco es que sea un ejemplo de estabilidad, aunque ahora no me referia a eso sino a futuros modelos que siguieran el camino de los resets del la TX

Ultima edición por PalmOne el Dom 23 Abr 2006 12:17, editado 1 vez
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 11:57 | Responder citando

A ver... según he leído y tengo entendido el problema de la TX con los resets es que Palm decidió eliminar (ocultar) los mensajes de error del sistema (los habituales Fatal Error, null string, y cosas por el estilo), y en lugar de ello mete directamente y sin preaviso un soft reset.

El resultado de esto es que fácilmente podéis tener una aplicación conflictiva y ni enteraros de cuál se trata. Todo esto lo leí en la página del Crash Pro, pero en entrado en su web (79media) y parece que les ha caducado el dominio.

Si puedo encontrar alguna referecia la pondré, porque el asunto puede tener sus implicaciones icon_wink.gif

Saludos

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 12:12 | Responder citando

Crash Pro (79bmedia)
Cita:

Version 2.25(not released yet)

new: support for Palm Z22
improved logging for applications on SD card

Version 2.24(03/07/2006)

In version 2.23 was a bug which - under rare circumstances - would cause Crash Pro to not perform an automatic soft reset with logging enabled and/or would scramble the log messages. All users of Crash Pro 2.23 should update to version 2.24 or newer.

Version 2.23(02/20/2006)

improved support for Palm TX (significantly more crashes will now be intercepted and logged)

Version 2.22(12/27/2005)

new: support for Palm TX
(please note that the Palm TX does already perform an automatic soft reset for some crashes, which consequently will not be intercepted and logged by Crash Pro [fixed in version 2.23])

Version 2.21(9/12/2005)

new: perform soft reset via menu
new: support for Sony Clie VZ90
improved handling of images on Tungsten E2
one-handed navigation
improved logging on Treo 650 and other NVFS devices (LifeDrive, etc)

Saludos

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 12:16 | Responder citando

lo que hace un "b" en medio de un nombre icon_lol.gif . Gracias JPV

Ahora sí tengo lo que comentaba:

Cita:
Version 2.23 features a significantly enhanced support of the Palm TX. Palm Inc. decided to not have the Palm TX display the error messages, but just do a soft-reset. With this new release of Crash Pro you will be able to see the error messages for those crashes again and have them logged.

Lo enontráis aquí.

Saludos

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 13:13 | Responder citando

No se si lo he dicho ya alguna vez, pero en el Palm SDK (el de developer.palm.com ) hay una aplicación, DebugPrefs, que hace que los Crashes aparezcan en la T|X (con un "pantallazo azul", por cierto), y además, ofrece la opción de IGNORAR el crash, intentando continuar.
Lo único malo es que irgnorar el crash puede desembocar en otros muchos crashes, o bien incluso en pérdida de datos. Pero en algunos casos, con crashes simples funciona. (Ejemplo: el crash de Flash Player cuando arranca y hay una tarjeta puesta).

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 18:51 | Responder citando

Actualizado.
Mas sobre DBCache.
Backup para NFVS.
TXInternalDrive.

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeDom 23 Abr 2006 20:07 | Responder citando

Bien por este hilo!!!

Con la cantidad de usuarios que somos con la TX, a ver si lo mantenemos arriba (y superamos a la LD icon_twisted.gif).

Con el tema del OffFlush, parece que ha ido teniendo cambios a la carrera desde su primera aparición, y parece que la actual está bastante bien, claro que me baso en lo leido en el hilo de 1src, ya que aun no me he lanzado a probarla (sobre todo después de experiencias pasadas).

A ver si alguien más la ha probado aparte de PalmOne, que pueda contar su experiencia.

Salut!

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeDom 23 Abr 2006 22:12 | Responder citando

Hola:

javispedro escribió:
No se si lo he dicho ya alguna vez, pero en el Palm SDK (el de developer.palm.com ) hay una aplicación, DebugPrefs, que hace que los Crashes aparezcan en la T|X (con un "pantallazo azul", por cierto), y además, ofrece la opción de IGNORAR el crash, intentando continuar.
Lo único malo es que irgnorar el crash puede desembocar en otros muchos crashes, o bien incluso en pérdida de datos. Pero en algunos casos, con crashes simples funciona. (Ejemplo: el crash de Flash Player cuando arranca y hay una tarjeta puesta).

Mmm, no sé si se podrá, pero podria ser un hack interesante: que los mensajes de error aparezcan, y se salven en un memo.

Los Soft reset los he tenido con el Plucker (ver 1.icon_cool.gif, intentando ver unas tablas y paginas con frames. Otro que hace soft reset es el Palmmame (ver 0.15). Pero no es que lo hagan porque "pase una mosca", IMHO. Hasta cierto punto, según la información que compartimos en el foro, uno mas o menos sabe qué aplicaciones pueden dar problemas. Por supuesto, el SO, y el hardware tambien tienen su parte de culpa.

El DocsToGo, hasta ahora va bien. No lo he usado mucho, alguna cosa pequeña en el sheet to go. Veremos como va mas adelante.

El palmpdf renderiza lento las páginas. Y es molesto hacer scroll horizontal. Pero aún asi es mejor que el adobe acrobat al conservar el formato. Pero en fin... no sé que dirán los demas usuarios.

El Offlush no entiendo bien que hace exactamente. He instalado solo el OffFlush.prc. Cada vez que apagaba la palm, la pantalla cambiaba de color y se apagaba lentamente. Luego, lo configure para que hiciera el flush manualmente. Con el Programa BIRD, me dice que es la versión 1.00 ¿Esa es la última? ¿Que prueba puede demostrar que esta haciendo bien su trabajo?

Saludos

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 23:33 | Responder citando

onlyaman escribió:
Mmm, no sé si se podrá, pero podria ser un hack interesante: que los mensajes de error aparezcan, y se salven en un memo.

Pues lo he pensado más de una vez. En principio solo habría que parchear SysFatalAlert...

Existe una aplicación shareware que ya lo hace: Crash Pro.

Mi idea para hacerlo viene de evitar/ignorar el crash "NetLib socket accept queue overflow" que es el que más problemas me da con palmFTPServer.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 23:52 | Responder citando

onlyaman escribió:
El Offlush no entiendo bien que hace exactamente. He instalado solo el OffFlush.prc. Cada vez que apagaba la palm, la pantalla cambiaba de color y se apagaba lentamente. Luego, lo configure para que hiciera el flush manualmente. Con el Programa BIRD, me dice que es la versión 1.00 ¿Esa es la última? ¿Que prueba puede demostrar que esta haciendo bien su trabajo?

OffFlush libera la memoria DBCache. Puedes comprobarlo con MemInfo. La última versión es la 1.01.

Saludos

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 1:08 | Responder citando

De momento estoy usando el mem info y el OffFlush 1.0 ninguno hasta ahora me ha dado problemas pero aun estan a prueba (aunque hasta ahora he usado mas el meminfo)

think.palm
[Palm OS powered]

MensajeLun 24 Abr 2006 4:56 | Responder citando

amigos hace poco vendi mi treo 650 y he adquirido una TX cero millas. Me gusto todo menos los resets que han sido muchos he incluso dos hard resets. Gracias por los tips!
saludos

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 5:29 | Responder citando

¿Hay alguna forma de poner la TX en pantalla completa sin la barra de abajo? Sería especialmente útil para navegar mediante Wifi.

saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 9:52 | Responder citando

¡Hola!

De la documentación de Palm se deduce que la T|X es el dispositivo con el NVFS más afinado. Aunque cabe suponer que las "mejoras" que Palm ha introducido en ella han llegado a otros dispositivos por la vía de las actualizaciones.

magura escribió:
A ver... según he leído y tengo entendido el problema de la TX con los resets es que Palm decidió eliminar (ocultar) los mensajes de error del sistema (los habituales Fatal Error, null string, y cosas por el estilo), y en lugar de ello mete directamente y sin preaviso un soft reset.

Vaya creía que esto era común para todos los dispositivos NVFS. ¿Queréis decir que un programa como el siguiente no provoca un soft reset directo es una TE2, T5, LD o Treo650? (Es decir, que a vosotros os sale el cuadro de diálogo con el error y el botoncito para reinicializar)

www.uhu.es/03009/palm/p_reset.prc

Saludos.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 10:05 | Responder citando

Pues yo on el uso que le doy a la TX, solamente he tenido muchos soft resets al principio de usarla, ahora mismo, solamente me da alguo que otro, pero por el uso intensivo del Blazer. Todo lo demas OK.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 10:15 | Responder citando

¡Hola!

PalmOne escribió:

Lo que no entiendo es como Palm, conocedor de este problema universal a todos los poseedores de la TX, no ha puesto remedio en forma de parche o solución milagrosa que evitase estos continuos cuelgues de su ""perfecta" Palm TX.

Soy un cuasi-feliz poseedor de una T|X. La razón de ello es que debo encajar en el perfil de usuario tipo en el que pensó Palm (trabajo casi siempre con las mismas aplicaciones y con bases de datos pequeñas). No obstante hay que tener en cuenta que un dispositivo NVFS es sólo una imitación de un dispositivo PalmOS (aceptable para el uso que yo le doy).

Creo que estaremos de acuerdo en que la justificación real de los dispositivos NVFS se encuentra en el abaratamiento de los costes. Y que lo más molesta en esta historia es que Palm lo haya presentado a los usuarios como un gran avance que impide la pérdida datos por agotamiento de la batería (un efecto colateral, en realidad).

La organización del hard de los dispositivos NVFS de Palm es similar a la del resto de los PDA actuales. Lo sé con seguridad en el caso de las Zaurus y el Nokia 770, también cabe suponer que así sea en los WM.

Claro que el PalmOS, a diferencia de los otros, es un sistema específicamente diseñado (eso es lo que lo hacía bueno) para la organización hard de nuestros antiguos dispositivos. Llevar el PalmOS al nuevo hard ha supuesto la pérdida de algunas de sus mejores cualidades.

Una consecuencia de ello es que ahora tenemos que andar con listas de aplicaciones compatibles. Se supone que una de las razones para usar PalmOS es el enorme parque de aplicaciones disponibles y que el Garnet resulta incomprensible si uno no piensa en la compatibilidad hacía atrás.

Hay aplicaciones que dan problemas en los dispositivos NVFS y los parches para aliviarlos deben actuar a veces en sentido contrario. Para evitar resets algunas aplicaciones deben ser fijadas en la RAM reduciendo así el tamaño efectivo de la DBCache. Claro que esto hará que aumente la frecuencia de aparición del reset por llenado (cuando ya no hay posibilidad de vaciado) de la DBCache. En cambio, otras aplicaciones requieren mucho espacio disponible en la DBCache y deberemos recurrir al reset para disfrutar de un rendimiento aceptable o simplemente para ejecutarlas (la liberación soft: meminfo, blazer, jvm de IBM,...tiene un límite).

Tenemos entre las manos los últimos dispositivos PalmOS (bueno, unas imitaciones). Los dispositivos que lleven el ALP tendrán la misma organización hard que los nuestros; pero, aunque sean de Palm, nunca más volveremos a hablar y tendremos que preocuparnos de eso llamado NVFS.

La T|X ha difundido enormemente los dispositivos NVFS que antes debían "disfrutar" sólo unos pocos usuarios. Esa debe ser la razón por la que en los últimos meses hemos hablado tanto de este asunto:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=162619&highlight=#162619

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=36336

s14.invisionfree.com/palManiac/index.php?showtopic=41

Saludos.

pppc
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 24 Abr 2006 12:48 | Responder citando

MariHo escribió:
¿Hay alguna forma de poner la TX en pantalla completa sin la barra de abajo? Sería especialmente útil para navegar mediante Wifi.

saludos

Yo uso un DA que se llama StatBar que funciona bien. Lo uso sobre todo para leer documentos a pantalla super-completa.
Puedes buscarlo aquí:
http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Software/DAs_para_Palm_OS_los_imprescindibles.shtml

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 16:08 | Responder citando

pppc escribió:
MariHo escribió:

saludos

Yo uso un DA que se llama StatBar que funciona bien. Lo uso sobre todo para leer documentos a pantalla super-completa.
Puedes buscarlo aquí:
http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Software/DAs_para_Palm_OS_los_imprescindibles.shtml

Gracias.

think.palm
[Palm OS powered]

MensajeMar 25 Abr 2006 4:58 | Responder citando

he instalado aplicaciones y me producen resets continuos. despues de "estabilizarla" me he dado cuenta que en el tab falta el icono del wifi!!!! me ha pasado varias veces, me tiene medio aburrido y tengo que hacer hardresets

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 8:59 | Responder citando

Importante! El autor de Flush (pruss) ha decidido retirarlo porque ha habido un informe de PDA que se que ha quedado en estado cataléptico/ladrillo mientras lo usaba!!!

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 25 Abr 2006 10:43 | Responder citando

javispedro escribió:
Importante! El autor de Flush (pruss) ha decidido retirarlo porque ha habido un informe de PDA que se que ha quedado en estado cataléptico/ladrillo mientras lo usaba!!!

En fin, que conste que yo avisé el primero algo más arriba icon_wink.gif siento tener razón en estos casos, pero es que ese programilla asusta nada más verlo
PalmOne escribió:

Por experiencia propia en mi TX desaconsejo rotundamente el uso de offFlush, pero alla cada uno con el uso que haga del tiempo libre y de las ganas de experimentar diversos tipos de resets en su dispositivo.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 14:54 | Responder citando

javispedro escribió:

1src

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 15:38 | Responder citando

PalmOne escribió:
...
En fin, que conste que yo avisé el primero algo más arriba icon_wink.gif siento tener razón en estos casos, pero es que ese programilla asusta nada más verlo...

Se agradece la alerta a tiempo, pero tuvisre mucha suerte pues tu T|X pudo haber muerto.

El caso de los resets inesperados, me tiene en duda, desde que desinstale Unistall Manager v2 (¿que cosas no?) no volvi a tener un solo soft reset... asi que el problema no era especificamnete la DBCache en la T|X. La verdad aún no he probado ninguno de los programas para la DBCache, ni lo haré hasta que realmente sea necesario. ¿Algún otro afortunado que no sufra de soft resets inesperados?

Quizá sea cuestión de revisar alguno de los programas que tengan en modo residente.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro