Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Usuarios de Palm T|X

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
jucalo
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 29 May 2007 1:21 | Responder citando

[quote="Viq"]
magura escribió:

No siempre la solución es un Hard reset. Lo que si me llama mucho la atención es que vengo experimentamdo soft reset automatico mínimo uno por día (lo cual no es normal, pues en mi Zire tenia uno cada 3 meses).
Saludos.

Hola a todos.
Actualmente tengo una Compaq iPaq y estoy por comprar una Palm. Tengo dos posibilidades: una TX + teclado inhalambrico por 774.000 ó una LD sin teclado por 894.000 pesos.
Cuál de las dos me recomiendan?
Es cierto que en la Palm no se puede tener abiertos dos o más programas al tiempo? cómo copia uno algo de una página web a un documento de Word si no puede tener dos programas abiertos al tiempo?
Además, me preocupa esto del reset de la TX que es un problema que viene desde las primera páginas de este hilo.
Mil gracias por sus consejos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 29 May 2007 12:05 | Responder citando

La T|X es una de las más estables PDAs del mercado, la más estable si está bien configurada.
En ninguna Palm se pueden tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, pero no es un problema sino al contrario, es una ventaja salvo en raras ocaciones.
Si querés copiar un texto a word, simplemente haces lo mismo que harías en cualquier SO: lo seleccionás, lo copiás al portapapeles, cambias a word y pegás.

El hecho de no ser multitarea (tener dos o más aplicaciones corriendo al mismo tiempo) no afecta de forma significativa al usuario promedio y la mayoría jamás notará la diferencia pues practicamente todas las aplicaciones de Palm OS recuerdan la "última posición" (Qué documento estaba abierto, y que parte estabas mirando) así que cuando vuelvas a word luego para pegar el texto seleccionado desde otra aplicación vas a volver al mismo documento en la misma posición que lo dejaste, tal como si fuera multitarea (siguiendo con el ejemplo dado); y la mayor ventaja es que podés dejar Word hoy, y si la próxima vez que lo abrís es dentro de un mes, todavía recordará en qué parte estabas (un multitarea perderá toda la información con el reset, además de mermar en el rendimiento)

carlosperdomo
[Palm Padawan]

MensajeMie 30 May 2007 4:18 | multitarea Responder citando

Peter Smile escribió:
La T|X es una de las más estables PDAs del mercado, la más estable si está bien configurada.
En ninguna Palm se pueden tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, pero no es un problema sino al contrario, es una ventaja salvo en raras ocaciones.

Amigo creo q con el sistema palm OS si se puede tener multitarea.

que tal el accesorizer (DA= acces desktop) acompanado de un launcher.

creo q funciona gracias a Alex pruss y a Dimitri.

saludos

Victor H. Alcalá
[Master del Universo]

MensajeMie 30 May 2007 5:21 | Re: multitarea Responder citando

carlosperdomo escribió:
Peter Smile escribió:

Amigo creo q con el sistema palm OS si se puede tener multitarea.

que tal el accesorizer (DA= acces desktop) acompanado de un launcher.

creo q funciona gracias a Alex pruss y a Dimitri.

saludos

icon_confused.gif
Al menos el PocketTunes y alguna otra aplicación si se pueden correr simultáneamente, digo, ya son 2 aplicaciones.
icon_biggrin.gif

carlosperdomo
[Palm Padawan]

MensajeMie 30 May 2007 21:42 | multitarea en palm OS Responder citando

Amigo victor a mi me funciona no solo con esas dos aplicaciones, con todas las aplicaciones q tengo en mi TX.

De eso se trata lo que se inventaron esos dos genios Alex prus y Dimitri, poder tener multitarea en un sistema palm OS.

Gracias a ellos es posible.

Saludos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jun 2007 20:17 | Responder citando

Hoy me he estado peleando con la nueva versión de LJP y he tenido que volver a instalar UDMH.
Ya casi no puedo descargar archivos de más de 50Kb con Blazer debido al famoso mensaje de error.
Cada vez más veces me pasa que la primera vez que conecto a una red Wi-Fi toda operación de red hace timeout, y tengo que desconectar y volver a conectar una vez más para que funcione (y todo esto a la misma distancia del AP).
Y encima las probabilidades que la T|X se cuelgue mientras está haciendo "limpieza de DBcaché" suben proporcionalmente a la prisa que tengo por usarla.
(todo esto ya me pasaba antes de UDMH...)

Todo eso con una T|X que está tan limpia que tarda menos que la T|X recién hard-reseteada en hacer soft-reset.

Yo no sé si es la edad o que, pero parece que estoy entrando de pleno en el "infierno T|X"...
Además, con la cubierta rota tiene una pinta horrible, le he puesto celo y todo para intentar esquivarlo.

En fin, hoy estoy pesimista (han anunciado un SimCity nuevo y no es lo que me esperaba...).

Posteo esto porque hoy es el día que paso de "recomendar la T|X" a NO recomendarla. Ha cruzado mi lindar de admisibilidad (si existe siquiera..). Ya veremos cual es mi siguiente PDA.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jun 2007 20:33 | Responder citando

¡Hola!

Oño javispedro m'as dejao tirao. Por lo visto Viq se ha pasado a WM y ahora sales tú con esas. Y yo que estaba pensando en volver cualquier día de estos a la carga con la famosa estabilidad de la T|X con la que hemos llenado tantas páginas de este hilo.

Y lo peor es que pensaba volver para decir que no sé porque extrañas razones mi T|X ya no hace nunca (pero nunca nunca) soft reset espontáneos. Lo único es que de vez en cuando al arrancar el Blazer, tras liberar DBCache, se queda colgado en la primera pantalla y tengo que hacer yo un reset forzado.

Saludos.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Jun 2007 23:17 | Responder citando

Digamos que solo estoy saboreando el otro lado, pero como van las cosas tendre que buscar otras alternativas a Palm y WM5 no es una mala idea.

Mi T|X fue estable mientras la use, me dio problemas al inicio por problemas de incompatibilidades con algunos programas, pero solo eso. Lo que hacia para liberar DBCache era entrar y salir del Blazer.

Saludos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jun 2007 0:19 | Responder citando

chusquete escribió:
Y lo peor es que pensaba volver para decir que no sé porque extrañas razones mi T|X ya no hace nunca (pero nunca nunca) soft reset espontáneos. Lo único es que de vez en cuando al arrancar el Blazer, tras liberar DBCache, se queda colgado en la primera pantalla y tengo que hacer yo un reset forzado.
Y es que me pasan exactamentente esos dos fenómenos. Y me fastidia mucho más que los resets espontáneos: con el bloqueo nunca se si va a "seguir palante" o se va a quedar ahí.

Además, no solo pasa con Blazer. Tambien pasa con casi cualquier programa que tenga una BD enorme (completando la DBcache) o bien libere la BDcache: Blazer, VersaMail, AvantGo y Documents 2 Go. Los 4 pilares de la T|X, almenos para mí.

Yo no entiendo si es que esto antes pasaba menos o que. La verdad es que curiosamente me da la sensación de que sucede mucho más ahora que WPA es casi omnipresente en mi vida. Quizá el cliente de la T|X no era tan "perfecto" como veía.

Hoy por ejemplo, estaba lejos de mi PC cuando he recibido la notificación de que habían salido las notas de cierto exámen -- en PDF + ZIP, por supuesto -- que me interesaba saber cuanto antes.
Las he pasado negras para bajar y abrir un PDF de 54 kibibytes.
Para empezar, 3 "colgadas" de VersaMail mientras leía el mensaje -- esto ya es casi diario, como comenta Chusquete. Luego, VersaMail no era capaz de abrir el .zip (el mensaje decía algo así como "VersaMail no es capaz de abrir ZIP" ¡cómo que no! ¡te lo he visto hacer!).

Tras un par de intentos, me he dado cuenta que había online una versión sin zipear. Pero entonces viene el mágico error de Blazer, y es que cuando le da la gana 54 kibibytes son MUCHOS para él, ¡y nunca tiene memoria!. Soft-reset, soft-reset, warm-reset... nada. UDMH... nada.

Al final le he pegado un hard-reset ahí mismo, en la calle. Llevo NVBackup encima así que no era mucho problema... ¡pero es que tampoco ha servido! seguía saliendo lo mismo. Warm-reset tras soft-reset, al final al intento tropecientos me ha dejado bajármelo del servidor. Por supuesto, el nombre con el que lo ha bajado completamente escogido al azar, para que tuviese que buscarlo por las descargas que tengo en /PALM/Blazer/Download/.

En fin. Mañana será otro día.

Veo claro que mi siguiente será un UMPC o alguna cosa con un SO *real*, aunque reducible. A medida que avanzo en el tiempo cada vez uso menos las funciones de PIM (aunque las sigo usando y no podría vivir sin ellas) y más las que usaría en un PC que solo tuviese Firefox.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 08 Jun 2007 1:01 | Responder citando

Javispedro... Veo un portafoleo en tu futuro...

icon_wink.gif

(cortesía de "BolaMágica.prc")

Victor H. Alcalá
[Master del Universo]

MensajeVie 08 Jun 2007 2:55 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Javispedro... Veo un portafoleo en tu futuro...

icon_wink.gif

(cortesía de "BolaMágica.prc")

icon_razz.gif

jucalo
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 12 Jun 2007 23:45 | Responder citando

Señores, encontre en esta dirección una solución para los cuelgues de la TX. Esto es cierto. Sirve de algo:
www.pdatungsteno.com/2005/12/29/evitar-cuelgues-en-las-nueva...alm-con-nvfs-i/

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Jun 2007 22:23 | Responder citando

El artículo ese (que ya lleva mucho tiempo aquí) indica que los problemas de Blazer y la memoría son por culpa del DBCache, que no lo són.

Cada día pienso más que hay un "tercer" heap o espacio de memoria que está próximo a completarse, en la T|X. Estoy dudando entre si es las Preferences (que parece que tienen un límiti, véase Prefs Doctor) o el registro del Exchange Manager (que no se por qué debería tener un límite, puesto que se guarda en las Unsaved Preferences...).

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 14 Jun 2007 2:18 | Responder citando

Hola.

Ya tengo casi 10 dias con mi nueva TX. Y hasta ahora no logro correr el LJP. Estoy probando la última versión y a pesar que tengo instalado el UDMH y de haber limpiado el caché con el DBCacheTool, nada, no funciona. No logro abrir los ROMs de SNES que con la Zire72 eran pan comido.

Otro problema que tengo es en el uso de los DAs. Asocié el MetaDA a uno de los botones, y al activarla, sale el menú de DAs pero la imagen de fondo desaparece y vuelve a aparecer después de desactivarse el MetaDA.

En fin, recién empiezo a acostumbrarme a la TX, así que seguiré probando.

Salu2

essll
[Palm Padawan]

MensajeMar 19 Jun 2007 16:20 | Responder citando

Le paso la liga de la cual pueden bajarlo es de una calculadora grafica de HP 48GX 48Sx y 49 G pero tuve problemas con las dos ultimas pero en cualquiera de los casos tambien las deje. Y contiene tambien su codigo fuente chequelo yo lo probe con una Palm T|X y si funciono pero solo el modelo de la 48 GX

http://hardsoft.wik.is/Para_el_uso_de_PALM_OS

Esto porque yo en un rpicipio tenia ganas de comprarme una graficadora HP 48 GX ero alfinal decidi comprarme una PALM T|X y ahora tengo las dos cosas en una jejejje icon_lol.gif

essll
[Palm Padawan]

MensajeMar 19 Jun 2007 17:37 | Responder citando

Alguien me puede decir donde puedo conseguir informacion de como instalar o si es posible tener Linux instalado en PALM T|X

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Jun 2007 17:43 | Responder citando

essll escribió:
Alguien me puede decir donde puedo conseguir informacion de como instalar o si es posible tener Linux instalado en PALM T|X

Ve el siguiente hilo:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=55388

El Nan
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 04 Jul 2007 19:15 | Responder citando

Bueno, después de leer las 18 hojas de este hilo vi a mi ánimo pasar por muchos estados diferentes, sucede que estoy por comprar una T/X y antes quise informarme, pero para quedarme mas tranquilo me decidí a hacer "la pregunta":¿me conviene comprar una T/X?. Lejos de ser pretencioso les diré mis necesidades para leer luego sus opiniones: disponer de archivos de excel y word, editar este tipos de archivos en menor medida, una calculadora graficadora, escribir sms, ebooks, leer e-mails (no responderlos), y por supuesto algo de música. Dadas estas necesidades estoy bien orientado en el equipo que elegí para adquirir. antes que nada gracias.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 04 Jul 2007 19:17 | Responder citando

Si los emails necesitas comprobarlos en cualquier lugar y sin necesidad de usar un teléfono aparte, necesitas un spartphone, ya sea un Treo o cualquier otro, y si los mails los puedes comprobar bajo redes wifi, una TX.

JOVIMECARCH
[Palm OS powered]

MensajeVie 06 Jul 2007 12:56 | Responder citando

excelente la tx
a mi nunca me ha dado problemas

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeMie 18 Jul 2007 18:04 | Responder citando

Muy bien Viq:

Asi ya se que ponerle a mi TX y que no, además de conocerla mejor. icon_surprised.gif

Salu2 icon_cool.gif

jjchico91
[Palm Padawan]

MensajeMar 31 Jul 2007 23:29 | Responder citando

Hola a todos...¿De alguna manera se puede usar como disco duro la TX?
Osea si uno puede recorrer libremente los archivos de la palm desde el computador
Algo asi como un pendrive...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 31 Jul 2007 23:40 | Responder citando

La memoria de la T|X, no de manera tan directa.

Si se puede alguna tarjeta SD que tengas en tu PDA. Busca "Drive Mode" o "Modo Dispositivo" en estos foros, y encontrarás amplias respuestas y recomendaciones al respecto.

Ultima edición por Jorge Ortiz el Mar 31 Jul 2007 23:40, editado 1 vez
rodri931223
[Master del Universo]

MensajeMar 07 Ago 2007 19:33 | Responder citando

A sacarle mas jugo a la naranja, porque le instalé NVBackup, Drive Mode y Archivos aunque solo me falta instalarle TXinternal Drive. icon_wink.gif icon_wink.gif

Salu2 icon_biggrin.gif

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Ago 2007 1:49 | Responder citando

yo creo que no solo te tenés que fijar en cuál es mejor, sinó cuál se ajusta mas a lo que buscás

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro