Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

TXInternalDrive

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 3:12 | TXInternalDrive Responder citando

Bueno, pues gracias al maravilloso tutorial que hicieron los chicos de YAHM, he logrado crear mi primer Hack para PalmOS 5....

Se trata de un clon del E2InternalDrive de Dmitry, pero que voy a intentar trabajar un poco más.

(Para los que no saben, E2InternalDrive hace aparecer el famoso volumen interno oculto BUILTIN en los handhelds con NVFS, el que tiene la carpeta PALM_DM; de manera que queda accesible para TODAS las aplicaciones).

Más info y enlaces de descarga aquí:
TXInternalDrive

Como "features extra", de momento, si está activado TXInternalDrive, Drive Mode no crashea al activarse; a diferencia del E2InternalDrive de Dmitry que sí que lo hace crashear. (Sencillamente porque cuando arranca Drive Mode, T|X Internal Drive se desactiva solito icon_wink.gif, lo que hace que no aparezca la unidad interna en el PC ).

Por otra parte, y puesto que uso YAHM como Hack Manager, TXInternalDrive se puede desactivar o activar sin necesidad de soft-reset, y el volumen interno aparece y desaparece sin más. (se necesita YAHM para usar el Hack, se puede bajar de aquí: yahm.palmoid.com/ ).

Además, tiene un panel de configuración donde se puede elegir qué aplicaciones verán el volumen interno y cuales no.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por javispedro el Jue 21 Jun 2007 23:43, editado 14 veces
javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 12:44 | Código fuente y actualizaciones Responder citando

Consultar mi página para más información

Actualizaciones
Versión 0.5 (22-09-2006): Arreglado problema con NVBackup excluyéndolo. Añadido nuevo cuadro de diálogo de configuración.
Versión 0.3: Arreglado problema con el popup con la hora y la memoria disponible.
Versión 0.2: El hack se desactiva mientras Blazer (BLZ5) esté en ejecución.

Ultima edición por javispedro el Vie 20 Oct 2006 11:12, editado 5 veces
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:33 | Responder citando

Felicidades, es verdad que te estás volviendo imprescindible en este foro.

Pregunta: ¿Funcionará en la TE2?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 20:15 | Responder citando

WhiteWolf escribió:
Pregunta: ¿Funcionará en la TE2?
Debería hacerlo. Solo hay una manera de saberlo, y esa es probándolo. Lo más grave que puede pasar es un soft-reset. ( a menos que aproveches para "formatear tarjetas" mientras el hack esté activado icon_wink.gif icon_wink.gif ).
Si hace un soft-reset, hay que decirle NO al YAHM cuando pregunte tras el reinicio.

Por cierto, si alguien tiene una idea para un hack interesante.. (del tipo reemplazar una función del SO para que devuelva otros valores en ciertas aplicaciones) con esta plantilla y YAHM se puede hacer fácilmente.

En unos minutos actualizaré el mensaje original con la versión 0.2, que se desactiva mientras Blazer esté activo para arreglar el problema con éste.Ya he subido la versión 0.2

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 21:06 | Responder citando

Para completar la experiencia "T|5 en una T|X", he creado un pequeño programa a parte que renombra el nombre del volumen interno de "BUILTIN" a "Interno". Esta vez el código fuente es muy simple...

Código:
UInt32 PilotMain (UInt16 cmd, void *cmdPBP, UInt16 launchFlags)
{

if (cmd == sysAppLaunchCmdSystemReset) {
      VFSVolumeSetLabel(BUILTIN_REF, DESIRED_BUILTIN_LABEL);
   }

return errNone;
}

[La descarga está en mi página, en donde pone TXNamedDrive.prc, con el enlace actualizado]

Ale, voy comenzando con esto del C.... icon_wink.gif

Ultima edición por javispedro el Jue 21 Jun 2007 23:44, editado 1 vez
Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 18:39 | Responder citando

Hola javispedro, un trabajo interesante. Acabo de actualizar el FAQ para Usuarios de Palm T|X incluyendo tu proyecto, sugiero que en el primer post de este hilo coloques una especie de minitutorial o incluir unos panrtallas del antes y del despues de instalar tu aplicación; sobretodo para orientar mejor a uuarios no avanzados.

Si no tienes idea de como hacer las pantallas y subirlas, tienes un poco de ayuda.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 23:57 | Responder citando

Viq escribió:
sugiero que en el primer post de este hilo coloques una especie de minitutorial o incluir unos panrtallas del antes y del despues de instalar tu aplicación; sobretodo para orientar mejor a uuarios no avanzados.
Sugerencia anotada... ¿va bien así? icon_smile.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 7:33 | Responder citando

¡Hola!

Gracias por tu aportación javispedro. Las aplicaciones vivas irán incorporando su acceso al volumen BUILTIN, pero tu hack da las mismas posibilidades a los proyectos que ya no están en desarrollo. Hay una serie de archivos que se colocan en la tarjeta en /palm/programs y que, cuando hay sitio, están mejor en el BUILTIN para así poder usar los programas que los utilizan con diferentes tarjetas.

Creo que en tu mensaje inicial debes hacer referencia a los bugs que conocemos en relación al volumen BUILTIN. El VFSManager es una interfaz abstrracta que permite al programador manejar de forma transparente cualquier sistema de archivos que se implemente en él. Parece que para el BUILTIN, con buen criterio, Palm ha optado por un sistema de archivos más adecuado para una Flash que el FAT (aunque en su documentación diga que es FAT). El FileZ lo identifica como BFFS, pero lo importante es que la implementación que ha hecho Palm en el VFSManager de este sistema de archivos deja algo que desear.

1) Ese sistema de archivos del BUILTIN es sensible a las mayúsculas. Los programas PalmOS no están preparados para ello. Esto no debería ser mayor problema, como no lo es el NTFS en güindos, pero Palm no ha sido tan cuidadoso.

2) Si se lleva un archivo con el flag de sólo lectura al voluemen BUILTIN luego no se puede borrar y para deshacerse de él hay que recurrir al hard reset.

Saludos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 9:47 | Responder citando

chusquete escribió:
1) Ese sistema de archivos del BUILTIN es sensible a las mayúsculas. Los programas PalmOS no están preparados para ello. Esto no debería ser mayor problema, como no lo es el NTFS en güindos, pero Palm no ha sido tan cuidadoso.

2) Si se lleva un archivo con el flag de sólo lectura al voluemen BUILTIN luego no se puede borrar y para deshacerse de él hay que recurrir al hard reset.

Cierto, muchas gracias por recordármelo.

Ambos casos se pueden experimentar con DocsToGo., que crea un archivo de sólo lectura en /Palm/Programs/DXTG (y no PALM)., de manera que aparecen dos carpetas (Palm y PALM) y la primera no se puede borrar.
Ahora bien, ninguno de estos problemas es muy "fuerte", y la única secuela que deja es "cosmética", puesto que DXTG no ocupa casi nada, y los problemas de case-sensitive sólo pueden traer algún dolor de cabeza con algun programa concreto.

Sin embargo, si Palm lo ocultó, lo hizo por la misma razón por la que no puso Drive Mode en la T|X.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 18:44 | Responder citando

Muy útil, voy a probarlo.

E2internal drive va muy bien por ejemplo para usar PalmPDF sin tarjeta. Si va mejor que el de Dmitri..lo cambio ya mismo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 19:26 | Responder citando

Por cierto, ¿Funcionaria en una z22?, así se podria usar PalmPDF.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 21:49 | Responder citando

scooter escribió:
Por cierto, ¿Funcionaria en una z22?, así se podria usar PalmPDF.

Si en la Z22 se cumple que...
1) Es NVFS (creo que sí)
2) Funciona YAHM (creo que sí)
3) Y tiene un volumen interno oculto en la referencia 1... (tambien creo que sí)
..
debería funcionar.

Como se puede ver en el código fuente, mi "hack" es de más alto nivel (en sentido de "más lejano al hardware y más cercano al soft) que lo que creo que hace E2InternalDrive, de manera que debería funcionar en más dispositivos... (eso es la teoría).

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 21:58 | Responder citando

javispedro escribió:
Si en la Z22 se cumple que...
1) Es NVFS (creo que sí)

Así es, la Z22 lleva memoria flash no volátil.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 22:35 | Responder citando

icon_cry.gif No hay P... forma de quitar E2InternalDrive, supongo que solo HR. Para colmo le ha dado por no sincronizar así que de momento no la pruebo.

¿Alguien lo ha puesto en la T5?¿Que aporta si ya tenemos una unidad interna?

conejoloco
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 24 Abr 2006 22:43 | Responder citando

quisa es un poco necio preguntar esto porque ya debe estar escrito en alguna parte, pero cual es el tamaño de este volumen interno? Para saver si vale la pena usar este hack.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 22:52 | Responder citando

conejoloco escribió:
quisa es un poco necio preguntar esto porque ya debe estar escrito en alguna parte, pero cual es el tamaño de este volumen interno? Para saver si vale la pena usar este hack.

Mas o menos de lo que te quede libre icon_wink.gif
Útil, bastante.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 23:09 | Responder citando

scooter escribió:
No hay P... forma de quitar E2InternalDrive, supongo que solo HR. Para colmo le ha dado por no sincronizar así que de momento no la pruebo.

Prueba de usar FileZ, y marcar el atributo de "Recyclable" (buf que mal estoy de ortografía) en E2InternalDrive. Luego ir al Launcher, apagar el handheld (para que escriba la DBCache) y soft-resetear.

scooter escribió:
¿Alguien lo ha puesto en la T5?¿Que aporta si ya tenemos una unidad interna?

Hum. El simulador "apesta", así que....no puedo probarlo.
Si la unidad interna de la T5 que contiene PALM_DM está en la referencia 1, esta "aparecerá" (vete a saber que significa eso para los programas como Archivos que de golpe se encontrarán 2 internas..., por otra parte, los programas adaptados para varias tarjetas la mostrarán correctamente). Si en esa referencia está la unidad interna "clásica" de la T5, no pasará nada (no habrán problemas, en principio).

Estoy experimentando para la siguiente versión del Hack, que tambien se desactiva cuando aparece el popup ese con el Reloj, el Brillo y la Memoria Restante (porque siempre mostraba la SD "interna" en vez de la externa).

Tambien experimento con Drive Mode, he conseguido que no intente desmontar la tarjeta "interna" (que es lo que provoca que NVFS mande reiniciar el Palm), pero luego Drive Mode tiene algún check extra o algo que no comprendo, y en el Desktop lo único que aparece es una unidad sin volúmenes.

Ultima edición por javispedro el Lun 24 Abr 2006 23:37, editado 1 vez
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 23:21 | Responder citando

Pues si señor, se ha volatilizado diréctamente con el "reciclado"
Voy a probar la tuya.

Por cierto ¿Este hack arregla aquellos problemas que tenia versamail porque no encontraba la unidad interna?, igual es otro punto a favor.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 23:28 | Responder citando

Possí que funciona en la E2 sin aparentes problemas.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 23:36 | Responder citando

scooter escribió:
Por cierto ¿Este hack arregla aquellos problemas que tenia versamail porque no encontraba la unidad interna?, igual es otro punto a favor.
Eso tambien lo hacía E2InternalDrive. Pero nunca lo puse porque prefería Drive Mode y Files a VersaMail.
Ahora que se me ocurrió la idea de como hacerlo yo mismo, pues puedo disfrutar de VersaMail y DriveMode, además del TXInternalDrive. No tengo que elegir 2 de 3 como antes. XD

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 0:42 | Responder citando

Creo que lo de que DriveMode "exporte" el volumen interno en vez de ocultarlo no va a poder ser.... (sigue funcionando el resto del Hack).

Aquí mis investigaciones:
1. En primera instancia, DriveMode pregunta al SO acerca de los Volúmenes Montados con VFSVolumeInfo sobre cada volumen. Sencillamente suma los visibles, y si da más de 0, continua. Si no hay volúmenes visibles se para aquí(cuando no hay tarjeta ni hack por ej.)
2. Ahora vuelve a interrogar a los volúmenes visibles, supongo que para prepararse para exportarlos.
3. Intenta desmontar todos los volúmenes visibles con VFSVolumeUnMount.
En este punto, y con E2InternalDrive... ¡reset! (claro, ha intentado desmontar NVFS). Con TXInternalDrive no hay reset, porque en el paso 1 le dijo que el volumen BUILTIN no era visible.

Para seguir con mi experimento, parcheo la función Unmount para que no haga nada.
4. Tras desmontar los volúmenes, Drive Mode entra en el estado "Conectar con el PC" en el que espera ser detectado por un driver USB Mass Storage

5. Una vez es detectado por uno, empieza la gran fiesta. Llama a un montonazo de funciones raras, entre ellas ExpSlotInfo. Pide información acerca de las ranuras donde estaban los anteriores volúmenes visibles. Le parcheo ExpSlotInfo para que devuelva exactamente la misma información que devuelve el simulador de la LifeDrive.

6. A partir de aquí, Drive Mode decide que no va a exportar mi BUILTIN, y no hace más preguntas. Como para cumplir con el objetivo de "exportar 1 disco" que encontró en el paso 1, se empeña en molestar al slot de la tarjeta SD; pobre él que mal le ha hecho, hasta el punto que "exporta" un tarjetero vacio (literamente). Pensaba que era un intento de exportar el volumen interno, pero NO, sinó que es el lector de la SD.

No se que más hacer. Probablemente monte algún tipo de driver especial (de Slot en el slot 1, por eso tiene tantas ganas de desmontar) para leer la partición especial de NVFS en la T5/LD, y ese Driver no "cuaja" en la T|X. Además, si sigo forzándolo, me arriesgo a que el driver "cuaje", quien sabe si "re-formateando" mi partición TFFS BUILTIN como la FAT32 "Unidad interna" tal como está en la LD o en la T5. Dudaría mucho que PalmOS arrancase tras ello.

Si alguien leyendo la documentación de la VFS o ExpMgr se le ocurre algo... que avise. O que le pregunte a Dmitry... icon_wink.gif icon_wink.gif

Ultima edición por javispedro el Mar 25 Abr 2006 0:43, editado 1 vez
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 0:42 | Responder citando

Notas de betatester:

Con E2InternalDrive la aplicación Info Tarjeta la detecta como tal y permite cambiarle el nombre, con TXID, no la detecta.

Valor añadido: En el realplayer aparece la opción "Reproducir carpeta" si está activa la unidad interna con TXID, con E2ID no lo sé, ya no lo tengo instalado.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 0:46 | Responder citando

scooter escribió:
Con E2InternalDrive la aplicación Info Tarjeta la detecta como tal y permite cambiarle el nombre, con TXID, no la detecta.
Cierto, porque marco la unidad interna como "No-removible". Se puede seguir cambiando el nombre del Volumen mediante "Archivos", pero ya no se puede formatear (mejor que no se pueda formatear icon_wink.gif ).

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 1:05 | Responder citando

He subido una nueva versión (0.3) puramente incremental, que arregla una pequeña incompatibilidad con lo siguiente:

(Aparecía por duplicado el tamaño disponible en el Dispositivo en la versión 0.2)

Está ya mismo disponible en el primer post.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 1:09 | Responder citando

javispedro escribió:
scooter escribió:
Cierto, porque marco la unidad interna como "No-removible". Se puede seguir cambiando el nombre del Volumen mediante "Archivos", pero ya no se puede formatear (mejor que no se pueda formatear icon_wink.gif ).

Mejor así, ciertamente.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro