Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

TXInternalDrive

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 13:09 | Responder citando

Otro detalle, getdeblu mete los archivos por defecto en la unidad interna si está activada, así que si hay que recibir un archivo gordo mejor desactivar momentanemente la unidad interna.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 14:48 | Responder citando

Una vez hice un "clon" de Getdablue con Explorador de ficheros incluido y que te preguntaba "¿dónde guardar el fichero?" cada vez que se recibia uno....

La mala noticia es que perdí casi todos los proyectos de HB++ con el problema del disco duro, sólo recuperé los "importantes" aunque tenían más de 2 meses.

Pero en fin, hacer un clon de Getdeblu tambien es fácil...

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 15:05 | Responder citando

javispedro, cada dia me sorprendes mas, con las aplicaciones que te curras.
Eres el Dimitry Hispano icon_smile.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 15:19 | Responder citando

javispedro escribió:
Viq escribió:
sugiero que en el primer post de este hilo coloques una especie de minitutorial o incluir unos panrtallas del antes y del despues de instalar tu aplicación; sobretodo para orientar mejor a uuarios no avanzados.
Sugerencia anotada... ¿va bien así? icon_smile.gif

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 15:20 | Responder citando

darkknigt escribió:
javispedro, cada dia me sorprendes mas, con las aplicaciones que te curras.
Eres el Dimitry Hispano icon_smile.gif

No creas, estas son cosas *muy* simples, si Dmitry apareciera por aquí diría algo así como "Please somebody shoot at me" o algo así por lo mierdecilla de hack que este debe ser...

Por cierto, respecto a los experimentos del DriveMode....
Es obvio que no es tan simple como pensaba. El USB Mass Storage no abstrae el sistema de archivos del dispositivo (por supuesto que no lo hace! no se en que rayos estaba pensando yo ayer...... solo hace falta ver que podemos crear particiones en una tarjeta, luego es obvio que no lo abstrae, y fuí burro.).
Esto quiere decir que, obviamente, y aunque consiguiese que se exportase la partición BUILTIN, estaría en BFFS, un sistema de archivos que no creo que pueda leer ni Diós. Sin contar que cualquier escritura al BFFS, teniendo en cuenta que PalmOS lo ha de tener montado forzosamente, probablemente corrompería el sistema de archivos (seria como si montases un dispositivo como rw dos veces en GNU/Linux, imposible).

Tambien quiero decir que en el caso de RAMDrive y Card Export, nadie hace la simulación. Sencillamente RAMDrive presta un archivo vacio y grande (como un clásico loopback filesystem en GNU/Linux) y deja que FAT32 de PalmOS lo formatee como una partición única en una tarjeta nueva, o que CardExport lo lea "byte por byte" para que el PC haga lo que quiera con este archivo (incluso formatearlo como Ext2 + partición swap si te apetece icon_wink.gif ).

Simular un "sistema de archivos" (FAT) sobre otro "sistema de archivos" (BFFS) es algo mucho más dificil que simularlo sobre un "archivo" concreto (RAMDrive). No se si me he explicado bien icon_smile.gif

(Resumiendo: que no, que no voy a hacer que DriveMode exporte la partición BUILTIN).

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 15:51 | Responder citando

¡Hola!

javispedro escribió:

Esto quiere decir que, obviamente, y aunque consiguiese que se exportase la partición BUILTIN, estaría en BFFS, un sistema de archivos que no creo que pueda leer ni Diós.

Además quien sabe si es BFFS (Berkeley Fast File System), sólo dije que el fileZ lo detectaba como BFFS. En las fuentes de Linux (2.4.32) hay un montón de sistemas de archivos y no veo el BFFS entre ellos. Además, cabe pensar que hayan utilizado un sistema de archvos de esos especialmente indicados para las Flash.

javispedro escribió:

(Resumiendo: que no, que no voy a hacer que DriveMode exporte la partición BUILTIN).[

No voy a echar eso de menos disponiendo de tu FTPServer. Utilizando cualquier tipo de conexión (no tengo por que tirar de cable) me permite acceder a la tarjeta y al BUILTIN. Nunca saco el cable del cajón y después de la experiencia que padeciste trataré de evitarle a mi T|X, en la medida posible, los contactos directos.

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 15:58 | Responder citando

¡Hola!

chusquete escribió:

Además quien sabe si es BFFS (Berkeley Fast File System), sólo dije que el fileZ lo detectaba como BFFS. En las fuentes de Linux (2.4.32) hay un montón de sistemas de archivos y no veo el BFFS entre ellos.

Perdón parece que BFFS es sólo otro nombre para denominar al UFS (Unix File System)

en.wikipedia.org/wiki/Berkeley_Fast_File_System

y, lógicamente, ese si que viene en Linux. En cualquier caso, no creo que ese sea el sistema de archivos del NVFS.

Saludos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 18:52 | Responder citando

chusquete escribió:
En cualquier caso, no creo que ese sea el sistema de archivos del NVFS.
He visto varias referencias a él con nombres del estilo *FFS. Desde NFFS como nombre del volumen en el simulador de la T|X , hasta TFFS como creador de la librería del sistema de archivos en el sim de la T5.....

Tambien se puede añadir "Softick Blue Files" a la lista de exportadores que abstraen el sistema de archivos y que por lo tanto funcionan en el BUILTIN.

chusquete escribió:
Nunca saco el cable del cajón y después de la experiencia que padeciste trataré de evitarle a mi T|X, en la medida posible, los contactos directos.
Cuanta razón..... La lástima es que el resto del curso tengo que seguir usando el maldito PC de Lab que destruyó mi T|X, que no tiene conexión ethernet. Estoy por comprarme una Flash USB....

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 06 May 2006 15:04 | Responder citando

Excelente trabajo javispedro. ¡Te queremos!

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 May 2006 0:40 | Responder citando

Desgraciadamente, hoy sin darme cuenta copié un archivo de 5 megas approx al volumen interno.
Qué horror al darme cuenta que estaba marcado como Sólo Lectura y Archivos, al copiar, le aplicó el mal necesitado atributo al archivo en el Volumen Interno.

Cómo bien comentó chusquete, no hay solución para este error más que el hard-reset. Igualmente y gracias a NVBackup, esta operación puede realizarse en 10 minutos sin perder NINGÚN dato icon_smile.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 Jun 2006 14:42 | Responder citando

Esto es algo así como para poder recibir archivos en la "RAM" (NVFS) que no sean .prc o .pdb?

No sé, está muy bien, pero teniendo en cuenta que la memoria interna es como una SD (no más rápida quiero decir) y en la SD hay mucho más espacio que en la memoria interna .. a efectos prácticos .. que hace esto que no pueda hacerse con Getdeblu + FileZ? (por poner un ejemplo).

Gracias!

Salu2.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 Jun 2006 15:19 | Responder citando

Pues mira, el otro día le encontré una utilidad...

¿Qué pasa si quieres intercambiar datos entre varias tarjetas?
Por ejemplo, un propietario de una GP2X me prestó la suya con varias ROMs y yo le presté la mia con juegos de ScummVM...

Aproveché para copiar cuanta ROM pude a la memoria interna, y luego las puse otra vez en mi SD.
Útil, no? icon_smile.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 Jun 2006 16:40 | Responder citando

Esa es una de las primeras aplicaciones, o instalar palmpdf en una z22 por ejemplo

vimeric
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Jul 2006 19:12 | Responder citando

si paso un archivo de mi celular a la pda ya instalado este programa, desde el filez Z no me deja enviarlo por que? o como puedo hacerlo?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Jul 2006 3:04 | Responder citando

¿Qué significa "no te deja enviarlo? ¿Algún error?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 16 Ago 2006 0:40 | Responder citando

Pues resulta que lo he probado en una T5 y "archivos" solo ve el volumen "buitin" no los otros dos, así que he decidido que va emjor sin este invento.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Sep 2006 23:04 | ¡ACTUALIZADO! Responder citando

TXInternalDrive ha sido actualizado hasta la versión 0.5 hoy.

He añadido un cuadro de diálogo que permite escoger que aplicaciones "ven" el volumen interno, y cuales no. Por defecto, todas las aplicaciones menos las 4 siguientes ven el volumen interno: Blazer, NVBackup (¡nuevo!), Drive Mode y la barra de estado.

El código del cuadro de diálogo es de Alexander R. Pruss, bajo la misma licencia que el SDK de YAHM.

Para instalarlo, hay que desactivarlo primero colocándo YAHM en la posición "OFF", luego TXInternalDrive.prc vía HotSync.
(TXNamedDrive.prc no ha cambiado en esta versión).

Más info y descargas actualizadas al principio del post.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Nov 2006 14:16 | Responder citando

Tengo el siguiente problema PrefDoctor no me reconoce el dispositivo como NVFS cuando TXInternaldrive está funcionando.

Y no aparece en la lista de soft configurable del hack para indicarle que no lo vea.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Nov 2006 15:42 | Responder citando

Hum, PrefDoctor como se "lanza"; desde Aplicaciones, desde Preferencias o desde _____________ (rellenar) ?

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Nov 2006 3:00 | Responder citando

javispedro escribió:
Hum, PrefDoctor como se "lanza"; desde Aplicaciones, desde Preferencias o desde _____________ (rellenar) ?

Desde Aplicaciones

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Nov 2006 11:46 | Responder citando

Pues si es desde Aplicaciones (i.e. tipo appl) seguro que sale en la lista. Supongo que el nombre debe estar diferente...tendré que probarlo.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 27 Nov 2006 22:13 | Responder citando

Con la TX si que funciona y lo ve

sagittarius_68
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 30 Ene 2007 7:26 | Usuario novato PALM TX Responder citando

Hola, felicidades a todos por sus participaciones, es muy interesante todo lo que escriben.

Necesito un enorme favor, esta utileria me podria servir para recuperar unos archivos de videos pase de un celular a la PALM, pero que no reconoce el formato ??

Resulta que los pase por bluetooth, pero la PALM no los reconoce y ahora no los puedo ver para recuperarlos.

Ojala me puedan ayudar, para ver si este me sirve o debo bajar algun otro software?.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Ene 2007 18:05 | Responder citando

Filereceiver o reciveit o getdeblu...

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 03 Feb 2007 3:36 | Responder citando

Consejos de pruss...
pruss escribió:

javispedro escribió:
That's because the internal volume is case-sensitive (i.e. /Palm is not the same as /PALM )

So a proper internal drive hack would need to patch a bunch of VFS*() routines to allow case-insensitive access, since developers have, I suspect, counted on different case combinations in "Palm" and "Programs". That would be a lot of work, and it might break some internal things.

An ad hoc solution might, though, solve most problems: map all case combinations of "/palm/programs" and "/palm/launcher" to each other. This would require patching:
VFSDirCreate()
VFSFileCreate()
VFSFileDelete()
VFSFileOpen()
It would be enough to recognize the all-lower-case, first-capitalized, and all-capitalized versions, I suspect, to give compatibility with just about all software.

Más o menos: Que para solventar problemas con el software no encontrando sus archivos por culpa de estar en /Palm en vez de /PALM pruss sugiere que vaya al grano y que sencillamente mapee cualquier llamada que se haga con referencias a /PALM o /Palm/programs, /PALM/Launcher... se haga siempre a la misma carpeta independientemente de la manera que el programa lo pida.

Parece fácil.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro