Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Recomendaciones básicas para usuarios de Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JJ
[Palm Admin]

MensajeMie 21 Nov 2007 19:41 | Responder citando

JPV, como dice Magura y en contra de lo que parecía, la limitación no estaba en el cambio de theme del Foro sino en la propia base de datos.

El campo que almacena en la base de datos el texto de los mensajes tiene una limitación de 65.535 caracteres. Lo he ampliado al siguiente tipo de dato de texto, que admite hasta unos 16.7 millones de caracteres icon_smile.gif

Esto podría tener consecuencias "colaterales" ya que no es la configuración predeterminada de la base de datos y, en caso de ver algo raro, tendríamos que volver a la configuración anterior.

Si observáis algo raro en los próximos días por favor avisadme.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Nov 2007 19:52 | Responder citando

magura escribió:
yo creo que no es debido a ningún cambio, sino a una limitación de phpBB: www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=62630

No sé nada de phpBB, así que doy por cierto lo que dices. De todas formas, hace tiempo, cuando el post tenía menos caracteres, ocurrió el mismo problema y, sin que se me explicara tampoco el motivo, se solucionó.

JJ escribió:
en contra de lo que parecía, la limitación no estaba en el cambio de theme del Foro sino en la propia base de datos.

El campo que almacena en la base de datos el texto de los mensajes tiene una limitación de 65.535 caracteres. Lo he ampliado al siguiente tipo de dato de texto, que admite hasta unos 16.7 millones de caracteres

Tampoco sé mucho de bases de datos, así que también daré por buena la explicación, pero me resulta curioso que, después de tanto tiempo, se "solucione" al exponer públicamente el problema.

En cualquier caso, está bien así. La verdad es que empezaba a sentir un cierto hartazgo de las dichosas "recomendaciones" y las doy por finalizadas.

Saludos

JJ
[Palm Admin]

MensajeMie 21 Nov 2007 20:00 | Responder citando

JPV, no lo he revisado antes porque, sinceramente, se me había pasado. Tu comentario ha servido para recordármelo, ni más ni menos icon_smile.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Nov 2007 20:30 | Responder citando

Mantener este post me parece algo sobrehumano. ¿No sería mas cómodo ponerlo en html que se puede eeditar con "algo" mas eficiente?... un editor de texto cualquiera, etc.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Nov 2007 22:45 | Responder citando

una... wiki? icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Nov 2007 23:04 | Responder citando

Pues si, sería lo óptimo.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Nov 2007 23:22 | Responder citando

Una wiki.. como dije el mismo día que sugerí pasarlo a Plucker.

Una wiki puede aportar mucho.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Dic 2007 14:45 | Responder citando

Todos los enlaces del PostIt dirigidos a PalmGear han dejado de funcionar.

PalmGear cierra intempestivamente (blog de MrAnderson MD)

Cita:
PalmGear fue el sitio obligado para descargar y comprar software relacionado con PalmOS. Y digo fue, porque a contar del 27 de Noviembre de 2007 se fusiono con PocketGear, su sitio hermano relacionado con Pocket PC, y todo el trafico y cuentas de PalmGear fueron movidas a PocketGear. De esta forma la palabra ?Palm? va desapareciendo gradualmente del universo cibernetico, de la misma forma que Palm va desapareciendo como empresa, y sus productos dejan de ser novedosos en comparacion a otros productos como el iPhone, el iPod Touch, el HTC Touch, los Nokia N-series, etc.

Esta noticia ha hecho eco en gran parte de la comunidad palmera, y aparece en sitios como Palmaniac, PalmInfoCenter y Engadget en Español.

Asi mismo, Access tambien cierra su tienda de software, debido a que su tienda dependia de PalmGear. Extrañamente, segun PalmInfoCenter, la tienda de software de Palm Inc., tambien dependiente de PalmGear sigue funcionando sin problemas.

Es asi que el mundo Palm se va extinguiendo gradualmente, y tal como en los PC el mundo Microsoft eclipsa a los demas pequeños planetOS, parece que el mundo Windows Mobile sera el agujero negro que se tragara a PalmOS. Una pena realmente.

JJ
[Palm Admin]

MensajeDom 16 Dic 2007 23:02 | Responder citando

Me he tomado la libertad de editar el post inicial para actualizar los enlaces de descarga que iban a PalmGear, en total como treinta y tantos.

Los he cambiado a nuestra sección Programas PDA, a freewarepalm o a la página del autor correspondiente.

Los únicos 2 que no he encontrado en la revisión han sido Off y Calibrator.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 17 Dic 2007 0:23 | Responder citando

JJ escribió:
Los únicos 2 que no he encontrado en la revisión han sido Off y Calibrator.

He completado tu trabajo cambiando los enlaces de esas dos aplicaciones.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 17 Dic 2007 1:22 | Responder citando

Acabo de ver un bug, dices que fat32 no funciona en una T5, si que funciona y en una E2 también, lo que pasa es que no da acceso a memorias de mas de 1GB en la E2.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 17 Dic 2007 1:51 | Responder citando

scooter escribió:
Acabo de ver un bug, dices que fat32 no funciona en una T5, si que funciona y en una E2 también, lo que pasa es que no da acceso a memorias de mas de 1GB en la E2.

Bueno, la "gracia" del driver FAT32 es el soporte de SD de más de 2 GB. Personalmente no lo he probado, limitándome a decir lo que detalla dmitry en su web.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 17 Dic 2007 12:01 | Responder citando

Pues si el lo dice, yo lo tengo puesto y si que lee SD en fat32 lo que no he probado es si soporta 4GB. También está bien leer SD en fat32 aunque sean de menos de 4GB si te dejan una de 128MB como la de mi cámara en fat 32 se cuelga la palm y así la lee sin problemas.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 17 Dic 2007 17:25 | Responder citando

Supongo que dimitry al decir que no funciona en la T5 se habrá querido referir a que no permite el uso de SD de 4 GB, pero como te conozco más a tí elimino la frase icon_wink.gif

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 18 Dic 2007 15:53 | Responder citando

Pues en la TE2 en las 3 que han pasado por mis manos no funciona ni siquiera el leer SD 1Gb en FAT32

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 18 Dic 2007 17:22 | Responder citando

:Shock: Pues la mía si, lo que pasa es que solo admite de 1GB, hagas lo que hagas.
Bueno, lo dejaremos en pendiente de confirmar.

EWF
[Palm Padawan]

MensajeJue 20 Dic 2007 6:40 | Responder citando

Por suerte formo parte de este hermoso grupo de gente desde hace 3 días que tengo mi TX y la verdad es que buscando lo que necesitaba lo encontré todo aquí asi que quedé literalmente sin palabras, ya que ha cubierto todas mis dudas y algunas futuras. Muchas gracias...

Luis Fernando Bejarano
[Palm Padawan]

MensajeJue 27 Dic 2007 21:23 | Responder citando

recien tengo mi bebe palm tunsteng t5, de echo que este portal es excelente gracias a todos

rakiz
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 31 Mar 2008 8:56 | Responder citando

gracias JPV soy un palmero informatico jaaja novato y me a servido de mucho tus aportaciones gracias de nuevo desde campeche d(-_-)b

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Jun 2008 20:40 | Responder citando

Dada la polémica suscitada en este hilo, y para evitar malas interpretaciones, he eliminado del punto 2 de las recomendaciones la siguiente frase:

Cita:
Si la batería es de ión litio manténla al mayor nivel de carga siempre que sea posible, evitando descargas completas.

Quien desee saber más sobre la carga de las baterías tendrá (como en otros temas) que leerse los enlaces que se citan icon_wink.gif

Cita:
2... Lee unos consejos para aumentar la duración de la batería (magura), este artículo (greyes_sosa), este otro y este hilo...

Saludos.

Ultima edición por JPV el Vie 06 Jun 2008 21:24, editado 1 vez
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Jun 2008 21:31 | Responder citando

Gracias por el esfuerzo, JPV.

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Jun 2008 21:31 | Responder citando

Discupe Doc, pero no creo que sea necesario eliminar esa frase ya que en todos las paginas que lei acerca del tema (incluso la de algunos fabricantes de baterias ) se da esa recomendacion.
Saludos

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Jun 2008 21:46 | Responder citando

No, si estoy de acuerdo contigo, guswolf, pero así no parecerá que lo digo yo icon_wink.gif

Un abrazo, Jorge.

greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 06 Jun 2008 5:51 | Responder citando

Hola
Considero que estaba no solo bien, sino correcto.
Pero si consideras que está mejor como lo actualizaste hoy, es muy respetable tu punto de vista, estimado JPV.
Felicidades una vez más por ese esfuerzo y este hilo de Recomendaciones básicas es de lectura y relectura obligada, por lo menos para mi.
Saludos

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 15 Jul 2008 17:39 | Responder citando

Actualizada y agrupada la información sobre drivers para SD 4GB y SDHC:

Cita:

- Tal vez te interese leer este artículo: Soporte para tarjetas de memoria de más de 2 GB. Los drivers de Dmitry Grinberg (gratuitos) permiten el uso de tarjetas de 4 GB en dispositivos con PalmOS 5 que no poseen esta función: FAT32.patched.prc (no funciona en la T5) y FAT32-loader-final.prc (funciona en todos los modelos). Más información aquí y aquí (scooter).
    - ¡No confundir SD con SDHC! Las SDHC sólo funcionan en algunos modelos, aunque el driver del Treo 680 puede permitir el uso de estas tarjetas en el Treo 650 y el Treo 700p (SDHC slot driver) y Dmitry Grinberg ha desarrollado el driver PalmSDHC que permite el uso de SDHC en otros modelos (TX, LifeDrive, T5, E2, Zire 72 y Zire 31) y está previsto que pueda funcionar en otros (TE, TC, T3 y Zodiac) (scooter).

EDITADO (21-7-2008) tras la noticia dada por scooter.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro