Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿TX demasiado caliente?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Quonso
[Palm Padawan]

MensajeLun 24 Abr 2006 17:11 | ¿TX demasiado caliente? Responder citando

Hola amigos, lo primero disculpas por si este tema ya está tratado, estuve buscando por el foro,pero no encontré nada parecido...
La semana pasada me acerqué por unos grandes almacenes (fnac) dispuesto a comprarme una funda para mi TX, sólo tenían la metálica que vale para la T5 y para la TX, pero a mi me gustan más las fundas de cuero y vi la oficial de palmOne para la T|E y para la TE2 y como es sólo un poco más pequeña y valía la mitad que la metálica me decidí a comprarla.Hasta aquí todo perfecto.
Desde que la uso, noto que la PDA está MÁS caliente, está claro que el cuero protege y evita que disipe mejor el calor, pero mi pregunta es: ¿hay algun problema detectado en la TX por sobrecalentamiento?
Después de tener una M505 y una T|E lo que más me sorprendió era que la TX se calentaba apreciablemente más que otros modelos de Palm, sobre todo usando el WiFi, pero desde que uso la funda de cuero me parece que se calienta demasiado. ¿puedo estar tranquilo? ¿devuelvo la funda? ¿algun caso documentado de TX muerta por sobrecalentamiento? icon_confused.gif
Gracias por vuestra atención y Saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 17:32 | Responder citando

Mmm... Pues por aca se han documentado más casos por "defunciones" de T|X por causas de un mal software, pero por calentamiento ninguno.

Te todas maneras, te recomiendo que de ser posible, cuando estés usando Wi-Fi, al consumir mayor bateria genera más calor, simplemente sácala de la agenda.

Al terminar de usarla, dejala "reposar" un par de minutos para que enfríe, y de vuelta a su funda de cuero.

icon_wink.gif

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 17:55 | Responder citando

Yo solo noto que mi TX se calienta cuando uso el WiFi, vamos, que ni cuando la cargo se calienta, y si bien sube la temperatura, es muy poco como para pensar que se van a fundir las soldaduras, aun recuerdo un post off topic que menciona javispedro que tenia un procesador AMD que trabajaba a temperaturas de mas de 40° y sin problema icon_smile.gif

Quonso
[Palm Padawan]

MensajeLun 24 Abr 2006 18:03 | Responder citando

Vale, un poco más tranquilo ya me quedo...pero haré lo que dice Jorge Ortíz y cuando use el WiFi la sacaré de la funda.
Respecto al post de Jesemi, sólo decir que yo tengo un equipo de sobremesa barebone con un AMD Athlon XP 2600 que rarísima vez me baja de 62º C, y sin ningún problema (al menos ninguno fuera de los normales que tenemos los usuarios de Windows) icon_lol.gif

Saludos y gracias de nuevo. icon_wink.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 20:38 | Responder citando

Cuando uses wifi, sacala de la funda porque, aparte de dispar mejor el calor, la wifi funciona mejor, bueno, al menos con las de metal, con las de cuero dará igual supongo. Lo probé y pensaba que no era para tanto, pero la señal mejora bastante.

PYRO
[Palm OS powered]

MensajeLun 24 Abr 2006 21:44 | Responder citando

Igual aca, el WIFI la calienta después de un buen rato y la dejas encerrada pues se calentará más.

ciritoon
[Palm Padawan]

MensajeLun 24 Abr 2006 21:56 | Responder citando

Hola a todos.
Yo tambien tengo una TX y desde el primer dia note que se calentaba, y no solo usando el wifi, despues de tenerla un rato en la mano su temperatura sube apreciablemente, sobretodo en la parte de atras donde estan las antenas wifi y bluetooth.
¿Se debera esto al procesador?
Anteriormente tuve una M505 y una Clie tj27 y nunca me dieron problemas de ese tipo. Pero la ultima que tuve antes de la TX fue una ipaq rz1710 la cual usa el procesador ARM mismo que la TX y esta SI se calentaba. Las palm usaban el dragonball.
¿Que opinan?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 22:03 | Responder citando

Jesemi escribió:
a mas de 40° y sin problema icon_smile.gif
a más de 40??????

javispedro escribió:
La temperatura media de mi Athlon XP era de 75ºC. Sigue funcionando tras 4 años.

Respecto al tema, mi T|X tambien se calienta un poco (la anterior más que la nueva), bastante más que la m130 (Que es la única PDA viva con la que puedo compararla icon_wink.gif )

Ultima edición por javispedro el Lun 24 Abr 2006 22:05, editado 1 vez
Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 24 Abr 2006 22:04 | Responder citando

Como dije Jorge Ortiz no hay ningun usuario que haya notado nada mas que eso, que se caliente un poco mas de lo normal. En cuanto a bloqueos por temperatura ninguno, personalmente te tenido pasando archivos por Wi-Fi mas de una hora ininterrumpida sin ningun tipo de bloqueo o ralentizacion por parte de mi maquina, tan solo el calor que desprende la antena Wi-Fi siendo total y complentamente normal.

Asi que tranquilos, chicos.

Un saludete. icon_wink.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 0:11 | Responder citando

Pues eso... Que a la fecha no ha pasado nada.

Claro, esperemos que no pase... icon_wink.gif

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 0:47 | Responder citando

[quote="javispedro"]
Jesemi escribió:
a mas de 40° y sin problema icon_smile.gif
a más de 40??????

javispedro escribió:
La temperatura media de mi Athlon XP era de 75ºC. Sigue funcionando tras 4 años.

Puse 40° pues no recordaba el dato exacto, y era simplemente ilustrativo para dar a entender que por la temperatura que pudiera alcanzar la TX no seria tanto como para dañar la soldadura o algo mas pues ni de cerca alcanza los 40°, al menos en mi caso icon_wink.gif (mucho menos los 75° de tu ex Athlon XP que duro 4 años)

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 0:51 | Responder citando

Lo único que el calor siempre sale de algún sitio, en el PC del enchufe cosa poco preocupante (salvo por la factura) pero en la TX sale de la batería....

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 3:11 | Responder citando

Vuelvo a lo mismo la temp. No creo que alcance los 30 grados y solo usando el Wifi en todo caso como apuntan, mejor sacar la tx para mejorar la recepcion y no tanto por el calor

marioafh
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 27 Abr 2006 7:35 | Responder citando

Hola, pues la verdad no estoy seguro que sacarla de la funda sea lo mejor jaja, pues me he dado cuenta que en las manos se calienta mas... Al menos que la agarremos de la orilla...

Lo que si te recomiendo y ya lo comprobe en mi TX y en una Dell X30, es que si activas el modo de ahorro de energia, a pate de consumir menos, se calienta mucho menos, y lo era mas notorio en la pocket pc...

Saludoooos, de todas formas no creo que pase nada...

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 Abr 2006 11:46 | Responder citando

Si activas el modo de ahorro de energía en la TX consume menos, pero me parece que la señal wifi es más débil.

txdevil
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 28 Abr 2006 2:04 | Responder citando

Cualquier PDA se va a calentar un poco con el contacto de nuestra mano. Mientras no sea una teperatura peligrosa no va a pasar nada. El limite de lo peligroso debe estar por los 60 °C para una Palm, porque no tiene mucha forma de disipar el calor, menos si la tenemos cubierta con la palma de nuestra mano.
Como anécdota, los AMD funcionan a temperaturas muy altas (en 75 estas al limite de lo recomendable), una noche (como muchas otras) deje colgada de la MULA mi K6 III y se murió uno de los cooler. Esto provocó que se friera el micro.

Darko_Demon
[Palm Padawan]

MensajeLun 11 Jun 2007 9:17 | Responder citando

Hola, la mia se calienta en las siguientes ocaciones:

Cuando dejo conectado por un rato el USB, cuando conecto el cargador de CA ni siquiera se entivia, se queda fria fria, pero el cable de la PC si la calienta, uff (por cierto que mientras tiene el USB no la apago, será por eso?)

Cuando uso mucho el WiFi.

Cuando Uso demaciado el Bluetooth

Pero en sí, cuando mas me dava cuenta, era cuando reproducia musica con el poketTunes, aun con la pantaya apagada, apenas me vengo enterando que el PTunes, ase demaciado uso de la memoria y el procesador, y con lo k cuentan de k estos procesadores de las TX se calientan un poco mas que sus antepasados, es provable que se deva a eso

Aun asi, viendolo vien, la TX es muy delgadita, no tiene mucho por donde dicipar el calor de sus componentes, en cambio, por ejemplo las IPac, son un poco mas regordetas, en especial las DELL, (tuve una de esas antes de mi TX), se calentavan, pero se disipava rapido el calor.

Lo mejor es segir las recomendaciones anteriores, antes de enserrarlas en algun lugar sin ventilacion (estuche o agenda de cuero) ay que dejarlas enfriar.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 11 Jun 2007 11:40 | Responder citando

txdevil escribió:
Cualquier PDA se va a calentar un poco con el contacto de nuestra mano. Mientras no sea una teperatura peligrosa no va a pasar nada. El limite de lo peligroso debe estar por los 60 °C para una Palm, porque no tiene mucha forma de disipar el calor, menos si la tenemos cubierta con la palma de nuestra mano.

Si la temperatura de tu mano llega a los 60ºC te recomiendo que vayas al medico porque tienes un problema. Lo mismo si tocas un objeto a esa temperatura.

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeMar 12 Jun 2007 22:56 | Responder citando

Cita:
Si la temperatura de tu mano llega a los 60ºC te recomiendo que vayas al medico porque tienes un problema. Lo mismo si tocas un objeto a esa temperatura.
¡Que! recién estoy entrando en calor a esa temperatura
FIREMAN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro