Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Decisiones...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Latinoamérica - HispaPUG Colombia Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Orion
[Palm OS powered]

MensajeVie 21 Nov 2003 16:30 | Decisiones... Responder citando

Bueno amigos.. yo creo que ya es hora de comenzar a tomas algunas decisiones...les cuento que JJ ha tomado contacto por medio de email haciéndome una clara exposición del procedimiento para la creación final del grupo y algunas otras cosas para lo cual quiero hacerles llegar algunas consideraciones:

1.-Es importante definir primero quien va a ser nuestro coordinador nacional y local ya que de esa manera se da inicio a los Hispano PUG. Al respecto JJ sugiere que puede ser la misma persona para Bogotá inicialmente o si lo prefieren podrían ser dos personas diferentes (tengo dos propuestas) . El da por hecho que el coordinador nacional sería Orión por lo que si no se lanza otra candidatura debe ratificarse en consenso.

2.-Luego internamente pdaexpertos en cabeza de JJ crea la cuenta de correo oficial dando de alta los coordinadores.

3.-Se inscribe el logo del grupo ( si existiera) y se comienzan a crear los grupos locales por ciudades ( si hubieran)

4.-Se crea el álbum para las fotos y el sitio para las crónicas y listo.. los grupos son ya operativos.

5.-Si han podido ver algunas de las reuniones realizadas en España y México realmente hay veces que solo asisten cuatro o seis personas a las reuniones de los Hispapug por lo que la reunión que estamos programando perfectamente podría ser la primera (con toda la agenda que ya propusieron) desde donde se inicie a convocar a mas personas y se establezcan tareas para las que vienen.

6.-JJ va a enviar algunas cosas directamente (todavía sin confirmar todas las que me refirió en el email) con nuestra invitada Sandra para que sean rifadas en esa reunión pero me parece que podríamos ver si dejamos la entrega de ese material para la segunda reunión, si lo prefieren, ya que sería mas grande y es donde queremos impactar.

7.-Por la distancia a España JJ no puede enviarnos material para ser entregado en posteriores reuniones (como si pasa allá directamente) por lo que debemos tomar contacto por nuestra cuenta con las representaciones y proveedores de los productos y servicios del palmOne en Colombia (panamericana, ktronix, etc) para que se manifiesten directamente a manera de propaganda y asistan sus representantes o promotores.

8.-De ese acercamiento deben hacerse alianzas duraderas que nos permitan los fines que ya antes anotamos para lo cual debemos demostrar capacidad de convocatoria y seriedad.

9.-JJ nos va establecer el contacto formal con PalmOne Colombia para que el grupo adquiera el estatus que necesita para las alianzas ya que , como sabrán, son de mutua la conveniencia.

Por lo que veo y entiendo no hay que complicar las cosas y dejar que todo fluya normalmente aunque todas las ideas son bienvenidas sin necesidad de hacer libretos apretados. Ya faltan pocos días para diciembre por lo que me parece que debemos definir las siguientes cosas para lo cual hago de una vez las propuesta para concretar:

1.-Coordinador nacional: Orión

2.-Coordinador Bogotá: propongo a Andreino o Darkmerlin

3.-Fecha y hora de la primera reunión: Sábado 13 de diciembre a las 3pm

4.-Lugar : OMA de la 19 con 118

5.-Asistentes: todos lo que puedan acompañarnos para lo que sería bueno confirmación

6.-Objetivos: conocernos, definir estrategias para el grupo en general y la segunda reunión en particular, escoger logo (sería bueno tener varias propuestas ese día), tareas a realizar y quien las llevará a cabo.(idem)

7.-Contactos: El coordinador nacional contacta a PalmOne Colombia y lleva inquietudes y recomendaciones a la primera reunión. La forma para el contacto con los demás proveedores se tratará en esta primera reunión y se desprende de lo hablado inicialmente con PalmOne Colombia.

La reunión con seguridad nos permitirá hacer una ?lluvia de ideas? muy conveniente para todo lo que viene y hacer de nuestro grupo uno de los mejores sino el mejor de los que ya están funcionando. Que les parece..??

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JJ
[Palm Admin]

MensajeVie 21 Nov 2003 21:59 | Responder citando

Hola compañeros

Ya le he adelantado algunos comentarios por correo a Orion sobre este post, con el que estoy completamente de acuerdo.

Las primeras novedades que podréis notar es la creación de un Foro independiente para Colombia, este mismo que estamos leyendo. Además he sacado el post de Orion como mensaje independiente por las dimensiones que estaba tomando el original, para así facilitar su lectura y tener bien separadas las decisiones finales que se tomen.

He leído detenidamente todos los mensajes y me alegra mucho ver que están tan activos y que tengan tantos planes, pero primero es importante asentar las bases para después poder avanzar.

¿Cuáles son las bases?

1. Tener claros los interlocutores de HispaPUG Colombia y, por extensión, de HispaPUG Bogotá.

Estos interlocutores son imporantes para que siempre haya una "cabeza visible" o un referente para gestionar con terceras empresas y nuevos usuarios, tanto de cara a estas empresas para que perciban HispaPUG Colombia como una agrupación consolidada, tanto a nivel interno para poder canalizar correctamente todas las acciones que se pongan en marcha. También esto ayudará a que las personas designadas se comuniquen conmigo para poner en práctica las primeras iniciativas.

2. Celebrar una primera reunión, conocerse en persona, hablar, y ya a partir de ahí, comenzar a construir.
Igualmente esta primera reunión les servirá para analizar y conocer los contactos de cada uno de los participantes de HispaPUG Colombia y su alcance, para así tener una referencia más clara de las próximas acciones a poner en marcha.

Como ven, en el inicio es crucial "tener calma y andar pasito a pasito" icon_smile.gif

Ánimo, que lo están haciendo muy muy muy bien !

JJ
[Palm Admin]

MensajeSab 22 Nov 2003 20:39 | Responder citando

Al cerrar el otro mensaje os copio a continuación un mensaje puesto por DARIBARO para que se tenga en cuenta:

Cita:
Cada día las cosas se ven mejor.

Comparto y apoyo las siguientes propuestas:

Reunión: Sábado 13 de diciembre [actualizado por JJ]
Hora: 3 pm
Lugar: OMA de la 19 con 118

Coordinador Nacional: Orion icon_wink.gif
Coordinador Bogotá Darkmerlin icon_wink.gif
Coordinador Cali Andrenio eusa_dance.gif
Coordinador Medellín Kikeuru eusa_dance.gif

Asistentes: Todos los interesados.

Espero que pronto nos reunamos. eusa_boohoo.gif

Orion
[Palm OS powered]

MensajeSab 22 Nov 2003 22:00 | Gracias..!! Responder citando

Gracias por todo JJ... tu trabajo da fe del sentido de profesionalismo y pertenencia para con tus amigos y usuarios... ten la seguridad que no seras defraudado y este naciente HispaPUG será uno de tus orgullosos hijos.

Esperamos entonces las correspondientes aprobaciones a lo propuesto y las confirmaciones para las circunstancias de modo, tiempo y lugar sugeridas.

Larga vida para el HISPAPUG COLOMBIA.....!!! icon_biggrin.gif

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Nov 2003 5:50 | PC's. Responder citando

Ayer habia redactado todo un discurso alrededor del nuevo foro del HispaPUG Colombia... y mientras que checaba otras cosas sin anter haberlo enviado resulto que el sistema tuvo un error y se cerró y trabajo perdido. Esas cosas pasan supongo, pero basicamente por ello no me había reportado.

Resumiendo, Gracias JJ por la colaboración y como acertadamente dice orion, profesionalismo y compromiso con todo este proceso. Y gracias a nuestros fundadores, intelectuales, materiales, a los que han estado por ahi pendientes, Orion, Andreino, Daribaro. Enhorabuena a todos por nuestro propio Foro, es una gran noticia, pero sobretodo Enhorabuena porque tenemos esa energia de no sólo hacer ideas realidades, sino que además proyectarlas con los mas altos estandares de calidad, con todo el empeño y dedicación necesarios. Eso desde ya nos hace diferentes y desde ya nos augura exitos en el futuro.

Decisiones...
Sabado 13 de Diciembre, 3 pm, Oma de la 19 x 118. Orion, tiene mi voto total como coordinador general. En cuanto a la coordinación de cada ciudad, gracias por las postulaciones, que acepto y recibo con alegria y compromiso en caso de consolidarse.... pero no seria mejor que las hicieramos entre todos el dia de la reunión y mientras tanto por estos 20 dias Orion se encargue de los dos de manera provisional ? Lo digo en aras del consenso, democracia y unanimidad en terminos. A manera de reflexión. Y ya, creo que con eso ya ratifique todo lo necesario.

Preguntas...
En todo caso pienso que podemos adelantar algunas cosas, como ya lo decia Orion.
Lo primero es dejar la convocatoria abierta para que todos los asistentes de la primera reunión lleven sus propuestas con relación al logo de hispaPUG.
De otro los contactos a realizar con los representantes de Palmone Colombia para dar a conocer nuestra existencia, labor en la que ya Orion tiene puesta su concentración.
Finalmente creo que podriamos adelantar una tarea de reconocimiento de posibles usuarios a los que podamos invitar, sin necesidad de llegar a niveles mas profundos de esto. Hablo de los usuarios de esta webpage que sean colombianos, y quizas de otros sites de la misma naturaleza en donde podamos hacer la invitación oficial sin gastar mas que un modelo de email explicando simplemente nuestra motivación y los terminos de la primera reunión. Yo ya adelante esa investigación en este site arrojando un par de resultados satisfactorios interesados, pero si alguien mas conoce otros lugares y usuarios pues, nos ocupa un tema de interés común y no seria menos que enriquecedor contar con su presencia.

Y ya. no es mas por hoy. Reciban un cordial saludo todos y pues, seguimos no para adelante. sino hacia la cima. Ciao

Darkm

JJ
[Palm Admin]

MensajeDom 23 Nov 2003 15:19 | Responder citando

Orion, darkmerlin, Andrenio y todos los usuarios que habéis participado en este movimiento de HispaPUG Colombia:

De todo corazón, muchas gracias por vuestra palabras de aliento y, sobre todo, agradecimientos infinitos a vosotros por el entusiasmo puesto en este nuevo proyecto.

Mi ayuda y apoyo a la Comuidad de Palm OS siempre está "ahí", accesible a todo el mundo, digamos que es mi modo default de hacer las cosas. Prueba de ello es el impresionante crecimiento de HispaPUG, las distintas actividades en las que participa PDAExpertos (EVANTEC, CampusParty2003 o Aventura wireless en Marruecos), o las nuevas secciones que se inaguran.

Siempre que haya "feed-back", siempre que haya personas emprendedoras con ganas de llevar sus proyectos a buen fin, ahí estaré yo aportando todo lo que esté en mi mano.

Por todo esto el éxito de HispaPUG Colombia es enteramente vuestro, yo sólo pongo "las herramientas" para que sea posible, pero el verdadero corázon y empuje lo ponéis vosotros.

Tras esta pequeña reflexión, continuemos con los temas que tenemos pendientes.

· Propuesta de Coordinadores para nuevos grupos.

La elección final de los Coordinadores recae sobre vosotros y no opino sobre esto, pero sí que quiero hacer una observación sobre los nuevos grupos (Cali y Medellín).

Mi sugerencia es que retraséis un poco la puesta en marcha de estos dos nuevos grupos hasta que se haya completado la organización de HispaPUG Colombia y de HispaPUG Bogotá. Una buena fecha tras esta primera reunión a celebrar en Diciembre podría ser finales de Enero. En ese momento ya estará andando a pleno rendimiento Bogotá y la experiencia del mes y poco de andadura puede enriquecer y facilitar la puesta en marcha de Cali y Medellín: también en ese momento tendremos muy clara la organización de HispaPUG Colombia para rápidamente poder articular nuevos Grupos Locales.

· Dejar la convocatoria abierta para propuestas de logos.

Estupendo, pero una recomendación por lo que he visto hasta ahora -y como ya le comenté a Andrenio por MSN-: evitar el uso del logo de Palm/palmOne en el logo de HispaPUG Colombia.

Esto por dos razones: por un lado temas de copyright con palmOne, y por otro porque HispaPUG aglutina a todos los usuarios de la plataforma Palm OS en su generalidad (dispositivos palmOne, Handspring, Sony, Garmin, etc.). Incluir el logo de sólo uno de los fabricantes podría estar "cerrando las puertas" a nuevos participantes y la inclusión de los logos de todos los fabricantes me parece "recargado".

Mi apuesta va más por incluir un "Palm OS" genérico que un logo de fabricante como identificativo.

· Contacto palmOne Colombia.

De esto me encargo durante las próximas semanas y le haré llegar la información pertinente a Orion para que realice los contactos.

· Tarea de reconocimiento de posibles usuarios a los que podamos invitar

Viendo que en este fin de semana se ha definido la convocatoria para la reunión de Diciembre, en cuanto aclaréis el tema del Coordinador de Bogotá publicaré una noticia en PDAExpertos anunciando la reunión.

En ese momento también sería bueno que comentárais la convocatoria y anuncio de creación de HispaPUG Colombia en las webs y foros que visitéis habitualmente con el objeto de poder contactar con el mayor número de usuarios colombianos posible.

Y creo que por el momento nada más ... nos seguimos hablando!! icon_smile.gif

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Nov 2003 18:29 | Que rapido !!!! Responder citando

Hey, no es posible, ya con nuestra propia seccion, o como se llame, que alegria, si que hay entusiasmo y ganas; Dejo de visitar los foros por un dia y vaya sorpreas que me llevo, Orion, O como debo decirte Señor Coordinador, Jaja (Solo bromeo) y JJ, Muchas gracias por hacer realidad este PUG, de corazon mil gracias.
Bien, digo lo mismo que JJ, esperemos a que el PUG nacional este solido y fuerte, y luego si pensamos en la creacion de los grupos locales, ademas me imagino que eso es algo que hablaremos en la reunion.
En este momento debemos concentrarnos en como atraer nuevos participantes a la reunion...
Es posible que alguno de Ud, me de bien la direccion del lugar de la reunion pues no olviden que soy Caleño, y de la capital poco.
Gracias.
Chao.-

Orion
[Palm OS powered]

MensajeLun 24 Nov 2003 4:56 | Oma Responder citando

Estuve hoy domingo pasandole revista a OMA de la 19 y hable con la administradora dejando todo listo para esa fecha si no hay cambios... Para los que no lo conocen exactamente está localizado en la Av 19 No. 118-78 los teléfonos 6205412 y 6192368. Hay un parqueadero al lado del local en donde parquear los vehiculos y a las 3pm del 13 de diciembre se estima una buena hora por parte de la administradora para hacer la reunión. Seguimos esperando la confirmación de los que faltan por aprobar lo propuesto y la asistencia ese día.

juaneste
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 25 Nov 2003 2:39 | Responder citando

Sorry...
No quería abrir un nuevo tema, solo quería responder pero ya ven... errores de novato.
A ver si me editan y borran el tema que abrí...
Lo que quería decir era:

Quiero pertenecer a HISPAPUG Colombia.
Soy de Medellín, tengo una SJ30, MS 32Mb muchas aplicaciones de medicina, uso el Yishow 6.03....
No creo que pueda ir a la primera reunión pero estaré atento desde Medellín.
Mucha suerte y un saludo para todos especialmente para Orión.
Juaneste

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMar 25 Nov 2003 7:40 | Bienvenido Responder citando

Hola juaneste... bienvenido al foro y al HispaPUG Colombia... lastima que no puedas venir pero ya para el año que entra deben quedar listos los de las demas ciudades desde donde poderás participar animadamente como la has venido haciendo.

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMar 25 Nov 2003 20:49 | 18 dias y contando...!! Responder citando

Amigos... faltan ya 18 dias para la reunion y quisiera saber quienes van a asistir mas las propuestas hechas. Está muy callado todo el mundo y me inquieta que la fecha se acerca y la gente no se pronuncia.

Les agradezco a todos sus respuestas..

oscaresan
[Palm Padawan]

MensajeMar 25 Nov 2003 21:38 | Responder citando

Yo estoy superinteresado en el grupo, Orion muchas gracias por la invitación. Me parece que este proceso que han llevado a cabo es magnifico y la reunión es un punto importante para conocernos, cuenten conmigo para lo que necesiten...

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeMie 26 Nov 2003 3:38 | Ya lo saben !!! Responder citando

Ya saben que mi meta es participar en 13, cuenten con migo...

DARIBARO
[Palm Padawan]

MensajeMie 26 Nov 2003 5:01 | Responder citando

Cuenten conmigo para la reunión del sábado 13 de diciembre de 2003.

En lo que les pueda colaborar no duden en comentarme.

icon_rolleyes.gif Que viva el HispaPUG Colombia icon_rolleyes.gif

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeMie 26 Nov 2003 5:09 | Y yo Responder citando

Conmigo también cuenten. El 13 a 3 pm en Oma. Allá estaré, y si necesitan cualquier cosa estoy 110 % disponible, en detrimento de lo que opine mi jefe al respecto.

Saludos a todos.

Darkm

Sandra
[PDAExpertos.com]

MensajeVie 28 Nov 2003 6:53 | Desde Colombia :) Responder citando

Hola Chicos:
Siento no haberme podido entrar al foro en estos días. Acabo de llegar a Colombia y hasta ahora tengo un minuto para conectarme.
Orión, cuenta conmigo para el 13 a las 3 en OMA allí estaré icon_smile.gif
Un fuerte abrazo para todos y estamos en contacto,
Sandra

ferchand
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 28 Nov 2003 7:04 | Responder citando

Jeje hola cuenten con toda mi colaboracion que bien, ya saben ay toy. icon_lol.gif

drpcnstein
[Palm Padawan]

MensajeLun 01 Dic 2003 6:17 | Responder citando

Hola de nuevo.. Claro conmigo pa las que sea... (espero y ese día no tenga nada pendiente en Mercadolibre y Bellsouth) ... en fin, el 13 a las 3... ya en estos días me pego la idea porque de Bogotá casi no conozco...

Un saludo desde Chía!!

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Dic 2003 17:45 | que silencio.... Responder citando

están medio callados todos no ????

Quienes anden terminando de cuadrar presupuestos y cosas de esas para el nuevo año, los comprendo... no es la mejor temporada del año en ese aspecto laboral...

El punto es, solo un recordatorio... faltan 10 días señores. Quien lleva la picada ???

Saludos. Darkm

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Dic 2003 17:55 | una última cosa Responder citando

olvidaba una cosa...
Teniendo en cuenta que ya estamos a una semana y unos días de nuestra primera Kedada y consolidación del grupo, no sé si JJ ande revisando este foro, entendería que no con todo lo que hay por hacer, pero el punto es que creo que ya es hora de poner el banner en noticias en la portada de PDAExpertos.com para hacer algo de públicidad y que las personas interesadas que lo vieran tengan el tiempo suficiente para programarse y organizarse....

Así que, en caso de que JJ no pase por aca seguido, Orion, le podes hacer el comentario ??

Y de otro lado, feliz navidad desde ya. No se puede hacer nada con el famoso espírutu, diciembre es para decir esas cosas.

Saludos a todos. Darkm

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMie 03 Dic 2003 20:45 | Pre-reunión Responder citando

Bueno.. de acuerdo a lo que hemos convenido esta será una pre-reunión y por eso sería bueno seguir manejando un bajo perfil para que asistamos los que inicialmente estamos amasando la idea. Está previsto para enero lanzar con bombos y platillos la primera reunión a la que convocaremos a todos los que todavía no lo saben. Para esta pre-reunion están confirmados 7 personas dentro de las que está Sandra a quien acabo de conocer y me transmitió muchas experiencias de los grupos en España. Un saludo a JJ y nuevamente nuestra agradecimientos por hacer todo esto viable.

Faltan 10 dias y contando...!!! icon_biggrin.gif

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Dic 2003 14:57 | pues... Responder citando

icon_wink.gif
Ya participaron en el concurso de la zire71 y la tungstenC ???? Será que se queda en colombia ????

y............

Vieron el aviso en primera página de la reunión ????

icon_eek.gif quedan nueve días !!!!!!!! y contando !!!!!! icon_eek.gif

jcnet
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Dic 2003 23:49 | KEDADA Responder citando

en realidad me gustaria asistir, para efectos de contabilizacion, mi nombre es Juan Carlos Roa, llevo como 5 años en esto de las palm, tengo una Sony Clie UX50 y vivo en Bogota y realmente me gustaria participar activamente asi que solo tienen que decirme que hacer...

DARIBARO
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Dic 2003 3:09 | Responder citando

Bienvenido Juan Carlos:

Que bueno poder contar con tu colaboración.
Te cuento que hasta ahora nos estamos organizando y tenemos planeada la primera reunión no oficial del HispaPUG Colombia para el sábado 13 de diciembre a la 3:00 p.m. en el OMA de la 19 con 118 de la ciudad de Bogotá.

Por lo pronto te comento esto y más adelante te daremos más detalles.

Muchas gracias por tu interés.

vasquez_dj
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Dic 2003 10:20 | Responder citando

Pues cuenten tambien conmigo para esta reunion.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Latinoamérica - HispaPUG Colombia
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro