Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Google maps en entorno movil mediante Java VM

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Symbian Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 May 2006 19:23 | Google maps en entorno movil mediante Java VM Responder citando

Ayer lei en el ABC que los de google maps han sacado un programa Java para ver mapas en el telefono movil y que hay que instalar en el movil el programa disponible en www.google.es/gmm

Como aqui hay gente a la que le gusta juguetear con los aparatitos, os doy la direccion para que lo probeis y mireis si se puede usar en la Palm.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
californiasun
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 May 2006 19:41 | Responder citando

Gracias por tu informacion, lo probe con una Lifedrive con VM instalado , y no funciona, supongo porque en la conexion trata de bajar el programa con extencion .jar y la palm no lo recibe, supongo que bajando a un telefono el .jar y convirtiendolo con el programa Jartoprcw que lo transforma a .prc puede funcionar.
despues te cuento.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 May 2006 20:00 | Re: Google maps en entorno movil mediante Java VM Responder citando

¡Hola!

acerswap escribió:
Ayer lei en el ABC que los de google maps han sacado un programa Java para ver mapas en el telefono movil y que hay que instalar en el movil el programa disponible en www.google.es/gmm

Como aqui hay gente a la que le gusta juguetear con los aparatitos, os doy la direccion para que lo probeis y mireis si se puede usar en la Palm.

Si se accede con el Blazer a esa dirección indentificará tu Palm como un Treo650 y te dirá que el midlet no es compatible. Esto me sonó un poco raro (al menos que se hubieran apartado del estándar J2ME y hubieran utilizado las mejoras que son específicas de cada fabricante), así que tras trastear un poco descubrí la ubicación del midlet en:

www.google.com/gmm/apps/v1.2.1/es/gmaps-121-m2_es.jar

lo instalé via OTA en mi T|X y efecivamente no funciona. Se queda en la pantalla inicial de "Términos y condiciones" y la verdad suena a que intencionadamente nos han dejado fuera.

Por suerte, hay otras alterantivas. Pero todo lo que he visto hasta ahora son también midlets, a ver si alguien se anima (a estas alturas va a ser difícil) a hacer un programa nativo PalmOS.

j2memap.landspurg.net/J2ME_Downloads.html

kmaps.ulocate.com/download.html

Saludos.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 May 2006 20:10 | Responder citando

El enlace de la version anterior es del jar "avanzado", la del jar "basico" es www.google.com/gmm/apps/v1.2.1/es/gmaps-121-ml_es.jar

Seguid mirando a ver que sale

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 May 2006 20:20 | Responder citando

¡Hola!

acerswap escribió:
El enlace de la version anterior es del jar "avanzado", la del jar "basico" es www.google.com/gmm/apps/v1.2.1/es/gmaps-121-m1_es.jar

Ahora mismo voy a probarlo, sin ninguna esperanza. Imagino que el "básico" se refiere a la configuración MIDP1, pero es que nuestras jvm son MIDP2

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 May 2006 20:24 | Responder citando

¡Hola!

Efectivamente, xactamente lo mismo.

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 May 2006 22:20 | Responder citando

¡Hola!

Como ya he comentado, cuando el otro día vi la noticia de los gmm y su presunta incompatibilidad con Palm se me hizo bastante raro. Así que localicé e instalé el midlet en mi T|X para ver como era esa presunta incompatibilidad que no me acababa de creer. Lo lancé y más que fallar parecía que identificaba la plataforma y se negaba a correr en ella, lo que me dejó bastante mosqueado.

Ahora, al comentar de nuevo el asunto, he pensado más detenidamente sobre ello mientras cenaba. He desarrollado unos cuantos midlets, siempre ajustándome al estándar de Sun y la verdad es que me he llevado unas cuantas sorpresas. Hay cosas que funcionan en el simulador y luego no funcionan en mi móvil. Otras que funcionan en mi móvil no funcionan en otros móviles. Esta debe ser la razón por la cual la mayoría de los autores de midlets (aún dentro de una determinada configuración MIDP/CLDC) suelen proporcionar un listado de los dispositivos sobre los que han sido probados y funcionan. Así que he pensado, mejor olvidarse de cosas raras, que esto es simplemente lo que está haciendo Google con su midlet gmm. Lo han probado en la jvm que proporciona Palm ha fallado y por eso lo han puesto en la lista de incompatibles (algo que cabe pensar que con el tiempo se arregle).

No obstante, como he dicho antes, lo interesante sería que alguien se animara a crear un cliente nativo PalmOS para los googlemaps. Me ha picado la curiosidad y como no sabía en que lenguaje estaba escrita la API de estos le he echado un vistazo para ver si tenía alguna relación con Java (ninguna es Javascript). La historia es que al mirar si había algún proyecto en marcha de cliente nativo PalmOS me he encontrado con esto:

Cita:
Google chose to develop its Google Maps for Mobile application in Java so it could run on as many devices as possible, said Deep Nishar, director of product management for Google. But Palm OS doesn't come with a Java virtual machine; users who want to run Java applications have to download IBM's WebSphere Everyplace Micro Environment from Palm's site and install it on their devices.

The installation process isn't easy for the average user, and the end result isn't as stable as JVMs that were built into other phones, according to Nishar and several posts on a Google newsgroup discussing the topic. As a result, Google doesn't officially support Palm OS for Maps for Mobile.

Toma castaña una vez más.

Saludos.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 May 2006 18:22 | Responder citando

He recibido una respuesta de google-mobile-es en la que me dicen que NO FUNCIONA sobre Palm Os pero que "lo tendran en cuenta" en el futuro. Tambien dicen que el maps.google.es si funciona, aunque de eso no se nada.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 May 2006 20:05 | Responder citando

¡Hola!

Que gente más "diplomática". Sobre todo teniendo en cuenta que al PalmOS en los dispositivos Palm le quedan meses. Bien substituido por el ALP de Access bien por el (supuesto) Linux de la propia Palm. Y a nadie se le puede ocurrir otra cosa que, independientemente de la capa de emulación PalmOS que estos sistemas traigan, la JVM que puedan llevar va a correr directamente sobre el kernel y no va a tener que ver nada con la JVM actual del PalmOS.

Saludos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 May 2006 22:26 | Responder citando

Boh, al paso que van mínimo mi siguiente gadget seguirá siendo Garnet.

JJ
[Palm Admin]

MensajeMie 10 May 2006 14:58 | Responder citando

Movido a GPS...

Heravar
[Palm Padawan]

MensajeJue 14 Feb 2008 19:59 | Responder citando

Solo para avisar, x si alguien encuentra este thread en alguna búsqueda:

Google a desarrollado una versión de Google Maps compatible con Treo, pero que al menos puedo decir que funciona lo más bien en una T|X conectada por WiFi

La dirección para bajar el .PRC es www.google.com/gmm/treo

Luego, si alguien descubre alguna manera de poder ver los mapas Offline, sin tener q tener la WiFi, favor de avisarme =)
Puse una respuesta en otro thread, que habla del KMaps, pero aún no he podido hacerlo andar, y no sé si tiene la funcionalidad q quiero...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Symbian
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro