Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                   







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     


Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Google: Técnicas para mejores búsquedas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]



Registrado: 14 Dic 2004
Mensajes: 17818


 
MensajeLun 08 May 2006 17:46 | Google: Técnicas para mejores búsquedas. Responder citando

Google

Búsqueda básica
Para ingresar una consulta en Google, simplemente tipee algunas palabras descriptivas y presione la tecla "Intro" (o haga clic en el botón de búsqueda en Google) para ver la lista de resultados relevantes.
Google usa sofisticadas técnicas de búsqueda de texto que encuentran páginas que son importantes y relevantes para su búsqueda. Por ejemplo, cuando Google analiza una página, comprueba el contenido de las páginas vinculadas con esa página. Google también prefiere las páginas en las que los términos buscados están cerca unos de otros.
Buscar: coches

Consultas automáticas que incluyen "and"
Google sólo le muestra aquellas páginas que incluyen todos los términos de la búsqueda. No es necesario incluir "and" entre sus términos. Para acotar la búsqueda un poco más, agregue más términos.
Buscar: coches AND motos
Buscar: coches motos

Términos superfluos
Google ignora las palabras y caracteres comunes, conocidos como términos superfluos. Google automáticamente descarta términos como "http" y ".com,", así como ciertos dígitos o letras, porque raramente estos términos ayudan a acotar la búsqueda y pueden demorarla en forma significativa.
Use el signo "+" para incluir términos superfluos en su búsqueda. Asegúrese de incluir un espacio antes del signo "+".
Buscar: googlemania +com
Buscar: googlemania com

Búsquedas parciales
Para proporcionarle los resultados más exactos, Google no usa "búsquedas parciales" ni realiza búsquedas con "comodines". En otras palabras, Google busca exactamente los términos que ingresa en la casilla de búsqueda. Buscar "sal" o "sal*" no devolverá búsquedas que contengan "salero" o "salamandra". Si tiene dudas, pruebe varias formas distintas: "calle" y "calles", por ejemplo.
Buscar: calle
Buscar: calle*

¿Importan los acentos y las mayúsculas?
Las búsquedas Google no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de como estén escritas, se consideran minúsculas.
Buscar: google
Buscar: GoOgLe
Buscar: GOOGLE
Las búsquedas Google en español en forma predeterminada no distinguen los acentos diacríticos, diéresis ni la letra eñe.
Buscar: Martín
Buscar: Martin
Si desea distinguir estas dos palabras, use el signo +.
Buscar: caña
Buscar: +caña

Consejos generales
Puesto que Google sólo encuentra las páginas web que contienen todas las palabras de la consulta, para acotar la búsqueda basta con agregar más palabras a los términos de búsqueda que ya ha ingresado. Al agregar más palabras, los resultados contendrán un subconjunto específico de las páginas devueltas por la consulta inicial que era "demasiado amplia".

Búsqueda por categorías
El directorio Google proporciona un método extremadamente útil que permite acotar la búsqueda basándose en un tema determinado. Por ejemplo, si busca " saturno" en la categoría Ciencia > Astronomía del directorio Google, encontrará páginas solamente acerca del planeta Saturno. No muestra páginas del auto Saturno, del sistema de juegos Saturno ni de cualquier otro significado del término.
Buscar dentro de una categoría de interés permite rápidamente acotar la búsqueda a las páginas que son relevantes para el usuario.

A. Vínculos superiores
Haga clic en el vínculo del servicio de Google que desea usar. Buscar en la Web, buscar sólo imágenes, ver los Grupos de Google (archivos de discusión Usenet).

B. Botón de búsqueda en Google[/b]
Haga clic en ese botón para realizar otra consulta. También puede realizar una nueva búsqueda presionando la tecla "Intro".

C. Búsqueda Avanzada
Muestra una página que permite acotar la búsqueda si es necesario.

D. Cuadro de búsqueda
Para ingresar una búsqueda en Google, sólo tiene que escribir algunas palabras descriptivas. Presione "Intro" o haga clic en el botón de búsqueda en Google para ver la lista de resultados relevantes.

E. Preferencias
Muestra una página que permite configurar sus preferencias de búsqueda, incluyendo el número predeterminado de resultados por página, el idioma de la interfaz y si deben filtrarse los resultados mediante nuestro filtro SafeSearch.

F. Barra de estadísticas
Proporciona una descripción de la búsqueda y le indica el número de resultados encontrados, así como el tiempo que llevó completar su búsqueda.

G. Sugerencia
Información que le ayuda a realizar una búsqueda más efectiva basándose en la búsqueda que acaba de efectuar. También le proporciona más información acerca de las características únicas de Google y lo guía a herramientas que le pueden ahorrar tiempo y esfuerzo.

H. Resultados OneBox
Google incluye muchas fuentes de información especializadas y aquellas que aparentan tener mayor relación con su búsqueda son incluidas al principio de los resultados de búsqueda. A esto le llamamos Resultados OneBox porque no se requiere que realice la búsqueda en ningún lugar en especial. Cualquier cuadro de búsqueda las generará. Típicamente, los resultados OneBox incluyen noticias, cotización de acciones, clima y sitios Web locales relacionados con su búsqueda.

I. Título de la página

La primera línea del resultado es el título de la página web encontrada. A veces, en vez del título aparecerá una URL, lo que significa que la página no tiene título, o que Google no ha indexado el contenido completo de esa página. Aún así, sabemos que es un resultado pertinente porque otras páginas web que sí hemos indexado tienen vínculos con esta página. Si el texto asociado con estos vínculos coincide con los criterios de la búsqueda, es posible que devuelva esta página como resultado aún cuando no se ha indexado el texto completo.

J. Texto debajo del título
Este texto es un resumen de la página devuelta con los términos de búsqueda resaltados. Estos fragmentos permiten ver el contexto en que los términos aparecen en la página, antes de hacer clic en el resultado.

K. URL del resultado
Es la dirección en la web del resultado encontrado.

L. Tamaño
Este número es el tamaño del texto de la página web encontrada. Se omite para los sitios que todavía no se han indexado.

M. En Caché
Al hacer clic en el vínculo almacenado en caché, verá el contenido de la página web tal como aparecía en el momento en que la indexamos. Si por algún motivo, el vínculo del sitio no muestra la página actual, todavía puede obtener la versión en caché y encontrar la información que necesita. Los términos de la búsqueda aparecen resaltados en la versión almacenada en caché.

N. Páginas similares

Cuando selecciona el vínculo Páginas similares para un resultado en particular, Google busca automáticamente páginas en la web que estén relacionadas con este resultado.

O. Resultado jerarquizado

Cuando Google encuentra más de un resultado en el mismo sitio web, muestra primero el más relevante y las otras páginas relevantes del mismo sitio web aparecen escalonadas debajo de él.

Exclusión de palabras
Puede excluir una palabra de la búsqueda colocando un signo menos ("-") inmediatamente antes del término que quiere excluir. (Asegúrese de dejar un espacio antes del signo menos.)
Buscar: radio online
Buscar: radio -online

Búsqueda de frases
Google permite buscar frases agregando comillas. Las palabras entre comillas dobles ("como esto") aparecerán juntas en todos los documentos encontrados (a menos que sean palabras superfluas, palabras especiales que requieren un signo "+"). La búsqueda de frases mediante comillas es útil para buscar dichos populares o nombres específicos.
Ciertos caracteres sirven como conectores de frases. Google reconoce guiones, barras oblicuas, puntos, signos igual y apóstrofes como conectores de frases.
Buscar: Puerta de Alcalá
Buscar: "Puerta de Alcalá"

Restricción de dominio
Algunas palabras, cuando se anexan con dos puntos, tienen un significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador "site:". Para buscar en un sitio o dominio específico, use la sintaxis "site:ejemplodedominio.com" en la casilla de búsqueda Google.
Por ejemplo, para encontrar información de artículos en el sitio Google, ingrese:
Buscar: artículos site:www.google.com

Búsquedas múltiples
Google permite realizar búsqedas, en las que podemos encontrar una determinada palabra u otra. Para ello usaremos "OR" ó "|".
Por ejemplo, para buscar páginas de en los que aparazca `tienda´ y `bolígrafos´, o bien `tienda´ y `lápices´.
Buscar: tienda (bolígrafos OR lápices)
Buscar: tienda (bolígrafos | lápices)

Uso de comodines
Si buscamos una Frase Exacta, pero, queremos incluir palabras entre nuestra búsqueda, Google permite el uso de unos comodines.
Por ejemplo, si buscamos frases tipo "los tres días", "los tristes días", "los tristes oscuros días"...
Buscar: "los * días"
Buscar: "los * * días"

Google tiene algunas formas de buscar páginas utilizando sus "palabras clave".

allinanchor: Seguido de varias palabras, te da resultados de páginas en la que están todas las palabras en el enlace.
allintext: Seguido de varias palabras, te da resultados de páginas en la que están todas las palabras en la página.
allintitle: Seguido de varias palabras, te da resultados de páginas en la que están todas las palabras en el título.
allinurl: Seguido de varias palabras, te da resultados de la búsqueda de todas esas palabras en la URL.
author: (Sólo funciona en Google Groups) Busca en los grupos artículos escritos por el nombre o la dirección de correo que le pasemos.
bphonebook: Si le pasas un lugar o dirección, te da el número de teléfono.
cache: Seguido de una URL, te mostrará la página en caché.
define: Seguido de una palabra, te da la definición.
ext: ver filetype.
filetype: Seguido de una extenisó determinada, busca documentos en ese tipo de fichero.
group: (Sólo funciona en Google Groups) Te restringe la búsqueda con el grupo que le pases.
groups: ver group.
id: ver info.
inanchor: Sólo la primera palabra de las que le siguen, ha de estar en el enlace.
info: Seguido de una URL, mostrará una página con enlaces relacionados, páginas que contiene esa URL...
insubject: (Sólo funciona en Google Groups) Busca en el asunto del mensaje.
intext: Sólo la primera palabra de las que le siguen, te da resultados de páginas en la que esté la palabra en la página.
intitle: Sólo la primera palabra de las que le siguen, ha de estar en el título.
inurl: Sólo la primera de las palabras que le siguen, ha de estar en la URL.
link: Seguido de una URL, te encuentra todas aquellas páginas que enlazan con la URL dada.
location: (Sólo funciona en Google News) Si le pasas un país a la búsqueda, te restringe los resultados a ese país.
msgid: (Sólo funciona en Google Groups) Busca el mensaje con ese ID.
phonebook: Te dará resultados de teléfonos con las palabras que le siguen.
related: Seguido de una URL, tiene el mismo efecto qe cuando se pulsa sobre el enlace de "Enlaces Relacionados".
rphonebook: Te dará resultados de teléfonos residenciales con las palabras que le siguen.
site: Seguido de un dominio, te da los resultados de la búsqueda sólo en ese dominio.
source: (Sólo funciona en Google News) Te limita las búsquedas al medio de comunicación que le indiques.
stocks: Seguido de un código de Bolsa, te dará los datos concretos.
store: (Sólo funciona en Froogle) Te limita las búsquedas a un determinado comercio.

Fuente: Curso de "Todo sobre Google"


[Firma sólo visible para usuarios registrados]


Ultima edición por Jorge Ortiz el Jue 20 Mar 2008 16:20, editado 1 vez
agsoft
[Master del Universo]



Registrado: 07 Jun 2004
Mensajes: 761
Ubicación: Caracas, Venezuela


 
MensajeLun 08 May 2006 18:20 | Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Guaaauuu!!!!

Excelente aportacion Jorge Ortiz

yo solamente venia utilizando la opcion de filtrar en un dominio especifico ejem: "palm tx site:pdaexpertos.com"

icon_cool.gif

y la busqueda por todas las palabras encerrando las palabras entre comillas

Salu2


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Ollin
[Palm OS powered]



Registrado: 14 Jul 2005
Mensajes: 302


 
MensajeVie 12 May 2006 15:36 | Responder citando

esta interesante...

yo siempre he usado lo que busco entre comillas o con un guioncito entre palabras...si no es una frase, entonces pongo lo que busco y siempre he encontrado lo que necesito icon_smile.gif ...pero hay varias cosas que dice aqui que no sabia...

gracias por compartir esto Jorgito
Besos


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]



Registrado: 14 Dic 2004
Mensajes: 17818


 
MensajeVie 12 May 2006 23:06 | Responder citando

icon_biggrin.gif
icon_biggrin.gif
icon_biggrin.gif


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Edesna
[Palm OS powered]



Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 320
Ubicación: Morelia


 
MensajeSab 13 May 2006 1:13 | Responder citando

UuuuuuuuuuOoooooooooo
Buenos tips Jorge, muchas gracias.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Wif
[Palm OS powered]



Registrado: 01 Oct 2004
Mensajes: 362
Ubicación: Mexico


 
MensajeDom 14 May 2006 0:30 | Responder citando

Ejem, ejem

yo le tengo un truco de mi autoría:

En lugar de buscar una frase entrecomillada como:
"palm expertos"

solo escriba:
"palm expertos

y así se ahorra la última comilla


[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad
 
 


Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos



Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro
No puedes responder a temas en el Foro
No puedes editar sus mensajes en el Foro
No puedes borrar sus mensajes en el Foro
No puedes votar en encuestas en el Foro

más noticias...

 

más reportajes...

   
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1