Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

señal wifi (dBm) en NetChaser/WifFi

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 May 2006 21:14 | señal wifi (dBm) en NetChaser/WifFi Responder citando

La medición de la señal wifi que reciben los equipos se suele expresar en unidades dBm y sus rangos suelen estar en valores negativos en unos -50 a -100 (más o menos), siendo mejores los primeros y peores los segundos.

En mi LifeDrive uso los programas NetChaser (desde hace tiempo) y WifFi, para tareas de escaneados de señales wifi y obtención de algunos (pocos) datos utilies para optimizar el funcionamiento (orientación de equipos, etc).

Me he encontrado que la medición en mi equipo LD, con ambos programas, me la da en valores positivos (de 175 a 220). Preguntado el servicio de ayuda de NetChaser me dicen que el programa muestra lo que le da el dispositivo, que no hay conversiones numericas.

Pregunto por curiosidad, sobre todo a los que tengais estos programas con TX o LD, ¿que lecturas os da a vosotros?¿positivas o negativas, en que rangos? . Gracias

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 11 May 2006 10:41 | Responder citando

Quizá los valores negativos indican las pérdidas de la señal en dBs por metro. Ni idea.

Temple
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 11 May 2006 11:01 | Responder citando

Yo no lo tengo aquí ahora mismo a mano, pero juraría que en mi T|C me da valores "correctos" del entorno de esos -50dbm en adelante...

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 11 May 2006 23:59 | Responder citando

creo recordar que la potencia máxima de emisión wifi permitida es 100 mW que a eso le corresponden una señal de -30 dBm, que sería el valor tope. Si tuvieramos por ejemplo una medición de señal en recepción de -55 dBm y un nivel de ruido de - 90 dBm quedaria una relación señal/ruido de (-55 - (-90))= +35 dB (las unidades son logaritmicas por lo que se restan) que es lo que ven los PALMexpertos que tienen wifi y ven las barritas verdes.
Por eso necesito a alguien que tenga esos programas ya que con ellos se ve la medida de la señal en dBm (-). En la página de Netchaser se ve una pantalla con un valor -78 en una PALM ( ver) y en esta se ven las del WifFi.

El problema es que en mi LD ambos programas muestran los mismos valores positivos y esos no es correcto. ¿sólo yo tengo esa anomalía?¿las demás LD o TX también?

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 15 May 2006 16:32 | Responder citando

¡venga chicos!
para los que tengais uno de estos dos programas no os cuesta esfuerzo decir si los valores son negativos o positivos y que equipo de PALM usais.

Gracias Temple por contestar

Temple
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 16 May 2006 19:58 | Responder citando

Comprobado, me da desde los -50 hasta los -85 he llegado a ver (los que están con menor señal)

pedro_l63
[Palm Padawan]

MensajeMie 17 May 2006 17:53 | Medicion intensida WiFi Responder citando

Yo utilizo WiFi-Where, con Palm T|X, la intensidad de la cobertura WiFi la expresa en %, ( ! ); no superando nunca el 70%, ( !! ).

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 May 2006 18:31 | Responder citando

gracias pedro_l63, pero necesito que la expresión sea en dBm que es donde puede estar el problema de interpretación de la señal con el dispositivo, supongo que pueda ser un problema en mi equipo, no se si en los demás también. Parece que Wifi-where lo expresa en porcentaje.

Para los que le pueda parecer peregrina la intención que me anima, llevo semanas evaluando variables que afectan a la cobertura wifi con un típico router ADSL inalambrico de los más distribuidos en España.

Las variables que me estoy revisando son:
-Variación de señal con respecto a: variación estática sin modificaciones, orientación router, orientación antenas, modificación potencia router, duplicación de antenas, replicadores de señal, incorporación de antenas de fabricación casera, antenas comerciales, canal de emisión, interferencias ..........

elemento de medida de señales para PC, el conocido netstumbler. Programa de medida para PDA, pues los indicados, ........pero......... problema......¿muestra una señal fiable?......por eso la petición de información de otros foreros. Si no llego a algo concluyente con la LD,...pues pediré a algún diablillo una PPC, que parecen más fiables...para este menester

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 20 May 2006 13:42 | Responder citando

pedro_l63, el WiFi-Where te lo indica en %, y 70% es lo máximo en este programa, así que nunca conseguirás una señal superior.

jsuarez, no sé por qué todas esas pantallas ponen números negativos, no lo entiendo. Yo uso (en mi Palm TX) las versiones NetChaser 1.6 y WifFi 1.2b y siempre siempre siempre me han dado los valores positivos correctos.
Un amigo mío en su TX también le da lo correcto. No sé por qué a ti te da un valor negativo.
El dBm, es una medida que indica la potencia (en decibelios) con respecto a un nivel de referencia, en este caso 1 mW (de ahí dBm, dB por miliwatio)
Según la fórmula, la medida en dBm equivale a multiplicar por 10 el logaritmo del cociente entre la potencia de la señal y 1 miliwatio, que es lo que, como ya dije, se utiliza como sistema de referencia.
Yo creo, que,partiendo de la ecuación para obtener la medida en dBm, dBm=10 x log(P/1mW), el resultado en dBm no debería ser negativo, porque, por ejemplo, partiendo de una señal en dBm de -40 dBm, quiere decir que el cociente P/1mW sería 0,0004, de lo cual el logaritmo sería -4 (0,0004=1x10^-4), lo que multipilcado por 10 sería -40, hallando el valor de dBm en la ecuación.
Pues lo que dije, que a mí el WifFi me coje las señales entre 167 dBm y 220, que es lo máximo. Y el NetChaser, entre 158 y 220. Y el WiFi-Where, no me da el valor en dBm, pero desde cerca de los 150 hasta 220.

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 May 2006 22:50 | Responder citando

no, no si a mi me dan positivos en la LD ¡ese es el problema!, que en los PC, en los PPC y en los palm con tarjeta wifi dan negativos, tanto la fuerza de señal, como el ruido [en las palm no mide ruido ningun programa que conozca]. Yo sospechaba que puede dar positivo en las LD y TX. Investiguemos

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 May 2006 22:57 | Responder citando

jsuarez escribió:
no, no si a mi me dan positivos en la LD ¡ese es el problema!, que en los PC, en los PPC y en los palm con tarjeta wifi dan negativos

Y en las PPC con wifi integrado también lo he visto.

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 May 2006 17:26 | Responder citando

sí me refería en general a todas las PPC, con wifi integrado o tarjeta
(ver ejemplo gracioso).

Aunque la formula esté bien y tu razonamiento también Antonio92, la recepción de la señal y el ruido en un equipo "cliente" se mide en dBm (negativos). No te lo puedo razonar porque no se. Leyendo en multitud de sitios se puede observar esto.

He escrito a PalmOne haber que contestan.

Aquí dejo una imagen del Netstumbler para PC

Carlox Mendoxa
[Palm Padawan]

MensajeLun 12 Jun 2006 18:48 | Existe una relacion potencia distancia??? Responder citando

Señores una pregunta ya que ustedes si saben acerca del tema.

Existe una relacion potencia distancia para saSeñores una pregunta ya que ustedes si saben acerca del tema.

Existe una relación potencia distancia para saber mas o menos a que distancia esta el dispositivo móvil de la antena emisora????

Gracias

Temple
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 12 Jun 2006 21:16 | Responder citando

No se trata de ningún convenio de signo, es que simplemente la potencia de la señal recibida es muy baja.

Escala:

0.001 mW = 1 uW (microwatio) = -30 dbm
0.01 mW = 10*log(0.00001/0.001) = -20 dBm
0.1 mW = 10*log(0.0001/0.001) = -10 dBm
1 mW = 10*log(0.001/0.001) = 0 dBm
10 mW = 10*log(0.01/0.001) = 10 dBm
100 mW = 10*log(0.1/0.001) = 20 dBm
1 W = 10*log(1/0.001) = 30 dBm

De manera que 100 dBm serían... 10 MW (MegaWatios) lo cuál no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que los puntos de acceso Wifi transmiten normalmente entre 50mW y 100 mW (miliWatios), o sea: entre 17 y 20 dBm icon_wink.gif

Por otro lado, si tomamos como ejemplo los datos de mi Tungsten C con Netchaser: -50 dBm corresponden a 0.01 uW (microWatios) y -85 dBm a 0.000003 uW (un valor realmente bajo ya)

Teniendo en cuenta que las pérdidas de energía que sufre una señal que recorre el espacio libre a esa frecuencia están entre los 40 y los 80 dB (1 metro y 100 metros respectivamente) es fácil ver cómo la señal que transmite un punto de acceso cualquiera a 17 ó 20 dBm cae hasta los -63 ó - 60 dBm (y eso que sólo hemos tenido en cuenta las pérdidas en espacio libre)

Por tanto si la unidad es el dBm, un valor negativo es absolutamente correcto y el rango debería estar entre esos -40 ó -50 y -80 ó -90 para la señal en recepción.

Visitad este enlace www.swisswireless.org/wlan_calc_es.html para ampliar información o nuestra querida wikipedia en.wikipedia.org/wiki/DBm (aquí hay una tabla mucho mejor de valores típicos de dBm)

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Jun 2006 16:46 | Responder citando

totalmente de acuerdo Temple, pero ...........

Ni Palm ni los creadores del Netchaser (no he consultado con los otros desarrolladores cuyos programas tienes el mismo problema) me dicen porqué la LD (y creo que la TX, así como alguna PPC) indican mal las unidades,

¿chipsets similares que entregan una señal que es mal interpretada por estos programas?.

Respecto a lo que preguntas Carlox, lo que alcanza mi conocimiento creo que no se podría ya que dependerá de la potencia de emisión y de la distancia (amén de las interferencias propias del entorno, y elementos del medio). Está regulada la potencia de emisión de equipos en interiores a 100 mW máximo pero en exterior usando un amplificador y una antena unidireccional puedes emitir a mucha distancia (kilómetros). Lo que si puedesa estimar a partir de la lectura de señal y de ruido es la velocidad de transmisión de datos que podrás tener una vez conectado, ¡si puedes ir más deprisa de 11 Mbs tiene interés, claro! esperemos a las siguiente generación de Palm icon_biggrin.gif .

Carlox Mendoxa
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Jun 2006 22:18 | Responder citando

Jsuarez Tienes razón, es como que complicado hacer una relación potencia distancia, ya que eso puede variar dependido de donde se encuentre la antena si en interiores o en exteriores.

Bueno lo que quiero hacer es hallar la posición de un dispositivo móvil dentro de una red WIFI, ¿Qué debo hacer para solucionar esto?

¿Que me recomiendan que haga?, tal vez una triangulación???

Estoy abierto a sugerencias y opiniones.

Gracias por su ayuda.

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 19:38 | Responder citando

puede que haya alguien en el foro que conozca la respuesta, pero esto es más especializado para un foro de wifi.

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 30 Jun 2006 23:37 | Responder citando

por fin he prrobado el propgrama wiffi y resultan los valores positivos, el maximo obtenido es de 220, y el minimo hasta el momento creo que 174. Saludos, espero que sirva de algo

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

carlosteleco
[Palm Padawan]

MensajeLun 17 Sep 2007 12:56 | Responder citando

Buenas a todos.
Carlox Mendoxa, yo estoy realizando algo similar. De hecho con pc portátiles consigo localizar mediante una red wifi. Mi problema es que no me funciona para windows mobile en mi pda.
Para poder localizar la verdad las fórmulas de propagación en espacio libre no son aplicables ya que el entorno es cambiante, hay reflexiones e interferencias por lo que no es recomendable.
La solución que he implementado se basa en huella de potencia o fingerprinting. Si quires saber algo mas contesta o sino en la red hay multitud de artículos al respecto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro