Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Abogados con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Alive
[Palm Padawan]

MensajeJue 18 May 2006 4:00 | Abogados con Palm Responder citando

Un gran saludo a todos, les comparto mi experiencia con mi PDA y mi siempre fiel Isilo respecto a mi profesión:

Tengo una Tungsten E2, y cuento con el Isilo (lector de eBooks) icon_cool.gif.

Desde hace unos cuantos meses me nació la curiosidad de saber y tener la posibilidad de tener un legajo de leyes, códigos, reglamentos, etc, en mi dispositivo, afortunadamente encontré unos tutoriales de conversores de texto para leerse desde mi palm en formato .pdb, haciendo tales ordenamientos muy livianos y de facil sincronización.

Las leyes las he encontrado en páginas de gobierno, como éstas son de dominio público, no hay problema de utilizarlas en la forma que queramos y no afectamos derechos de autor.

En su mayoría, las leyes vienen en formato de Adobe Acrobat, pero el sincronizarlas en ese formato al PDA es muy tardado e implica el uso de más capacidad en nuestra memoria (sea ROM o dentro de una SD), por lo que, como anteriormente les comentaba, es mejor pasarlas al formato .pdb con programas como el AportisDoc Converter (que no es la 8va maravilla, pero me ha servido muy bien), y pueden ser leidos por Documents To Go (versiones 7 en adelante me parece) y con el Isilo, organizándolas como mejor nos parezca.

En general, con el uso de Isilo y Documents To Go, el hacer escritos, promociones urgentes me han librado muchas buenas batallas y que hablar de cuando encontramos una impresora con Infrarrojos, que magnífica combinación.

Ojalá éste apartado sirva para los que son Abogados o Estudiantes de Derecho, nos podamos comunicar y cambiar Experiencias.

Saludos! icon_razz.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Zittelman
[Palm Padawan]

MensajeJue 18 May 2006 5:07 | Responder citando

hola!

tambien soy abogado, aunque como pocos en mi ciudad he utilizado PDA para mi asistencia legal, (aunque no mucho) una clie SJ20, luego una zire 31, precisamente ahora estoy si asistente digital (claro el mes que entra me compro una TX) entonces vale la pena la espera.

yo utilizo para leer leyes el palmreader, aunque tambien me gusto mucho el mobipocket reader (claro que es un poco complejin!!), smartlist to go para la lista de casos, (aunque ahora manejo otro tipo de trabajo), aun asi ya estoy organizando todo para cuando cuente otra vez con mi PDA, que como han dicho en este foro al final se vuelven compañeras inseparables! como las mujeres! icon_wink.gif

izhan
[Palm OS powered]

MensajeJue 18 May 2006 8:12 | Responder citando

Yo soy abogado pero no ejerzo... trabajo como asesor, asi que en la T|X llevo algunas leyes, no muchas, las de más uso, y como en PDF no me gusta por lo lento del manejo, las tengo en doc en el DTG8, que desde que descubrí los marcadores el manejor es mucho más cómodo.

Efejota
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 18 May 2006 9:40 | Responder citando

Yo uso Palmfiction, que es un magnífico lector. La conversión es muy sencilla, dado que admite formato txt y en la mayoría de los casos basta con guardar en ese formato. Otra cosa son las normas en pdf, claro, pero esas suelen proceder de BBDD que permiten usar formatos alternativos.

Coincido con izhan con que los marcadores son imprescindibles. Sobre todo si quieres consultar, no sé, el Código Civil. Es lo que a mí me resulta más tedioso. Aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún sistema para que, cuando descargas formato html, te recupere automáticamente esos marcadores.

Un saludo.

Javier

PD: Por cierto, hay por ahí otro hilo similar de hace tiempo,. Buscad si queréis, hay más información

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 May 2006 13:55 | Responder citando

Yo me las arreglo bastante bien con el D. to Go; para el doctorado está perfecto, con eso de la tesis y los trabajos, pero probaré el Isilo como nos comentas y les cuento; en otros temas, cómo nos han servido las palms a la hora de los escritos y copiar los acuerdos en los tribunales; a los clientes les parece guay el hecho que ahí traigas los escritos de sus asuntos.

Otra, al momento de que asesoras al cliente en cualquier lugar y sacas el teclado y empiezas con la demanda, es impresionante para los clientes, les sorprende la rapidez con que empieza uno a trabajar.

Deberían tener un santo. San PalmOS
icon_eek.gif
Nos vemos.

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeJue 18 May 2006 15:41 | Responder citando

Aunque no es mi area he buscado las leyes mexicanas para mi hermano que si es Abogado, o eso dice, jejejejeje, y tengo casi todas en formato .DOC, esto es para mexico, tengo varias locales del df, llamese el codigo civil el penal, los prcesales, y aparte tengo los federales y la constitucion.

Los cuales como son de dominio publico pongo a su dispocision, y si encuentro el link de donde los obtuve se los pongo aqui tambien

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 May 2006 16:23 | Responder citando

Por lo visto a uds los abogados les basta y sobra con un lectores DOC y PDF. Les sugiero repligo y Mobipocket reader. ¿No les gustaria un programa especializado en sus menesteres?

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 May 2006 19:03 | Responder citando

La mayoria de las leyes mexicanas pueden descargarse de la pagina de la camara de diputados www.cddhcu.gob.mx, sea en PDF o DOC

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 May 2006 19:23 | Responder citando

O en www.normateca.gob.mx

icon_wink.gif

Alive
[Palm Padawan]

MensajeJue 18 May 2006 20:15 | Responder citando

Viq escribió:
Por lo visto a uds los abogados les basta y sobra con un lectores DOC y PDF. Les sugiero repligo y Mobipocket reader. ¿No les gustaria un programa especializado en sus menesteres?

Jajaja claro que sí! hace un par de meses me regalaron un compilado de las leyes locales y federales en un programa que hace búsqueda por figuras jurídicas, bienes jurídicos tutelados, etc, imagínense una aplicación de éstas en el dispositivo y lo grandioso que sería tener el IUS para version de palm para nosotros que nos gusta consultar jurisprudencias como apoyo a nuestras pretenciones o defensas.

Otro sitio de descarga de ordenamientos es www.ordenjuridico.gob.mx

Saludos!

Milton1444
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 May 2006 1:38 | Responder citando

Hola colegas... Bueno yo tambien al igual que todos en este apartado, soy abogado y muchos amigos, abogados, jueces, fiscales,etc. al ver mi palm y el uso que le doy, se han animado en comprar una, algunos la han comprado ya, con excelentes resultados (que todavia me lo agradecen) y otros las estan por comprar pero bueno, nadie niega de todos ellos la utilidad que tiene. Bueno con lo que respacta a mi palm, yo utilizo documents to go todo el tiempo ya que con la nueva disposicion de poder leer formatos pdf no necesito nada mas, cargo mis leyes completas y listado de juicios que tengo a mi cargo con cada actuacion judicial y su contenido, cosa que mejora mi organizacion y ya no tengo que cargar el fastidioso portafolio pesado por estar lleno de leyes, documentos, agendas, partes de expedientes,etc... Bueno gracias a Dios se invento nuestra principal herramienta de trabajo, diria yo. (la palm).

migandres
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 May 2006 20:06 | Responder citando

Yo tengo actualmente una T3, pero antes tenia una Zire 72 y me ha ahorrado bastante $$$, porque toodos los códigos, leyes y reglamentos que nos han exigido, solo los he buscado en google en formato PDF, los convierto, los paso y listo, mientras mis compañeros tienen que comprarlos.
Actualmente traigo en PDF:
-Constitución. (no puede faltar)
-Cód. Civil
-Cód. de Proced. Civiles.
-Cód. Penal.
-Cód. de Proced. Penales.
-Ley Federal del Trabajo.
-Cód. Fiscal de la Federación.
-Cód. de Comercio.
-Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
-Reglamento de Tránsito.

Considero que son indispensables, y por eso ya estan "encarnados" a mi T3.
También uso bastante el Docs to Go para los escritos y que también cargo con ellos.
Coincido contigo Alive, estaría perfecto un IUS para Palm!

En agosto me gradúo y estoy considerando muy seriamente en cambiar mi T3 por una Treo 650 para cuando ande litigando, no tener que andar cargando para todos lados con la T3 y el Celular.
He visto bastantes Abogados cargando con laptops, Códigos, leyes, etc. por ese motivo, creo que una PDA, o mejor aún, una Treo, sería el indispensable e inseparable "lightsaber" de un abogado.

Ustedes como Abogados, me gustaría que me contaran como y en que, les ha ayudado su Palm.

Pero lo más importante, y que siempre debemos de tener en nuestro "cereb-rom" es;
"EL DECÁLOGO DEL ABOGAGO"

-ESTUDIA: El derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos, serás cada día menos abogado.
-PIENSA: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
-LUCHA: Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.
-TRABAJA: La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.
-SE LEAL: Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal con el adversario, aun cuando el sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tu le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en lo que tu invocas.
-TOLERA: Tolera la verdad ajena en la misma manera en que quieras que sea tolerada la tuya.
-TEN PACIENCIA: En el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
-TEN FE: Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia; y sobre todo ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz.
-OLVIDA: La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor, llegará un día que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tu victoria como tu derrota.
-AMA TU PROFESION: Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para tí proponerle que se haga Abogado.

SALUDOS icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 May 2006 20:12 | Responder citando

El decálogo ese debería de aplicarse, con mínimas modificaciones, a cualquier profesión.

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 May 2006 20:19 | Responder citando

Como comenté arriba; me ha ayudado a:

1. copiar acuerdos,
2. obvio a apuntar las audiencias,
3. citas con clientes,
4. llevar leyes en docts togo,
5. a hacer los escritos ante los clientes (lo cual les asombra); bueno, a muchas cosas.

En México lo que yo hacía era enviar un e-mail desde el juzgado a mi cuenta de correo con el acuerdo del día y al llegar a casa lo bajaba y lo imprimía para el expediente; eso lo hacía con el ams de Skytel, que podia enviar y recibir mensajes de 2 vias(SMS) y e-mail.

Si te compras el Treo podrías hacer lo mismo y como dices, evitar los papeles y eso.

Ultima edición por palmman el Vie 19 May 2006 21:34, editado 1 vez
palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 May 2006 20:20 | Responder citando

Básicamente scooter, según la deontología de eso se trata.

¡que elevado!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 May 2006 20:26 | Responder citando

palmman escribió:
Básicamente scooter, según la deontología de eso se trata.

¡que elevado!

Ese "palabro" suena a dentista icon_wink.gif

migandres
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 May 2006 21:11 | Responder citando

Muchas gracias Palmman!!

Palmman escribio:
"hacer los escritos ante los clientes (lo cual les asombra)"

No lo dudo Palmman, y personalmente creo que una persona bien vestida, y con una Palm, o mejor aun, una Treo, porque siempre estara esta a la vista, causa una muuy buena impresion! icon_eek.gif

Saludos!

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 May 2006 21:35 | Responder citando

Tu si sabes migandres!!

icon_cool.gif icon_cool.gif icon_cool.gif icon_cool.gif icon_cool.gif

La verdad la vas a disfrutar.´

Scooter, tienes razón, eso pensé el día que vi la tira de materias, jeje, pero no, se refiere a la ciencia que estudia la probidad y diligencia en la profesión, va de la mano de la axiología... se me secó el cerebelo. icon_eek.gif icon_mad.gif

peko
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 May 2006 22:33 | Responder citando

Hola yo tambien soy abogado, utilizo la treo para:
1. tomar anotaciones de todo tipo, ideas para argumentaciones,exposicion del asunto por parte del cliente cuando estoy fuera del despacho.
2. "cargar" con todas las leyes que puedo, pero sin su peso.
3. que me persigua la jurisprudencia que me parece interesante para cada asunto, y ahi queda por si hay suspensiones.
4. RECORDATORIOS de juicios comparecencias guardias etc..para poder dormir tranquilo.
5. tomar anotaciones en algunas comparecencias, porque lo del boli y papel me va poco.
6. tener todo lo que pueda por duplicado, o triplicado (pc, palm, pendrive)
7. impresionar a mis clientes (fundamental) jeje.
hace poco estaba tomando anotaciones delante de "su señoria" lo que hago con poca frecuencia, por si acaso, y me dice en medio de la declaración:¿ señor letrado, le parece a usted profesional estar enviando mensajitos en medio de una declaracion?
Le conteste: señoria, estoy tomando notas, es una pda..
No me dijo ni .. mu..

¿Tendremos que pedir permiso para utilizar la pda?
Yo creo que no.. si no lo pides para tomar notas con el boligrafo..de momento por si acaso lo utilizo poco.. pero es que en la propia declaración se te ocurren ideas que pueden volar..

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 May 2006 1:24 | Responder citando

jeje Ya sabes como se las gastan "Las Señorías"

Bien por esa respuesta; de seguro nunca había visto una.

Un aplauso para el que se atrevió y lo dijo... es una PDA

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 May 2006 1:49 | Responder citando

echenle un vistazo al repligo, para mi excelente visor que a veces se deja de lado
icon_biggrin.gif

Alive
[Palm Padawan]

MensajeSab 20 May 2006 3:36 | Responder citando

Jajajajajaja buenísima peko, conozco un Juez Penal de 1era. Instancia que es tan wey... me imagino que debe ser algo así con el que te topaste, espero algún dia no tener que corregir y denostar tan mal a un juez, pero ni modo, se la ganó!.

Por cierto, tengo un compilado de leyes para palm en formato .pdb, ahora mismo me pongo a subirlas.

Alive
[Palm Padawan]

MensajeSab 20 May 2006 4:22 | Responder citando

Lo prometido es deuda, aquí una pequeña compilación de leyes federales mexicanas, espero a más de 1 le sirva.

rapidshare.de/files/20897791/Leyes_Federales.zip.html

El archivo pesa por ahí de los 1.8 mb, todas en formato .pdb listas para mandar a hotsync.

icon_lol.gif

Saludos a todos!

(Atención moderadores: Las leyes son de dominio público, así que les pido de favor tomen ésto en consideración para evitar malentendidos.)

Tanatos
[Palm Padawan]

MensajeSab 20 May 2006 6:40 | Responder citando

Soy estudiante de derecho, de la Nacional. Estoy de acuerdo, con el DTG y el palmFiction se suplen la mayoría de las necesidades. Yo leo documentos, prensa, preparo mis trabajos o demandas, etc. En las audiencias me ha servido mucho para impresionar a compañeros y profesores. Lo malo es que muchos compañeros dicen que yo guardo documentos en la PDA, para utilizar durante los exámenes, y por lo tanto me copio y hago trampa, por lo que me han tildado de ventajoso por usar supuestamente la PDA en los exámenes.

Yo he recopilado la principal legislación de Colombia en formato de Plucker (queda con extensión pdb). Están todos los códigos compilados y con completas notas de vigencia!!!. Los encontré en la página de la secretaria del senado y los transformé, están bien actualizados. Son 28 entre los cuales están Civil, de Comercio, todos los procesales (mientras sale el unificado del ICDP), contencioso, etc...

Para el que le interese están comprimidos y en la siguiente página:

rapidshare.de/files/20902327/PalmaC_digos.zip.html

Lo que no he podido recopilar es jurisprudencia icon_sad.gif , pero bueno voy copiando y leyendo la que voy necesitando.

Zittelman
[Palm Padawan]

MensajeJue 25 May 2006 14:36 | Responder citando

saludos tanatos!

los pdb que compilaste con para uso exclusivo del plucker o se pueden gestionar con otro lector de ebooks?

yo tambien soy abogado, he utilizado el palmreader y otros, pero me gustaria saber de una solución sencilla para portar la legislacion de html o doc al formato del reader sin que se pierda mucho.

estoy descargando los archivos para revisarlos, (no tienen copyright o si?) icon_cry.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro