Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Censo de usuarios LINUX & PALM

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Sincronización Linux & Mac (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 18 May 2006 20:33 | Censo de usuarios LINUX & PALM Responder citando

¡Hola!
Leyendo el post del compañero Altro, en el que se hace un censo de usuarios MAC & PALM, pues inauguro yo este censo para los usuarios LINUX & PALM, ya que viendo las primeras páginas de este foro se pueden encontrar muchas referencias a usuarios de MAC, pero ya que este foro también está dedicado a Linux, pues mi intención es crear este post para conocernos mejor entre nosotros, usuarios de Linux. (Yo para muchas cosas utilizo WIndows XP pero hace dos semanas instalé Ubuntu Linux para tener los dos sistemas y ahora también lo utilizo)
Empiezo por mí: Uso Ubuntu Linux, a veces KDE y a veces Gnome y tengo un Pentium 4 a 1.50 GHz.
Poned aquí, usuarios de LInux, lo que usáis.
Saludos.

Edito: Desde hace un año uso Debian, en su versión Testing.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por Antonio92 el Dom 20 Jul 2008 18:46, editado 3 veces
PDA_Alex
[Palm OS powered]

MensajeJue 18 May 2006 23:04 | Responder citando

Fedora Core 2 --> Mandrake 9 --> Fedora Core 3 --> Debian Sarge --> Suse 9 --> Ubuntu........ y con la ubuntu aún no he enchufado a poderosa, puesto que sólo sincronizo en el curro...

txdevil
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 19 May 2006 0:57 | Responder citando

Hola:
Sometido a Winbugs por cuestiones laborales, pero siempre que puedo uso linux con la distro SUSE 10, en GNOME. Aún no he podido sacarle un 100 % a la sincronización de mi TX con Gpilot ni Kpilot. Espero que con alguna actualización se solucione pronto

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 19 May 2006 4:15 | Responder citando

icon_redface.gif

Yo no uso linux pero me encantaria, soy partidario del software GNU, porque quiero tener mi conciencia tranquila.

De hecho la tenia, porque tenia una hp dv1025la, pero la he vendido y ahorita me ensamble una P4 a 2.66 pero no tiene Linux, se me hace que tengo mucho que aprender todavia. icon_redface.gif

PDA_Alex
[Palm OS powered]

MensajeVie 19 May 2006 8:55 | Responder citando

friendwilder escribió:
De hecho la tenia, porque tenia una hp dv1025la, pero la he vendido y ahorita me ensamble una P4 a 2.66 pero no tiene Linux, se me hace que tengo mucho que aprender todavia.

No te creas, la Ubuntu es una distro muy bien domesticada.... y por cierto, este mes o el que viene Linux Magazine publica un número especial con una Suse 10 (creo) y un libro/manualillo para novatos....

Creo que es una iniciativa cojo@#\a para fomentar el uso de Linux. De todos modos, hay por ahí muchas distros sencillas de usar, de pago tienes Linspire, que se parece mucho a Window$ y gratuita tienes Ubuntu, Mandriva y Suse que son muy sencillas y luego Fedora que (para mi gusto) es algo menos manejable.

Ya te digo, que la Ubuntu ha sacado del lado oscuro a algún amigo mío y si necesitas ayuda, no soy un gurú, pero puedo ayudar........

Rafa-010110
[Palm OS powered]

MensajeVie 19 May 2006 10:17 | Responder citando

Los usuarios de linux, nos solemos registrar en esta web, es un contador de usuarios, te asignan un numero.

counter.li.org/

Yo he usado mucho Redhat hasta que se hizo comercial, despues debian y knoppix (basada en debian e instalada en disco duro, no live) y ahora estoy instalando gentoo 64bits en mi portatil AMD turion 64 (faltan hacer funcionar varias cosillas)

Este es el "sello" que te asignan con tu numero de usuario:

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 20 May 2006 13:58 | Responder citando

Editado como Post-It

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 03 Jun 2006 1:56 | Responder citando

Pues, ahorita estoy usando Novell SuSE 10.1, y solo una vez he conseguido que detecte el equipo. Aun no se porqué.

icon_wink.gif

Pero ando en eso.

Por lo pronto, me apunto como otro usuario de Linux/Palm

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 04 Jun 2006 16:50 | Responder citando

Parece que no somos muchos los que usamos Linux + Palm, y los que si no tienen mucho éxito.
Yo uso SO Linux/GNU Fedora core 5, Procesador intel 3.0GHz +500Mb RAM , palm zire72.

Si tienen problemas conectando su palm via usb, tienen otra opción: sincronizar su palm via bluetooth o Wifi utilizando una conexion ppp. Busquen por ahi en google sobre linux hotsync network bluetooth

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeLun 05 Jun 2006 18:04 | Responder citando

Buenas..
yo uso Linux Slackware 10.2
Kpilot, para sincro
Iptables, para hacer NAT (navegar desla palm)
Y todo va super bien.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeLun 05 Jun 2006 18:36 | Responder citando

yo utilizo primordialmente guindows (en el trabajo porque me gano la vida con las herramientas de desarrollo de mocosoft)

en la casa tengo doble boot con

windows xp sp1
Fedora Core3

el equipo de mi casa lo uso basicamente para entretenimiento multimedia pero normalmente utilizo el windows. cuando hay algun video que se me resiste utilizo el fedora core

en cuanto a la sincronizacion con la palm no he probado con la TX pero cuando tenia la T|E sincronizaba sin problemas con el kpilot y tambien llegue a probar sincronizar con el evolution

Salu2

icue
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 08 Jun 2006 11:35 | Responder citando

Yo uso Suse 9.2 en el principal Amd 64 3000 y en el portatil w$.

Aparte tengo un servidor con suse 9.0 con servidor web, dns, ftp y ntp ( tiempo) este ultimo esta dentro del pool de es.pool.ntp.org.
y otro con debian para el edonkey en modo consola

victorhgalvez
[Palm Padawan]

MensajeJue 08 Jun 2006 20:07 | Responder citando

HOla
Yo utilizo Ubuntu 5.10 con mi máquina que tiene un procesador AMD Athlon a 850mhz y 384MB RAMy me corre de maravilla.
Si he podido sincronizar mi Tungsten C y mi antigua m100 utilizando Gnome Pilot.

También tengo instalado "guindous" en la misma máquina solo por costumbre y por si acaso no puedo hacer algo en Linux.
Saludos

droptic
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 18 Jun 2006 5:02 | Responder citando

Hola
Utilizo ubuntu dapper 6.06 y gnome-pilot, tengo una zire 72 y hasta el momento no he tenido problemas
La sincro la hago con cable

Arriba linux icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

agsoft
[Master del Universo]

MensajeDom 18 Jun 2006 17:46 | Responder citando

recientemente probe sincronizar mi tx con el fedora core3 que vengo usando desde hace un tiempo en mi casa y no logre que me detectara la palm en ninguno de los puertos usb (usando en gnome pilot la opcion de que detecte el nombre de la palm) probe con los sgtes puertos: /dev/pilot, /dev/ttyUSB[0]..[5] cuando tenia la tungsten E no tuve ningun problema

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

necro
[Palm OS powered]

MensajeDom 18 Jun 2006 22:19 | Responder citando

Hola a todos:
Aun no he pasado a la exclusividad de linux, pero pronto se avecina un cambio icon_cool.gif .
Empece con red-hat de hay a mandrake, para hacer el proyecto, luego a suse, con KDE y Gnome, alternando, Suse me gusto mucho y en el trabajo tambien lo utilizabamos, de ahi a ubunto y luego a debia, me gusta gnome pero... no termino de dal el salto, siempre tengo kde por si acaso...

No me considero un usuario avanzado y intento leer todas las revistas que puedo acerca de nuevas distros y programas, paginas de configuracion....

Un saludo icon_wink.gif

aisack
[Palm OS powered]

MensajeMar 15 Ago 2006 10:53 | Responder citando

Yo usuario de Mandrake 10.0 (no soy obsesivo de las actualizaciones, y ahora que ya he hecho funcionar todo no voy a cambiar....) y sincronizaba mis palms sin problema, pero la z22 aún no la he probado (estoy de mudanzas y no he podido desembalar el pc todavía). También manejo la psion 5mx a la perfección desde el Mandrake.

En el trabajo uso windoze....

anarres
[Palm Padawan]

MensajeMar 15 Ago 2006 12:02 | Responder citando

Pues yo me tuve que pasar al lado oscuro del pc precisamente cuando compré mi palm tx porqué con linux no había manera. Yo tenía 2 problemas básicos. Os los cuento a ver si alguien me puede aportar un poco de luz y vuelvo a la recta via linuxera:

1. Sincronización: sólo lo conseguí con mandriva y con un truquillo tirando a rarito. No he probado la versión 6. de Ubuntu. ¿Ha mejorado este tema respecto a la 5.?

2. Plucker desktop gui: se instala e inicia bien pero se colgaba al poco de iniciar la actualitzación de canales

aisack
[Palm OS powered]

MensajeMie 16 Ago 2006 12:46 | Responder citando

Lo de la sincronización ni idea ( la verdad que si no hay constancia en algún lugar como que sincroniza con linux, yo directamente no adquiero un aparato); pero en cuantro a plucker, te aconsejo que lo uses por línea de comandos: es relativamente sencillo, y mucho más rápido y potente.

Sólo tienes que hacer un archivo de configuración (/home/user/.plucker/pluckerrc), y listo. Sobre los parámetros de configuración, plucker trae un manual muy bien documentado.

Un saludo

waabox
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 05 Sep 2006 3:04 | Responder citando

yo no uso windows para nada.
aca mis pcs

Notebook: hp pavillon, centrino 1.6, 1gb ram -> gentoo linux
Desktop: amd Opteron 165 , 1gb ram -> gentoo linux 64 & suse 10.1 (solo x jugar con xgl)
FileServer: PIII, 512 ram -> freebsd

no sincronizo mi palm , solo la levanta como un dispositivo usb y cargo las cosas a mano desde la misma.

Edito: use cosas para sincronizar: gnome-pilot y jpilot... pero we, como explique arriba, no sincronizo la misma xD

saludos

Fernando Gonzalo Pellico
[Palm Padawan]

MensajeMie 06 Sep 2006 10:38 | Responder citando

Tengo WinXP en el Sobremesa, básicamente porque lo utilizo como servidor de algunas aplicaciones. En el portatil, sin embargo, uso Debian testing/unstable, con orgullo, va como la seda, para mí la mejor distro de Linux. La sincronización no la hago con el portátil, por lo que no sé siquiera si funciona.

Artilaina
[Palm Padawan]

MensajeSab 09 Sep 2006 10:26 | Responder citando

Yo antes la sincronizaba en Mandriva 10 sin problemas con Kpilot, pero me pasé a Ubuntu Dapper y no he logrado hacerlo con el gpilot icon_sad.gif

ACTUALIZACION: Parece que en ubuntu hay que añadir esta linea al /etc/fstab
Código:
/proc/bus/usb/ /proc/bus/usb/ usbfs none 0 0

La explicación, en esta página:
http://doc.gwos.org/index.php/Palm_sync_dapper

Nahuel
[Palm OS powered]

MensajeMie 20 Sep 2006 5:41 | Responder citando

Desk: Barton 2600+ 2gb Ram 9600xt >> Ubuntu
Portatil: USB Memorex 2Gb >> SLAX

aisack
[Palm OS powered]

MensajeMie 20 Sep 2006 9:30 | Responder citando

Ahora yo estoy convenciendo para que me pongan un pc de segunda mano a mí en el trabajo, y espero poder hacerle un "arranque dual" para meterle linux, porque se me hace "raro" trabajar con Windoze (y eso que tengo el OpenOffice.org instalado, aunque sólo lo uso yo -o el que abre alguno de mis archivos que guardo en formato open document... y no se dan ni cuenta del cambio de programa, si acaso, ¿por qué se me ha movido tal o cual menú de sitio?, etc.

iam81
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 27 Ene 2007 11:12 | Responder citando

Hola,

Yo soy usuario profesional y doméstico de Linux desde hace varios años y estoy muy contento.

Utilizo SuSE desde la versión 6.4, aunque he ido probando otras distribuciones sin que me lleguen a convencer más. Ahora tengo OpenSuSE 10.1 en unas máquinas y 10.2 en otras.
Para mis clientes prefiero utilizar SLES 10 http://www.novell.com/products/server/

Aún no soy usuario de Palm, pero estoy esperando a una Palm Smartphone con WiFi y ALP y, entonces, me la compraré.

Aquí os dejo un regalo para vosotros:
www.youtube.com/watch?v=Cz_2vKq5cZk&mode=related&search=

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Sincronización Linux & Mac (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro