Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

El Papelito Transparente Protector de Pantalla Daña la Palm?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
edgar2049
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 25 May 2006 15:12 | El Papelito Transparente Protector de Pantalla Daña la Palm? Responder citando

Hola a todos (as) icon_wink.gif

El diciembre pasado compre los papelitos transparentes que protegen la pantalla de la Palm, creo que se llaman "Film Protectors" icon_redface.gif , lo cierto es que no queria tener burbujas ni dobleces extraños que pudiesen afear la Palm, entonces le dije a la misma persona que me lo vendio ( una tienda en Venezuela que se llama Palmania ) que por favor lo instalara el, lo cierto es que limpio la pantalla con un liquido "especial" icon_confused.gif para quitar la suciedad de esta, uso una esponjita para quitar los residuos de este liquido, y luego pego el papelito, de verdad que quedo Perfecto!!!!!! No se veia ni una burbuja ni doblez, ni nada feo icon_biggrin.gif peeeeeeeeerrooooooooooooo, resulta ser que el Stylus no funcionaba, es decir, el Touch Screen se habia desactivado completamente.............. icon_cry.gif icon_question.gif

Para hacer corta la historia, le quitamos el papelito, probamos la Palm sin el papelito y el Touch Screen funcionaba bien icon_confused.gif , le pusimos otro y funciono bien, incluso lo tengo instalado hasta ahora.

La cosa es que le comento esto a un amigo tambien palmero, y el me indico que estos papelitos dañaban la palm, que no se los colocase icon_exclaim.gif

Que piensan ustedes???

De verdad es posible que este "Flim Protector" dañe la pantalla de la Palm???

Que pudo haber pasado cuando no me funciono el Touch Screen????

Gracias a todos(as) por su ayuda. icon_biggrin.gif

Saludos

edgar2049 icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
11:11
[Master del Universo]

MensajeJue 25 May 2006 15:24 | Responder citando

no es que lo dañe en si el protector... si no la mano que lo instala...

osea, el poco o mucho líquido que le pusieron, ya que llega a las orillas de la pantalla corriendose al interior, .... la presión que se hace para ir corriendo el protector hasta que se pone completamente.... si usaron mucha fuerza con alguna tarjeta raspando para evitar las burbujas... etc...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 May 2006 15:47 | Responder citando

Eso es porque estba pellizcado entre la pantalla y el marco, seguramente.

Farrandon
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 25 May 2006 15:53 | Responder citando

A mi más que miedo al colocarlo me da al quitarlo ya que se tira duro la pantalla hacia fuera por el adhesivo del papel, en ese momento no existirá algun riesgo?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 May 2006 16:03 | Responder citando

Lo mejor es usar disolvente o gasolina, así se quita el adhesivo icon_twisted.gif

PD, que no lo intnete nadie, es coña.

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 May 2006 22:18 | Responder citando

Joer, no vi las letras pequeñas!!!!

No es verdad, también es broma. Yo la verdad si creo que como dice 11:11 al hacer presion al colocarlo puedes dañar en cierta medida la pantalla si lo haces muy fuerte; a mi me pasa con la E; a veces no responde el stylus en cierta zona de la derecha.

Spon
[Palm OS powered]

MensajeJue 25 May 2006 23:00 | Responder citando

yo uso unos protectores que no tiene adhesivo, son de un plastico finito que cuando lo pones se queda pegado por conveccion o algo me dijeron... no se mueve para nada y si lo pones bien ni se nota...
La veces que los tube que sacar salen facilmente con solo levantar una punta y no se tiran de la pantalla porque no estan pegados...

Soy de argentina este protector lo compre en Galerias jardin en un local llamado PalmStore.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 May 2006 23:17 | Responder citando

Yo, la primera vez que intenté poner un protector a la m130, tambien me pasó algo similar: de golpe y porrazo dejó de funcionar el stylus. Y como era mi primera PDA "mía" pues me dió cagué total (a la Casiopeia le falló el stylus) y rápidamente lo quité todo.

scooter escribió:
Lo mejor es usar disolvente o gasolina, así se quita el adhesivo icon_twisted.gif
Tras quitar el protector, se dejó la capa de pegamento o algo raro adherida a la pantalla, y la tuve que quitar a base de alcohol a litros.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 May 2006 23:48 | Responder citando

Efectivamente el usar protector te daña, ya que no tendras pretexto para estrenar otra PDA..

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 25 May 2006 23:53 | Responder citando

scooter escribió:

te faltó el cerillo!!!

PD, que no lo intnete nadie, es coña.

Liam
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 26 May 2006 2:37 | Responder citando

Hola a todos! también soy de argentina, uso los protectores de pantalla que venden en el local de galerias jardín, éstos no tienen adhesivo, se pegan a la pantalla por estática... son bastante buenos y duran un par de meses, o más... pero es complicado colocarlos sin dejar burbujitas...

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 26 May 2006 3:42 | Responder citando

yo nunca he logrado colocar los protectores que vende palm si qve me qveden burbvjas y ademas estos se ponen feo muy rapido. Yo para quitarme esa renta de encima compre un protector de la web de brando, y la primera vez que se lo coloque la pantalla de mi tx se volvio loca, pero la ventaja de este protector es que es lavable y reutilizable despues de varios intentos quedo bien, sin ninguna burbuja y practicamente no se nota. realmente son muy recomendables, tambien he leido buenos comentarios de los de proporta

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Farrandon
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 27 May 2006 18:58 | Responder citando

Bueno pero en la quitada (pregunto otra vez) no se corre el riesgo de dañar la pantalla ya que los adhesivos parecen que la quisieran llevar con ella?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 May 2006 19:01 | Responder citando

Trátala con cuidado, se supone que están hechos para protegerla y no para echarla a perder. Si lo arrancas de golpe quizás se estropee algo.

[Master del Universo]

MensajeSab 27 May 2006 19:08 | Responder citando

.. mas sin embargo a mi en lo personal no me agrada el papelito.... ok la proteges... pero la sensibilidad del stylus disminuye un poco y como que ya no es muy natural el grafiteo....

... se que es poco pero para los zurdos nos cuestan mas las cosas y de repente hasta el minimo cambio en la sensibilidad se siente...

es como el tema de los "globitos".

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 May 2006 19:11 | Responder citando

icon_lol.gif Si, si no llevas cuidado se hacen globitos al pegar el protector.

Creo que mejor será una electrostática.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 May 2006 19:15 | Responder citando

Ya lo dije, es un arte esto de poner protectores...

[Master del Universo]

MensajeSab 27 May 2006 19:17 | Responder citando

jajajajajjajajaja

no me referia a esos globitos.... si no a esos que viene en un paquete de tres .... ajjajajaja

y con respecto a que se hacen burbujas es porque hay polvo o pelusitas del trapido con que limpiaste la pantalla, tiene que estar impecable la pantalla para que no se hagan las burbujas.

esto lo aprendi cuando trabaje para un despacho de rotulos y para pegar el vinil (calcomanias) en el cristal tenia que estar impecable, si no era inevitable los grumitos...

alejandrodeleon
[Palm OS powered]

MensajeSab 27 May 2006 19:29 | Responder citando

Je je
siempre es mejor usarvun protector... tanto para la palm, como para lo otro icon_biggrin.gif

si eres escritor arduo con graffitti en tu pda, no querras que la mancha blanca en la zona de letras se apodere de tu pantalla... mejor que quede en el protector, y lo quitas

para quitarlo, no hay mejor manera que hecharle bao con la boca al estar jalandolo icon_biggrin.gif

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

[Master del Universo]

MensajeSab 27 May 2006 19:32 | Responder citando

... por cierto, y para quitar calcomanias lo mejor es en 120 grados aprox...

[Master del Universo]

MensajeSab 27 May 2006 19:36 | Responder citando

por cierto.... por otro lado la razon por la que se rayan las pantallas y la famosa mancha blancuasca de gastado en la pantalla es porque la stylus esta daniada la puntita... pasa sobre todo cuando se te cae, se golpea y la forma suave y curvilinea es afectada. si eso les esta pasando pues a cambiar la stylus... ya que su punta esta rayando

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 May 2006 19:54 | Responder citando

Mientras no la dejes como esta....
www.pdatungsteno.com/2006/05/25/cuidado-con-los-stylus-multifuncion/

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 May 2006 20:20 | Responder citando

Ese usuario de paso de... "listo"... Mira que usar una PLUMA común y corriente... chale.

Y redondeando un poco el tema...

Lo del protector es como lo del condón. Quien lo usa, dice sus razones, y quien no lo usa, da pretextos.

Siempre es mejor dar una protección extra en la pantalla, ya que es el medio de comunicación entre nosotros y el equipo. En efecto, se puede llegar a perder un poco de sensibilidad (¿analogías?), pero dependerá también de la calidad del producto (pantalla y globito), y de como se coloque sobre la superficie.

Yo desde siempre he usado protectores de pantalla en mis equipos. Y después de unos 2 meses de uso veo como está el mismo, me imagino como quedaría la pantalla sin esa protección, y creeme que prefiero darme un tiempo cada 2 meses en limpiar la pantalla, y adherir un nuevo protector con extrema paciencia.

icon_wink.gif

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 May 2006 20:33 | Responder citando

Yo solo sé que mi m130 ha vivido 3 años y medio sin protector alguno, solo con el stylus normal, y que la foto del tio ese que la ha llenado de tinta NO me sorprende, la mía está peor solo que de algo que no es tinta: agujeros, rayadas, hundimientos y una peazo marca en donde normalmente está el botón "Hecho".

edgar2049
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 27 May 2006 22:29 | Responder citando

Y cuanto deberia ser la frecuencia de cambio del papelito????? El que tengo esta instalado desde diciembre 05 , y se ve bastante bien como para quitarlo cada 2 meses.

Edgar2049

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro