Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm T|X o Hp iPaq rx1950 ???

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
mrbeta
[Palm Padawan]

MensajeDom 28 May 2006 18:41 | Palm T|X o Hp iPaq rx1950 ??? Responder citando

Hola

Necesito una PDA para ocuparla en mi practica medica (soy estudiante de medicina), y ver peliculas y juegos para mis ratos de ocio, y navegar por Internet por supuesto icon_biggrin.gif

Despues d tanto leer y leer, llegue a 2 finalistas (en caracteristicas y precio se "parecen" muchisimo)

-Palm T|X
-Hp iPaq rx1950

Necesito su ayuda pronto... ya que una familia amiga viaja luego a USA y quiero encargarles una PDA, y en Chile me salen muy caro.

Gracias por ayudarme icon_biggrin.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
VeoColores
[Master del Universo]

MensajeDom 28 May 2006 18:58 | Responder citando

Tras haber leido las características de la HP, yo sin duda me decantaría por la TX:

Tiene más memoria de almacenamiento, tiene más pantalla, más batería, en cuanto a memoria de ejecución, los 32MB de la HP se me antojan cortos siendo Windows su SO.

Por otro lado, no se si se pueden comparar los procesadores así sin más, ya que son de distinto fabricante/tipo.

Salut!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 28 May 2006 19:01 | Responder citando

T|X sin duda.

davide
[Palm Padawan]

MensajeLun 29 May 2006 6:27 | Responder citando

mrbeta... no me parece productivo poner en este foro este tipo de preguntas, creo que las respuestas que puedas obtener van a ser muy poco objetivas, ya que casi todos los que frecuentamos este lugar estamos convencidos de las ventajas de palm, incluso las personas que le dan al pda el tipo de utilidad que estas proponiendo (utilidades medicas) ... te diria que es como ir Mc donalds a preguntar si burger king es mejor o peor...
la verdad tienes que encontrarla tu mismo

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeLun 29 May 2006 8:51 | Responder citando

Bueno, pero en este caso concreto, yo creo que sí está claro, aparte de posibles subjetividades, que la TX es superior a esa HP que comenta.

Si la estuviera comparando con algún otro modelo superior, pues aun podría caber la duda.

Salut!

TENKEN TX
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 29 May 2006 15:22 | Responder citando

Para lo que la necesitas una TX es ideal.
Aparte que aqui en Chile funcionan del one.
Saludos desde el BioBio

mrbeta
[Palm Padawan]

MensajeLun 05 Jun 2006 22:34 | Responder citando

gracias por sus respuestas

pero a lo q voy, la tx seria una muy buena maquina para trabajar, pero busco el balance, o sea como anda en multimedia?? video mp3 juegos?
La PPC seria buena para multimedia (entretencion) y trabajo (a media maquina) ??

espero haberme expresado bien icon_wink.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 05 Jun 2006 23:57 | Responder citando

Sinceramente la PPC que has puesto como ejemplo la veo demasiada corta de procesador para tener que mover WM05. He visto maquinas mas potentes que esa con WM05 y son lentas, asi que con ese procesador a 300 mhz tiene que ser un caracol.

La TX para musica y video perfecta, ademas de que la pantalla de la TX le pega 20 patadas a la de la ipaq al tener esta mas resolucion, ademas de que te aseguro que la bateria de la TX te va a durar mucho mas que la ipaq si le vas a dar caña a estas funcionalidades.

En cuestion de juegos tienes montones de juegos para PalmOS y luego hay varios emuladores como LitleJohnPalm o PalmMame.

pelinkhano
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 Jun 2006 11:34 | y teneis toda la razòn. Responder citando

Hola a todos, soy usuario de pocketpc y estoy totalmente de acuerdo con los que dicen los compañeros palmeros, no se si mi testimonio es importante pero quiero al menos que sea relevantes en una serie de caracteristicas expuestas sobre ambos modelos de pda.
la primera es la pantalla: la pantalla de hp tiene una resolucion de 240x320 pixeles con tamaño de 3, 5", mientras de la TX tiene una resoluciòn hires 360x480 con tamaño mayor en pulgadas, por con la tx mas tener mas lineas de texto en mejor tamaño pero eso si con mayor nitidez y claridad.
En el tema de los procesadores no me meto por no es lo mismo comparar los 312mhz con 400mhz de tx y la hp, directamente no se puede comprobar aunque del mismo modelo, ya que tiene distintos sistemas operativo.
PROGRAMAS: con palm vas a tener la tira, ademas puedes utilizar programas antiguos gracias al sistema emulaciòn PACE, en pocketpc no.
Hay un tema que me intriga el uso de internet, las TX han solucionado el problema de las pestañas y uso WEP.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Jun 2006 14:33 | Responder citando

Lo de las pestañas en los navegadores sigue sin estar, pero actualmente el WIFI de la TX puedes conectar a WEP y WPA-PSK si la actualizas con el update que saco palm para la WIFI de la TX, ademas tienes WPA1 y WPA2 codificacion TKIP o AES y definicion de perfiles LEAP TTLS y PEAP

pelinkhano
[Palm Padawan]

MensajeMar 06 Jun 2006 17:07 | pues entonces tx Responder citando

a la vista de la ultima noticia quedate mejor con tx, que va a dar mas mucho mas juego.
A no ser que le quieras poner un dispositivo gps, que para eso te lo compras a parte y te ahorras el engorro de tener 3 aparatos para gps, con dos es mas que suficiente. icon_wink.gif ok

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Jun 2006 22:24 | Responder citando

La T|X

P.D. Tambien se mete a pregutar a un foro de Palm, ¿que se supone que debemos responder?

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 06 Jun 2006 22:31 | Responder citando

Zaurus

mrbeta
[Palm Padawan]

MensajeMie 07 Jun 2006 2:19 | Responder citando

okok, gracias por las respuestas.

PD. y si me meto a un foro de Pocket PC.... q me responderan???.... si existiese un foro objetivo, por favor diganme donde lo encuentro icon_lol.gif

gracias a todos icon_smile.gif

Nahuel
[Palm OS powered]

MensajeMie 07 Jun 2006 3:49 | Responder citando

Lo de la bateria es relativo... al tener menos resolucion la ipaq trabaja menos y por lo tanto consume menos. PERO (siempre hay un pero) la palm al ser mas liviano el SO tmb consume poco.

En cuanto a velocidad, me inclino mas por la TX, WM5 es muy pesado, si me dijeras q trae el 2003 ahi estarian mas parejos en velocidad los equipos.

Expansion... son iguales, 1 ranura SD.

Conectividad.... la ipaq no tiene BT asi q obviamos transferencias a telefonos y lo mas divertido: usar telefonos ajenos que no tienen pin de seguridad (6).

Y bueno obviamente las capacidades de almacenamiento no se comparan... la TX tiene mas de 100mbs y los programas son muy livianos, en la ipaq tenemos 32 mb y los programas pesan demasiado.

Asi que si queres PPC tenes q apuntar a un 4700 o un 3750, para mi menos de eso no se compara con una palm.

Saludos!!

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeMie 07 Jun 2006 15:31 | Responder citando

Pues yo creo que ni con W2003 podrían estar parejos en cuanto a procesador.

Probé ayer una HP Ipaq 6515 que lleva el mismo procesador que la TX y va con W2003. Hice la prueba de arrancar el TomTom 5 y usar un poco el mapa... y tardaba bastante más con la 6515 que con la TX.

Salut!

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Jun 2006 15:54 | Responder citando

mrbeta escribió:
okok, gracias por las respuestas.

PD. y si me meto a un foro de Pocket PC.... q me responderan???.... si existiese un foro objetivo, por favor diganme donde lo encuentro icon_lol.gif

gracias a todos icon_smile.gif
Es cuestión de gustos. Cada plataforma tiene sus defectos y virtudes, yo prefiero Palm.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Jun 2006 17:19 | Responder citando

www.todopocketpc.com

Supongo que en general opinarán lo contrario.
Todo depende del uso que le pienses dar y de tus gustos

humsar56
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 08 Jun 2006 18:36 | Responder citando

A veces "el lado oscuro también me llama" y me entusiasmé al saber que habían sacado la rx1950 nueva a un precio relativamente accesible, pero al leer las opiniones de algunos usuarios que la habían adquirido me desencanté, pues muchos de ellos aducen un funcionamiento deficiente del sistema operativo WM2005, lo cual vendría a corroborar lo que ya se comentaba de que éste tenía deficiencias y que puestos a comparar era mucho más estable el WM2003.-

humsar56
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 08 Jun 2006 18:41 | Responder citando

A manera de ejemplo de lo anterior se puede ver:
www.quesabesde.com/pda/productos/pda1615o.asp?Opinion=33902

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro