Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Carga de LD sin conectar Usb

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
patras
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 Jun 2006 0:59 | Carga de LD sin conectar Usb Responder citando

Hola,
Estoy cargando la ld solamente con el enchufe de la corriente electrica (sin conectar el usb) Supongo que no tiene importancia, no?

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 1:09 | Responder citando

No, de hecho por el USB solo se puede considerar que no carga.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 1:36 | Responder citando

El USB de serie no, pero lo primero que me compré al comprarme la TX fueron cables de carga/Sincronización USB (2 a 10? cada uno) -que haberlos haylos-, muy prácticos para dejar p.e. uno en el ordenador del trabajo y otro libre para ir de viajes y no tener que menearlo todo cada vez.

Salu2.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 1:44 | Responder citando

¿Cómo que no carga el USB de serie? ¿Y yo que narices estoy haciendo ahora? ... ???

A veces creo que el mundo se separa de debajo de mis pies....

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 1:51 | Responder citando

javispedro escribió:
¿Cómo que no carga el USB de serie? ¿Y yo que narices estoy haciendo ahora? ... ???

A veces creo que el mundo se separa de debajo de mis pies....

El cargador que viene de serie en la caja de la TX no sirve para recargar la TX o por lo menos tanto en el Zlauncher como en el gráfico de la batería en la barra de estado no se entera de que se esté cargando (puede que solo cargue al estar apagada).

Algo así me pasa con la base de sincronización para la T3 al conectarla al PC por USB: si está apagada la luz de carga de la T3 (que no tiene la TX) se enciende, pero al encender la pantalla se apaga (entra tan poca carga que ni se entera de que está cargando).

Un cargador USB de verdad como los que comento hace que entre la suficiente energía como para que la TX se entere de que realmente se está cargando y por tanto implica una carga más rápida (Suponiendo que el cable de la caja realmente cargue por el USB, lo cual sería raro desde el punto de vista de que el conector de corriente se enchufa en otro sitio).

Salu2.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 1:57 | Responder citando

¡Pues a mi me carga! Sale el rayo y sube el % (MUY lentamente). Puedo apagarla y encenderla...

Como bien dicen los de Palm, supongo que esto depende de la cantidad de energía que subministre el puerto USB.
Al final resulta que mi viejo cacharro Hub USB sirve para algo más que para:
- Colgar el PC al arrancar
- Lanzarme mensajes de error al conectar algo USB 2.0
- Servir de experimento para cuando la T|X mutante alimentaba los cacharros USB
- Consumir hasta 2.5A a 5V de CC = 12.5 W (eso pone en el transformador)
- Volver tonta a la impresora

¡Y yo que me lo quería cambiar! icon_wink.gif

La T|X la carga, no hay duda. Ahora lo estoy haciendo desde la base palmOne pero el cable que la conecta al hub es el que venia de serie.

Edit: Quizá esta es la causa de mis "cosas raras" con la batería? Supongo que cada vez que le doy un sync le da algo de tensión, y aunque sea poco rato alargará la duración a lo bestia. Quizá la TX mutante murió por que el HUB USB este está "raro" y vete a saber que le dió...

yopuz
[Palm Padawan]

MensajeSab 10 Jun 2006 2:43 | Responder citando

El cable de mi TX si carga la bateria.
De hecho, curioso por ver que decian que cargaba mas lento, viendo el cargador de la TX, veo que es de 5.2V y 500ma, Casi exactamente lo mismo que entrega el USB.
Asi que si carga mas lento, debe ser una diferencia en minutos.

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 Jun 2006 2:45 | Responder citando

Pero creo que el tema era sobre la Lifedrive!!!! No sobre la TX!!!

O me perdi en el hilo!!!

yopuz
[Palm Padawan]

MensajeSab 10 Jun 2006 3:00 | Responder citando

La TX es mas linda icon_wink.gif
(Y por otro lado, desmiente el que haya problemas de cargar la LD exclusivamente con el adaptador, amen de que fue hecho para eso)

Gab79
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 10 Jun 2006 3:15 | Responder citando

yopuz escribió:
(Y por otro lado, desmiente el que haya problemas de cargar la LD exclusivamente con el adaptador, amen de que fue hecho para eso)

icon_biggrin.gif Cuestion de apreciacion o como dicen, en cuestion de gustos se rompen generos.

icon_twisted.gif Y como respuesta concreta puedes cargar tanto por USB ya sea 1.1 o 2.0 con el cable que trae.

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 Jun 2006 3:56 | Responder citando

Y no hay nada como la Life drive!!!!!!

Y con el cable USB si se carga aunque muy lento

11:11
[Master del Universo]

MensajeSab 10 Jun 2006 6:34 | Responder citando

Gab79 escribió:
yopuz escribió:

icon_biggrin.gif Cuestion de apreciacion o como dicen, en cuestion de gustos se rompen generos.

icon_twisted.gif Y como respuesta concreta puedes cargar tanto por USB ya sea 1.1 o 2.0 con el cable que trae.

a reserva de equivocarme, entiendo que la diferencia entre puertos USB 1.1 y 2.0 radica enque uno no tiene la capacidad de trasmitir corriente y el segundo si... en este caso para cargar por ejemplo IPODs, o por ejemplo para ponerle corriente a los discos duros externos, o a las cámaras webs

y regresando al cable que carga la LD, el mio si carga el cual no uso, ya que la base Cadle lo hace.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 16:37 | Responder citando

Ambos pueden alimentar al periférico, hay dos niveles de corriente, una básica que está siempre disponible y otra mayor que debe de ser solicitada por el periférico.
La diferencia fundamental es la velocidad.

[Master del Universo]

MensajeSab 10 Jun 2006 17:04 | Responder citando

claro scooter! es la velocidad y esa velocidad se la da la corriente electrica...

no es lo mismo sincronizar un ipod por usb 2.0 a un firewire... usb 2.0 es lenterrisisisismo, y que decir del 1.1, en cambio el firewire uffff me encanta que en segundos ya tengo sincronizado mi aparato, o por ejemplo no me corre lo mismo mi memoria usb en el teclado que en el puerto trasero de mi compu... obvio la version de puertos... o por ejemplo conectaba antes mi dd externo al usb 2.0 y aun asi era lentisisisismo, lo conecte al firewire y vuela..

o para otro ejemplo igual de burdo... los hubs 1.1 no traen tomacorriente externa y los 2.0 si hay que conectarlos a la corriente electrica.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 18:06 | Responder citando

¿?¿?¿?¿?
Me temo que USB2 es más rápido que Firewire, y que los Hubs 1.1 SÍ traen corriente externa (pues el mio como comento arriba es 1.1).

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 18:11 | Responder citando

La información va por niveles de tensión no por bucle de corriente en el usb.
No conozco el estándar mas que por encima, pero ciertamente sobre el papel USB2 es casi el doble de rápido que firewire lo que creo es que es la velocidad teórica y que firewire es mas constante.
De cualquier forma para cargar una palm por usb hace falta un cable diferente al que viene de serie, tiene un conexionado diferente y permite una carga como a la mitad de velocidad que con el cargador, con el cable normal tiene una carga digamos "testimonial" se puede pasar horas y horas.

Gab79
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 10 Jun 2006 18:15 | Responder citando

Para centrarnos en el tema, la LD sí carga por USB sea cual sea la version, habra perifericos que necesitaran de mayor energia y estan requeriran una fuente de alimentacion adicional.

[Master del Universo]

MensajeSab 10 Jun 2006 18:48 | Responder citando

ayyy ya me pusieron a pensar... pero no me explico porque :S

mi ipod cuando lo reseteo a la hora de cargar toda la biblioteca de aprox 1900 canciones me la carga en 5 minutos por mucho, y por usb 2.0 me la carga como en media hora.... o sin ir mas lejos cuando cargo por usb tarda como cuatro horas y por firewire se carga la bateria en una hora

o porque mi disco duro cuando lo tenia en un case usb era lentisisisimo y cuando lo cambie por el firewire no?

a que se debera?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 19:48 | Responder citando

Puede que en realidad sea usb1, no deberia de haber tanta diferencia, teóricamente USB2 es mas rápido pero en la práctica se iguala bastante a firewire.

[Master del Universo]

MensajeSab 10 Jun 2006 20:52 | Responder citando

perhaps icon_confused.gif icon_sad.gif

después de esta notica se me hace que ha llegado la hora de cambiar mi mac icon_mad.gif

en lo que pasa eso, regresemos al tema.... porque si no aquí los "ordenaditos" nos comen a los "desordenaditos" jjjeejeje

besos a todos.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Jun 2006 12:48 | Responder citando

Lo de que el tema haya virado de LD a TX es simplemente porque el conector es el mismo, así que es el mismo tema.

Lo que me parece extaño es que el cable de alimentación del enchufe de la pared se conecte en un sitio y el USB en otro, si el USB también carga para que narices hace falta el del enchufe de pared? Por no tener cradle y dar más flexibilidad (carga / sincronización)?

Raro raro ..

Otro tema es que yo he hecho la prueba en un portatil que puede que sea más reacio a entregar corriente por el USB por el tema de la batería, pero mis cables de carga - sincronización de expansys son diferentes, el conector es USB por el lado del PC y una combinación del cable de sincronización y el de carga por el lado de la Palm .. por algo será digo yo. Si cargara tan bien por el conector "no especifico para cargar" para que se molestan en los cables de carga - sincronización de que conecte los 2 lados del "conector universal"?

Salu2.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Jun 2006 17:13 | Responder citando

Es que el trozo pequeño del conector es el que carga y el grande el que comunica. Los cables "de sincronismo y carga" tienen conectada la parte pequeña al USB además de la grande, el de palm no lo tiene.
Por ejemplo en la E2 se ve mas claro no lleva un conector que abarque todo, lleva el "travelers cable" que solo conecta el lado grande de los 16 contactos y al lado se puede poner el del cargador no va uno através del otro.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Jun 2006 23:03 | Responder citando

Pues es verdad scooter, ahora me doy cuenta que el que viene con la base PalmOne si que conecta el USB con el de carga, pero el que viene con la T|X no.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Jun 2006 23:54 | Responder citando

joer si es lo que decía yo desde el principio ..

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Jun 2006 0:13 | Responder citando

Pero es que tambien como he dicho yo, si conecto la PDA a la base usando ese cable, funciona el cargar vía USB...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro