Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PROBLEMAS CON T/X SE REINICIA SOLA!!!!!!!!!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 16:59 | Re: PROBLEMAS CON T/X SE REINICIA SOLA!!!!!!!!!!!! Responder citando

PaTx escribió:
Es de color de rosa, fácil, sencillo y sin desventajas si:

- Usas un programa que en los foros la gente confirma que el programa es fiable. (PXAClocker 5.1 Lite es un ejemplo para la TX)

www.1src.com/forums/showthread.php?t=103778&highlight=PXAClocker

Y es el PRIMERO que he visto, y decidió devolverla.

PaTx escribió:

- Usas frecuencias que está comprobado que no causan problemas con ese programa y esa máquina.

Las "frecuencias que funcionan" dependen de muchísimos factores, igual que la existencia o no de ruido de la pantalla. Incluso hasta de factores software. Si tienes software que escribe a menudo en la Flash puedes tener más crashes por segundo (y más peligrosos).

PaTx escribió:
Desventajas? Los 0.5 segundos que ganas al poner una cita en el calendario a 312Mhz son despreciables teniendo en cuenta las 2 horas o más a ganar en batería a 91Mhz.
¿Y Blazer? ¿Y la velocidad de acceso a la SD? ¿Y PocketTunes en el fondo?

Otro rollo es instalar un programa que no sabes si va a funcionar o no, etc ..

PaTx escribió:
En primer lugar, de los "varios cientos" sólo pido un enlace a uno que verdaderamente demuestre que fue el underclocker el que causó el problema.

Que el hilo acabe en un "descarga la batería" no demuestra nada, hay gente que solo consulta el foro y puede que no se haya molestado en responder "ya me va" o "no se arregló".

Te agradecería especialmente que el hilo fuera de alguien usando PXAClocker y no WarpSpeed, porque dudo mucho que a alguien alguna vez en la historia de los PDAs PalmOS le haya pasado algo con ese programa.

Ya te he dado uno, y con PXAClocker. Además, que el hilo no acabe en "Ya me va" o "No se arregló" y que incluya la instrucción "Descarga la batería" quiere decir que desde luego el tema no se arregló con un soft-rest no extensions.

PaTx escribió:
También sería interesante ver como "Dimitri explica que estas cosas pasan" porque si pasan será con el WarpSpeed, no con PXAClocker.

Con la experiencia que tienes de overclocking sabrás que no hay TANTAS maneras de cambiar la frecuencia. Llega un punto en que todos los programas hacen lo mismo, solo que unos te dejan más libertad (como PXAClocker, permitiéndote elegir que dispositivos te cargarás) y otros prefieren dejarlo en manos del diseñador.
Y si hay problemas underclockeando pasan con TODAS, es algo inherente al diseño de la PDA.

PaTx escribió:
En primer lugar, como norma general, lo primero antes de un hard-reset es un warm-reset porque no hay necesidad de perder información a no ser que sea estrictamente necesario.
Cierto, ya he dicho que se me ha escapado por mi pesimismo.

PaTx escribió:
En segundo lugar, PXAClocker Lite, es decir, la versión gratuita de PXAClocker es la única que no se reactiva tras un reset. Es decir, PXAClocker Pro, WarpSpeed o Lightspeed se reactivan tras un soft-reset.
Ninguna de ellas se debería activar tras un soft-reset, al menos POR DEFECTO. Y WarpSpeed desde luego NO lo hace, supongo que PXAClocker menos y Lightspeed es incompatible con la T|X.

PaTx escribió:
Lo único que puede pasar es que la PDA se cuelgue porque el programa X a la velocidad X provoca un cuelgue, tras hacer un reset esto provoca otro reset porque el underclocker se vuelve a activar (los underclockers que se reactivan tras un soft-reset son mayoría, además, PXAClocker Lite no lo tiene como "ventaja" sino como "limitación" de su versión gratuita, para que te compres el PXAClocker Pro).

Creo que queda bastante demostrado que no es el único problema posible, y que por el diseño de las PDA pueden pasar cosas más serias. Otra vez vuelvo a comentar que así lo dice Dmitrygr, que creo que está más en el tema que todos nosotros juntos. Incluso tambien lo dice el Readme de PXAClocker.
Lo único es que ambos garantizan que una descarga de batería debería bastar.

PaTx escribió:
Y por lo tanto (en minúsculas para no gritar) un warm-reset + poner una velocidad que funcione bien en el underclocker sería suficiente para solucionar este problema en el 99% de los casos.

Incluso si tu afirmación fuera cierta, desde luego NO me gustaría estar en 1% de las PDAs ladrillo.

PaTx escribió:
En tercer lugar, estás discutiendo algo sobre lo que no tienes ni idea con una persona que ha usado underclockers desde hace más de 2 años, que ha leido un huevo de post sobre el tema y que nunca ha tenido ningún problema que no pudiera solucionarse con un warm-reset.

Muy bien. ¿2 años de darle On-Off en tu(s) PDA(s) te ha dado tanto conocimiento? ¿Y de donde sacas que yo no sepa nada? Puede que sepa poco, pero nada llega al nivel de insulto.

PaTx escribió:
Es estable a las frecuencias a las que es estable, no se han currado el programa lo suficiente para quitar las frecuencias "prohibidas" y eso no es ningún problema (en un PDA) porque al final acabas poniendole a cada aplicación la velocidad que quieres.

Que como ya he dicho depende de cada unidad.

PaTx escribió:
Por otra parte, y hablando siempre de forma general hay pocas velocidades "prohibidas" en el rango natural del procesador. Realmente es fallo del programa permitir al usuario poner frecuencias que causan cuelgues pero por otro lado te dan flexibilidad: no ponemos limites al programa, pon las frecuencias con las que trabajes más a gusto.

¿Porqué dan tan flexiblidad? Otra vez: porque las frecuencias raras dependen de cada unidad.

PaTx escribió:
Me hace gracia cuando dices "está demostrado", seguro que te gusta el Código da Vinci (donde Dan Brown intenta sostener desafiando la lógica más elemental que lo pintado en un cuadro demuestra algo 1500 años anterior a que se pintara y cosas por el estilo).
Ni lo he leído, aunque probablemente lo haga.

PaTx escribió:
El ruido de la pantalla no aumenta porque uses WarpSpeed u otro programa, el ruido de la pantalla como el 90% de los usuarios de este foro debería saber después de tantos posts se incrementa con el mero uso de tu PDA, uses un underclocker o no. Tenemos un montón de ejemplos en este mismo foro, no hace falta ni ir a 1src, de gente que indica que sin haber usado un underclocker en su vida no oía el maldito zumbido durante meses y de repente le empieza a molestar y cada vez es peor.

4 años de m130: No hay ruido de pantalla, ni siquiera con FastCPU (programa con el que ya me llevé un susto).
3 mese de una T|X: No hubo ruido de pantalla.
3 meses de otra T|X: No hay ruido de pantalla, SALVO CUANDO PUSE PXAClocker o WarpSpeed (éste ultimo con su utilidad Kill Whine que parece que funciona). (y gracias que desapareció después)

Los zumbidos no aparecen solos, aparecen por golpes (hay muchos casos y en este foro), o bien igual que en las TFT, donde los píxeles muertos aparecen al cabo de meses, pero siguen siendo defecto de fabricación.

www.1src.com/forums/showthread.php?t=111738
Aquí podras ver como sí que existe gente con T|Xs o T3 que nunca zumban.

Y ahora, tema a parte:
------------------------------------------
Piensa un poco: ¡Estás recomendando a la gente que modifique las frecuencias de trabajo del procesador y del bus de cacharros que valen 300? o más! ¡Ni siquiera la propia Palm ha activado la gestión de frecuencia interna del XScale!
¿De verdad TÚ harías eso?
Los fabricantes de PCs se empeñan en decir que cambiar la frecuencia es directamente anulación de la garantía, absolutamente TODOS los Under/overclockers tienen Disclaimers de páginas enteras,...,etc.
Puede ser todo lo útil que quieras, pero es PELIGROSO, y tratar de ocultar eso es como ocultar que las "drogas son malas para la salud" o cosas similares.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 17:05 | Responder citando

PaTx, he instalado el PXAClocker y por ahora funciona perfectamente, pero no puedo ponerl a PDA a 91mhz como tu indicas, la velocidad, mas cercana que encuentro es 97mhz, como la pones a 91?

Nahuel
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Jun 2006 17:17 | Responder citando

Vale la pena arriesgar un equipo que cuesta bastante comprarlo (por lo menos a mi no se la situacion economica de los demas) para jugar 2 horas mas??

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 17:31 | Responder citando

Ya se extrañaban discusiones tan sesudas en el foro!!!, al final cada quien usara o no a su cuenta y riesgo los over/under clocker, en lo personal, paso de ellos

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 17:33 | Responder citando

Pues .. tengo Sys a 91, Bus a Sys, Mem a Bus y LCD a 91 con Turbo Off lo que sale: 91Mhz ..

La verdad es que no me he puesto a toquetear mucho las opciones.

Respecto al tema con javispedro, en el post de 1src que mencionas el tío dice que underclockeaba solo pero ni siquiera dice a que velocidad. Tampoco se sabe si una descarga de batería hubiera solucionado el problema porque el mismo dice que "no podía esperar", lo cual no demuestra nada.

A eso me refiero, "demostrar" no es tan fácil. Puede sugerir u otra cosa, pero no lo demuestra claramente. En este caso no sabemos si una descarga de batería hubiera solucionado el problema, por lo que se puede leer en otros posts ese tipo de problemas son mucho más probables de suceder con el overclocking.

En resumen: ese post no lo demuestra, nos quedamos con la duda de si una descarga de batería lo hubiera solucionado.

Lo peor puede solucionarse con una descarga de batería, el procesador de una PDA no puede quemarse por la poca corriente que llega de la batería (aunque yo no me arriesgaría a pasar mucho más allá de 400 en una TX).

Así que sí, es seguro y sino .. para eso está la garantía. Una vez sabes las frecuencias que funcionan bien .. sin problema.

Me disculpo por cualquier expresión inadecuada que haya podido utilizar, aunque reitero que eso de "demostrar" es muy dificil. Y el día que encuentre un post que realmente demuestre que un underclocker puede realmente petar una PDA (bajando la velocidad) y que vaciar completamente la batería no lo solucione me sorprenderé.

Por cierto, aunque lo de reactivar tras un reset no suele ser el modo por defecto es mucho más que útil para no tener que hacerlo manualmente cada vez que tienes un cuelgue, siempre puedes desactivarlo antes de experimentar si quieres, pero lo normal es que la gente use esa opción una vez su máquina es estable.

Salu2 y buen rollo, no era mi intención insultar a nadie.

Me he emocionado un poquillo, lo siento.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 18:27 | Responder citando

Jesemi escribió:
Ya se extrañaban discusiones tan sesudas en el foro!!!
Si, esto le da vida al foro. Es inherente en Patx.
Que cada uno haga lo que quiera con su Palm. Yo no altero nada, cuido mi inversión.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 21:50 | Responder citando

Yo también me disculpo por haber sido un "troll" en toda regla...

Saludos.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 23:42 | Responder citando

Pues ahora que nos hemos relajado los dos, lo que quería decir -y debería de haber dicho de mejores maneras- es que nunca he visto una demostración exacta y además la he buscado, no recientemente, pero la he buscado y varias veces y nunca he conseguido encontrar un problema que realmente dañe físicamente una PDA y sea provocado totalmente por un underclocker únicamente.

Aunque esto pasara (que va a ser que no) siempre existe la garantía y lo más frecuente es como he comentado que pruebas una frecuencia que no tira, la PDA se queda colgada, haces un reset (o warm-reset dependiendo de casos) y a funcionar. Lo del bucle de resets tiene toda la pinta de haber modificado la velocidad del sistema y tener el underclocker configurado para reactivarse tras un soft-reset automáticamente, lo cual se soluciona fácilmente con un warm-reset.

Eso es lo normal. Respecto a gente que apura el sistema a muerte y pone una TX a 1000Mhz .. está claro que pueden haber cuelgues que requieran un drenaje completo de batería, pero eso no es lo normal con el underclocking.

Me ha parecido interesante lo de la velocidad de la SD que comentas, está claro que será más lento, de hecho, 3 veces más lento, lo que sucede es que para leer un libro la diferencia no se nota (y el rato extra de batería sí que se nota y por un tubo).

El modo dispositivo sí que lo tengo a 312 para ganar velocidad. Ya que lo uso en casa mientras recargo.

Lo que intento decir es que el underclocking se puede considerar seguro, siempre y cuando se use un underclocker fiable con unos valores que está confirmado que funcionan bien, sólo hay que hacer un poco de investigación. Y bueno, yo no he investigado nada y con PXAClocker lo máximo que me ha pasado es un soft-reset, aunque eso sí siempre me muevo en el rango de frecuencias inferiores a las del máximo de serie del procesador.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 1:52 | Responder citando

Bueno bueno, dejémoslo oye.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 9:12 | Responder citando

Por cierto .. que le pasó a tu TX de "descanse en paz"?

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 9:44 | Responder citando

Pues, javispedro sufrio el asesinato de su primera TX,por el UDMH, la dejo tostada, lista para el desayuno.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 9:50 | Responder citando

Eso explica el temor a Dimitry y sus programillas icon_smile.gif.

Pero todavía no he visto el post que realmente demuestre que un underclocker (UDMH no es un underclocker) haya tostado un PDA bajando la velocidad y lo sigo esperando.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 15:09 | Responder citando

No le hecho las culpas a Dmitry de ello.... Cada vez estoy más convencido de que era un defecto de fabricación, porque no fué normal (todo empezó un día al conectarla al USB de un PC que no era mío).

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 15:16 | Responder citando

Es que provocar un fallo de hardware por software no debería de ser tan fácil .. supongo.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 15:20 | Responder citando

Está tirado. Hasta en un PC de sobremesa. ¿Destruir la BIOS y dejarlo inarrancable? Chupado (siempre que tengas pleno conocimiento del PC destino). ¿Destruir la ROM de la T|X? Sucede hasta por accidente... solo hay que ir probando a ejecutar código al azar de la DAL Table hasta que pete (según Dmitry hay que apuntar al centro icon_wink.gif ).

Esto de los firmwares flasheables... es un problema que nunca he visto bien solucionado.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 15:43 | Responder citando

Pero se trataría realmente de daño físico del hardware o podría reescribirse la ROM con algún aparato?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 18:09 | Responder citando

Daño físico no creo. (Salvo sobremesa, donde en los modernos puedes apagar un ventilador!!!).
Pero todo lo que sea posible hacer desde el propio aparato, como flashear la ROM, es posible; con su mayor o menor complejidad.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 16 Jun 2006 9:10 | Responder citando

Entonces digamos que la copia comprimida del SO que está en alguna parte en la TX puede machacarse con algo, pero eso sigue sin ser daño hardware, reflashear una ROM sería daño software y por tanto teóricamente fácil de solucionar (tal vez con el soporte técnico reflasheando la "ROM" o algo).

Bueno, volviendo al tema .. me parece muy improbable que un underclocker tenga algo de código que intente escribir en la parte que no toca de la "ROM" y de hecho no hay prácticamente ningún problema que no pueda solucionarse con un reset, un warm-reset o en todo caso un drenaje de batería.

Respecto a lo de escuchar mp3 en segundo plano, a 91Mhz puedo escuchar podcasts en mp3 sin ningún problema en segundo plano mientras estoy dando vueltas por Zlauncher, entro en el programa Football2006 y me actualizo los resultados de los partidos del mundial por Wifi y todo eso con el podcast en segundo plano, solo se entrecorta un poco al entrar y salir de las aplicaciones pero es sólo 1 segundo o menos. Esto obviamente sólo es posible con Aeroplayer ya que Pocket Tunes es ineficiente de la leche y necesita por lo menos aprox. 130Mhz para mover un mp3.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro