Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Hasta que medida es seguro overclokear una palm?!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
HammerKlavier
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Jun 2006 4:21 | Hasta que medida es seguro overclokear una palm?! Responder citando

Hola gente! ..... Mi pregunta es la siguiente....

Vengo overclokeando los micros de mis pc de escritorio desde q tube mi primer 486dx4 y quiero seguir siendo fiel a esto en mi palm.... Pero me entra la duda encuanto a si es mas peligroso hacer overcloking en Palm... Para ser mas preciso... Tengo una Palm zire 21 y con el lightspeed puedo llevarla a 192Mhz... El programa "lightspeed" dice q lo unico q perjudica sera q la bateria durara menos... Actualmente la estoy usando a 144Mhz y quisiera saber si seria seguro dejarla ya a 180mhz para arriba permanentemente?!!'!
Desconozco los metodos de refrigeracion q posee la palm... y si es q realmente la temperatura sube demasiado haciendo un overclok de 66Mhz (126 a 192)... (((Si fuese q solamente la bateria se consume mas rapido no tendria problema))) .

El motivo del overcloking es por q soy ajedrecista... y Usando el ChessGenius al hacer overclok juega mucho mejor. ((Comprendase q al jugar una partida completa se puede tener la palm encendida 1hora entera))

Espero q me puedan ayudar..... y por favor sean lo mas detallados q puedan en las explicaciones por q me encanta el tema del overcloking icon_biggrin.gif !!! Estaria bueno para q otros usuarios puedan comparar y seria aun mas interesante hacer una especie de lista de "Safe Overclocking" seguro ...

P-D- Se q los q estan en contra del overcloking me va a decir q no arriesgue ... Pero digamos q soy asi me gusta arriesgar.. Lo q les pido es q me ayuden a saber cuando puedo arriesgar icon_smile.gif icon_biggrin.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 20 Jun 2006 5:01 | Responder citando

Dale nomas hasta que reviente, jajajajaja, Broma, poniendonos serios, no hay nada que no arregle un hard reset, si te excedes del límite la Palm no trabajará, se bloqueará al iniciarla, por lo tanto viene el hard, a mi me pasaba eso, con mi T3, ya la tengo 4 años y sigue funcionando sin problemas,

saludos y suerte

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeMar 20 Jun 2006 5:56 | Responder citando

Yo overclockee mi Zire 72 jugando con los emuladores, hasta que me pase a la Zodiac. La Zire nunca me hizo ni un soft reset con el LightSpeed.

Eso si, siempre respete la velocidad máxima recomendada por el propio programa, o sea , HIGH. Y de ahi , manualmente nunca la pasé.

Como la Zod es poco y nada lo que se puede overclockear (por otra parte no es necesario ya que con la memoria de video dedicada sobra en la parte gráfica) el Lightspeed como que lo uso poco y nada . Pero sin problemas tampoco (lo uso para el PalmPSX)

Namek
[Master del Universo]

MensajeMar 20 Jun 2006 12:18 | Responder citando

Yo creo que la cuestion a tener en cuenta es:

Para que quieres overclockear un Zire 21??? que programa vas a instalar que necesites 192 Mhz???

Yo tengo un Zire 21 y lo he puesto sin problemas a 192Mhz, pero que ventaja me supone eso, ninguna. De hecho si tengo Lihtspeed instalado en mi Zire 21 es exclusivamente para bajar la velocidad a 36Mhz, de este modo consigo maximizar la duracion de la bateria y el rendimiento es totalmente aceptable.

HammerKlavier
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Jun 2006 16:52 | Respuesta Namek... Responder citando

Namek... Agradesco tu respuesta y la tendre en cuenta....

El motivo por el q quiero overclockear esta puesto en mi primer post. Es decir, no es q necesite los 192mhz para poder instalar un programa q solo funciona a esta frecuencia ; sino q usando el ChessGenius a 192Mhz juega mejor q a 126Mhz ya q puede hacer mas calculos en el mismo tiempo....((Con 126Mhz calcula 25.000 Jugadas por segundo y a 192mhz llega a 40.000 nps))....

Namek
[Master del Universo]

MensajeMar 20 Jun 2006 18:30 | Responder citando

Te pido mil perdones, no habia leido el mensaje completo, en ese caso si entiendo que quieras overclockear, aunque ya sabes que el inconveniente es la reduccion de la duracion de la bateria.

Saludos.

Nahuel
[Palm OS powered]

MensajeMar 20 Jun 2006 18:35 | Responder citando

Es seguro hasta que se queme. Despues de eso es un problema.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 22:01 | Responder citando

Sí, porque tienes un bonito ladrillo de 300?. Ya discutimos en otro tema que hacer con estos contemporáneos y modernos pisapapeles.

HammerKlavier
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Jun 2006 0:07 | Quemar... termino curioso.... Responder citando

Hasta que se queme...... <----- Realmente puede ocurrir esto?!----

En los micros para maquinas de escritorio si se queman... por q sus temperaturas son realmente elevadas.... ej: la mayoria de los micros mueren pasando los 75 grados centigrados... Literalmente se queman.....

Pero nuestros queridos micros de palm.... mmm nose ... Cuanto voltaje pueden usar estos micros!?? cuanto pueden levantar de temperatura?!?! Tienen algun sistema de refrigeración!??!?!?!
Esas cuestiones serian las mas importantes para saber....
Esto me interesa y creo q no solo a mi.... Todos sabemos lo q la gente de Intel hacia con sus modelos PC54 ((Mas conocidos como Pentium I))....Los modelos Pentium 100 podian remarcarse y venderse por un pentium 150... Yo personalmente con el overcloking en pc nunca tube problemas.. y tube maquinas mas de 7 años overclokeadas,, osea nunca perdi rendimiento o desgaste como se dice....
Espero comentarios Gracias por la atención que me dan icon_smile.gif

Namek
[Master del Universo]

MensajeMie 21 Jun 2006 0:48 | Responder citando

Personalmente no creo que el aumento de la temperatura de procesador al overclockear sea importante, principalmente porque es el propio procesador el que da la opcion de funcionar mas rapido, realmente no estamos forzando nada cuando ponemos el micro a 192Mhz, otro problema es la estabilidad, si el resto del sistema no esta pensado para funcionar a 192Mhz, logicamente se colgara, segun mis pruebas, mi Zire 21 se puede poner sin problemas a 192Mhz, mi Tungsten T falla a mas de 186, y mi Tungsten E da problemas a mas de 168Mhz, y todos estos modelos utilizan la misma CPU exactamente, solo que el Tungsten T trabaja por defecto a 144Mhz y los otros dos a 126Mhz.

yopuz
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Jun 2006 1:20 | Re: Quemar... termino curioso.... Responder citando

HammerKlavier escribió:
Tienen algun sistema de refrigeración!??!?!?!

Ninguno.
Van al aire, a pelo, como vinieron al mundo.
Yo nunca le subiria el clock a mi palm, aun siendo que el cpu tiene velocidad variable y Palm decidio dejarlo mas lento para que durara mas la bateria.
Si bien tu necesidad es puntual, el dia a dia puede reducir la vida util, tanto del cpu como de la bateria.
No quiero tener un pisapapeles tan lindo, con una piedra pulida me basta icon_wink.gif

alf0903
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Jun 2006 1:27 | Overclockear unaTX Responder citando

Ya hace tiempo que tengo curiosidad por saber si es posible overclockear mi TX, solo que mis conocimientos son algo limitados al respecto, por lo que les pregunto a ustedes SENSEIS de los palmeros.
1.- Es seguro overclockear una TX?
2.- Hasta que velocidad se puede llevar?
3.- Puede haber algún daño físico a la PALM que la deje inservible?

De antemano gracias y mucho saludos a la comunidad

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Jun 2006 3:25 | Responder citando

1.- Hay posibilidades de que te quedes sin el aparato, luego no es 100% seguro.
2.- Depende del dispositivo concreto.
3.- Puede haber un daño físico que la deje en ciclo de resets interminable: inservible. Hay otros tipos de daños que se solucionan dejando descargar la batería (los más comunes).

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Jun 2006 9:12 | Responder citando

1 - Es una posibilidad remota y mas bien teórica (todavía estoy esperando una prueba real de daño físico)
2 - Depende del dispositivo concreto y además suele ser tontería ya que la velocidad por defecto es más que suficiente para el 99% de aplicaciones y juegos. Lo mejor es consultar en los foros los valores que la gente usa y empezar probando esos, de esta forma puedes ahorrarte los cuelgues de "probar a lo loco".
3 - Lo del ciclo de resets es muy sencillo de evitar, simplemente configura el overclocker para que no se reactive tras un reset antes de hacer pruebas o usa PXAClocker Lite, que no se reactiva tras un reset sin tu intervención manual.

Creo que no tiene sentido meterle miedo en el cuerpo a la gente por usar un programa de overclocking, a mi nunca me ha pasado nada en varios años y usando máquinas distintas y además nunca he leido una verdadera prueba de que un programa de este tipo haya dañado físicamente una PDA. Lo peor suele solucionarse con una descarga de batería, pero si configuras el programa para que no se reactive tras un reset es bastante raro que haga falta algo así.

Hay gente que aconseja tener el brillo al 100%, Wifi, Bluetooth e IrDA encendidos para que la máquina se descargue más rápido si hay un cuelgue que requiera vaciado de batería.

De todas formas y siempre desde mi punto de vista el underclocking tiene mucho más sentido que el overclocking en una PDA PalmOS para el 99% de los programas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro