Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Diferencia entre SD y MMC

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
zaladquiel
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Jun 2006 15:05 | Diferencia entre SD y MMC Responder citando

Saludos:
Tengo una consulta... alguien sabe sobre las reales diferencias entre una tarjeta SD y una llamada multimedia o MMC creo. Lo consulto, por que las he encontrado, en el comercio, a distinto precio y me dicen que no son lo mismo. Por ahi he leido que tienen un rango de velocidad de transferencia de informacion distinto, consumo de energía, etc (ya se de que unas son mas delgadas y por lo tanto una ranura para MMC no es compatible con una tarjeta SD).

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 15:10 | Responder citando

en mi experiencia la mayoria usa SD supongo que son mas comerciales creo que casi nunca en visto una MMC icon_biggrin.gif

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeMar 20 Jun 2006 15:54 | Responder citando

Yo también he visto puras SD y en aparadores MMC, pero no les he encontrado las direfencias ni físicas ni tecnológicas

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 16:11 | Responder citando

Si hay diferencias físicas. Tanto en el grosor, como en el hecho de tener menores conectores, no tener el seguro para proteger/desproteger...

¿En velocidad? se que tienen un índice de transferencia de archivos menor que una SD, pero también he leído que ya empiezan a salir algunas que son igual o más rápidas...

Y aquí es al revés. Siempre entrarán sin problemas en una ranura SD, y NUNCA he visto un equipo solo compatible con MMC.

icon_biggrin.gif

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 16:47 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Si hay diferencias físicas. Tanto en el grosor, como en el hecho de tener menores conectores, no tener el seguro para proteger/desproteger...

¿En velocidad? se que tienen un índice de transferencia de archivos menor que una SD, pero también he leído que ya empiezan a salir algunas que son igual o más rápidas...

Y aquí es al revés. Siempre entrarán sin problemas en una ranura SD, y NUNCA he visto un equipo solo compatible con MMC.

icon_biggrin.gif

Sí los hay, como por ejemplo los móbiles. Mismamente los 6320 pero vamos cada día son menos los equipos que sólo trabajan MMC. Ahora se están pasando a mini-SD

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 17:01 | Responder citando

Exacto, he visto ciertos modelos de Nokia donde una SD no entra, y en cambio una MMC sí. Por otro lado, según escuché alguna vez, las MMC tenía una patilla menos o algo así, y eso influia en la velocidad de la tarjeta.

xinho
[Palm OS powered]

MensajeMar 20 Jun 2006 19:18 | Responder citando

Cualquier MMC entra en las ranuras de SD.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 19:23 | Responder citando

Las MMC son mas pequeñas, he visto algún teléfono que admite MMC y no SD, la única que he probado consumia mucho mas que las SD

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 19:28 | Responder citando

Wikipedia: Secure Digital

Cita:
Segure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria flash. Se utiliza en dispositivos portátiles como cámaras fotográficas digitales y ordenadores PDA. Las tarjetas SD se basan en el formato precedente Multi Media Card (MMC), pero físicamente son un poco más gruesas, su tasa de transferencia de datos es más alta, disponen de un interruptor en un lateral para evitar sobreescrituras accidentales y tienen funciones de DRM (poco usadas). Las tarjetas SD miden 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades regulares, y las tarjetas de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.

Los dispositivos con ranuras SD pueden utilizar tarjetas MMC más finas, pero las tarjetas SD no caben en las ranuras MMC más finas. Las tarjetas SD se pueden utilizar directamente en las ranuras de CompactFlash o de PC Card con un adaptador. Las tarjetas MiniSD y MicroSD se pueden utilizar directamente en ranuras SD con un adaptador. Hay algunas tarjetas SD que tienen un conector USB integrado con un doble propósito, y hay lectores que permiten que las tarjetas SD sean accesibles por medio de muchos puertos de conectividad como USB, FireWire y el puerto paralelo común. Las tarjetas SD también son accesibles mediante una disquetera usando un adaptador FlashPath.

Wikipedia: Multi Media Card

Cita:
Tipo de tarjetas de memoria, presentes en muchos dispositivos electrónicos, como cámaras digitales. Su forma es prácticamente igual a la SD, la diferencia más palpable es que carecen de una pestaña para evitar sobreescribir la información en ella contenida. Su forma está inspirada en el aspecto que presentan los antiguos discos de 3' 1/2.

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeMar 20 Jun 2006 19:56 | Responder citando

Gracias, muy completa la explicación icon_biggrin.gif

xinho
[Palm OS powered]

MensajeMar 20 Jun 2006 20:31 | Responder citando

Pequeñas de anchura, porque de lo demás son iguales, aunque dentro de las MMC tienes algunos tipos (que utlizan los móviles, pero sirven para cualquier aparato porque tienen prolongaciones) que son las "RS" (reduced size, o algo así) que son la mitad de largo, y no contentos con eso Nokia monta otras nuevas (en el 6630, como mínimo) que son las "DV", que son las Dual Voltage (que pueden trabajar a 1.8 y a 3V), las SD y MMC trabajan a 3V y estas nuevas de los Nokias consumen menos energía (trabajan a 1.8V.)

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Jun 2006 0:53 | Responder citando

xinho escribió:
Pequeñas de anchura, porque de lo demás son iguales, aunque dentro de las MMC tienes algunos tipos (que utlizan los móviles, pero sirven para cualquier aparato porque tienen prolongaciones) que son las "RS" (reduced size, o algo así) que son la mitad de largo, y no contentos con eso Nokia monta otras nuevas (en el 6630, como mínimo) que son las "DV", que son las Dual Voltage (que pueden trabajar a 1.8 y a 3V), las SD y MMC trabajan a 3V y estas nuevas de los Nokias consumen menos energía (trabajan a 1.8V.)

CORRECTO, mi N 6630 usa de ese tipo y viene un adaptador para tamaño SD convencional.

¡AH! Estaba pensando vender este cacharro(1 semana) que me regalaron en Vodafone pero tiene cosas curiosas.

xinho
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Jun 2006 1:23 | Responder citando

No lo hagas, la verdad es que se le puede sacar muchísimo rendimiento y cada vez se desarrollan mas aplicaciones para Symbian

LeonX
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Jun 2006 2:10 | Responder citando

Siendo asi porque las MMC son mas caras que las SD?

www.amazon.com/gp/product/B0007UVYHQ/sr=8-14/qid=1150849288/...5Fencoding=UTF8

www.amazon.com/gp/product/B0000AKVJC/sr=8-6/qid=1150849388/r...5Fencoding=UTF8

zaladquiel
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Jun 2006 2:35 | Responder citando

Gracias, entiendo que ambas son diferentes. Pero no me queda claro el por que de su precio distinto. Y lo más importante, cual debo usar para que cosas. Por ejemplo. Para escuchar música y ver videos (tengo una TX) ¿me conviene la MMC?
Para manejar archivos de datos, documentos, etc. ¿Debo usar una SD?
¿O es al reves?

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Jun 2006 3:47 | Responder citando

En la TX podras usar cualquiera de las dos sin problemas no importando el tipo de datos que guardes sean MP3, peliculas, .DOC, Programas, etc.

icon_wink.gif

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Jun 2006 9:56 | Responder citando

zaladquiel escribió:
Gracias, entiendo que ambas son diferentes. Pero no me queda claro el por que de su precio distinto. Y lo más importante, cual debo usar para que cosas. Por ejemplo. Para escuchar música y ver videos (tengo una TX) ¿me conviene la MMC?
¿O es al reves?

Un motivo simple.

Creo que un motivo claro será la "producción". Las SD se fabrican masivamente en comparación con las MMC. Debido a sus mejores prestaciones (en general) y al apoyo recibido.

Por cierto se me había olvidado indicar que el núm de pines de las SD es de 9 frente a 7 de las MMC.

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeJue 22 Jun 2006 16:00 | Responder citando

zaladquiel escribió:
¿O es al reves?

Cero que te conviene la SD, por precio y por seguridad, ya que tiene una patita de protección contra borrado icon_wink.gif

rinti
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 27 Jun 2006 20:21 | Responder citando

Hola,

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.

Mi movil es el NOKIA 6630.

No se si la tarjeta MMC será compatible, pues no me queda muy claro si la necesaria para el movil es la MMC de dual voltage o la MMC a secas.

Gracias de antemano

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Jun 2006 20:27 | Responder citando

Mmm...

¿Ya probaste buscar las especificaciones que (generalmente) vienen al final del manual?

Ahi debe venir especificado.

icon_wink.gif

xinho
[Palm OS powered]

MensajeMar 27 Jun 2006 21:31 | Responder citando

rinti

Está bien que preguntes porque yo compré una tarjeta cuando había comprado el movil y no me sirvió, ya que Nokia está saliéndose de lo normal ultimamente. El 6630 admite tarjetas MMC RS DV, uséase tarjetas MMC de tamaño reducido y dual voltage, tienen que poder trabajar a 1.8V frente a los 3V que trabajan normalmente las SD y MMC, para consumir menos batería. Yo tengo dos de Kingston, una de 256 y otra de 1Gb; suelen ir con la palabra "mobile". Van muy bien. Te pongo un link:

www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IMAU27&

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Jun 2006 23:44 | Responder citando

rinti escribió:
Hola,

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.

Mi movil es el NOKIA 6630.

No se si la tarjeta MMC será compatible, pues no me queda muy claro si la necesaria para el movil es la MMC de dual voltage o la MMC a secas.

Gracias de antemano

Ese modelo usa las duales de 1.8V y 3V. Pues el móvil usa los 1.3V. Si no me equivoco pero revisaré el manual.

Davidsaso
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 28 Jun 2006 1:23 | Responder citando

Alguien me podria decir si se puede formatear una SD de 2Gb como si fuera de 1Gb para que reconosca en mi palm?
Ustedes son los genios siempre saben de esto, verdad?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 Jun 2006 1:28 | Responder citando

Sabemos tanto que estoy seguro que si leyeras unos cuantos mensajes en vez de dedicarte a postear en 3 posts diferentes sobre tu problema, seguramente aprenderías algo.

Pues sí, si particionas una tarjeta con una única partición primaria PalmOS no leerá más alla de la longitud de esta tal partición. Puedes ponerle un tamaño seguro como 1,9GB y formatearla como FAT16, y a correr.
(es una teoria con fundamento que ahora mismo no caigo si alguien la ha probado o no)

Cristian Quispe Mamani
[Palm Padawan]

MensajeMie 15 Jul 2009 22:48 | Responder citando

QUIERO SABER COMO DESBLOQUEAR MI TARJETA DE MEMORIA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro