Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Microfono TX ¡¡¡¡ Guia facil sin soldar el circuito !!!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Sebascr
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 28 Jun 2006 17:29 | Sin micrófono Responder citando

Hola amigos!

Hice una prueba sin micrófono en mi T|X (para ver que pasaba!) y mi Palm grabo ruido icon_eek.gif !

Mi pregunta es si con el micrófono elimina este sonido o también lo grabará?

Sonido icon_exclaim.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 28 Jun 2006 17:30 | Responder citando

Gracias por sus respuestas a todos vosotros.

agsoft
Se ve algo grande, prueba a conseguir uno mas pequeño

sebascr
Prueba como lo hizo agsoft conectando el mic al multiconector, y verificalo por ti mismo.
Normalment cuando una linea de microfono esta abierta, es decir, sin microfono, siempre grabara ruido, mientras que si se le conecta el mic, entonces se estabiliza el ruido es filtrado por el mismo mic.

sntz3
[Master del Universo]

MensajeMie 28 Jun 2006 18:08 | Responder citando

Ese micro es enorme imaginate como harás para metrelo en la TX! icon_rolleyes.gif

wek®
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Jun 2006 18:26 | Responder citando

Por si les interesa, pueden leer este hilo y este otro

Se habla del tema de la T|X con microfono.

wek®
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Jun 2006 18:30 | Re: Sin micrófono Responder citando

Sebascr escribió:
Hola amigos!

Hice una prueba sin micrófono en mi T|X (para ver que pasaba!) y mi Palm grabo ruido icon_eek.gif !

Mi pregunta es si con el micrófono elimina este sonido o también lo grabará?

Sonido icon_exclaim.gif

Hola!

En alguno de los dos hilos que menciono en mi post anterior, comente que el ruido que grabaste se trata del llamado ruido blanco. Para no hacer el cuento largo, te comento que si, literalmente, gritas en el parlante de la T|X durante una grabacion, y luego reproduces dicha grabacion puedes escuchar lo que gritaste, aunque con una pesima calidad. De ahi, mi interes en cambiar el parlante por un microfono electret.

Sebascr
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 28 Jun 2006 18:38 | Responder citando

Ya veo!

Ahora el reto es adaptar un micrófono electret eusa_think.gif

IDEAS? icon_biggrin.gif

Capsule
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 28 Jun 2006 21:33 | Responder citando

scooter escribió:

Ya que la habeis desmontado comprobad si el jack del auricular es de tres o de cuatro vias. El de la TC que se supone que era de tres, en realidad es de cuatro y admite entrada de audio por él.

¡¡plop!! lo siento scooter ya la tengo cerrada desde el lunes, cuando la abra otra vez sin duda cuento las vias del auricular

agsoft escribió:

sera que este micro me sirve? me refiero al tamaño!!!
Ya lo probe pegando los cablecitos en el multiconector y funciona bien.
Quizaz puedes tener complicaciones de espacio al momento de cerrar, la Bateria puede correr o despegar el trabajo realizado.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 Jun 2006 23:07 | Responder citando

Respecto a lo de cambiar el altavoz no tiene ningún sentido, seguro que el que lleva hace bien la función si se conecta a la entrada de audio, ahora está en la salida.
Yo no he conseguido grabar nada por el atavoz mas que dando golpes en el pda lo que me hace pensar que no existe una conexión con la entrada, lo que se graba es algo que se induce al mover las cosas.

Nahuel
[Palm OS powered]

MensajeJue 29 Jun 2006 20:02 | Responder citando

es de 3 la TX

wek®
[Palm OS powered]

MensajeJue 29 Jun 2006 20:33 | Responder citando

scooter escribió:
Respecto a lo de cambiar el altavoz no tiene ningún sentido, seguro que el que lleva hace bien la función si se conecta a la entrada de audio, ahora está en la salida.
Yo no he conseguido grabar nada por el atavoz mas que dando golpes en el pda lo que me hace pensar que no existe una conexión con la entrada, lo que se graba es algo que se induce al mover las cosas.

Si esta conectado. Yo he grabado mi voz por el parlante, y la he escuchado. Aunque la relacion señal/ruido es bajisima. Voy a procurar subir una grabacion el fin de semana.

agsoft
[Master del Universo]

MensajeJue 29 Jun 2006 21:35 | Responder citando

Capsule escribió:

agsoft escribió:

sera que este micro me sirve? me refiero al tamaño!!!
Ya lo probe pegando los cablecitos en el multiconector y funciona bien.
Quizaz puedes tener complicaciones de espacio al momento de cerrar, la Bateria puede correr o despegar el trabajo realizado.

anoche abri mi TX porque no aguantaba la curiosidad pero con ese micro que tengo no hubo forma icon_redface.gif es muy grande y choca con la bateria al cerrarla.

Me tocara buscar uno mas pequeñin

Salu2

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeVie 30 Jun 2006 2:02 | Responder citando

He colocado el micrófono interno en mi TX pero no en el lugar que se muestra al principio de este hilo, pues al intentar cerrar la Palm la batería me movía de lugar el micrófono. Análizando un poco encontre lo que creo es el mejor lugar para colocar el micrófono interno (no la conexión, sino su "abultado cuerpo"). Como no tengo cámara, he usado una de las imágenes de este hilo para mostrarles:
http://rapidshare.de/files/24513727/ElMejorLugar.JPG.html

Agsoft: espero que esto sea de utilidad

Capsule
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 30 Jun 2006 8:31 | Responder citando

Error con ese tamaño de mic no cabe...
Ahora tengo mi TX otra vez abierta y comprobado, tengo un mic similar al que mostro Agsoft y no cabe.

oscampo
[Palm OS powered]

MensajeVie 30 Jun 2006 15:59 | Responder citando

Creo que la mejor opción es usar un micrófono de teléfono celular

Saludos

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 30 Jun 2006 16:34 | Responder citando

yo le quite el micro a un baby nokia y no pude hacer nada con el porque es tan pero tan pequeño que se hace incomodo soldarle los cablecitos y yo la verdad no soy muy habil con el soldador y el estaño icon_confused.gif

Salu2

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 30 Jun 2006 18:43 | Responder citando

wek® escribió:
scooter escribió:

Si esta conectado. Yo he grabado mi voz por el parlante, y la he escuchado. Aunque la relacion señal/ruido es bajisima. Voy a procurar subir una grabacion el fin de semana.

Ciertamente se puede llegar a oir la voz si se grita pero el ruido es como 10 veces superior, no creo que exista realmente una conexión entre las entrada y la salida, seguramente se inducirá la señal. Por desgracia este método no es funcional por lo mal que funciona y si abres la pda para eso le pones el micro en su sitio que va perfectamente, supongo que conectando el altavoz a la salida y a la entrada simultaneamente irá bien, pero ya digo, si la abro y le meto el soldador.... le pongo un micro y me dejo de gaitas.

Capsule
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 30 Jun 2006 20:25 | Responder citando

agsoft escribió:
yo le quite el micro a un baby nokia y no pude hacer nada con el porque es tan pero tan pequeño que se hace incomodo soldarle los cablecitos y yo la verdad no soy muy habil con el soldador y el estaño icon_confused.gif
Salu2

Esos son los perfectos, antes de soldar practica en algo similar yo estuve practicando como unas 2 veces, te doy el dato coloca estaño primero a los cables, luego deja fijo el mic, sobrepuesto el cable con estaño al mic y calientas con el soldador..

Nahuel
[Palm OS powered]

MensajeSab 01 Jul 2006 5:30 | Responder citando

El altavoz no graba, una prueba sencilla... al abrir la palm el parlante se desconecta (hace contacto mediante 2 chapitas q tocan unos la plaqueta de la palm) y si grabamos con la pda abierta se escuchan los "golpecitos" y demas gritos.

wek®
[Palm OS powered]

MensajeSab 01 Jul 2006 7:55 | Responder citando

scooter escribió:
Ciertamente se puede llegar a oir la voz si se grita pero el ruido es como 10 veces superior, no creo que exista realmente una conexión entre las entrada y la salida, seguramente se inducirá la señal. Por desgracia este método no es funcional por lo mal que funciona y si abres la pda para eso le pones el micro en su sitio que va perfectamente, supongo que conectando el altavoz a la salida y a la entrada simultaneamente irá bien, pero ya digo, si la abro y le meto el soldador.... le pongo un micro y me dejo de gaitas.

He pensado mas a fondo en el asunto y creo que tienes razon, seguramente se induce la señal. Pero alguien menciono (creo que fue Capsule) que al conectar el microfono se deshabilita el altavoz. Es cierto? Tu que piensas al respecto, scooter?

Nahuel escribió:
El altavoz no graba, una prueba sencilla... al abrir la palm el parlante se desconecta (hace contacto mediante 2 chapitas q tocan unos la plaqueta de la palm) y si grabamos con la pda abierta se escuchan los "golpecitos" y demas gritos.

Esto ultimo confirma el comentario de scooter. Entonces, solo queda averiguar como se induce la señal. Que piensan ustedes que puede ser?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 01 Jul 2006 12:33 | Responder citando

El altavoz solo se desconecta al poner un auricular o activar la salida de audio por el multiconector mediante un puente con una resistencia

Probablemente la circuitería de audio esté próxima y comprata algún elemento eso puede hacer que se intermodule de la salida a la entrada.
La única forma que se me ocurre de emplear el altavoz para notas de voz sería identificar muy bien el ruido (si se puede) y filtrarlo, después amplificar la señal para que grabe a un nivel adecuado, todo eso se podría hacer por software pero no veo claro que se pueda eliminar el ruido facilmente.

wek®
[Palm OS powered]

MensajeLun 03 Jul 2006 18:34 | Responder citando

Tienes razon, scooter, ya entendi porque menciona Capsule que el altavoz esta deshabilitado, es porque esta desconectado fisicamente al estar la T|X abierta.

Alguna idea de como se induce la señal que se graba sin microfono?

Saludos.

Quetgolupo
[Palm Padawan]

MensajeLun 03 Jul 2006 19:20 | Responder citando

Se pueden arruinar los microfonos si los conectas al reves? o se arruina algo dentro de la Palm.
Lo pregunto porque decidi probar sosteniendo los contactos con los dedos y luego sin detener la grabacion los cabie de lugar, y ahora ha dejado de funcionar......

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 03 Jul 2006 19:33 | Responder citando

No debería, yo lo probé de los dos modos y no se rompió nada.

Quetgolupo
[Palm Padawan]

MensajeLun 03 Jul 2006 20:26 | Responder citando

Extraño, lei lo del microfono he hize la prueba con un pequeño microfono de un manos libres que compre con el vendedor de la esquina (2 euros) y me grabo una vez, luego al hacer el cambio, ya no dio nada de nada. ahora voy a probar con el arreglo del silicon a ver si no pasa algo malo.

Deseenme suerte, porque esto de ponerle microfono a mi TX es una de las cosas que mas me emociono la semana pasada, pero no encontre ni siquiera un cable universal para despazurrarlo.

Nahuel
[Palm OS powered]

MensajeMie 05 Jul 2006 1:22 | Responder citando

Animate que no es tan dificil, ahora lo que estaria muy bueno seria algun programa para darle utilidad al micro+wifi, lease Skype, Ventrilo, TeamSpeak, programa para dictados....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro