Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

NVBackup

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Jul 2006 6:03 | NVBackup Responder citando

Utilizo desde hace años el BackupBuddyPro, pues siempre me ha ido muy bien frente a otros programas de este tipo, ya que es incrmental, y ha sido el único que supo tratar bien el sistema NVFS desde un principio, incluso antes de la actualización ROM del T5. Como quiero algo en paralelo a este programa, por si acaso, he instalado el NVBackup (tengo más aplicaciones compradas de este tipo, pero ninguna va "redonda" con el restore), y desearía saber si alguien ha realizado un restore con ella, y le ha quedado todo perfecto. Con el BackupBuddyPro siempre el restore es perfecto, ¿lo es también con el NVBackup. Poseo un T5, y actualmente un Treo 650.

Saludos,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
sntz3
[Master del Universo]

MensajeVie 07 Jul 2006 6:35 | Responder citando

no he usado algo más transparente en mi 650 que resco backup, puedo programar backups y al restaurar lo deja exactamente igual... icon_rolleyes.gif

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Jul 2006 7:48 | Responder citando

sntz3: Tengo también Resco Backup (en español). Por omisión me omite varias aplicaciones que pone como "riesgosas", que lógicamente suelen ser las que están residentes en memoria. Yo las he desactivado por omisión, es decir, que haga el backup de toda la RAM. ¿Como lo haces tu en este sentido?, pues si se omiten esas aplicaciones, no las restauraría, o, ¿es conveniente dejarlas como omitidas?. Si las desmarco y me hace el backup de todo por completo, incluidas las "riesgosas", en la verificación me sale todo como "OK", aparentemente sin problema, claro está, luego habría que ver el restore como quedaría. BackupBuddyPro desde luego me deja todo perfectamente restaurado, absolutamente todo, pero querría saber que sucede con Resco Backup, por tener una segunda opción, que según tu funciona bien. ¿Me indicas por favor este tema de las aplicaciones "riesgosas"?. Esto de "riesgosas" se ve claramente que es una cosa de la traducción de la aplicación.

Saludos, y gracias,

sntz3
[Master del Universo]

MensajeVie 07 Jul 2006 9:01 | Responder citando

JCM y demás interesados en el tema:

Casi siempre al iniciar un proyecto de backup, me marca tales "riesgosas" lo que he decidido es dejar que el propio soft realiza las tareas sin intervención mía. Después de esto ya no aparecen más y aún con ese backup primario recupero todo todo desde un hard reset.

De hecho utilizo bastante el resco pprincipalmente para no quedarme con archivos huerfanitos a la hora de probar aplicaciones. Y en más de una ocasion me han salvado los backups programados. Claro si la SD es pequeña en almacenamiento, puede llegar a ser un problema pues cada back me queda en unos 3 mb. Con mi SD de 2 gb no hay problema pues los backs intermedios los borro y hago lo que serpia en el cochino winbugs (como alguien le llamó aqui) puntos de restauración.

Espero te sirva mi comentario que felizmente me ha llevado a mis primeros 200 posts!

icon_rolleyes.gif icon_idea.gif icon_arrow.gif icon_rolleyes.gif

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Jul 2006 12:00 | Responder citando

Muchas gracias "sntz3", dejaré que Resco Backup trabaje a su gusto, sin desactivar esos "riesgosos", si realmente después los restablece aunque estén marca como "riesgosos", ¿no es así?.

Saludos,

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Jul 2006 12:40 | Responder citando

Yo uso NVbackup y me parece que va bastante bien

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Jul 2006 12:47 | Responder citando

scooter: ¿Pero has hecho completo un restore, y todo te ha quedado perfectamente?. Es que esto es lo realmente importante, no hacer sólo el backup, sino lograr un restore perfecto tras un reset total.

Saludos,

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Jul 2006 12:48 | Responder citando

¡Hola!

JCM escribió:
Como quiero algo en paralelo a este programa, por si acaso, he instalado el NVBackup (tengo más aplicaciones compradas de este tipo, pero ninguna va "redonda" con el restore), y desearía saber si alguien ha realizado un restore con ella, y le ha quedado todo perfecto.

NVBackup trabaja de una forma completamente diferente al resto de las aplicaciones de backup para PalmOS, lo que lo hace sólo válido para los dispositivos Palm NVFS.

Desde el punto de vista comercial, desde luego, esa no parece la mejor política. Claro que esas no son preocupaciones que afecten a su autor que lo distribuye de forma libre y gratuita. Así las cosas ha podido elegir un atajo brutal que representa la mejor opción para el backup en los dispositivos NVFS.

Si quieres algo de verdad alternativo nada mejor que NVBackup. A mi me parece que debe ser la primera opción de Backup para los que poseemos dispositivos NVFS. Yo he hecho unos cuantos restores con él en la TX sin problema alguno (eso puede depender de los programas instalados, tampoco he tenido ningún problema en los restores con el RescoBackup ).

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Jul 2006 15:38 | Responder citando

Otro inconveniente de NVBackup es que el formato depende del SO, es decir, no se puede restaurar ni siquiera un archivo concreto backupeado en una T|X a un Treo 650, por ejemplo.

Y en el caso hipotético de una actualización T|X 2.0, tampoco se podrían restaurar los backups de NVBackup si cambian el formato de NVFS (muy probable).

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Jul 2006 16:35 | Responder citando

Pues lo tengo claro ante estos problemas, máxime teniendo un T5 y un Treo 650... usar siempre como hasta ahora BackupBuddyPro (excelente incluso con NVFS desde el principio), y de respaldo Resco Backup... abandono NVBackup ante esas incompatibilidades posibles, en estos temas no se pueden correr riesgos innecesarios.

Saludos,

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Jul 2006 17:06 | Responder citando

¡Hola!

Oer javispedro ten piedad que soy muy despistado y a veces me cuesta pillar cuando vas de coña.

Saludos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 07 Jul 2006 19:26 | Responder citando

Los backups realizados en mi T5 con NVBackup los he podido restaurar perfectamente (en la misma T5, claro).

Monaculo
[Palm Padawan]

MensajeSab 08 Jul 2006 4:16 | Responder citando

yo uso el backupman en mi treo 650 y va de pelos..... antes lo usaba en otra treo650cdma pero me daba unos errores y ahora con la treo650 gsm va de maravillas...

sntz3
[Master del Universo]

MensajeSab 08 Jul 2006 6:05 | Responder citando

con resco incluso pude mudar de un treo a otro eso si algunas apps cuya clave dependía de la clave del propio 650 nomas no pasaron la licencia pero lo mudé al 99% solo ese detalle pero no es culpa de resco icon_rolleyes.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 08 Jul 2006 7:12 | Responder citando

¡Hola!

JPV escribió:
...(en la misma T5, claro).

¿Pero qué es lo que pasa?¿Se celebra alguna especie de fiesta de los inocentes y yo no me enterado?

Saludos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 08 Jul 2006 12:13 | Responder citando

chusquete escribió:
¿Pero qué es lo que pasa?¿Se celebra alguna especie de fiesta de los inocentes y yo no me enterado?

Que yo sepa no icon_biggrin.gif

Lo dije por los comentarios anteriores de posibles problemas al intentar restaurar un backup de un modelo a otro (al menos eso entendí). Por ello aclaré que he restaurado backups hechos en la T5 a la misma T5 (siempre he creido que ese era el objetivo fundamental de un backup).

Saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 08 Jul 2006 17:35 | Responder citando

¡Hola!

JPV escribió:
(siempre he creido que ese era el objetivo fundamental de un backup).

Pero, ¿es qué hay otros? (A eso me refiero)

Saludos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 08 Jul 2006 17:49 | Responder citando

Yo si que me estoy perdiendo del todo (el foro me ha perdido alguns mensajes nuevos por lo que veo! )

No iba en broma, lo que digo del formato es cierto.

Puesto que NVBackup sencillamente copia la carpeta PALM_DM a la tarjeta, en el caso de que yo tenga una T|X, haga un backup; me compré una Treo 650 y quiera restaurar "algunos archivos" de ese backup, no podré, porque la Treo 650 y la T|X tienen formatos de archivo diferentes para la carpeta PALM_DM.

Sucede lo mismo si lo quiero hacer entre T|X 1.0 y T|X Update 2.0 (cuando exista).

El propio Pruss una vez comentó eso, y se sugirió hacer un "device check" en el propio programa. Creo que fué rechazado por que alguien confirmó que T|X y T5 Update 2 usaban el mismo formato, pero no he oido ninguna otra confirmación.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 08 Jul 2006 17:53 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!
Pero, ¿es qué hay otros? (A eso me refiero)

Saludos.
Mi mayor preocupación con NVBackup es que algún día no tendré el cacharro que aceptaba ese formato concreto de NVFS (la T|X Versión 1.0).

De manera que las pilas de backups que guardo en la PC se quedarán ahí, para siempre, sin poder abrirse a ver su contenido jamás.

Es para mí un grave problema, por eso combino los backups de NVBackup (que son para casos de hard-resets de emergencia) y los backups de HotSync, que son los que guardo el histórico "por si algún día me interesa recuperar la versión X de programa Y, o el documento Z en la fecha W".

Otros programas como Resco no sufren de estos problemas, pues graban en prc/pdb.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 08 Jul 2006 21:48 | Responder citando

¡Hola!

Oño javispedro, creí que estabas de broma, al igual que los otros programas de backup, NVBackup guarda los prc y los pdb. Lo único es que, para ahorrar espacio, están comprimidos con el algoritmo libre gzip. En cualquier Linux podrás descomprimirlos con gunzip y luego copiarlos al storage heap de la Palm (si no me lo he soñado creo haberlo hecho alguna vez).

Saludos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 09 Jul 2006 3:31 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

Oño javispedro, creí que estabas de broma, al igual que los otros programas de backup, NVBackup guarda los prc y los pdb.

Creo firmemente que no, que la manera que están guardados en el PALM_DM NO es la misma que la especificada según la especificación del PDB. (Sé que usa gzip para comprimirlos aparte, pero no estoy hablando de eso).

Lo comprobaría ahora mismo si un backup no durase media hora icon_wink.gif

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 09 Jul 2006 3:37 | Responder citando

No tengo las herramientas adecuadas, pero he intentado agarrar un backup de MineHunt.prc, lo he descomprimido (aunque no con GNU gzip), renombrado como PRC y lo he intentado meter en el simulador de T|X: parece que no es una imagen PRC de PalmOS válida.

Además creo recordar que los backups tomados en una T|X se probó que no eran restaurables en una LD (le pegó un buen susto al usuario ver como entraba en ciclo de resets), que por eso se sacó el tema del "Device Check".

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 09 Jul 2006 13:51 | Responder citando

Mensaje que aparece al ejecutar por primera vez NVBackup:

Cita:
No compatibility guarentee

NVBackup backup sets are likely not to work on others PDAs, and may not work on your own device after upgrading the Operating System.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 09 Jul 2006 15:29 | Responder citando

Jo, como siempre JPV nos pilla a todos por no leerlos los Readme... icon_wink.gif icon_wink.gif

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 09 Jul 2006 15:59 | Responder citando

icon_lol.gif

No, ese mensaje lo da el propio programa. El del Readme.txt es éste:

Cita:
A backup made with NVBackup is likely not to work on other devices (e.g., a T5 backup cannot be restored on a TX). Don't try--it may crash your device. Also, if you make a backup, upgrade your Operating System, the old backup may not work--instead, either use another backup utility, or use hotsync to back up across OS upgrade.

Vamos, lo que tú decías más arriba (y sin necesidad de leerlo) icon_biggrin.gif

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro