Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

problema con tarjeta 4 Gb

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
wenone
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Jul 2006 15:23 | problema con tarjeta 4 Gb Responder citando

Buenas tengo la palm TX y twengo un problemilla que en principio creo q no es culpa por mala fabricacion ya que me he comprado una tarjeta que segun he comprobado por estos foros es verdadera (aunque me da = q no sea verdadera) y tiene 4 Gb, na ams meterla el la palm despues de aber abierto el pakete cn ansias : icon_biggrin.gif jajaja pos he dao en aplicaciones>info. tarjeta y me ha dicho nueva tarjeta llamada : NIKON o algo asi espacio disponible: 3986 MB de 3.987 o algo asi... en principio todo bien, entonces la he formateado pa cambiarla el nombre y q me cojiera las carpeas de audio y tal de la palm, pues nada entonces se ha cambiado elt amaño ahora solo tiene 198..y piko xD pos hand esaparecido 2 gb? la he probao a formatear mas veces, incluso en el administrador de diskos del ordentaa como disko extraible, he probado a formatearla en fat y fat32, y he porbao a poner el tamalño del disko a 4096 o algo asi y no me dice q da error ni nada, solo que la formtea cn exito y luego cuando esta correcto la miras y t pone: 1,89 Gb en pantalla...
xD
q puede pasar? alguna solucion? por favor necesito ayuda ya q me marcho de viaje y kiero tenerlo bien....

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
wenone
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Jul 2006 15:37 | Responder citando

alguien que por favor aunque no sepa muy bien que m pueda ayudar...que me voy de vacaciones el viernes y si no e sposible hacerla funcionar correctamente con 4Gb la de devolver lo antes posible, si no pierdo la garantia de 7 dias...
haciendo una modificacion de la rom???

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Jul 2006 16:08 | Responder citando

en FAT te va a dar como maximo poco menos de 2Gb, tienes que formatearla en FAT32 y los de los 4Gb no es del todo exacto, por ejemplo, mi SD de 1Gb en realidad tiene capacidad de 956.1 Mb, en vez de los 1,024 Mb que debieran ser, repito en todas las tarjetas es igual, has probado formatear en tu TX?

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Jul 2006 16:10 | Responder citando

Por cierto, has instalado en tu TX el printboy?, es el soft para poder imprimir via BT desde tu palm

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Jul 2006 16:14 | Responder citando

No pierdas tiempo, regrésala y comprate 2 de 2.0Gb.

Estas funcionan sin problemas (comprobado).

icon_wink.gif

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Jul 2006 16:23 | Responder citando

Te dejo este enlace sobre tarjetas de 4Gb en la tx:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=40159&highlight=4gb

icon_smile.gif

sntz3
[Master del Universo]

MensajeMie 12 Jul 2006 16:49 | Responder citando

He comprobado que incluso en las de 2 y 1 gb el formateo en la propia palm (en mi caso Treo) suele resultar erróneo. Lo he podido solucionar formateando con la conexión por cable a mi PC en modo disco externo (card reader puede ayudar) recuerda que debes formatear en fat32 porque el tipo fat no reconoce mas alla de los 2 ggb, espero te funcione esta opción. A mi me ha sacado del lío. icon_idea.gif icon_rolleyes.gif icon_idea.gif

sntz3
[Master del Universo]

MensajeMie 12 Jul 2006 16:49 | Responder citando

He comprobado que incluso en las de 2 y 1 gb el formateo en la propia palm (en mi caso Treo) suele resultar erróneo. Lo he podido solucionar formateando con la conexión por cable a mi PC en modo disco externo (card reader puede ayudar) recuerda que debes formatear en fat32 porque el tipo fat no reconoce mas alla de los 2 ggb, espero te funcione esta opción. A mi me ha sacado del lío. icon_idea.gif icon_rolleyes.gif icon_idea.gif

wenone
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Jul 2006 17:18 | Responder citando

Buenas en primer lugar contesto en este post a JESEMI:
Haber he realizado como me dices el formateo desde el ordenador en fat32 y en fat en los dos, y en ninguno me da mas de 2 Gb
pero esque es de 4 asi q lo normal es que pusiera 3,mucho Gb nO? por lo menos como ponia antes de formatearla por primera vez(como me jode haberla tokado) pues nada que no hay manera... y po cierto no se el por que de esa preungta pero tengo el printIt....(aunque no se como funciona)jajaja pero no el printboy, yo imprimo primero por wifi al pc de casa y luego el pc de casa imprime por BT el solito a la impresora...xD

wenone
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Jul 2006 17:20 | Responder citando

JORGE ORTIZ:
1 tarjeta de 4Gb mu barata son 47? q me ha costado traida de corea del sur de una compañia llamada techelabs. o algo asi
2 tarjetas de 2 Gb costaran lo mismo cada una ...xD prefier ademas tener un potente q ademas es muy rapida copiando archivos es decir que la tarjeta funciona perfectamente, solo que es de 4 Gb y cuando la he formateado cn la tx a pasao a poner q es solo de dos Gb
xDDD

wenone
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Jul 2006 17:22 | Responder citando

SNTZ3:
Pos mira si q la he formateao mas de una vez cn la TX, sobretodo la primera vez q esque me ponia el nombre:NIKON o algo asi y la capacidad: 3.89Gb o algo asi mas o menos, y desde que la he formateado lla pone q solo 2 Gb...No he pillado lo que me has dicho de: <<Lo he podido solucionar formateando con la conexión por cable a mi PC en modo disco externo (card reader puede ayudar) >> pero bueno si me lo puedes explicar...por favor me corre mucha prisa que si no la hago funcionar esta noche la he de devolver mañana a primera hora por correo...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Jul 2006 17:22 | Responder citando

Bueno.. Pues te recomiendo que la cambies, porque al parecer no te está dando la capacidad prometida (más si como dices, la estás fomateado desde el lector de tarjetas en el PC).

wenone
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Jul 2006 17:27 | Responder citando

pues si esta noche no encuentro solucion al problema mañana a primera hora pido la sustitucion.....pues la estoy formateadno con la camara digitalkonika minolta dimage E500, con mi palm TX y con mi ordenador con un lector de tarjetas externo <<18-IN-1 Card reader>> de marka contact
Haber si alguien se le ocurre algo...xD..gracias de antemano

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Jul 2006 17:35 | Responder citando

Wenone, lo que comenta Sntz3 es que el formateo su SD desde la computadora usando su palm como lector de tarjetas, si mencionas que ya la formateaste con un lector, tu camara, la palm y nada no creo que ayude pero quien sabe igual y si.

Para hacer esto necesitas puedes instalar el Drive mode en tu TX, es gratuito y el enlace lo encuentras en el post it de recomendaciones para usuarios, ya instalado conectas tu palm a la computadora via cable y activas la funcion de modo dispositivo, formateas en fat32 desde tu PC y por ultimo, muy importante CRUZA LOS DEDOS para que funciones, ayuda mucho si te consigues una pata de conejo, un trebol de 4 hojas, etc., entre mas amuletos puedas conseguir mas posibilidades de exito en tu empresa icon_biggrin.gif.

Suerte y que resuelvas el caso de los 2Gb perdidos icon_smile.gif

sntz3
[Master del Universo]

MensajeMie 12 Jul 2006 17:41 | Responder citando

Gracias por contestar Jesemi, efectivamente parece increíble pero he formateado en la lap, conlector externo, y en el Treo y ná de ná, y al hacerlo como has respondido voilá funciona...
lops caprichos de la tecnología icon_rolleyes.gif

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Jul 2006 17:45 | Responder citando

icon_smile.gif Se intenta ayudar en lo que se puede sntz3, espero le funcione al compa

saludos icon_smile.gif

wenone
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Jul 2006 23:34 | Responder citando

juro que no he encontrao la forma de instalarlo, pero bueno yo creo q al final me qdare la tarjeta pues no tengo tiempo para devolverla, ty porlomenos tengo 2 gb
que por 47?
tb es rentable
y kien sabe = algun dia consigo q me re-admita los 4gb

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 12 Jul 2006 23:58 | Responder citando

Que raro, ¿donde se habtan metido esos 2 GB? No será una pirata. ¿Que marca era?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Jul 2006 0:05 | Responder citando

Huele a chamusquina, si el pc tampoco los ve.
Yo le haria un scandisk completo por si tiene mas sorpresas, no sea que pierdas datos importantes.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Jul 2006 0:11 | Responder citando

wenone escribió:
juro que no he encontrao la forma de instalarlo, pero bueno yo creo q al final me qdare la tarjeta pues no tengo tiempo para devolverla, ty porlomenos tengo 2 gb
que por 47?
tb es rentable
y kien sabe = algun dia consigo q me re-admita los 4gb

Si tienes un lector de tarjetas haz lo siguiente...

Introduce la tarjeta en el lector.
Luego cierra todas las ventanas que salgan. Ninguna aplicación abierta.
Ve a "inicio" (asumo que tienes güindoes.
Selecciona "ejecutar".
escribe "diskmgmt.msc". Saldrá el gestor de discos y unidades externas.
Haz click derecho sobre el disco que pone el nombre de tu tarjeta.
Indica eliminar.
Luego clic en una región sin asignar de un disco básico y, a continuación, haga clic en Partición nueva.
Luego click con el derecho y formatear a FAT32.

Prueba y dime.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Jul 2006 9:04 | Responder citando

Yo tengo la tarjeta de Expansys ORA de 4GB y solo me la reconoce la TX, al principio mi lector de tarjetas externo USB la reconoció pero eso ya es historia. Como no es muy buena la uso solo en la TX y cuando necesito copiar algo pongo la TX en modo dispositivo i avant.

Yo si que formatee la tarjeta desde la TX y me funciona perfectamente (eso si, solo en la TX, pero creo que por la tarjeta mas que por el sistema de formato).

A mi me costó 100?, pero tiene 2 años de garantía, como me funciona en la TX que es para lo que la quiero dejaré pasar el tiempo y si llega a "fallar más" les pegaré un toque a los de expansys. No sea que la mande y me suelten "a nosotros nos va bien".

De todas formas, ya sabemos que las tarjetas de 8GB son compatibles con la TX y solo es cuestión de tiempo que sean baratas de la leche. En teoria la TX debería poder pillar tarjetas de hasta 32GBs por lo de la FAT32.

Salu2.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Jul 2006 18:29 | Responder citando

Eso de pasar por modo dispositivo es lento, pero si no hay de otra.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 14 Jul 2006 8:58 | Responder citando

Es definitivamente mas lento que un lector de tarjetas, pero la decisión es fácil porque no hay otra opción icon_smile.gif.

De todas formas, tampoco es taaaaan lento. Lo mas lento es cuando hay muchos ficheros pequeños, pero por ejemplo, 1.5GB de podcasts pueden estar copiados en un rato (aprox. 20-30 minutos, aunque no lo que cronometrado exactamente).

La principal ventaja (aunque no tenga otra opción) es que los contactos de la SD no se desgastan (cada vez que se mete o saca la SD los contactos se rascan un poco) porque la SD está siempre puesta. Esto es importante cuando la tarjeta es mala (como es mi caso).

Salu2.

kbecilla
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 15 Jul 2006 16:32 | Responder citando

Encontré un problema parecido en otra web.
Lo solucionó con un programa para PC. Te dejo su comentario por si te sirve:
Cita:

Bueno solucionado el tema de la tarjeta SD. Al final he utilizado un programa para PC llamado East-Tec FormatSecure (bajado de softonic), el cual formatea las tarjetas volviendola a su tamaño original.

Si a alguién mas le pasa, pues ya sabeis.

Saludos

LeonX
[Palm OS powered]

MensajeSab 15 Jul 2006 16:57 | Responder citando

A veces es mejor comprar marcas reconocidas que las tapa amarilla, esa marca NIKON no la habia escuchado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro