Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

ME ESTOY ACOJONANDO...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
holybeer
[Palm OS powered]

Ubicación: Siempre cerca de mi Zire 71 y aún más de mi Dell X50v

MensajeJue 11 Dic 2003 17:02 | ME ESTOY ACOJONANDO... Responder citando

Primero el tomtom deja de dar soporte al OS5 de palm y ahora esto: www.palmr.com/es/Noticia.asp?CODIGO=1014

Me estoy empezando a asustar...

PalmOS es mejor que PPC (para la gran mayoría de "foreros" esto es un hecho) pero tambien es un hecho que BeOS era infinitamente mejor que Windows y mirad en que se ha quedado...

MicroSoft se está pasando... Primero el Windows, luego MSExplorer, tb con las videoconsolas, ahora va a por el mundo PDA??? que será lo siguiente: luchará por la hegemonía contra los frigoríficos whirpool???

Estoy deacuerdo con que MS ha sabido hacerlo mejor que nadie... pero el día de mañana hasta nuestros calzoncillos llevarán la etiqueta: "Designed for Windows"

Es solo eso... si en menos de 10 años (desde w95) MS ha logrado hegemonía clara en el mundo PC... que veremos en los próximos 10 años???

Solo queria llamar la atencion sobre este tema... lo siento si soy un poco alarmista, pero me estoy asustando de veras...

Gracias por vuestra atención... y lo siento si no viene muy a cuento.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
aqa
[Master del Universo]

MensajeJue 11 Dic 2003 17:33 | Responder citando

pues ya se verá ... vivamos el presente y no nos preocupemos demasiado por si las cosas van a cambiar en unos años.... tu palm y la mia dentro de 3 años o habrán cascado o querremos cambiarlas o repararlas, que dentro de 3 años palm está muerta o estancada? bueno, pues veamos las alternativas que existan... ¿que dentro de 3 años palm se ha puesto a la cabeza indicutible de nuevo en todos los aspectos? bueno, pues nos pillamos otra, si seguimos contentos con palm...

los negocios son como la vida misma, selección natural.... y entre dos competidores por la supervivencia que a uno le pese mas el culo o le huelan los pies puede no ser ningun problema para su supervivencia....

pd: espero que a la palm que me compre dentro de 3 años no le huelan los pies

saludetes

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 11 Dic 2003 19:11 | Responder citando

Ese articulo parece un sinsentido. Dice una cosa y continuacion la contradice.
Veamos:
cada pieza del Palm OS 5x está bastante "estandarizado",

y despues:

pero hay mucha personalización de las aplicaciones de OS en cada dispositivo diferente

Si esta bastante standarizado no puede estar muy personalizado por dispositivo.

Por otro lado Microsoft no ha establecido un standard, si no que ha impuesto unas condiciones de forma unilateral. Y lo que es peor, de forma unilateral las puede cambiar.

knank
[Master del Universo]

MensajeJue 11 Dic 2003 20:07 | Responder citando

Akí tienes más noticias http://www.bargainpda.com/default.asp?newsID=1791

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeJue 11 Dic 2003 20:27 | Responder citando

Duendequecamina escribió:
Ese articulo parece un sinsentido. Dice una cosa y continuacion la contradice.

La verdad es que si... pero en todo ese sinsentido se destaca un hecho sandisk ha parado la produccion de tarjetas wifi para palmOS... y en la actualidad la verdadera competencia de ppc es palmOS... si los fabricantes dejan de apoyar el palmOS cada vez menos gente lo apoyará... asi que tendremos otro bonito monopolio de MicroSoft...

Respeto la opinion de que su sistema pueda ser mejor... pero la competencia es buena... mas que buena es necesaria... y con MicroSoft la competencia está acabando... Las máquinas funcionarán como ellos quieran que funcionen... Y eso creo que no es NADA positivo.

Angel (aqa)... pues si... nuestras máquinas en un par de años o tres no valdrán para nada... pero me niego a tener que comprarme por narices una máquina con un sistema operativo por cojones! quiero tener la libertad de poder elegir... y decidir YO qué máquina me parece mejor.

Con esto tambien digo que no quiero que palm desbanque a PPC... sería igual de negativo que PPC fuera a pique...

Saludos

aqa
[Master del Universo]

MensajeJue 11 Dic 2003 21:23 | Responder citando

Oliver eeso me recuerda -como anecdota-

no estoy seguro al 100 por cien, pero juraria que he visto por ahi en una web a unos tipos instalando una version de linux en una ipaq....que recuerdo que apodaron con el nombre de guerra de "paquito", -si, debo haberlo visto a ciencia cierta-

puede que dentro de un tiempo todos tengamos posibilidad de elegir el os de nuestras maquinas (vale, las que tengan flash rom) aunque traigan uno preinstalado, tal y como en nuestros pc's

icon_smile.gif

vitojph
[Palm Padawan]

MensajeJue 11 Dic 2003 22:37 | PDAs y linux. Responder citando

aqa escribió:
no estoy seguro al 100 por cien, pero juraria que he visto por ahi en una web a unos tipos instalando una version de linux en una ipaq....que recuerdo que apodaron con el nombre de guerra de "paquito", -si, debo haberlo visto a ciencia cierta-

Soy nuevo por estos lares, pero ya que estoy a puntito de pillarme una Palm Tungsten E estas Navidades, vamos abriendo boca.

Hay varios proyectos de mini-distros de linux para PDAs, principalmente iPaq (pantallazos aquí: opie.handhelds.org/gallery), de hecho, ya existen PDA con linux: ahí tienes a la impresionante Sharp Zaurus (http://www.myzaurus.com/).

Con respecto a los «paquitos», yo había oído ese nombre haciendo referencia a los famosos terminales que sacó hace un par de años el SCH para navegar por internet.

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeJue 11 Dic 2003 22:41 | Responder citando

aqa escribió:

puede que dentro de un tiempo todos tengamos posibilidad de elegir el os de nuestras maquinas (vale, las que tengan flash rom) aunque traigan uno preinstalado, tal y como en nuestros pc's

icon_smile.gif

DIOS TE OIGA!! por el bien de todos...

aunque no tengo yo muchas esperanzas en que pase...

desevillasoy
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 11 Dic 2003 22:47 | Responder citando

NO creo que tengamos que ser tan alarmistas, en la noticia que nos ha pasado holybeer, se habla de que sadisk deja de dar soporte a os4 y os5 respecto a las tarjetas wifi, pero si lo pensamos bien es mas que razonable que los fabricantes se salten a la torera determinadas versiones del Os, mas que nada porque tenemos una version nueva cada año mas o menos y no pueden actualizarse tan rapido, apuesto a que para OS6 tendremos tanto cytimaps como tarjetas wifi....claro...siempre que no nos saquen un OS7 al año siguiente.

holybeer
[Palm OS powered]

MensajeJue 11 Dic 2003 23:03 | Responder citando

Me parece cojonuo...

Entonces todos los que corramos bajo os4 y os5 no valemos nada? Pues somos muchos muchos miles de personas... Cerca de la mitad de los usuarios de PDA... Creo que es una cifra lo suficientemente significativa como para que se nos tenga en cuenta...

Y otra cosa... cuando saquen el OS6 quien te dice que van a sacarlo? igual pueden pensar lo mismo... (uy como va a salir el OS7 en 2 días pues paso de hacerles sw/hw) no me parece serio...

Lo único que veo es un favoritismo claro por parte de estas 2 empresas hacia pocketpc... pues que lo digan claro y se dejen de medias verdades: NO QUEREMOS A PALM... NO VAMOS A DAR SOPORTE A SU SISTEMA...

PD: Lo siento encarecidamente por el tono del post, pero es un tema que me toca la moral.

desevillasoy
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 11 Dic 2003 23:07 | Responder citando

NO te preocupes por el tono, nos toca la moral a todos icon_smile.gif, lo cierto es que bajo mi punto de vista mientras palm siga actualizandose tan rapido dificilmente las empresas podran darle un soporte adecuado.
Antes de fin de año sale OS6 y para entonces mi m515 ya sera abuelita icon_smile.gif
con solo año ymedio de vida icon_smile.gif eso es lo que no me entra en la cabeza...se puede ser rapido, pero no se puede esperar que los demas tambien lo sean.

inolocks
[Palm Padawan]

MensajeJue 11 Dic 2003 23:28 | Responder citando

Si, vale, se "supone" q el OS6 está encima, pero porque los usuarios de OS5 se tienen q conformar sin SD WIFI???? quiza unos pocos puedadn permitirse cambiar de palm cada dos por tres, o quiza los poseedores de T3 podramos actualizarnos de OS, pero mientras tanto me parece una falta de respeto (por no decir un cachondeo y una tomadura de pelo) q no se tenga en consideraciñon a tooos los demas.
un saludo

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 11 Dic 2003 23:51 | Responder citando

A ver es jodio que no se piense en el OS 5, pero piensa que el OS 6, va ser el cambio mas brusco que ha sufrido nunca este s.o., hasta ahora palm ha sido muy conservadora y los cambios han sido muy pocos y siempre muy progresivos, es normal que las empresas esperen a ver el cambio al nuevo os6, yo haria lo mismo.

En cuanto al monopolio de Window, decirte que en todo esto lo que interesa es vender, yo soy vendedor, y segun los datos de este ultimo mes palm ha vendido mucho en usa, concretamente casi el 75% del mercado americano de pda, lo abarcó palm (fuente brighthand), en china palm esta abriendo mercado, y en europa es verdad que window hace daño.
El mercado americano es uno de los mas importantes del mundo, por no decir el mas, y hoy por hoy lo domina palm, mañana?, nunca se sabe, pero creo que palm esta en uno de sus mejores momentos, con la TE, la TC y la T3, y dentro de poco el os 6,

Saludos de las Palm as. icon_cool.gif

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Dic 2003 9:43 | Responder citando

El amigo sevillasoy apunta en una duracción muy interesante.
Si OS6 está a la vista, es radicalmente distinto e incompatible con lo anterior, los sistemas anteriores quedan en via muerta.
Y cualquier desarrollo para esos sistemas también. Lo hecho, hecho está. Pero lo que queda por hacer se detiene.
¿Perjudicados?. Todos los que tienen Sistemas Operativos antiguos.
¿Muy perjudicados?. Eso depende de la visión de cada uno. En mi opinión creo que no se debe esperar mucho del "mercado". Y solo contar con aquello que ya existe.

En este sentido Palm está dando impulso a su competidor. Si saca una versión de Sistema Operativo, que ya no es tan compatible con versiones anteriores y poco despues avisa que la versión siguiente srá radicalmente distinta para lógico pensar que muchas empresas se piensen mucho las inversiones que han de realizar para crear productos para la version a extinguir.

En este caso, puede que la cuota de mercado que gane Microsoft sea más por deméritos ajenos que por meritos propios.

rockabilly
[Palm OS powered]

MensajeVie 12 Dic 2003 11:21 | Responder citando

El nuevo sistema operativo 6.0 está al caer, Palm suele sacar modelos nuevos en Marzo y Octubre, y según lei las primeras PDA con S.O. Palm 6.0 serán las clié de Sony.
Se rumorea que la T4 saldrá en la tercera semana de Enero de 2004, ¿con 6.0? no se sabe.
La T3 es una maquina muy potente pero con un S.O. preparado para maquinas muy inferiores, por lo que no aprovecha todas las prestaciones.
Entonces, si yo mismo me estoy aguantando las ganas de comprarme ya la T3, y esperar unos meses más para ver que ocurre, normal que las grandes empresas, que están en el mundo para ganar dinero, estén detrás de los pasos de Palm.
Sí despues resulta que Palm no actualiza el S.O. de la T3, puede que muchos se planteen la compra de una Zaurus (con linux) o una Compaq (con una distribución Linux).

[zx81]
[Palm Padawan]

MensajeVie 12 Dic 2003 13:34 | Responder citando

El artículo en español desvirtúa lo que dice el artículo en inglés. Si mis conocimientos de inglés no son peores de lo que pienso, en bargainpda dicen que SanDisk ha abandonado el soporte para PalmOS 4 y que ha retrasado el soporte de ciertos modelos con PalmOS 5 hasta el primer trimestre de 2004 (interpreto con eso que no todos los modelos de PDA con PalmOS 5 estarán soportados).

Hablan en primer lugar de problemas entre SyChip, Inc (el desarrollador de los drivers que trabaja para SanDisk) y PalmSource, propietaria legal de PalmOS, para cerrar el acuerdo de NDA (Non Disclosure Agreement, esto es, "yo te doy la documentación interna de PalmOS y como se la pases a alguien te crujo"). Ponen la fecha del mes de Enero de 2004 para tener finalizado el acuerdo.

Comentan además que algunos modelos de Palm no tienen un slot SD pensado para soportar tarjetas de formato SD con los requerimientos de corriente que tienen las tarjetas Wi-Fi. Argumentan, y con razón me temo, que los PDA con PalmOS 4 no tienen un sistema operativo preparado para ello ni una CPU que ejecute los drivers con resultados aceptables. Todo ello dejando de lado las carencias de PalmOS 4.1 respecto de los servicios de red. En el fondo, esto era de esperar.

Respecto a los PDA con PalmOS 5 queda claro que algunos como el Treo-600 tendrán problemas por la falta de corriente en el slot SDIO. Aunque espero que la T3 no tenga ese problema, tampoco me preocupa pues si hubiera considerado Wi-Fi un requerimiento obligatorio hubiera optado por la TC. Sospecho que si a una T3 le pones Wi-Fi te pules la carga de la batería en un pis-pas. El tiempo lo dirá.

Creo que Palm ha dado en el clavo esta vez con la T3 y que se ha hinchado a venderlas, porque es una gran máquina. Así que la amenaza PPC es relativa, pues M$ se está pensando que hará con WinCE debido a que considera más importante su versión para móviles que no consigue vender a casi nadie, sabiendo como saben que todos los PDA acabarán ahí por obligación.

Cada día veo más claro que con estos caros cacharros lestrónicos no puedes plantearte su vida útil ni los nuevos modelos. Avanzan muy deprisa y si bien cuando saquen la T4 todos los poseedores de T3 nos maldeciremos por no habernos esperado, sobre todo si no hay actualización a PalmOS 6 (que no la habrá y ya se buscarán una excusa "convincente"), estaremos en la misma posición que los actuales poseedores de una TT original, que ha cuadruplicado prestaciones en solo 12 meses. O sea, que es lo normal en este mundillo.

Lo que tengo clarísimo es que antes no tengo PDA que me compro un PPC. Tampoco veo a Linux como un sistema apropiado para PDAs, y la experiencia profesional me demuestra que da mejores resultados siempre un sistema pensado y creado para cubrir unas necesidades concretas que uno genérico metido con calzador. Ese creo que es el acierto de Palm y por eso no le ha ido mal hasta ahora. Lo peor que podría hacer Palm de cara a usuarios y desarrolladores es sacar un PalmOS 6 radicalmente diferente a los anteriores. Eso dejaría en la estacada, y seríamos los peor parados creo yo, a los usuarios de PalmOS 5 en general, ya que son máquinas nuevas para las que casi no valdría la pena desarrollar cuando el proveedor del sistema ya tiene uno "mejor" y que será lo que se venda de ahí en adelante. Bastante está costando ver aplicaciones verdaderamente hechas para el OS-5 como para que ahora quieran cambiar el chip otra vez. Eso daría una fuerte sensación de inseguridad a los desarrolladores de aplicaciones Palm y quizá más de uno acabara permaneciendo únicamente en el mercado PPC.

Por mi parte, me conformaría con que mi T3 me durara en perfecto estado de revista 18 o 24 meses sin fallos de hardware como les ha pasado a muchos poseedores de las, para mi desafortunadas, T|T.

jp
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 12 Dic 2003 16:59 | Responder citando

Absolutamente de acuerdo en todo zx81...

Bueno aunque en realidad me gustaria que te equivocaras en el tema de la actualizacion del OS 6 para la T3...Si va a salir tan pronto quiza Palm se lo piense....Hay que tener en cuenta que el procesador de las T|T a lo mejor (esto no lo se con certeza) no puede mover el OS 6, pero el de la T3....que yo sepa es el mas potente que hay en este momento en la gama ARM...por lo que no seria descabellado pensar que para la T|C y la T3 si efectuan la actualizacion, previo paso por caja claro....

Saludos

JP

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Dic 2003 19:30 | Re: ME ESTOY ACOJONANDO... Responder citando

[quote="holybeer"]Primero el tomtom deja de dar soporte al OS5 de palm y ahora esto: www.palmr.com/es/Noticia.asp?CODIGO=1014

A mi, como usuario de GPS, la verdad es que esto de la falta de soporte del Tom Tom es de lo que más me jodió...¡no me lo podía creer!. La verdad es que las cosas se estan cocinando muy malamente en Palm, según lo poco que llevo visto en el poco tiempo que soy usuario. Las empresas se están decantando por PPC (Será más jugosa la subvención y medios de desarrollo de Micro$oft que los de Palm?)

Esperemos que esta situación se corrija, o si no, nos veo a todos con una PPC en la mano y una etiqueta en la frente de esas de colorines que pone "Microsoft approbed"...

Yo, por si acaso, no sé si llevar a arreglar mi vieja Psion 5mx a U.K....¡todo excepto poner a otro Bill Gates en mi vida...ME NIEGO, ya es cuestión de principios, por muchos quebraderos de cabeza que ahora me esté dando Palm (y muchos en este foro han oido lo que despotrico...y despotricaré de Palm OS)!.

icon_evil.gif

gzlo10
[Palm Padawan]

MensajeSab 13 Dic 2003 5:31 | Responder citando

Alomejor es una somera tontería, pero no creeis que SanDisk puede tener un "mosqueo" de la ostia con el problema de las SD en la TT3.
Cuando compras la TT3, palm te remite al fabricante de las tarjetas si estas fallan, desentendiendose totalmente de las SD's quemadas. Y de las más afectadas fueron precisamente las de Sandisk...

Esto suele ocurrir en el mundo empresarial.

Un Saludo

nachX
[Palm Padawan]

MensajeDom 14 Dic 2003 7:45 | Responder citando

Hola!! Este es mi primer post en este foro, y espero tenga muchos más... icon_biggrin.gif

Leí el articulo en inglés en el sitio de Brightland.com (si no me equivoco), y puedo decir que estan bastante confundidos aqui en el foro

Dice en el artículo que la tarjeta WiFi Sandisk NO va a dar soporte para PalmOS 4.0, pero que SIII para el 5.0, de hecho se espera que firmen el acuerdo antes de este fin de año, y con suerte veamos las tarjetas a principios del proximo año.

Respecto de esto:
[zx81] escribió:

Respecto a los PDA con PalmOS 5 queda claro que algunos como el Treo-600 tendrán problemas por la falta de corriente en el slot SDIO. Aunque espero que la T3 no tenga ese problema, tampoco me preocupa pues si hubiera considerado Wi-Fi un requerimiento obligatorio hubiera optado por la TC. Sospecho que si a una T3 le pones Wi-Fi te pules la carga de la batería en un pis-pas. El tiempo lo dirá.

De hecho, el problema es por el SOBREVOLTAJE, no la falta de voltaje, problema del cual estoy seguro que tiene la T3, PERO no se desesperen: segun el mismo artículo la misma tarjeta vendrá con un programa (o un driver especial, no se...) que solucionará el problema de voltaje en estos dispositivos.

A todo esto, el artículo, cuya edición en español fué publicada por PalmR.com, es bastante antíguo y fué mal interpretado, por lo que no se alarmen, porque según Brightland SI TENEMOS SD WIFI PARA PALMOS 5!!!!

nachX
[Palm Padawan]

MensajeDom 14 Dic 2003 7:50 | Responder citando

Dejo aqui el link al artículo antes mencionado...
Y....... ahora me voy a acostar pq aqui en mi país ya es bien tarde y tengo sueño... icon_lol.gif

http://www.brighthand.com/article/SanDisk_Explains_Delay_of_Wi-Fi_SD_Card

Ahora si chao a todos! nos vemos mañana

nachX
[Palm Padawan]

MensajeDom 14 Dic 2003 8:06 | Responder citando

y mi último post: no me acuerdo donde leí eso de como se iba a solucionar el problema del voltaje, pero lo recuerdo textual... y releyendo el artículo, no lo encuentro en ninguna parte...

Ahh, y otra cosa: La empresa SyChip, que desarrolla la tarjeta SD WiFi junto con Sandisk (según tengo entendido), anunció que creará una tarjeta SD con Bluetooth y WiFi JUNTOS, si, en una tarjeta... icon_biggrin.gif

Y también que creará una tarjeta SD WiFi con un poco de memoria... para no tener que tambiar de tarjeta tan seguido en dispositivos con un solo slot SD.

Ahora, no esta claro a que precios saldrán, ni tampoco si habrá soporte para PalmOS y Pocket PC (me refiero a ambos), que es lo que se espera.

Noticia completa en http://www.brighthand.com/article/SyChip_Developing_More_Multi-Function_SD_Cards

jp
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 14 Dic 2003 11:10 | Responder citando

Hola NachX:

En primer lugar darte las gracias por la informacion....

Y en segundo lugar preguntarte por lo del SOBREVOLTAJE...En el articulo dice claramente que el problema es de especificaciones por debajo de lo que la tarjeta necesita (tal y como comenta ZX81)...lo cual tiene su logica porque en general la gente que tiene dispositivos Wi-Fi y usa baterias, se queja de el gran consumo del Wi-Fi..

¿Por que razon comentas tu lo del sobrevoltaje? Quiza por el problema que tuvo la T3?

Saludos

JP

nachX
[Palm Padawan]

MensajeDom 14 Dic 2003 17:00 | Responder citando

Hola JP!

Releyendo el artículo, me doy cuenta que tienes toda la razón, quizas leí lo del sobrevoltaje mal pq ayer en la noche me estaba kedando dormido icon_biggrin.gif

Aqui esta la cita textual:

"...but that doesn't help people who already own handhelds that aren't capable of powering the SD Wi-Fi card, like the Treo 600."

"...pero eso no ayuda a la gente que actualmente posee handhelds que no son capaces de darle energía a la tarjeta SD WiFi, como la Treo 600."

Jeje... ahora si esta bien... Gracias por la corrección JP!

Saludos icon_biggrin.gif

jp
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 14 Dic 2003 18:02 | Responder citando

De nada...

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro