Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

consecuencias de la pirateria

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Sep 2006 23:42 | consecuencias de la pirateria Responder citando

Mi jefe se compró una LD, y luego a pesar de que le recomendé que no lo hiciera, se compró un cd con software pirata para palm, ahora su pc tiene virus, hubo que desconectarla de la red interna de la empresa para evitar mas problemas, y su LD no deja ese famoso loop de resets porque "algo" le instaló.

No le puedo decir "te lo dije" porque es mi jefe icon_biggrin.gif

pero si puedo compartir la experiencia con ustedes, muchas veces es bastante sacrificio hacerse de un equipo para ponerlo en riesgo por unos dolares eh icon_confused.gif

saludos

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Sep 2006 23:52 | Responder citando

Pues en el pecado, llevará la penitencia...

Pero a ver si se hacen de razón, con algunos amigos que les encanta meterle porquerías a sus equipos...

(algunos que presumen de ponerle cuanta cosa encuentran por "la mula"... sin saber de que origen son).

En fin. Ya saben cual es mi posición al respecto.

icon_biggrin.gif

kabezont
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 02 Sep 2006 0:20 | Responder citando

Y es así..... a veces la tentación puede más

En sitios de subastas de mi país se puede observar como se ofrece software pirata para palm con total descaro.

En uno de los avisos en donde se lista el contenido del CD se lee:

"EL SOFT INCLUIDO EN LOS CDs ES TOTALMENTE LEGAL Y ESTA REGISTRADO"

.....seguido de......

CD1
Agronomia
Bonsai 1.5.1 cracked

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Sep 2006 0:23 | Responder citando

Si se ha caido al suelo por eso hizo crack

kabezont
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 02 Sep 2006 0:34 | Responder citando

scooter escribió:
Si se ha caido al suelo por eso hizo crack

Una forma más legal de verlo ! icon_razz.gif

Esaud
[Palm OS powered]

MensajeSab 02 Sep 2006 0:50 | Responder citando

EN fin, qué se le va a hacer?. La piratería está a la orden del día. Yo crteo que alguna vez hemos caído por ahí (en mi caso con consecuencias terribles). Pero como dice un anuncio en México..."Educa a tus hijo...no compres piratería"

LeonX
[Palm OS powered]

MensajeDom 03 Sep 2006 17:17 | Responder citando

Yo pienso que la Palm es algo tan personal como los pantalones, por eso no instalo software de palm ni la sincronizo con la PC de mi oficina. Para eso uso la PC de mi casa.

Lo del software pirata es un tema largo, empezando por las escuelas y universidades donde se acostumbra a copiar el software como si nada.

Considero que los programas son muy costosos y eso estimula la pirateria. Si bajaran los costos podrian alcanzar a mayor cantidad de usuarios que puedan pagar por un programa decentemente.

El impulso de windows en latinoamerica aunque suene duro para muchos ha sido la pirateria. Por el simple hecho que las leyes no se cumplen tan firmes como en paises europeos. Hace poco lei que se filtro un posible precio de windows vista a 269$.

Si realmente los programas no pudieran copiarse (una cosa es que no se pueda y otra que no se deba) la gente optaria por software libre como Linux. Por esa razon pienso que microsoft deja copiar sus programas, de alguna manera se beneficia de eso.

Lastdon
[Master del Universo]

MensajeDom 03 Sep 2006 21:01 | Responder citando

En el caso de Palm no creo que sea una buena excusa el precio que es bastante accesible en la mayoría de los casos, con mucho sacrificio he podido poner en mi PDA el software que realmente me interesa y me es útil, esos disco que venden de manera ilegal traen miles de cosas que para ser sincero nadie utiliza en su mayoría.

Saludos icon_wink.gif

Nahuel
[Palm OS powered]

MensajeLun 04 Sep 2006 3:45 | Responder citando

Decile a tu jefe que aprenda a bajar pirateria (lo dice una persona que formatea la pc 1 vez a la semana XD)

aisack
[Palm OS powered]

MensajeLun 04 Sep 2006 12:08 | Responder citando

Más que una consecuencia de la piratería, es una causa directa de la ineptitud humana... Es lo típico, lo queremos todo "ya", aunque no sepamos ni para qué sirven las cosas, te pones a instalar y.....

Aunque hay que decir, que en mis años mozos hice un destrozo similar en el PC de mi mujer, y no precisamente por un cd pirata... sino con uno de regalo de una revista de informática....

Menos mal que otro cd regalado por la misma revista, salvó mis datos y llegó para quedarse para siempre en mi escritorio.... Mandrake 8.0

Eddie_West
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Sep 2006 13:14 | Responder citando

Creo que no hay que ser tan criticos. Es verdad que los programas para palm son bastante economicos, pero todo el mundo tiene derecho a llegar a fin de mes como crea oportuno. Yo tengo en la actualidad la mayor parte de programas cracked en mi palm. Es un delito? segun el codigo penal, si. Es criticable? Si. Pero estos argumentos no son de peso. Quitamos trabajo a los profesionales del sector que se dedican a programar? Bajo mi punto de vista empresas distribuidoras de software (trabajé mis años jóvenes en una en Madrid) ganan burradas de dinero, asi que....quien roba a un ladron...

De todas formas recomiendo usar software legal... el que quiera.

Salu2

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 04 Sep 2006 16:27 | Responder citando

No creo que todos los usuarios del foro tengamos el Windows XP original en casa.

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeLun 04 Sep 2006 17:52 | Responder citando

Hay un "slogan" que anda por ahí (lo utiliza blockbuster) pero me lo han contado un tanto modificado, porque es la realidad que impera por todas partes y por eso prospera tanto la piratería:

"Qué le estas enseñando a tus hijos?
Si compras películas piratas se ven mal
pero tú como papá......... ahorras mucho je je je"

Yo en lo personal no adquiero piratería, compro mis CD's de música originales, el software original, los videojuegos originales..... es mas, las refacciones de mis aparatos y hasta del automóvil son originales.

sntz3
[Master del Universo]

MensajeLun 04 Sep 2006 19:09 | Responder citando

1.- estoy completamente en contra de la pirateria

2.- puedo asegurar que mas de la mitad de usuaris de este foro TENEMOS por lo menos algún mp3 de procedencia piratil

3.- hasta para ello hay que ser listos, un poco mas listos que para lo legal

icon_rolleyes.gif

cokebond
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 04 Sep 2006 20:10 | Responder citando

pese a que éste es un tema que al parecer a más de alguno les llega hasta a doler, les señalo que dejen sus ideas preconcebidas de los "bueno" o "malo" y piensen en la siguiente hipótesis:

podemos decir que desde hace unas décadas, para incentivar la introducción de nuevas empresas e industrias en un país, se le otorgan derechos tributarios. al menos en chile es así, en cuanto una empresa, ya sea al empezar con el giro o por concesiones especiales (ej: la empresas mineras en mi país), en el año en que tengan pérdidas tienen el derecho de no pagar impuestos, y si hacerlo el año en que tengan ganancias. este es el primer punto.

segundo: el gran caballito de batalla de las transnacionales es que le dejan pérdidas enormes en cuanto al tema de la piratería, pero hasta el día de hoy no he visto a ninguna de ellas quebrar por ello

tercero: se han dado cuenta que llegan al mercado pirata productos, ya sean películas, software, libros, cds que nos preguntamos "cómo diablos está acá está película programa, etc, si aún no llega a las salas, disquerias, librerías, tiendas", y en la mayoría de los casos dichos artículos son de buena calidad

cuarto: por ende, y sigueindo la conclusión lógica: LOS MAYORES PROMOTORES DE LA PIRATERÍA SON LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES. a ellos les convienen que les pirateen los productos para no pagar los impuestos que les corresponden, y levantan una gran campaña para hacer sentir que quienes adquieren dichos productos son delincuentes, cuando realmente ellos lo son, y se escudan por vericuetos legales.

a la larga, cada quien sabe qué es lo que adquiere y como lo adquiere. si se dan cuenta el maor argumento de defensa es "si no adquieren ese producto LEGAL le quitan trabajo a miles de personas (o sea, nos chatajean), muchas bandas ban a morirse de hambre, o muchos creadores de software van a tener que vender sus órganos para pagar su cuenta de internet"... o sea, desde hace un tiempo que las bandas, programadores, escritores, y quien sea han venido buscando nuevas formas de promover, producor y distribuir sus trabajos. por ejemplo, el mismo caso de dmitry, pese a que nos daña con su software nuestras palms, el tipo distribuye por su cuenta su trabajo, y le debe ir bien, puesto que se paga la universidad, así como también el caos de radiohead quienes se separaron de su sello, y el caso de muchas otras personas más que se dan cuenta que hay que estar acorde a las nuevas realidades.

saben ustedes que el precio de un cd de música es 1 dólar?? calculen que el procentaje total de un cd de música, aproximadamente un 5% va para las manos del artista o creador, todo lo demás queda en manos de estas trasnacionales.

no estoy beatificando la piratería, pretendo estar lejos de satanizarla, pero si dejar en claro que esto queda al libre albedrio de las personas: quien piratea algo y adquiere algo pirata es porque nunca lo iba a comprar a su precio original. el melómano, quien tiene su biblioteca, quien le da duro a su palm o pc o lo que sea, procura comprar lo original porque lo ha buscado, porque lo necesita, etc. si nos damos cuenta, la demanda normal de los productos no tiene que haber bajado mucho si nos damos cuenta de estos simples detalles.

espero no haber dado mucho la lata (aburrido), pero eso es lo que pienso al respecto

cokebond

cokebond
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 04 Sep 2006 20:13 | Responder citando

espero que me perdonen las faltas de ortografía o de redacción: son producto del calor de la "discusión", y las pienso dejar ahí, porque no soy quien para mutilarlas y dejarlas sin vida

icon_razz.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 04 Sep 2006 21:13 | Responder citando

Bueno, el único distribuidor de soft que he conocido, era compañero mio del instituto, me dijo aproximadamente "Estamos vendiendo este soft de cad que es bueno pero como no lo conoce nadie, al mes que viene o así va a salir pirata para que la gente lo use y aprenda"

Eddie_West
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Sep 2006 16:37 | Responder citando

...la primera entrevista potente que le hicieron a un tal Gates...bill o algo asi se llamaba... allá por el principio de los 90, le comentaban que porque su sistema operativo denominado "windows" no tenia una clave de seguridad como tenian los softwares de IBM u otras empresas similares. "La informatica esta para unir, para las grandes mayorias, no para las minorias economicamente potentes. Windows deja la puerta abierta para su uso en cualquier entorno personal, con licencia o, a mi pesar, sin ella"
(esta entrevista es verídica, si lo buscais por el youtube o googlevideo o parecido seguro que está. Y que alguien me diga donde estaba el codigo de instalación del windows 3.1 icon_wink.gif )
...asi que si el lado oscuro de la fuerza me lo dice....quien soy yo para llevarle la contraria.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Sep 2006 16:40 | Responder citando

Había competencia, durante una tiempo OS2 estubo en la guerra...

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 05 Sep 2006 16:54 | Responder citando

Si, en cuano se acaba la competencia... ¡a pagar 500? por Winbugs! todos sabemos lo bien que sabe Microsoft si se usa pirata o no (i.e. quien no ha recibido quejas de gente a la que le sale que su copia es pirata cada vez que arranca?)

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeMie 06 Sep 2006 1:11 | Responder citando

Conozco a mas de dos... y les han instalado las copias gente que se dedica a eso, es decir se dedican a dar soporte técnico y hasta cobran por ello icon_eek.gif

think.palm
[Palm OS powered]

MensajeMie 06 Sep 2006 1:50 | Responder citando

para evitar esto y las grandes perdidas para ambos bandos podrian bajar los precios de las licencias o no?

Gavilan
[Palm Padawan]

MensajeJue 07 Sep 2006 9:01 | Responder citando

Hipocritas

LeonX
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Sep 2006 19:56 | Responder citando

quien este libre de software pirata que tire la primera piedra.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 07 Sep 2006 20:00 | Responder citando

LeonX escribió:
quien este libre de software pirata que tire la primera piedra.

a ver... dónde teneis el saco con los pedruscos???

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro