Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Qué onda con el afán de lucimiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Sugerencias / Opiniones / Comentarios Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
autostop
[Palm Padawan]

MensajeMar 19 Sep 2006 6:08 | Qué onda con el afán de lucimiento Responder citando

Yo, humildemente, solo quiero hacer una anotación acerca de todos los que (al menos alguna vez, como yo) escribimos en PDA expertos:
Si la gente pregunta es porque NO SABE. Y andar pidiendo phuckin' (perdón el anglicismo) precisiones es absolutamente defecante... yo creo que hay que dejar el cabr*n afán de protagonismo y de verdad ayudar a la gente: si sé distinguir entre el Non Volatile File System y un Disco duro interno o una SDRAM y los punteros del PalmOS y la p*ta madre y media (por ejemplo), la verdad no necesito preguntar nada, entonces, pongámonos en que la 'mera neta' es que quien pregunte es PORQUE NO SABE. No empecemos a pedir que sean precisos. Afanes de protagonismo a la gadachin.
Cag*nte...

Perdón por las altisonantes disfrazadas con asterisco

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
cokebond
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 19 Sep 2006 6:12 | Responder citando

de acuerdo contigo

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Sep 2006 6:56 | Responder citando

A ver, a ver...

Se por donde vá este hilo, y que bueno porque si todos estuvieramos de acuerdo, esto sería un foro aburridísimo.

Para ti, es un afán de lucimiento el hecho de defender un punto de vista, en donde creo y soporto mi razón para pensar en algo que creo.

Claro, que puedes expresar tu opinión. Para mi, el tratar de ayudar es expresar la mia, y lo demuestro tratando de apoyar con lo poco que se, y he ido aprendiendo a lo largo de todas mis colaboraciones en estos foros.

Claro que no se todo, ni pretendo saberlo. Hay gente que sabe muchísimo más de una multitud de temas. No me puedo comparar con un doctor, por ejemplo, que acá hay muchos, y apoyan también en un campo que no es de suyo natural, y me agrada ver y aprender su dedicación.

El afan de precisión, se pide simplemente para que alguien aprenda a saber lo que necesita. No hay nada oculto en eso, ni es protagonismo. Con el simple hecho de razonar un minuto antes de simplemente teclearlo, basta para dar con la pregunta y requierimiento adecuado.

Por cierto, no tengo necesidad de usar asteristos para ocultar mi enfado, pero tengo el léxico suficiente para defenderme sin decir nada altisonante.

Ahí si veo un afán de protagonismo y lucimiento de tu parte.

Si quieres decirme de groserías, siempre está el MP para desplayarte, y nos contestaremos cuando quieras, y en otros términos.

Por mi parte, seguiré apoyando en donde vea la oportunidad, sin importar que a ti, autostop te parezca lucimiento.

Juani84
[Palm Padawan]

MensajeMar 19 Sep 2006 14:48 | Responder citando

Lo ideal siempre es que los que no saben y tengan dudas primero recurran a leer algo sobre ese tema y si no se pueden sacar las dudas preguntar. Esto es simplemente para que aprendan y luego pregunten cosas especificas y no por ejemplo quiero saber como configurar toda la cuenta de versamail. Porque para ese caso hay guias paso a paso luego si al configurar la cuenta surgen errores ahi si preguntar, este caso lo use a modo de ejemplo.
En cuanto a eso me parece bien la actitud de la mayoria de primero mandar a leer y no hacerle las cosas tan faciles porque sino se pregunta cada tema mil veces y cosas simples para las cuales hay guias.
Ahora en cuanto al tema que vi que venia del otro post que simplemente estaba mal expresado pero se entendia el pedido ahi si me parecio complicarla sin razon ya que era muy claro lo que pedia y lo que quiso expresar.

Es solo mi opinion.

Un saludo

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Sep 2006 15:08 | Responder citando

El que sabe, sabe... y el que no, aplaude. icon_cool.gif

Namek
[Master del Universo]

MensajeMar 19 Sep 2006 15:17 | Responder citando

Yo estoy encantado de ayudar siempre que puedo y mis conocimientos lo permiten, pero ante peticiones de ayuda del tipo: "Ayudenme por favor, necesito desesperadamente su ayuda, tengo un gran problema, hace 5 meses que mi MP3 no suena...", ante esto no puedo mas que sonreir y menear la cabeza, y me asombra la paciencia y la valentia de quien le contesta pidiendole que por favor de mas datos...

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Sep 2006 21:14 | Responder citando

No sé si autostop viene cabreado de otro foro, pero el tema de ayudar a la gente es algo voluntario, así que nadie debería venir a decirnos si lo hacemos bien o mal, porque sea bien o mal, es para ayudar, esa la primera.
La segunda es que seré preciso cuando me preguntan algo preciso, porque si preguntan "¿Cómo funciona mi PDA?", pues como mucho, y si me pilla de buenas, le doy alguna indicación general, si no, le mando a leer el manual, que es lo normal.
Y la tercera y última, no sé cuánto tiempo llevará autostop por el foro, pero yo que seguramente lleve más, me ha sorprendido la paciencia de muchos usuarios al contestar preguntas totalmente confusas, intentando ayudar en casos de ignorancia casi total y buscando links de tutoriales y descargas a novatos, así que si de algo se caracteriza el foro, no será del afán de protagonismo.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Sep 2006 21:48 | Responder citando

Movido a Sugerencias / Opiniones / Comentarios

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Sep 2006 21:58 | Responder citando

No es la primera vez que leo una discusión parecida. Mucho se ha hablado al respecto, no sólo aquí, en todos los foros, creo, y las conclusiones no se decantan de un lado ni de otro.

Yo, personalmente soy partidario de la precisión a la hora de preguntar, pero sin llegar a ser puntillista.

Obviamente todos estamos de acuerdo en el lema de tu mensaje inicial autostop (del que por cierto, te podías haber ahorrado ciertas expresiones icon_rolleyes.gif ): el que pregunta es porque no sabe. Vale, de acuerdo, pero no... el que pregunta es porque no sabe, pero puede que tampoco ponga el mínimo interés por aprender por sí mismo, o puede que prefiera una respuesta rápida a investigar en la gran base de conocimiento de este foro, o puede que...

Puede también que algunos incluso no sepan desenvolverse en la página del foro y tengan dificultades para abrir temas, seguir hilos, etc... pero a nadie aquí se le rechaza por eso, ni se le suele echar nada en cara a nadie.

Lo que para mí está claro es que en según qué tipo de mensajes, (y más si miras el historial de algunos) se ve cierta desidia de algunos usuarios respecto a aportar algo a los demás en la medida en que puedan, o en tener un mínimo de interés por buscar la respuesta por sí mismos.

Ya que estamos en el tema, os dejo un enlace interesante que puede se de utilidad para este hilo:
www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

y más aún, a ver si todos tomamos nota icon_wink.gif :

planeta.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html
cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html
es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Saludos icon_smile.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Sep 2006 22:36 | Responder citando

Como siempre, casi todo hilo aporta algo interesante y educativo.

Este que tuvo un inicio no muy valorado por un servidor, se ha convertido en algo que conservaré por mucho tiempo.

Sobre todo tu primera sugerencia de lectura magura me ha parecido de lo mejor que he leído en estos foros en mucho tiempo.

¡Felicidades y Gracias!

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Sep 2006 5:40 | Responder citando

Excelente tutorial Magura, acerca de como comenzar a preguntarte y buscar lo que necesitas

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Sep 2006 16:05 | Responder citando

Vaya página, magura. Te la tenías guardada.icon_wink.gif

No habrá por ahí alguna sobre respuestas inteligentes también?....icon_wink.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 21 Sep 2006 0:51 | Responder citando

Yo creo que Autostop no entiende la mecanica de un foro.

Esto no es un SAT (Servicio de asistencia Tecnica) de Palm, si tu pda es nueva y tienes algun problema, lo logico es que primero te leas el manual o le preguntes al fabricante (que para eso le pagas), en el foro la gente contesta o no contesta y tambien depende de cual sea la pregunta te prodran ayudar mas o menos y como comentan por ahi arriba, depende mucho de lo preciso que tu seas relatando los pasos que diste, hasta que empezo a aparecer este.

No es lo mismo preguntar

Mi PDA no va, porque puede ser?

o preguntar

He instalado Bejeweled2 en mi PDA y desde entonces el EasyCalc me hace las sumas como restas, ¿Porque puede ser?

A la primera pregunta, se podra responder despues de 20 mensajes de usuarios intentando descubrir, el fallo.

A la segunda con un post te podria decir alguien que el Bejeweled2 tiene esa incompatibilidad con el Easy calc (Me lo he inventado eh, que no se crea nadie lo de las sumas como restas)

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Sep 2006 1:37 | Responder citando

Bueno, pero tampoco es para darle con palo a Autostop.

Pero en honor a la verdad, si me parece que existe en algunos ese afán de lucimiento que menciona Autostop.

Por eso justamente pregunté por un manual de respuestas inteligentes, porque al fin y al cabo cuando una pregunta está mal hecha, muchas veces es mejor no responderla y punto.

También existe el caso de preguntas sencillas que es mejor que lo conteste alguien que está con ganas de hacerlo y derrepente no encuentra mucha oportunidad para hacerlo.

A mi me sucedió en mis inicios en este foro (a la vez mis inicios con Palm) que encontraba algunos post´s donde bien podría haber ayudado o haber compartido lo poco que había aprendido, pero Oh sorpresa, ya se me había adelantado en responder alguno que estaba de moda por ese entonces y que acaparaba las respuestas.

Me parece que una buena práctica sería también dejar a los demás que acudan a dar sus respuestas. Sobre todo en post´s que son relativamente sencillos para los "expertos top".

Bueno, es lo que puedo decir por ahora.

Salu2

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Sep 2006 9:08 | Responder citando

estoy de acuerdo contigo margme, por eso además del enlace de cómo preguntar puse otros a los que parece que no le han dado importancia.

En efecto, como dices, a veces, lo mejor es no responder.... pero esto se aplica a preguntas mal hechas, y a los que decís que tienen afán de lucimiento... precisamente, a más bombo, y a más respuestas diciendo "tienes afán de lucimiento", más se luce, con lo cual más se afana en participar icon_wink.gif

Al final los hilos derivan en discusiones sobre formas, maneras e individuos en lugar de centrarse en lo que debería tratarse, ¿no? icon_wink.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Sep 2006 13:33 | Responder citando

magura escribió:

Al final los hilos derivan en discusiones sobre formas, maneras e individuos en lugar de centrarse en lo que debería tratarse, ¿no? icon_wink.gif

Esto pasa ultimamente en muchos post, que al final las repuestas derivan en la forma de escribir de cada uno y dando lecciones de gramatica y ortografia, las cuales luego vienen sucedidas de los tipicos, "eres un crack" y peloterias varias o emoticones, con lo cual nos encontramos con post de 3 paginas en lo que lo unico util, son dos o tres respuestas.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Sep 2006 17:16 | Responder citando

Mas o menos de acuerdo, es cierto que ponemos mucha prosa (yo el primero) pero no somos máquinas, aunque suene a falso creo que hay una cierta amistad (tecleada) entre nosotros. Si fueramos totalmente asépticos seríamos robots.

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeSab 23 Sep 2006 1:13 | Responder citando

Es cierto lo del "lucimiento".
Si no existiese un contador de mensajes... más de uno no contestaría a todo.
Yo hasta ahora no hice muchas preguntas, pero las veces que quería saber si existen herramientas como "Solver" de Excel para palm, más de uno no sólo contestó cualquier cosa, sino que además cambió abruptamente de tema.
No escribiría insultos para mostrar desacuerdo porque no se termina de expresar lo que se quiere decir. Pero es cierto que no es necesario contestar a cada pregunta que aparece por el hecho de contestar algo.
Hay muchos que contestan de mala manera. Si a alguien le molesta que una persona escriba con mayúsculas o que pregunte algo que parece idiota, mejor que no escriba nada y que deje que sólo los administradores del foro contesten.
Un abrazo.
Alejandro.

Azierto
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 25 Sep 2006 18:00 | Responder citando

Buenos Dias Amigos.

Habra alguna forma de cambiar el idioma del Sftoware de la Palm Vx a español? Esta en Ingles Vino Original asi. Por favor responder a la brevedad posible

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 25 Sep 2006 20:19 | Responder citando

Hard reset y si no da la opción no se puede.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 25 Sep 2006 23:23 | Responder citando

No se puede la Vx no era multiidioma.

Azierto
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 26 Sep 2006 1:52 | Responder citando

Gracias Intentare... con el Hard Reset!

JaimeMontiel
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 28 Nov 2006 21:42 | Responder citando

Regresando al tema (a lo mejor no deberia) yo pienso que lo del contador de mensajes dice muchas cosas, por ejemplo muchas veces el que tiene mas mensajes tiene arriba una frase como "Inventaste Palm OS?" cosa que supone decir que entre mas mensajes posteas mas sabes, cosa que no siempre aplica mas sin embargo lo esta suponiendo.

Hasta este mensaje yo tengo el sobrenombre de "Palm Padawan" lo cual no me afecta en lo absoluto debido a que ayudo al que puedo y agradezco al que me ayuda, cosa que considero muy importante, pero tambien me gusta discutir icon_lol.gif

Respecto a la manera de contestar, yo si considero muy utiles las respuestas de "checa este hilo" (porque si tu alguna vez leiste un hilo al respecto es mucho mas facil encontrar una palabra clave para encontrarlo, que la persona que no lo ha leido nunca lo encuentre, tenemos que tener en cuenta que son muchisimos posts) otra manera de responder muy agradable a nosotros los novatos es que te den la direccion de algun manual, muchas veces no somos amigables con la interfaz que el sitio oficial de palm utiliza, claro que con el tiempo nos acostumbramos.

A mi lo que si me molesta y mucho es cuando la gente se reusa a leer y quiere todo "peladito y en la boca" eso si que no es permitido. En una ocasion le di un consejo a un amigo para que restaurara su sistema (win xp) me pregunto que como lo hacia, en vez de decirle le pase un link donde venia un largo y detallado manual de como hacerlo, su respuesta fue "que flojera leerlo mejor dime como le hago". Obviamente no le conteste...

Finalmente la cantidad de mensajes publicados te da el poder de algun dia poder llegar hacer esto, porque lo digo, puesto que si un "Mis Primeros Pasitos" hiciera eso lo hubieran mandado directitamente a leer el documento de como hacer preguntas inteligentes.

Por ultimo yo si estoy de acuerdo con que si es algo de lucidez, pero me gusta mas llamarlo reconocimiento a que siempre estan al pendiente de nosotros los usuarios del foro, o si no me creen que les pregunten a los "Inventaste Palm Os" que piensan de que se les va a resetear el contador de mensajes... si aceptan o no y porque??

Bueno despues de mi largo y aburrido mensaje me voy...
Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 28 Nov 2006 21:49 | Responder citando

Pues a mí me da totalmente igual el número de mensajes...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Dic 2006 20:50 | Responder citando

Por lo pronto... yo acá sigo, intentando ayudar por gusto.. y el creador de este hilo... ni se ha aparecido...

icon_razz.gif

icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Sugerencias / Opiniones / Comentarios
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro