Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Apoyando a la Scene: Campaña de Donación!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Juegos (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
palmerouy
[Master del Universo]

MensajeSab 08 Abr 2006 3:48 | Apoyando a la Scene: Campaña de Donación!!! Responder citando

Los humanos somos tacaños por naturaleza, especialmente de este lado del mundo, al sur del mundo. Si, y me incluyo. A lo mejor es porque nos acostumbraron así, a fuerza de crisis económicas y malos gobiernos a siempre pensar 10 veces antes de largar un cobre. Como sea.

Abro este POST IT para algo muy importante. FOMENTAR LA COLABORACIÓN.

Muchos de nosotros acá venimos disfrutando algunos de los mejores programas que existen de juegos en nuestras Palm. Y lo venimos haciendo gratis. Eso es porque algunas personas se han tomado el trabajo de ponerse a trabajar para darnos lo mejor de si y sin pedirnos nada a cambio permitirnos pasar los momentos mas divertidos del día con nuestras queridas maquinitas.

Imaginen su vida sin el Litle John... O sin el PalmMAME... O sin el ZDoomZ... Verdad que seria aburrido? Verdad que extrañariamos tener la posibilidad de jugar a esos gloriosos y clásicos juegos en nuestras Palm? Y terminariamos teniendo que pagar y caro por versiones muy inferiores de emuladores y ports.

Programadores como Tinnus, Yoyo, o Vilmos se pasan hasta noches sin dormir para tener la alegría de sacar una nueva beta o alpha para nosotros. Y han llevado sus trabajos a puntos inmejorables. Ahi tenemos la RC2 del Litle John, que practicamente no tiene nada que mejorar (salvo agregarle la opcion de TG16). O el último PalmMAME de Vilmos, el alpha016 que lanzó para Palm y para Zodiac y que es el mejor Mame que existe para portatiles. Y tenemos el privilegio de tener estas joyas para Palm OS. Y disfrutarlas.

Y no damos nada a cambio.

A diferencia de los habitantes del mundo de habla inglesa, los hispanos queremos todo gratis, de arriba, de garrón, de rebote. No somos capaces de dar ni 10 dólares de donación para un programa que de venderse saldria cuatro , cinco o seis veces esa cantidad. Y encima nos dan actualizaciones gratis, soporte en sus sitios, nos responden preguntas.. en fin.

La situación es insostenible. Estamos quedando pegados. Por favor: COMENZEMOS A DONAR! A los proyectos que usamos y disfrutamos.

Al PalmMAME. Al Litle John. Al ZDoomZ. Al ZHeretic. Al ZQUake. AL Duke3d. Al COLUMBO. Al BOR y al PalmBOR. Al que mas les guste. Pero colaboren. Si no tienen una tarjeta de crédito, pues la piden prestada a alguien. Si no tienen a nadie, escribanles a los programadores para preguntarles si pueden enviar dinero a alguna dirección física. Si no tienen dinero (y esto lo dudo , ya que tienen Palm) aunque sea escriban para darles las gracias.

Y si todos hacemos esto, tendremos mas y mejores programas gratis. Sin claves, sin registros y sin pirateria. Software libre. Pero depende de cada uno de nosotros.

Se abre la temporada de colaboraciones señores! Que cada cual responda en la encuesta con qué proyecto colaboró... y el que se crea "vivo" marcando la encuesta sin haber puesto un mango, es un nabo mas de tantos nabos que tenemos alrededor y gracias a esa viveza criolla estamos como estamos.

A colaborar con el freeware! A apoyar a la Scene!!

Cualquier pregunta sobre cómo colaborar con determinado proyecto, escribanla acá por favor.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 11 Abr 2006 16:39 | Responder citando

Excelente, palmerouy.

Apoyo tu decisión, dando soporte a aquellas personas que como dices, se han desvelado por el puro gusto, pero como cualquier mortal, tienen que pagar por los servicios que usa (agua, luz, internet, etc.), y que ya sea solo el o con famila, tiene que comer 3 veces al día (o las que acostumbre, pero tiene que hacerlo).

Yo no soy muy afecto a los juegos, (aunque no negaré que me gustan, y en su momento fueron mi pasión), por lo que habrán notado que mis participaciones en este foro han sido más bien pocas, pero disfrutando de momentos de programas como Warefare Inc., que pienso adquirir por cierto.

Al no tener mucho contacto con los autores de muchos juegos por aca, lo que puedo hacer es ofrecen un módico apoyo a través de PayPal.

palmerouy, si tuvieras manera de tener los correos de aquellos autores que mencionas, sería una excelente manera de iniciar el contacto hacia ellos, y saber como se les puede apoyar, por ese medio (a mi modo de ver, el más confiable), o como dices, con unas palabras de apoyo y aliento que nunca sobran.

Espero que quienes en su momento han disfrutado de estos juegos gratuitos, se acuerden que alguien humano está detrás de cada uno de ellos.

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Ultima edición por Jorge Ortiz el Mie 12 Abr 2006 2:21, editado 1 vez
palmerouy
[Master del Universo]

MensajeMie 12 Abr 2006 1:48 | Responder citando

Gracias Jorge, vos como siempre tan atento.

Vamos por parte.. yo ahora estoy haciendo una campaña para apoyar PalmMAME, porque creo que es el proyecto de juegos que mas ha trabajado ultimamente y mas seguido saca actualizaciones. Incluso saca versiones para Palm y para Zodiac.

He visto como Vilmos, el programador, se queda toda la noche despierto corrigiendo códigos para que nosotros tengamos el privilegio de poder jugar a los viejos arcades en nuestras Palms.

Yo creo que este joven canadiense se merece de nosotros, un billete o aunque sea una postal. Que lindo gesto seria, y que bien quedariamos si varios de nosotros desde diferentes paises le mandamos una postal y un billetito de 10 dólares que es el donativo que pide por su programa! Es facil: compramos una postal, la metemos en un sobre con un billete de 10 envuelto en carbonico y lo mandamos..

A donde? Por razones obvias no puedo hacer publicos los datos de Vilmos, pero a todos los que manifiesten su voluntad de colaborar en este post, se las mandare por privado.

Vilmos se ha portado muy bien con la comunidad de PDAEXPERTOS. Reviso mi tutorial, permitio que linkeemos a sus archivos directamente (cosa que no le permite a ninguna otra pagina) y accedio a dar una entrevista sobre el PalmMAME para un articulo que estoy haciendo sobre el tema que me pidio JJ.

Asi que bueno, quien se apunta a colaborar con Vilmos, el creador del PalmMAME con 10 dolares y/o una postal?

gtps_squad
[Master del Universo]

MensajeMie 19 Abr 2006 4:27 | Responder citando

¿Como va la campaña?
¿Alguien ha donado?

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeMie 19 Abr 2006 4:47 | Responder citando

Por ahora solamente solo Jorge Edgar ha manifestado interés. Parece que seguimos siendo los "vivos" de siempre que nos gusta todo gratis, garroneado, de arriba o como le digan en cada pais.

Ni siquiera me preguntaron la dirección de alguno de los desarrolladores para mandarles una jodida postal. Para qué? Total! Nosotros ya tenemos los juegos andando y gratis!!

Yo por mi parte ya he colaborado con ZodMAME y Zspectrum. Y tengo listas dos postales de mi pais, las cuales voy a enviar con algo adentro a Tinnus (LJP) y a Vilmos (PALMMAME). No me creo mas que nadie: solamente lo cuento para que vean que se puede colaborar sin que lo obliguen a uno y sin sentirse un idiota. Saben que se siente? Pues se siente re bien colaborar con esta gente! Se siente mucho mejor que comprar un programa a una gran empresa! Mucho mejor que piratear y creerse vivo.

Si queda alguno por ahi afuera que realmente disfruto el Litle John, o el Palm MAME y quiere agradecer como corresponde por favor que deje un mensaje en este hilo que yo le mando las direcciones de ambos por privado.

Y si no quieren, no se molesten.No colaboren nada. Y se pueden reir un poco de mi también por haber puesto este post it durante un mes (es lo que va a durar puesto)

Igual el experimento sirvió. Queria comprobar con mis propios ojos por qué seguimos siendo los tercermundistas de siempre...

Y ojala saquen el LJP y el PALMMAME en versión comercial, de pago y lo cobren como corresponde: 30 o 35 dólares. Como hicieron con el TCMP . A ver si ahi si , nos damos cuenta de lo "vivos" que somos.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 19 Abr 2006 16:02 | Responder citando

Pues, yo de mi parte mandaré una postal a Canada.

Aunque no hago uso de PalmMAME, ni del LJP porque no ni siquiera he visto si funcionaran en mi T|W, hago eco de lo expresado por mi líneas arriba, con una postal que pienso es un excelente detalle, y espero poder apoyar usando PayPal.

Espero no ser tratado como tercermundista, y por lo tanto debo evitar actitudes de ese tipo.

Y sería excelente que el Post-It durara más tiempo, palmerouy.

El apoyo debe ser permanente.

icon_biggrin.gif

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeMie 19 Abr 2006 18:41 | Responder citando

Gracias Jorge.. imaginate que lindo que el programador recibierá una postal del DF de México, de Montevideo, de Lima, de Caracas, de Quito, de Buenos Aires y de tantas otras ciudades preciosas que tenemos en latinoamerica. Además seria una forma de promover el turismo en nuestros paises, o no?

El típo diria a sus amigos "Mira que buena onda los latinos, me mandan siempre una postal de algun lado diferente.."

Quedariamos bien de bien. Interesados en mandar una postal y/o una colaboración a Vilmos, por favor dejar un mensaje en este hilo que les paso la dirección por privado...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 0:53 | Responder citando

Estaba conectando por accidente una neurona con otra, y se me ocurrió:

¿Qué les parecería que como parte de esta campaña, si alguien va a enviar una postal, pudiera escanearla (ug, no me gusta el anglicismo, pero "digitizar" tampoco me agrada) y ponerla aquí, para hacernos una idea de como quedaríe el mural de postales que esperamos reciba el creador de PalmMAME?

(uy, quedo una pregunta muy grande, pero bueno... icon_wink.gif )

¿Alguien se anima?

¿Las anexamos a este Hilo, como apoyo al mismo?

¿Algún hilo nuevo en Off-Topic?

¿Qué les parece?

gtps_squad
[Master del Universo]

MensajeSab 22 Abr 2006 4:07 | Responder citando

Creo que es Off Topic, ¿donde consigo las direcciones de esos tipos?

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeSab 22 Abr 2006 4:28 | Responder citando

Excelente idea Jorge Edgar! Y podemos rotar a la "victima" de la colaboración... ahora colaboramos con Vilmos el creador del PalmMAME, en otra ocasión le mandamos postales a otro. Y mientras la colaboración sea para un programador de un emulador, nada de off topic: el lugar es este.

Lastima que yo ya le mandé mi postal a Vilmos, pero voy a buscar otra igual para poner acá y la scaneo.

EN cuanto a vos gtps_squad, si querés la dirección de Vilmos o algún otro hacker para hacerle llegar una postal o colaboración, simplemente lo pedis acá en este hilo y te mando la dirección por privado.

metroidx99
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Abr 2006 4:35 | pues esta bien Responder citando

A mi me agrada bastante la idea, yo no utilizo el PalMAME, mas bien mi postal seria para los de LJP (Hasta Francia icon_eek.gif ,CREO) Asi que si alguien me puede pasar la direccion estaria bastante bien. Yo no tengo tarjeta de credito (16 años, -20% de ingreso) , y si se la pido a mi papá me mata 3 veces consecutivas, si por mi palm tuve que trabajar chorromil dias para conseguirla ,pero si llego a juntar algo pues se lo mando al fin y al cabo el dinero se hizo para gastar, por que no donarlo.

vamos a donar, es una muy buena causa, nos beneficiamos ambos... los programadores y nosotros al recibir sus programas y actualizaciones

hasta luego

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 May 2006 3:30 | Responder citando

No me olvido de mis palabras, ni de lo que prometo...

En cuanto tenga un poco de tiempo ($$$ icon_wink.gif ) subo la postal que voy a mandar a Canada...

icon_wink.gif

¿Quién sigue?

icon_biggrin.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 03 Jun 2006 1:52 | Responder citando

(y tengo el pendiente... pendiente)

icon_wink.gif

¿Alguién más tiene noticias?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 Jun 2006 2:15 | Responder citando

Creo que no hay más noticias.

Yo actualizo las mias... Hoy pasaré por la postal prometida (más vale tarde que nunca)... y la escaneo (fea palabra pero no recuerdo el término castellano de dicha acción) antes de ponerla en el correo...

icon_wink.gif

¡A ver que les parece, y se animan!

icon_biggrin.gif

cokebond
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 26 Jul 2006 9:08 | Responder citando

...mmm....

no es con ánimo de aguafiestas, ni nada parecido, pero creo que cada quien ve lo que hace y si quieren donar a estos programadores, bien por ustedes, pero no pueden meter la mano al bolsillo de los demás para que lo hagan, ni para que "pidan la trajeta de crédito prestada", como alguien lo propuso por ahí.

no es por el ánimo sudaca de quererlo todo gratis, sino que cada quien ve al destinatario de su arrebato de generosidad

además, las campañas se hacen para gente que realmente las necesitan, no para programadores, quienes no creo que sean propiamente unos "muertos de hambre"

y si quieren seguir con aquel ánimo filantrópico, les propongo que les manden postales, y que en ellas señalen que en su nombre, o como quieran, han donado esos diez dolarillos a alguna casa de acogida de niños, a un sidario, hospital o institución benéfica... para aquellas personas que en su vida van a saber lo que es siquiera una palm...

... salgamos de la burbuja, muchachos

cokebond

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeVie 08 Sep 2006 19:44 | Responder citando

Tu mentalidad, cokebond, es mezquina. Porque seguramente sos de los primeros en usar estos programas freeware. Los usas, los disfrutas y como son "gratis" no pones un mango.

Te voy a explicar algo acerca de los programas de código abierto. La idea no es que SEAN GRATIS. La idea es que SON A VOLUNTAD. O sea, uno dona lo que quiere y si puede. Es como cuando uno va a una función de teatro a voluntad o se toma la presión a voluntad. Con qué cara mirás al tacaño que va y se mete en una función de teatro libre, disfruta la obra y no es capaz de dar un cobre de donación? Con qué cara mirás a un tipo que va a la farmacia se toma la presión "a voluntad" y no deja ni una moneda?

Con qué cara miran al tipo que va, come en un restaurant y no deja ni un niquel de propina?

Todas estas cosas, por ser a voluntad dejan a nuestro criterio la suma y el momento de la donación. Porque apelan a nuestro sentido común, el cual nos indica que no es necesario que le pongan precio fijo y obligatorio a algo para pagar.

Los programadores de la scene, no digo que sean pobres, pero digo que no viven de los programas freeware. Ojala lo hicieran. Ojala todos los que los usan colaboraran, porque asi tendriamos muchisimos programas freeware y mejores. Pero por una mayoría que piensa que lo que es a voluntad es igual a 0, es que los programadores independientes apenas les echan un ojo en los ratos libres.

No te confundas man... en el primer mundo, los periodicos son "gratis", estan en unas expendedoras en las calles y cualquiera puede ir y agarrar uno. Pero a nadie se le ocurre llevarse un periódico sin depositar antes la moneda en la ranura con el valor del mismo.

Aca estamos siempre pensando en crackear, piratear, garronear o en el mejor de los casos hacernos los pelotudos cuando hay que poner. Pasa con el software, pasa con todo.

Este mismo foro: acá venimos, hemos solucionado problemas, queremos que nos ayuden, nos han salvado a lo mejor mas de una Palm.. si mañana JJ dice que no puede mantener el sitio, que hay que poner a voluntad para mantenerlo nos borramos todos.... no es asi valor, no es asi.

Quién es el que está en la burbuja? Ser garronero es ser vivo? La viveza criolla nos tiene donde estamos.

cokebond
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 13 Sep 2006 2:13 | Responder citando

eres sumamente cuadrado, palmerouy, después de leer tu comentario me he dado cuenta que le has respondido a quien sabe quien, menos a mí. todas tus referencias a "aprovecharse de los pobres programadores" las haces aún cuando yo no me he referido al respecto, y en ningún momento he hablado de toda la gente que realiza cosas en busca de gratificaciones. además, parece que tu concepto de solidaridad y de resposabilidad social está bastante trastocado si pàra ti es darle una moneda en tu afán primermundista de dar limosnas y no otra cosa.

el mezquino eres tu al no saber ver las cosas desde otra perspectiva. el mundo no se ve en pixeles.

tu vas a seguir en tus postulados, yo en los mios. no pretendo en lo absoluto hacerte cambiar de opinión ni lo voy a lograr siquiera, mas me doy cuenta que no voy a lograr mucho con alguien que quiere tanto a su zodiac como a su "dios, madre, hijo y perro".. ese es un problema de prioridades muuuuuy grande.

cokebond

Rodolfo001
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 13 Sep 2006 16:59 | Responder citando

Por favor un poco de tranquilidad en el foro.

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeVie 06 Oct 2006 16:38 | Responder citando

cokebond escribió:
no voy a lograr mucho con alguien que quiere tanto a su zodiac como a su "dios, madre, hijo y perro".. ese es un problema de prioridades muuuuuy grande.

cokebond

Tenes razòn... tengo un problema de prioridades. Debi escribir Zodiac delante de mi madre y mi hijo!! icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Juegos (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro