Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

[Tutorial] Conexion PDA->(BlueSoleil)->PC->Internet

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Namek
[Master del Universo]

MensajeLun 06 Nov 2006 22:42 | Responder citando

Yo con mi Pen Bluetooth USB 2.0 de 200 metros de alcance he conseguido conectar mi Tungsten T a mas de 100 metros de distancia en linea recta y tengo cobertura Bluetooth en toda mi casa.

www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tab...d=CBT200U2&st=3

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
cassual
[Palm Padawan]

MensajeMie 08 Nov 2006 4:13 | Responder citando

disculpen la intromision.....
servira para mi T/X
??????????????????????????????????

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Nov 2006 4:47 | Responder citando

Debiera de servir...

Aunque teniendo Wi-Fi... ¿Para que Bluetooth? El primero es más rápido, seguro y de mayor alcance sin mayor "ciencia"...

icon_wink.gif

cassual
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Nov 2006 5:46 | Responder citando

pues sinceramente no pude
conectarme via wi-fi
no se deja telmex

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 5:49 | Responder citando

Algo estás haciendo mal, ya que mas de uno de estos foros (yo incluido) tenemos la manera de conectarnos usando Wi-Fi ya sea al router de Prodigy Infinitum, o al Prodigy Móvil.

icon_wink.gif

Pio
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Nov 2006 12:46 | Responder citando

Yo he hecho todo lo que dice el tutorial, pero no logro abrir paginas web desde mi PDA.
La única cosa que no coincidía con el ejemplo del tutorial era que en el tutorial ponia el servicio de acceso LAN en el COM12 y a mi me sale el COM13. En la conexión entrante de red, me salen habilitados Bluetooth LAP Modem COM12 y Bluetooth LAP Modem#2 COM13.
Al hacer la conexión entre la PDA y el PC, me sale en el control del Bluetooth como que la PDA se ha conectado al servicio LAN, pero no logro abrir webs.

Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

Disculpad la forma tan poco técnica de expresar el problema, soy bastante neófito en todo esto.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 12:48 | Responder citando

cassual escribió:
pues sinceramente no pude
conectarme via wi-fi
no se deja telmex

Eso es imposible. Una vez que tienes una conexion con el isp, no pueden bloquearte nada de tu red local. Con tener una conexion de red local y el acceso a internet compartido debe funcionar. Si el problema es que el router que te han dado no permite la conexion de mas de un dispositivo, yo reclamaria.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 12:50 | Responder citando

Otra cosilla: estoy pensando en poner tambien el tutorial en las redes edonkey y gnutella. ¿Hay alguien interesado en que lo haga?

Pio
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Nov 2006 13:14 | Responder citando

acerswap escribió:
Otra cosilla: estoy pensando en poner tambien el tutorial en las redes edonkey y gnutella. ¿Hay alguien interesado en que lo haga?

Yo con que me respondas a la duda que acabo de plantear, por ahora me sería suficiente. jejeje es broma, eh?

icon_wink.gif

Como aclaración diré que en el panel del Blue Soleil, al actualizar servicios en mi PDA, no me aparece el de servicio de acceso LAN de Bluetooth. Sólo me actualiza el servicio de envio de objetos.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 19:19 | Responder citando

Pio escribió:
Yo he hecho todo lo que dice el tutorial, pero no logro abrir paginas web desde mi PDA.
La única cosa que no coincidía con el ejemplo del tutorial era que en el tutorial ponia el servicio de acceso LAN en el COM12 y a mi me sale el COM13. En la conexión entrante de red, me salen habilitados Bluetooth LAP Modem COM12 y Bluetooth LAP Modem#2 COM13.
Al hacer la conexión entre la PDA y el PC, me sale en el control del Bluetooth como que la PDA se ha conectado al servicio LAN, pero no logro abrir webs.

Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

Disculpad la forma tan poco técnica de expresar el problema, soy bastante neófito en todo esto.

Mientras aparezcan los puertos "Bluetooth LAP modem" (Sea con el COM que sea o el numero de modems que sean) y esten habilitados no hay problema.

Al apretar "conectar" en la PDA has creado un enlace (como si fuera un cable) al PC, en el que hay dos elementos, la PDA y el PC, que actuara dirigiendo los datos a la red que ya tenias. Dices que la conexion esta correctamente creada, asi que el problema es que no convierte las direcciones (URLs) a los numeros que indican el otro equipo al que quieres conectar (IPs), para eso se usan unos servidores llamados DNS, que tendras que especificar a mano, de la forma que se indica en el tutorial.

Pio escribió:

Como aclaración diré que en el panel del Blue Soleil, al actualizar servicios en mi PDA, no me aparece el de servicio de acceso LAN de Bluetooth. Sólo me actualiza el servicio de envio de objetos.

Al actualizar servicios te muestra los que puedes invocar desde el PC, dicho de otro modo, el PC no le puede decir a tu PDA "oye, que quiero conectarme", sino que es la PDA la que se lo dice al PC, por eso no aparecen los servicios disponibles. Si quieres mostrar los servicios activos del PC (es decir, los que se pueden solicitar desde fuera) le das a Ver->Ventana de servicio.

Pio escribió:
acerswap escribió:

Yo con que me respondas a la duda que acabo de plantear, por ahora me sería suficiente. jejeje es broma, eh?

icon_wink.gif

Aun no habia leido tu post, estaba escribiendo la respuesta.

Pio
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Nov 2006 19:59 | Responder citando

Nada, no hay forma.
Diría que lo he configurado todo exactamente como dice el tutorial y no me funcionan las paginas web.
Uso router y primero tenía marcada la opción Consulta DNS y nada. Luego la desmarqué y las puse a mano y tampoco.
En las propiedades de TCP/IP tengo como direcciones 192.168.0.3 y 192.168.0.4.
No se me ocurre que puede ser.....

Además cuando está establecida la conexión entre la PDA y el PC, hay tráfico recibido y enviado.
El navegador de la PDA funciona bien, ya que puedo conectarme a internet desde la PDA mediante el teléfono mobil.
Puede ser que no me funcione por el firewall? Tengo el Zone Alarm.....

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 20:52 | Responder citando

Tienes que poner la ip de algún servidor dns, la 192.168.0.3 y 4 son internas de tu red, valen como ip para elpda (si están libres).
Por ejemplo
www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html

Y compartir el modem si está conectado a un pc, si es un ruter, no.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 21:24 | Responder citando

Pio escribió:
Uso router y primero tenía marcada la opción Consulta DNS y nada. Luego la desmarqué y las puse a mano y tampoco.
En las propiedades de TCP/IP tengo como direcciones 192.168.0.3 y 192.168.0.4.
No se me ocurre que puede ser.....

A mi si se me ocurre. Comprueba las direcciones de la red formada por el pc y el router. Si no son 192.168.0.x posiblemente sean 192.168.1.x o 10.0.x.x
Pio escribió:

Además cuando está establecida la conexión entre la PDA y el PC, hay tráfico recibido y enviado.

Claro, el proceso de envio de datos de configuracion en que se asignan las IPs, la peticion de paginas web, aunque no pueda acceder al router...
Pio escribió:

El navegador de la PDA funciona bien, ya que puedo conectarme a internet desde la PDA mediante el teléfono mobil.
Puede ser que no me funcione por el firewall? Tengo el Zone Alarm.....

No hay problemas con el firewall, estate tranquilo.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 21:29 | Responder citando

scooter escribió:
Tienes que poner la ip de algún servidor dns, la 192.168.0.3 y 4 son internas de tu red, valen como ip para elpda (si están libres).
Por ejemplo

Acabas de liarle, estaba diciendote que en donde le indicas manualmente las ips que tiene que asignar al pc pone las 192.168.0.3 y 4, no en el servidor dns.

Pio
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Nov 2006 21:48 | Responder citando

acerswap escribió:

A mi si se me ocurre. Comprueba las direcciones de la red formada por el pc y el router. Si no son 192.168.0.x posiblemente sean 192.168.1.x o 10.0.x.x

La verdad es que la cosa debe estar por ahi. La dirección de mi router es en efecto, 192.168.0.1. Pero algo debe funcionar mal, o algun conflicto debe haber, porque antes podía acceder al router desde mi navegador poniendo esa dirección, en cambio ahora acabo de probarlo y no me lo abre.......

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 21:54 | Responder citando

¿Desde el de la palm o de el pc?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 22:08 | Responder citando

acerswap escribió:
scooter escribió:
Por ejemplo

Acabas de liarle, estaba diciendote que en donde le indicas manualmente las ips que tiene que asignar al pc pone las 192.168.0.3 y 4, no en el servidor dns.

icon_redface.gif Pues lo siento.

De todos modos a mi siempre me han funcionado las ip de los equipos automáticas y las dns a mano.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Nov 2006 22:20 | Responder citando

No es eso, estabamos refieriendonos a las IPs de la red y no las del dns.

Pio
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Nov 2006 22:29 | Responder citando

acerswap escribió:
¿Desde el de la palm o de el pc?

Desde el PC.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Nov 2006 13:03 | Responder citando

Entonces, para comprobar que estas conectado a la red tienes que intentar acceder a la pagina de configuracion del router. Si falla, es que falla la conexion a la red, si no, lo que falla son las DNS.

Pio
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Nov 2006 21:38 | Responder citando

Bien, he reiniciado el PC y ya puedo acceder sin problemas a la pagina de configuración del router.

Por lo demás, el problema de no poder cargar páginas web desde mi PDA persiste.
Tengo configurado exactamente todo como dice el tutorial y no hay forma.
Incluso hoy, he probado desde otro PC de una amiga, que usa modem y no router como yo, y he configurado todo allí d ela forma que el tutorial dice para módem. Me hace exactamente lo mismo. No cargas las web.

No sé si puede servirte de ayuda, pero cuando pongo una dirección tipo www.google.es, tarda un ratito, hace como que está conectando y luego me da el mensaje: La pagina solicitada no se puede mostrar. Es posible que el sitio web al que desea obtener acceso no esté disponible temp. o la URL no sea correcta. Compruebe que la URL es correcta y vuelva a intentarlo. Al decir que podía ser cuestión de las DNS, aunque yo no entiendo mucho, me parece que las DNS lo que hacen es"traducir" esta dirección alfabética a una IP. Entonces he puesto, en lugar de la dirección de google, su IP, o sea: 216.239.37.99 y también tarda un poco, pero el mensaje de error que me da entonces es: La descarga de la pagina no se puede completar. Inténtelo de nuevo.

Lo mismo me ha ocurrido, como ya te he dicho, en los dos ordenadores, uno con modem y el otro con router. Por tanto deduzco que el problema debe ser de alguna configuración de mi PDA......

Aunque ya dije que puedo conectarme a internet desde mi PDA a través de mi teléfono móvil.

A ver si se te ocurre que puede ser.......

Gracias.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Nov 2006 22:14 | Responder citando

Pio escribió:
Bien, he reiniciado el PC y ya puedo acceder sin problemas a la pagina de configuración del router.

Me referia a acceder a la pagina desde la PDA.
Pio escribió:
Por lo demás, el problema de no poder cargar páginas web desde mi PDA persiste.
Tengo configurado exactamente todo como dice el tutorial y no hay forma.
Incluso hoy, he probado desde otro PC de una amiga, que usa modem y no router como yo, y he configurado todo allí d ela forma que el tutorial dice para módem. Me hace exactamente lo mismo. No cargas las web.

¿Soy el unico al que le funciona mi metodo?
Pio escribió:

No sé si puede servirte de ayuda, pero cuando pongo una dirección tipo www.google.es, tarda un ratito, hace como que está conectando y luego me da el mensaje: La pagina solicitada no se puede mostrar. Es posible que el sitio web al que desea obtener acceso no esté disponible temp. o la URL no sea correcta. Compruebe que la URL es correcta y vuelva a intentarlo. Al decir que podía ser cuestión de las DNS, aunque yo no entiendo mucho, me parece que las DNS lo que hacen es"traducir" esta dirección alfabética a una IP. Entonces he puesto, en lugar de la dirección de google, su IP, o sea: 216.239.37.99 y también tarda un poco, pero el mensaje de error que me da entonces es: La descarga de la pagina no se puede completar. Inténtelo de nuevo.

Tu lo has dicho, eso es lo que hacen los DNS (Domain Name Server). No quiero hacer lo que odio que se haga, pero si le echas un ojo al Glosario de redes, que tienes como Post-it un par de posts mas abajo, podrias haber comprobado la definicion.
En cuanto a lo de "la descarga no se puede completar" me suena a que tienes poca memoria libre.
Pio escribió:

Lo mismo me ha ocurrido, como ya te he dicho, en los dos ordenadores, uno con modem y el otro con router. Por tanto deduzco que el problema debe ser de alguna configuración de mi PDA......

Aunque ya dije que puedo conectarme a internet desde mi PDA a través de mi teléfono móvil.

A ver si se te ocurre que puede ser.......

Gracias.

El problema esta claro: DNS. Busca las asignadas en tu router y ponlas a mano.

Ultima edición por acerswap el Dom 12 Nov 2006 22:58, editado 1 vez
acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Nov 2006 22:54 | Responder citando

Guia basica de resolucion de problemas:

Antes de nada, desactivad el proxy del navegador.

-No aparece el mensaje "establecido" tras dar al boton conectar y realizar los pasos de conexion.
a)No tienes activo BlueSoleil: arranca el programa
b)No tienes activo el servicio "acceso a LAN": activalo desde la ventana de servicios
c)No estan a suficiente distancia: acerca la pda al pc
d)No has activado los puertos correctos: accede a las propiedades de "conexiones entrantes" y activa el puerto COM que indica BlueSoleil en Acceso a LAN y que podras ver como Bluetooth LAP modem.
e)No has autorizado al usuario a conectarse: crea un usuario con contraseña y autorizalo en la ventana de propiedades de las conexiones entrantes o permite el acceso sin autenticar a los dispositivos moviles.

-Cuando intento acceder a la red me indica que no se puede encontrar la URL.
a)No has indicado correctamente las IPs: Intenta acceder a la direccion del router, si falla, vuelve a configurarlas y reconecta. Comprueba si la IP asignada es la correcta. Si es correcta, comprueba el punto b
b)No hay acceso a un servidor DNS: ponlo manualmente en la configuracion de la conexion (en la PDA), siguiendo las instrucciones del manual.

Pio
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Nov 2006 0:31 | Responder citando

acerswap escribió:

Desde la PDA no accede. Y me dice lo mismo que cuando pongo la IP de Google, aquello de la descarga de la página no se puede completar.
No, no tengo problemas de memoria en mi PDA. Tengo libre más del 75% de memoria.

acerswap escribió:

El problema esta claro: DNS. Busca las asignadas en tu router y ponlas a mano.

He puesto a mano las DNS del router y nada. he puesto las que dices tú en el tutorial y nada. He puesto las que tengo establecidas para conectarme a través del teléfono móvil y nada. Pongo marcada la Consulta DNS automáticamente y nada.

Creo que si no se te ocurre nada...... me rindo......

icon_sad.gif

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Nov 2006 15:22 | Responder citando

Pio escribió:
acerswap escribió:

Desde la PDA no accede. Y me dice lo mismo que cuando pongo la IP de Google, aquello de la descarga de la página no se puede completar.
No, no tengo problemas de memoria en mi PDA. Tengo libre más del 75% de memoria.

Vale: fallo localizado. La conexion no se realiza correctamente. No es problema de DNS, sino de enrutamiento. Comprueba las IPs y que esten en el rango de las aceptadas por el router.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro